Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: jorduran en 25 Abril, 2013, 18:20:58



Título: Novedades en el WED
Publicado por: jorduran en 25 Abril, 2013, 18:20:58
WED: WorldEditor 1.2 beta 2 is “in the can” and should be posted tonight.  I’ll post more about the changes for beta 2 in another post, but beta 2 should fix any major beta bugs that were stopping people from getting work done, and opens up the path to submit airport buildings to Robin for collection in the global database.


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: Cestomano en 25 Abril, 2013, 21:17:24
Genial !!

A bajarlo en cuanto esté  :)


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 25 Abril, 2013, 23:20:15
De momento no dice nada del bug de las bezier en .pol bajo windows  :-[


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 27 Abril, 2013, 11:56:25
Ya disponible 1.2b2.

http://developer.x-plane.com/tools/worldeditor/ (http://developer.x-plane.com/tools/worldeditor/)


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: papelin en 28 Abril, 2013, 13:36:08
Me da problemas al exportar ortophotos.  8)
Sorry mate! getting back to the previous version...


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 28 Abril, 2013, 13:47:11
Dos días después de su lanzamiento y bug conocido desde el mismo momento.
Ahora que se supone se han arreglado las bezier en win se escacharran las ortos.

A esperar la siguiente versión  >:(



Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: qumake en 28 Abril, 2013, 15:04:37
Los LIN cerrados funcionan!!!... ;D


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 05 Mayo, 2013, 23:38:26
Beta 3 ya en la calle y se supone que con el bug de las ortos arreglado.

http://developer.x-plane.com/2013/05/new-scenery-tools-wed-and-meshtool/ (http://developer.x-plane.com/2013/05/new-scenery-tools-wed-and-meshtool/)






Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2013, 19:31:06
Explicaciones de los flujos de ATC en aeropuertos, con videos para facilitar su entendimiento

http://developer.x-plane.com/2013/05/screencast-creating-atc-airport-flows-in-worldeditor-v1-2/ (http://developer.x-plane.com/2013/05/screencast-creating-atc-airport-flows-in-worldeditor-v1-2/)


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: liser en 07 Mayo, 2013, 20:46:18
Habéis probado la beta3 ? Alguna conclusión?


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2013, 20:55:00
Hay algo un tanto contradictorio en el videotutorial y la b3...

Para exportar tanto apt.dat como dsf antes se hace una comprobación para que todo esté correcto, pues con la última versión todos los segmentos del atc network deben tener nombre.

En LERS tengo todo el flujo funcionando correctamente hecho con la b1, hay segmentos que van desde los estacionamientos hasta la calle T y estos no tienen nombre, pues así lo especifica Chris.
Los aviones van desde la calle T hasta los parkings sin problemas, siguiendo dichos segmentos. Podría poner nombres imaginarios pero entonces el ATC los nombraría para indicar la ruta a seguir, además de que los nombres sólo pueden contener una única letra. Y no quiero que el ATC empiece a nombrar calles que no existen ya que la calle T pasa por encima de la plataforma.

Pues con la beta3 no me deja exportar a causa de esos segmentos "anónimos", que según el vídeo se usan para marcar una ruta desde los estacionamientos hasta las calles "oficiales" (las que aparecen nombradas en las cartas).

Solución: sigo con la beta1 para el apt.dat y tengo otra copia del escenario sin el apt.dat, sólo con el dsf y ese lo manipulo con la beta3. Si no fuera por el bug de las bezier+windows seguiría con la beta1.

Habéis probado la beta3 ? Alguna conclusión?
Jolines que te me has adelantao mientras estaba explicando mi drama :D


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: jorduran en 12 Mayo, 2013, 20:30:22
No me funcionan los EXCLUDE del wed, en los aeropuertos de montaña por ejemplo LFJE (lo lleva  x-plane de serie) salen árboles, no he probado exclude, pero en LFJD Corlier que estoy creando no encuentro forma de quitar los árboles mediante exclude y los madereros del Canadá estan de vacaciones y no vienen a talarlos


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: jorduran en 27 Mayo, 2013, 16:58:08
El nuevo WED tiene la opcion EXPORT TARGET para las versiones  9.70, 10.00 Y 10.21 no se si solo los APT o también el escenario


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: jorduran en 27 Junio, 2013, 19:06:18
WorldEditor 1.2 is Final (Finally)
Posted on June 26, 2013 by Ben Supnik   

WorldEditor 1.2 is done and declared final!


For X-Plane, this lets anyone quickly build…. AIRPORTS!

Now here is the coolness of it all: We have freely included a bunch of airport 'furniture' with WED.
This includes pre-built hangars, control-towers, terminal buildings, fuel depots, FBO offices, lights, etc.

So, you can now create airports that have pretty-decent layouts with really high-quality pre-built buildings!
This makes it really easy to get nice-looking airports hat are laid out about like the real ones… for the thousands of airports in the world!

On other words: The days of empty airports for X-Plane are about to end.

