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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: ec-swr en 02 Agosto, 2013, 22:54:16



Título: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 02 Agosto, 2013, 22:54:16
 Hola me he agenciado el 777 y estoy un poco abrumado  ??? pero el primer problema que me encuentro es que tengo cuernos y pedales pero parece que los pedales del avion se mueven automaticamente al mover los cuernos....la configuracion del XP esta bien y no encuentro si hay alguna forma de configurarlo en el 777

el XP es el 1o.22 y el 777-200LR


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: grrr05 en 02 Agosto, 2013, 23:10:16
¿Podría tener algo que ver con el Fly-by-Wire? Lo pregunto porqué ni lo tengo ni vuelo bichos de esos, pero tiene toda la pinta.

No se como es la filosofía de Boeing, pero la de Airbus es "la del mínimo esfuerzo" (auto-trim, timón de cola coordinado con alerones, etc...) En todo caso creo que esos sistemas pueden ser desconectados por el piloto.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 03 Agosto, 2013, 00:11:55
la verdad es que no habia volado un 777 antes pero por la experiencia que tengo en otros simuladores-aparatos eso podria ser en vuelo "automatico" pero no rodando por rampa
no se es raro la verdad


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 03 Agosto, 2013, 14:41:31
a esto me refiero

 (http://www.youtube.com/watch?v=-hy0n5f2hNA#)


solo muevo el yoke, en ningun momento muevo los pedales

en cualquier caso si no me responde nadie que lo tenga lo pondre en x-plane.org

PD/ la verdad es que no tenia muy claro comprar este aparato....me parecia un poco caro...no lo tenia claro aunque son los heavys los que me gustan....pero ayer estaba un poco bajo de moral y me lo regale........y la verdad es que estoy encantado....vale cada euro que cuesta.....me queda la sensacion de haber invertido bien el dinero...si estais en la misma situacion no lo dudeis....es C*+*nudo


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ssemmartin en 03 Agosto, 2013, 15:55:18
a esto me refiero

 (http://www.youtube.com/watch?v=-hy0n5f2hNA#)


solo muevo el yoke, en ningun momento muevo los pedales

en cualquier caso si no me responde nadie que lo tenga lo pondre en x-plane.org

PD/ la verdad es que no tenia muy claro comprar este aparato....me parecia un poco caro...no lo tenia claro aunque son los heavys los que me gustan....pero ayer estaba un poco bajo de moral y me lo regale........y la verdad es que estoy encantado....vale cada euro que cuesta.....me queda la sensacion de haber invertido bien el dinero...si estais en la misma situacion no lo dudeis....es C*+*nudo

Yo lo tengo y me ocurre lo mismo, no sabría decirte si es igual en la realidad.
Si puedo decirte que para el rodaje uso el yaw de un joystick independiente y le asigno la opción NoseWheeltiller como en la vida real, entonces cuando giro la rueda delantera no se mueve el timón.
Que los pedales acompañen el roll hace que el viraje sea "mas coordinado", al menos es lo que hago con un Archer, pero no sé en una bestia de estas.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 04 Agosto, 2013, 17:53:52
ok gracias

si solo tienes joystick es perfecto, pero tener pedales para no usarlos pues.......

me informare si es asi en realidad


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 05 Agosto, 2013, 01:13:58
pues creo que no

 (http://www.youtube.com/watch?v=hyYLwZAMNMs&feature=youtu.be#)

lo pondre en x plane.org para ver que opinan


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ssemmartin en 05 Agosto, 2013, 03:42:09
No. Vamos por partes.
En aviones medianos y grandes:
Los pedales los tengo asignados al timon de cola, el yaw para se claro. Y un eje del joy para el nwt. Durante la carrera de despegue y aterrizaje se usan los pedales para mantenerse en el eje de pista porque te permite un movimiento muy suave. Luego de aterrizar, y ya a escasa velocidad utilizo el nwt para rodar a plataforma.

En aviones pequeños.
En estos aviones los pedales controlan la rueda delantera y el timón de cola, por lo tanto configuro para que todo de maneje desde los pedales.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: grrr05 en 05 Agosto, 2013, 11:22:42
Pues buscando por internet he visto algunas referencias al auto-rudder del b777 (hay poquísima información respecto al aparato).

Aunque también he leído que el FBW se activa con los sensores de peso del avión, a los pocos metros del suelo después de despegar por lo que en tierra no debería actuar (imagínate el caos en un despegue con viento cruzado sin poder controlar las superficies de vuelo independientemente...) lo que lleva a pensar que el sistema no esté simulado al 100%. Imagino que el sistema puede estar siempre "armado", pero se activa una vez en el aire.

También he leído en un foro (esto me ha hecho gracia) que el FBW del b777 está pensado para que el piloto pueda llevar el avión con los pies apoyados en el suelo, es decir sólo con las manos.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: evaristo2005 en 20 Marzo, 2014, 21:43:56
Al final que tal es este cacharro en xplane10? necesito alguna opinión del avión para ver si lo adquiero.
Gracias.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: javierrooij en 20 Marzo, 2014, 23:47:52
yo prefiero el 757. Está mejor conseguido y la cabina virtual es mas bonita.

Al final que tal es este cacharro en xplane10? necesito alguna opinión del avión para ver si lo adquiero.
Gracias.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ssemmartin en 21 Marzo, 2014, 10:32:55
yo prefiero el 757. Está mejor conseguido y la cabina virtual es mas bonita.

