Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: LuisAngel en 08 Mayo, 2013, 20:43:31



Título: Piloto para HeliJet - Urgencia Médica
Publicado por: LuisAngel en 08 Mayo, 2013, 20:43:31
URGENCIA MÉDICA ;D
Se precisa urgente un piloto del Foro o del TAG dispuesto a las 8:00 AM para vuelo desde Innsbruck (LOWI) con la Cirrus TheJet Helijet. Tiene que llevar al prestigioso Dr. Kolumnax Rhotex  hasta Bolzano (LIPB) http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6985 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6985) , recoger al accidentado hacendado D. Precarius Malia y desplazarse hasta Mattarello (LIDT) donde les esperan sus padres familia Malia Racha, para acompañarlos hasta el famoso Hospital Sanae Rana donde será operado Precarius.

A las 6:00 PM retornaran todos a la Clínica Osux Rhotex de Innsbruck, donde permanecerá el sujeto ya operado en observación.

Considerar que la previsión de la meteo en Austria y en los Alpes será muy mala, con niebla y lluvia en Innsbruck, y muy nublado hasta las cumbres italianas. Cielos despejados en Italia. Tiempo aproximado de vuelo ida y vuelta  60 - 70 minutos.

Nota: El paciente sufre una rotura grave de columna por caída con el tractor. Efectuar los aterrizajes suavemente ;).

Llegada a LIDT
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/c4_2b_zps1d60e7ad.jpg) (http://s1180.photobucket.com/user/LuisAngel50/media/ORG/c4_2b_zps1d60e7ad.jpg.html)

Retorno desde Italia
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/c4_1b_zpsba8fecc6.jpg) (http://s1180.photobucket.com/user/LuisAngel50/media/ORG/c4_1b_zpsba8fecc6.jpg.html)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/c4_2b2_zps19f50e4b.jpg) (http://s1180.photobucket.com/user/LuisAngel50/media/ORG/c4_2b2_zps19f50e4b.jpg.html)
Llegando a Austria
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/c4_4b_zps09ecae9e.jpg) (http://s1180.photobucket.com/user/LuisAngel50/media/ORG/c4_4b_zps09ecae9e.jpg.html)



Título: Re: Piloto para HeliJet - Urgencia Médica
Publicado por: Murdock en 26 Mayo, 2013, 17:53:45
Computed route from INNSBRUCK (LOWI, LO) to BOLZANO (LIPB, LI): 6 fixes, 112.2 nautical miles
Cruise altitude between FL150 and FL200
LOWI (0.0nm) -SID-> RTT (26.3nm) -Y107-> TOBSO (51.5nm) -UY107->
BAKOR (76.5nm) -Y107-> ALESE (100.6nm) -STAR-> LIPB (112.2nm)
Details:
ID      FREQ   TRK   DIST   Coords                       Name/Remarks
LOWI             0      0   N47°15'36.75" E011°20'38.28" INNSBRUCK
RTT     303     69     26   N47°25'51.32" E011°56'24.18" RATTENBERG
TOBSO          190     25   N47°00'58.02" E011°51'27.35" TOBSO
BAKOR          194     25   N46°36'31.89" E011°43'43.30" BAKOR
ALESE          216     24   N46°16'30.48" E011°24'13.55" ALESE
LIPB           346     12   N46°27'37.14" E011°19'35.08" BOLZANO
Tracks are magnetic, distances are in nautical miles.
 RTT TOBSO BAKOR ALESE
---------------------------------------------------------------------------------
Computed route from BOLZANO (LIPB, LI) to TRENTO/MATTARELLO (LIDT, LI): 4 fixes, 29.9 nautical miles
Cruise altitude between FL100 and FL100
LIPB (0.0nm) -SID-> BZO (0.3nm) -T897-> DIBAX (23.7nm) -DCT->
LIDT (29.9nm)
Details:
ID      FREQ   TRK   DIST   Coords                       Name/Remarks
LIPB             0      0   N46°27'37.14" E011°19'35.08" BOLZANO
BZO     362    323      0   N46°27'49.87" E011°19'19.86" BOLZANO
DIBAX          209     23   N46°06'59.02" E011°03'51.40" DIBAX
LIDT           158      6   N46°01'24.00" E011°07'30.00" TRENTO/MATTARELLO
Tracks are magnetic, distances are in nautical miles.
BZO DIBAX
--------------------------------------------------------------------------------------------
Computed route from TRENTO/MATTARELLO (LIDT, LI) to INNSBRUCK (LOWI, LO): 7 fixes, 81.4 nautical miles
Cruise altitude between FL150 and FL200
LIDT (0.0nm) -DCT-> DIBAX (6.1nm) -M985-> SUMIR (21.1nm) -UM726->
BZO (33.5nm) -UM726-> OGEPI (53.0nm) -UM726-> BRENO (64.6nm) -STAR->
LOWI (81.4nm)
Details:
ID      FREQ   TRK   DIST   Coords                       Name/Remarks
LIDT             0      0   N46°01'24.00" E011°07'30.00" TRENTO/MATTARELLO
DIBAX          338      6   N46°06'59.02" E011°03'51.40" DIBAX
SUMIR           57     15   N46°15'31.75" E011°21'34.60" SUMIR
BZO     362    355     12   N46°27'49.87" E011°19'19.86" BOLZANO
OGEPI            6     19   N46°47'13.80" E011°21'19.92" OGEPI
BRENO            6     12   N46°58'48.00" E011°22'36.00" BRENO
LOWI           358     17   N47°15'36.75" E011°20'38.28" INNSBRUCK
Tracks are magnetic, distances are in nautical miles.
DIBAX SUMIR BZO OGEPI BRENO
-----------------------------------------------------------------------------------
Los 70 minutos son sin contar el paseo que te da el ATC por innsbruck  :D, qué gracia te lleva por una carretera se servicio hasta la cabecera de la 26, una ruta turística en toda regla, y eso llega a cansar cuando quieres salir lo más rápido posible.
YENDO A LA CABECERA
(http://imageshack.us/a/img801/7923/c43h.png)
(http://imageshack.us/a/img844/2032/c44u.png)
VOLVIENDO DEL LARGO PASEO
(http://imageshack.us/a/img822/9248/c46o.png)

