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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: yoqci en 07 Abril, 2014, 14:16:23



Título: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: yoqci en 07 Abril, 2014, 14:16:23
Para modelar los edificios con rapidez uso SolidWorks, de este paso a SketchUp 2014 para aplicar las texturas (desde Solid no puedo pasar a .obj).
Una vez en SKP aplico texturas y según empiezo hice un prueba para ver el resultado en WED o OEd.
Lo estoy haciendo de la siguiente forma:
-SketchUp 2014 con el plugin SketchUp2Xplane 1.59 de http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html (http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html)
-Un solo archivo con todas las texturas para aplicar, PNG-24 de 4096x2048 px
La geometría pasa bien pero las texturas es un desastre como se observa. ¿Alguna sugerencia?
(http://s30.postimg.org/50ong43f1/SKP.jpg) (http://postimg.org/image/50ong43f1/)

(http://s9.postimg.org/y6rdtgpor/WED.jpg) (http://postimg.org/image/y6rdtgpor/)


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: grrr05 en 07 Abril, 2014, 14:49:10
No hagas demasiado caso a los renders de WED, lo importante es que en X-Plane se muestre correctamente (y suele ser así).

De todas maneras yo probaría con texturas PNG32, que sería el estandar de X-Plane.


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: yoqci en 07 Abril, 2014, 19:38:54
No hagas demasiado caso a los renders de WED, lo importante es que en X-Plane se muestre correctamente (y suele ser así).

De todas maneras yo probaría con texturas PNG32, que sería el estandar de X-Plane.
Lo probaré en cuanto pueda y daré el resultado. Gracias.


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: yoqci en 10 Abril, 2014, 14:28:17
No hagas demasiado caso a los renders de WED, lo importante es que en X-Plane se muestre correctamente (y suele ser así).

De todas maneras yo probaría con texturas PNG32, que sería el estandar de X-Plane.
Lo probaré en cuanto pueda y daré el resultado. Gracias.
Según la información de Photoshop CS6, al guardar como PNG24 con el tick de transparencia activado, el archivo se guarda como PNG32 al ser 8 bits por canal (RGB y transparencia, confuso pero así es), pero sigo teniendo el mismo mal resultado. Lo he visualizado con XP y tampoco lo renderiza correctamente. No sé como seguir  :(


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: grrr05 en 10 Abril, 2014, 14:48:15
Cagüen... que cosas mas raras.

¿Has probado a crear un obj desde cero en Sketchup? algo simple como un cubo y texturizado, al igual hay un conflicto de versiones entre plugin y SU, o también podría ser el paso de conversión desde SolidWorks.
Por alguna extraña razón algunos obj de X-Plane no se importan correctamente en SU y se pasa las texturas por el forro, pero a la hora de la exportación jamás he tenido ningún problema, claro que yo voy con el 8, el PRO ni lo he tocado pero el plugin en teoría sirve igual.

Por cierto, ¿que formato utilizas para la exportación de SolidWorks? En mas de una ocasión he importado a SU modelos en Collada (.dae) y la exportación a .obj siempre me la ha hecho bien, conservando el mapeado de texturas y demás.


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: yoqci en 10 Abril, 2014, 18:16:35
Cagüen... que cosas mas raras.

¿Has probado a crear un obj desde cero en Sketchup? algo simple como un cubo y texturizado, al igual hay un conflicto de versiones entre plugin y SU, o también podría ser el paso de conversión desde SolidWorks.
Por alguna extraña razón algunos obj de X-Plane no se importan correctamente en SU y se pasa las texturas por el forro, pero a la hora de la exportación jamás he tenido ningún problema, claro que yo voy con el 8, el PRO ni lo he tocado pero el plugin en teoría sirve igual.