Al final que tal es este cacharro en xplane10? necesito alguna opinión del avión para ver si lo adquiero.
Gracias.

Es genial...y sé que son aviones diferentes pero si ya tenés el 757 te recomiendo esperar el lanzamiento de alguno de los 737 que se vienen.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 23 Marzo, 2014, 09:51:26
Al final que tal es este cacharro en xplane10? necesito alguna opinión del avión para ver si lo adquiero.
Gracias.


es cuestion de gustos evaristo, yo tengo el problema este de los pedales "automaticos" que me pasan solo con los aviones de esta gente, pero lo que me pasa a mi a otras personas no les pasa, pero por otra parte no he tenido respuesta de los correos que les he mandado, por lo que probablemente no les compre mas cosas, pero el aparato en si esta muy bien si te gustan los grandes 


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 26 Marzo, 2014, 14:08:35
 (http://www.youtube.com/watch?v=rz-zET_ufg4#)

a este tipo le pasa lo mismo minuto 0.33


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: evaristo2005 en 13 Febrero, 2015, 21:46:04
Me han dado este avión y quiero hacer un artículo, pero uffff, pasar de aviones ligeros a esto. Tengo que estudiarmelo a ver si soy capaz de arrancar y usar el pc de abordo para la ruta, solo pensarlo me agobio.
A ver que tal me sale la historia.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 13 Febrero, 2015, 22:11:46
te pasa a ti el tema del timon de cola? por que me pasa lo mismo con el 757, con ningun otro avion me pasa solo con los de esta gente, no se si sera problema con los cuernos de saitek o solo me pasa a mi en fin...


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: evaristo2005 en 13 Febrero, 2015, 22:31:20
El martes lo pruebo y te digo


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: zxplane en 15 Febrero, 2015, 20:31:52
Me han dado este avión y quiero hacer un artículo, pero uffff, pasar de aviones ligeros a esto. Tengo que estudiarmelo a ver si soy capaz de arrancar y usar el pc de abordo para la ruta, solo pensarlo me agobio.
A ver que tal me sale la historia.

Puede que este vídeo te sirva para localizar los sistemas de puesta en marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=lfJLnlRFQKs#ws (http://www.youtube.com/watch?v=lfJLnlRFQKs#ws)


te pasa a ti el tema del timon de cola? por que me pasa lo mismo con el 757, con ningun otro avion me pasa solo con los de esta gente, no se si sera problema con los cuernos de saitek o solo me pasa a mi en fin...

ec-swr, lo que te pasa es completamente normal. Cuando mueves los alerones, un montón de superficies empiezan a moverse para mejorar y ayudar la maniobra de alabeo.
Cuando por ejemplo alabeas hacia la ida. el alerón del ala dcha. deflexiona hacía abajo, el timón de cola reflexiona un poco hacia el lado que alabeas, en este caso a la izda. , para compensar el efecto de guiñada adversa (http://es.wikipedia.org/wiki/Guiñada_Adversa (http://es.wikipedia.org/wiki/Guiñada_Adversa)) y los espoilers del ala izda. se levantan un poco para romper parcialmente la sustentación y favorecer que el ala baje además de aumentar la resistencia y compensar la que se origina en el alerón del ala derecha, que es la que sube.
Todas estas cosas se efectúan de forma automática gestionadas por el sistema Fly-be-Wire. En aviones sin este sistema al alabear es correcto dar mando y a la vez pisar un poco el pedal del lado hacia el que se alabea.


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: ec-swr en 15 Febrero, 2015, 21:33:52
te pasa a ti el tema del timon de cola? por que me pasa lo mismo con el 757, con ningun otro avion me pasa solo con los de esta gente, no se si sera problema con los cuernos de saitek o solo me pasa a mi en fin...

ec-swr, lo que te pasa es completamente normal. Cuando mueves los alerones, un montón de superficies empiezan a moverse para mejorar y ayudar la maniobra de alabeo.
Cuando por ejemplo alabeas hacia la ida. el alerón del ala dcha. deflexiona hacía abajo, el timón de cola reflexiona un poco hacia el lado que alabeas, en este caso a la izda. , para compensar el efecto de guiñada adversa (http://es.wikipedia.org/wiki/Guiñada_Adversa (http://es.wikipedia.org/wiki/Guiñada_Adversa)) y los espoilers del ala izda. se levantan un poco para romper parcialmente la sustentación y favorecer que el ala baje además de aumentar la resistencia y compensar la que se origina en el alerón del ala derecha, que es la que sube.
Todas estas cosas se efectúan de forma automática gestionadas por el sistema Fly-be-Wire. En aviones sin este sistema al alabear es correcto dar mando y a la vez pisar un poco el pedal del lado hacia el que se alabea.

el problema es que el 757 también me hace lo mismo y ese no tiene Fly-be-Wire ¿no?, estuve preguntándoselo a otros que tienen el 777 y me dijeron que a ellos no les pasaba ( ya se que eso no es garantía de nada) osea que al final me quede como al principio  ::)


Título: Re: 777 Worldliner Profesional
Publicado por: zxplane en 15 Febrero, 2015, 22:35:19
El B757 tiene un sistema Fly-be-Wire básico que controla algunas superficies del avión que actúan junto con los alerones, supongo que entre este sistema asistido también tiene que estar el de timón de cola. Si alguien sabe más sobre este tema en concreto que nos lo aclare.