Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: Aglos en 20 Agosto, 2013, 22:01:40



Título: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: Aglos en 20 Agosto, 2013, 22:01:40
Bueno aunque parezca mentira hoy ha sido la primera vez que he pinchado en esta pestaña y para mi sorpresa aparte de la zona nula habían otros ajustes.....

Los ajustes de la izquierda creo que los entiendo bien cuanto mas a la derecha vamos al 0% se entiende que mas realistas son, pero los ajustes de la izquierda lineal y no lineal no lo entiendo muy bien.....


Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: grrr05 en 20 Agosto, 2013, 22:17:40
Los de la izquierda estan directamente relacionados con la estabilidad del avión, es algo parecido a las "opciones de dificultad" de los MSFS, y los de la derecha son la sensibilidad de los mandos. Con eso ajustas la curva de respuesta del joystick. Lo mas real obviamente es una respuesta lineal (como la tiene un avión) pero dado a que la mayoría de nosotros usamos joysticks domésticos con poco recorrido, puede ser necesario aumentar la curva para tener menos sensibilidad en el centro del joystick y mas en el exterior (esto último es un daño colateral, pero siempre jugamos mucho mas en el centro del joystick que en el exterior). Con eso haces que el moviento de las superficies de control sea mas progresivo respecto al movimiento del joy.

Regla nº 1
No busques realismo, no lo vas a conseguir jamás... Busca comodidad y que sea controlable, para eso están esas opciones.


Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: Aglos en 20 Agosto, 2013, 22:54:48
Entiendo... yo tengo el yoke cessna de saitek, la verdad no se si tocar algo o no... tu como lo tienes configurado ? Quizas baje el lado izquierdo a 0 a ver que tal....


Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: grrr05 en 20 Agosto, 2013, 23:24:55
Tengo el alabeo y cabeceo a 55% lineal y los pedales a 45%, pero uso el yoke normal de saitek y este tiene la mitad de recorrido en el alabeo que el de cessna (90º vs 180º), pero el del cabeceo es exactamente igual. En el caso del alabeo con tu yoke lo suyo sería dejarlo al 100% lineal ya que tienes el mismo recorrido que el mando real, pero en el cabeceo le falta casi medio metro de recorrido.
Como siempre vuelo ligeros nunca toco esos parámetros a no ser que cambie a un avión con joystick ya que no tiene la misma respuesta una PA11 que un F16 al igual que tampoco la tiene una C152 y un 737. Para una única aeronave (o de un mismo tipo) tienes que buscar unos valores que te permitan hacer pequeñas correcciones -la aproximación es un buen momento para probarlo- a la vez que te permita hacer virajes de 60º sin llegar a sobrecontrolar, por decir algo, pero si vas a alternar habitualmente entre varios tipos de aviones ya es mas coñazo, aunque cuando te acostumbres pasará a formar parte del checklist prevuelo jeje.



Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: Aglos en 21 Agosto, 2013, 00:14:03
Ok muchas gracias yo tambien suelo volar solo ligeros probare como dices a ver que tal :-)


Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: jorduran en 21 Agosto, 2013, 17:56:10
Hay aviones que levvan ub README o algo parecido que indican como se deben de configurar, uno en concreto tiene:

Recommended Settings X-Plane.pdf
Carenado Joystick settings.jpg   y los situa todos al 25%, todo depende de cada diseñador


Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: Aglos en 21 Agosto, 2013, 23:52:49
55% lineal realmente es 45% en el configurador no ? xD


Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: grrr05 en 22 Agosto, 2013, 08:41:15
55% lineal realmente es 45% en el configurador no ? xD
Pues te lo dije de memoria, si el porcentaje es sobre el NO LINEAL entonces es un 45% :D


Título: Re: Configuracion pestaña zona nula
Publicado por: Aglos en 23 Agosto, 2013, 00:27:15
ok gracias ;-)