Por cierto, ¿que formato utilizas para la exportación de SolidWorks? En mas de una ocasión he importado a SU modelos en Collada (.dae) y la exportación a .obj siempre me la ha hecho bien, conservando el mapeado de texturas y demás.
Como Solid no exporta a ningún formato 3D que SKP entienda (DWG, DXF,...) lo hago a través de un paso intermedio  ::) De Solid lo paso a STL que lo entienden casi todos... menos SKP. El STL lo leo con MicroStation y lo paso a DWG o DXF y este lo leo con SKP.
Y ahora las preguntas...  :) ¿porqué no lees el STL con Blender y le aplicas texturas con él? Porque no tengo ni idea de Blender y me resulta muy lioso para aplicar las texturas. Pero he leído el STL con el Blender y la geometría es perfecta también.
Y ¿porqué no usas SKP directamente? Porque Solid es muy potente y se puede modelar cualquier cosa muy compleja muy rápidamente y hacerlo parámetrico, con lo que modifico cualquier cota y modifica todo el modelo inmediatamente, a parte de que el Solid lo conozco muy bien ;)
Este tipo de enjuagues los hago frecuencia para pasar modelos de piezas y mecanismos muy complejos de un sistema a otro que no hay forma que se entiendan (con STL) y como es un formato muy simple nunca he tenido problemas de geometría.
Estoy casi seguro que es un problema de la exportación a .obj de la textura y no de la geometría o el archivo raster en sí mismo.
Estoy en un punto muerto...


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: grrr05 en 14 Abril, 2014, 20:51:05
Acabo de encontrar esto por si te sirve...

http://grabcad.com/questions/tutorial-how-to-open-solidworks-files-in-sketchup (http://grabcad.com/questions/tutorial-how-to-open-solidworks-files-in-sketchup)

Basicamente hace lo mismo pero la importación a SU es mediante Collada, que es un formato que admite de forma nativa.
La única diferencia entre este y lo tuyo es el "intermediario", por probar que no quede...

En el mismo hilo también hay un enlace a una extensión de STL para SU.


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: yoqci en 15 Abril, 2014, 23:38:38
Fin ... por ahora  :D
Después de hacer pruebas, escribir a Marginal y Helgo del .org con mis archivos y todo parecía correcto en sus pc's y macs, tomé la decisión que nunca se quiere: formatear e instalar desde cero W7 y aplicaciones. Y ahora todo ha vuelto funciona perfectamente, mis archivos y sus archivos ¿Windows? Cagüen...   >:(
Miraré y probaré el otro camino de grabcad, nuevas experiencias  ;)


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: Rigolan en 20 Abril, 2014, 01:28:12
Fin ... por ahora  :D
Después de hacer pruebas, escribir a Marginal y Helgo del .org con mis archivos y todo parecía correcto en sus pc's y macs, tomé la decisión que nunca se quiere: formatear e instalar desde cero W7 y aplicaciones. Y ahora todo ha vuelto funciona perfectamente, mis archivos y sus archivos ¿Windows? Cagüen...   >:(
Miraré y probaré el otro camino de grabcad, nuevas experiencias  ;)
Me alegro que lo hayas solucionado. Quiero saber si has intentado diseñar en AC3d , que tiene una interface muy sencilla e intuitiva. y que Tambiem tiene un Pluging para exportar a .obj .Siendo la ventaja con respecto a Skethcup que el texturizado es mucho mas facil y dinamico   , puesto que puedes modificar el texturizado sin tocar un pelo al objeto, solo retocas el PNG.
 Saludos.- >:(


Título: Re: SketchUp2Xplane de marginal.org.uk
Publicado por: yoqci en 22 Abril, 2014, 11:43:33
Fin ... por ahora  :D
Después de hacer pruebas, escribir a Marginal y Helgo del .org con mis archivos y todo parecía correcto en sus pc's y macs, tomé la decisión que nunca se quiere: formatear e instalar desde cero W7 y aplicaciones. Y ahora todo ha vuelto funciona perfectamente, mis archivos y sus archivos ¿Windows? Cagüen...   >:(
Miraré y probaré el otro camino de grabcad, nuevas experiencias  ;)
Me alegro que lo hayas solucionado. Quiero saber si has intentado diseñar en AC3d , que tiene una interface muy sencilla e intuitiva. y que Tambiem tiene un Pluging para exportar a .obj .Siendo la ventaja con respecto a Skethcup que el texturizado es mucho mas facil y dinamico   , puesto que puedes modificar el texturizado sin tocar un pelo al objeto, solo retocas el PNG.
 Saludos.- >:(
No, no conozco el AC3D. Lo buscaré y le echaré un ratillo. Gracias.