Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Dragunov en 23 Octubre, 2013, 21:59:10



Título: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: Dragunov en 23 Octubre, 2013, 21:59:10
Hola, vereis tengo un problema, al diseñar escenarios, en mi caso con el overlay editor, solo consigo poner arboles .obj (3d object) tambien vienen muchos pero en formato .for (forest polygon) pero esos no hay manera de ponerlos, en vez del objeto me sale un cuadrado verde como si estuviera selecionando, me imagino que en el wed sera parecido, a ver si alguien me hecha una mano, o las muy malas, aver si alguno sabe donde descargar arboles .obj compatibles con el xplane y el overlay editor.

1 cordial saludo y gracias de antemano.


Título: Re: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: grrr05 en 23 Octubre, 2013, 22:29:14
Eso mismo es el polígono que contiene el bosque, en OE te sale un cuadrado por defecto (tienes que añadirle mas vértices, no me preguntes cómo... hace cacho que no uso el OE), pero en WED dibujas el polígono vértice a vértice.
En ningún caso podras visualizar el bosque (sólo dentro de X-Plane), sólo ves el área que ocupa dicho bosque.


Título: Re: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: Dragunov en 23 Octubre, 2013, 22:39:47
Eso mismo es el polígono que contiene el bosque, en OE te sale un cuadrado por defecto (tienes que añadirle mas vértices, no me preguntes cómo... hace cacho que no uso el OE), pero en WED dibujas el polígono vértice a vértice.
En ningún caso podras visualizar el bosque (sólo dentro de X-Plane), sólo ves el área que ocupa dicho bosque.


Eres un crack, gracias por responder, voy a ver si con lo que me has dicho averiguo algo.


Título: Re: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: Murdock en 27 Diciembre, 2013, 13:22:06
El último overlay en la barra de herram., tiene dos cruces (verdes) la del punto en el medio es la que añade más vertices al polígono para darle la forma deseada


Título: Re: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: Dragunov en 28 Diciembre, 2013, 11:21:31
El último overlay en la barra de herram., tiene dos cruces (verdes) la del punto en el medio es la que añade más vertices al polígono para darle la forma deseada

Gracias por tu respuesta murdock, si eso lo se, pero no hay manera de que aparezcan los dichosos arboles en formato .for aunque añada mas vertices al poligono, ni aparecen en el overlay ni tampoco una vez cargado el simulador, al final siempre lo hago manualmente, utilizando arboles .obj y distribuyendolos manualmente, un coñazo, pero es lo que hay, gracias de  todas maneras.


Título: Re: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: Murdock en 21 Enero, 2014, 12:19:02
El último overlay en la barra de herram., tiene dos cruces (verdes) la del punto en el medio es la que añade más vertices al polígono para darle la forma deseada

Gracias por tu respuesta murdock, si eso lo se, pero no hay manera de que aparezcan los dichosos arboles en formato .for aunque añada mas vertices al poligono, ni aparecen en el overlay ni tampoco una vez cargado el simulador, al final siempre lo hago manualmente, utilizando arboles .obj y distribuyendolos manualmente, un coñazo, pero es lo que hay, gracias de  todas maneras.

escucha una cosa dragunov, los arboles for no aparecen en overlay, solamente aparecen unas líneas que forman el rectángulo donde luego deberán estar los árboles en el juego.

si no aparecen en el juego revisa el orden de los escenarios en el ini, por si alguno te lo está bloqueando, o bien igual algún otro escenario tiene una exclusión forest en esa zona.

si no quieres poner una clase especial de árboles, no te compliques colocándolos tú. simheaven y allpilotx tienen forestales generales muy buenos, revisa el foro que las direcciones están aquí.


Título: Re: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: Dragunov en 25 Enero, 2014, 19:46:24
El último overlay en la barra de herram., tiene dos cruces (verdes) la del punto en el medio es la que añade más vertices al polígono para darle la forma deseada

Gracias por tu respuesta murdock, si eso lo se, pero no hay manera de que aparezcan los dichosos arboles en formato .for aunque añada mas vertices al poligono, ni aparecen en el overlay ni tampoco una vez cargado el simulador, al final siempre lo hago manualmente, utilizando arboles .obj y distribuyendolos manualmente, un coñazo, pero es lo que hay, gracias de  todas maneras.

escucha una cosa dragunov, los arboles for no aparecen en overlay, solamente aparecen unas líneas que forman el rectángulo donde luego deberán estar los árboles en el juego.

si no aparecen en el juego revisa el orden de los escenarios en el ini, por si alguno te lo está bloqueando, o bien igual algún otro escenario tiene una exclusión forest en esa zona.

si no quieres poner una clase especial de árboles, no te compliques colocándolos tú. simheaven y allpilotx tienen forestales generales muy buenos, revisa el foro que las direcciones están aquí.

Gracias por tu respuesta murdock este es un tema que me tiene quemado, he probado con el WED, y el formato .for y el mismo problema, no hay manera de que aparezcan los dichosos arboles, ya se que dentro de WED no aparecen, solo un cuadro o ect ect, pero cargo escenario y nada de nada, no aparecen por ningun lado, al final siempre opto por la manera manual, un coñazo, pero a ver si mientras me informo de eso que comentas de los forestales generales, es una ruina que no haya ni un misero manual en español del WED Y del Overlay, tiene que buscarse uno la vida.....


Título: Re: Ayuda con overlay editor, tambien me vale alguien que sepa del WED
Publicado por: jorduran en 30 Abril, 2014, 18:19:50
Tutoriales del WED, creo que no se habia dicho por aquí

http://developer.x-plane.com/videos/creating-airports-with-worldeditor/#comment-8548 (http://developer.x-plane.com/videos/creating-airports-with-worldeditor/#comment-8548)