supongo que será muy difícil crear las instrucciones para un atc global, no veo yo que vayan por buen camino y nunca mejor dicho. por lo que he podido suponer se basan en algún parámetro relacionado con el asfalto y conque esa carretera llegue directamente a cabecera. en mi opinión deberían contar con los puntos de espera y los puntos de espera intermedios y por supuesto con los carteles WED y deberían valorar el peso del avión para poder darte salida desde la mitad de pista o desde cabecera o hacer un backtrak, pero, claro, todo esto igual no se podría hacer







Título: Re: Piloto para HeliJet - Urgencia Médica
Publicado por: grrr05 en 26 Mayo, 2013, 19:22:30
supongo que será muy difícil crear las instrucciones para un atc global, no veo yo que vayan por buen camino y nunca mejor dicho. por lo que he podido suponer se basan en algún parámetro relacionado con el asfalto y conque esa carretera llegue directamente a cabecera. en mi opinión deberían contar con los puntos de espera y los puntos de espera intermedios y por supuesto con los carteles WED y deberían valorar el peso del avión para poder darte salida desde la mitad de pista o desde cabecera o hacer un backtrak, pero, claro, todo esto igual no se podría hacer

Eso son los flujos ATC y hay que hacerlos para cada aeropuerto y enviárselos a Robin.

En general funcionan bastante bien pero estaría bien que a los segmentos del ATC se le pudieran definir algunas propiedades mas como el peso y/o envergadura máxima. Igualmente la IA no es tan "I" como debería ser ya que más de una vez he visto algun heavy entrando a pista a la primera de cambio y haciendo backtrack de cabecera a cabecera teniendo una calle que sigue toda la pista paralelamente... hay que jugar bastante con los segmentos para evitar esas estupideces que comete la "I"A.


Título: Re: Piloto para HeliJet - Urgencia Médica
Publicado por: Juanjo463 en 26 Mayo, 2013, 20:25:34
¡¡Hey!! Esa es una misión de TAG en toda regla  :D. Si me das permiso la adapto al formato de las misiones del blog y la publicamos sobre la marcha.

PD: Y si Murdock quiere hacer un informe de la misma en "formato TAG" tambien se lo publicamos, claro.


Título: Re: Piloto para HeliJet - Urgencia Médica
Publicado por: LuisAngel en 26 Mayo, 2013, 21:47:25
¡¡Hey!! Esa es una misión de TAG en toda regla  :D. Si me das permiso la adapto al formato de las misiones del blog y la publicamos sobre la marcha.

PD: Y si Murdock quiere hacer un informe de la misma en "formato TAG" tambien se lo publicamos, claro.
Por supuesto, el TAG puede hacer la adaptación cuando desee ;)
Suerte y un saludo.


Título: Re: Piloto para HeliJet - Urgencia Médica
Publicado por: Murdock en 26 Mayo, 2013, 23:01:41
OK encontré lo de los flujos ATC, le echaré un vistazo, gracias

juanjo463, gracias por la oferta pero primero tendré que saberlos hacer  :o, los estudiaré en vuestra página que la tenéis bien preparada.