BUT, the few of us building X-Plane code are not going to fill in the 26,000 airports in the X-Plane Universe all by ourselves, are we?

For that, we need each recent X-Plane customer to do ONE airport.
Or, one of you to do all 26,000.
Or maybe some combination of the above.

Para bajarlo http://developer.x-plane.com/tools/worldeditor/ (http://developer.x-plane.com/tools/worldeditor/)

el Manual http://www.x-plane.com/support/manuals/wed/ (http://www.x-plane.com/support/manuals/wed/)


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: liser en 09 Julio, 2013, 12:40:51
Alguien me podría explicar cómo se cambian parámetros para una selección múltiple?
Se supone que pulsando la tecla ALT mientras se selecciona el parámetro y teniendo los objetos seleccionados el cambio se aplica a todos los objetos.
No consigo que me funcione, por ejemplo, teniendo varios RampStart seleccionados, cuanto pulso ALT en la pestaña RampStart Type o Equipment Type, se cierra y no puedo seleccionar nada. Estoy usando WED 1.2r4
No sé si es que lo estoy haciendo mal, o es que directamente no está solucionado el bug.


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: jorduran en 09 Julio, 2013, 18:01:04
Creo que solo funciona, por ejemplo, en un mismo grupo de puntos que forman lineas, seleccionando en la ventana derecha arriba puedes cambiar el tipo de linea o el tipo de luces, si es que van, en RAMP STARS solo se hace una a una, trabajon trabajon


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 09 Julio, 2013, 18:05:12
Control - Modificar simultaneamente los atributos de la selección (rampstarts incluidos ;) )
Alt - Escalar/Rotar selección



Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: jorduran en 27 Agosto, 2013, 17:42:10
http://developer.x-plane.com/ (http://developer.x-plane.com/)

The new process with Ted’s code is much better:

    Import the TIFF files into WED as orthophotos.
    Hit control-B to build your scenery pack.
    Go get a coffee – WED is grinding your TIFFs to DDS for you, which is a time-consuming operation.  Don’t worry, it won’t grind them again unless you change the source file.
    Open in X-Plane and enjoy your orthophotos – with correct load-center directives!

final results

No hand-editing pol files, no chance for human error, and of the four steps, two you already do now and one involves beverages. What’s not to like? This screenshot shows the results of importing the TIFF files into WED and the resulting scenery pack.

This level of automation is how all of the scenery tools should work and it’s nice to finally reach a point in WED where we can add this level of convenience.


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: zxplane en 27 Agosto, 2013, 23:17:15
¡Pues a enchufar la cafetera¡.
Con el afán de integrar en el WED varias herramientas, Ben está facilitando la tarea.


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 28 Agosto, 2013, 09:53:15
Por favor pero si tenemos el WMS2POL (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0) para eso ya :D

El problema que hay, almenos con los aeropuertos españoles, es que no tenemos ninguna fuente que ofrezca las ortofotos en formato GeoTiff además que utilizan una proyección distinta a la que usa el WED, con todo lo que eso implica (convertir, reproyectar, recortar bordes y buscar coordenadas de las cuatro esquinas para plantarlas en WED).
Con lo que el script de Cestomano es lo ideal para nosotros, ya que descarga, reproyecta y convierte las ortos en un escenario el cual se puede importar en cualquier aeropuerto, con las ortos clavadas al milímetro.


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: Cestomano en 28 Agosto, 2013, 11:46:45
Por favor pero si tenemos el WMS2POL (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0) para eso ya :D

Gracias por la publicidad, jeje  ;D


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: grrr05 en 12 Octubre, 2013, 12:54:29
WED 1.2.1b1 (http://developer.x-plane.com/tools/worldeditor/)

Some usability fixes:

    Locked and hidden items don’t cause clicks to select their parents.
    The interior of an airport boundary is not selectable – it never should have been.
    The marquee tool will never select the “world” entry on the hierarchy.
    The click hot spots of handles don’t shrink at low zoom – they were doing that before, which made clicking hard.

(Basically Chris tried to use WED and got really annoyed*, so we dug in and fixed some of the smaller annoyances.  The ones we left (like how locking works) need a major rework and can’t go into a bug fix.)

1.2.1 also filters out the private and deprecated library items (once you have X-Plane 10.25, beta coming “real soon now”).  This should make the library display a lot cleaner. Also, hidden airports won’t export or fail validation, which is what you would expect.

The only other changes are a bug fix for exporting polygons on a DSF edge, and a bunch of changes to help Robin collect global airports.


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: Cestomano en 12 Octubre, 2013, 13:44:14
1.2.1 also filters out the private and deprecated library items (once you have X-Plane 10.25, beta coming “real soon now”).  This should make the library display a lot cleaner. Also, hidden airports won’t export or fail validation, which is what you would expect.

Creo que esto es de lo más interesante...  :)


Título: Re: Novedades en el WED
Publicado por: evaristo2005 en 14 Octubre, 2013, 00:40:41
Gracias