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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: carlosuc99 en 13 Febrero, 2013, 20:28:10



Título: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 13 Febrero, 2013, 20:28:10
Buenas,

Tengo el aeropuerto de LAX, lo que le quiero hacer es añadirle una hierba seca en el espacio que queda entre las calles de rodadura y la pista.

Cómo lo puedo hacer con el WED?? Pero, tengo otro problema, debajo de este escenario (tiene prioridad el aeropuerto) hay el escenario fotorreal de LA del ORG. Entonces si le pongo hierba la veré o veré el terreno del fotorreal?? Ahora tengo como una tierra en los espaciones que quedan entre las calles de rodadura y la pista y si le pongo el fotorreal esta tierra no se ve.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: Cestomano en 13 Febrero, 2013, 23:17:07
No entiendo bien. La tierra te refieres a un objeto 3D o a un polígono pegado al suelo?

En el primer caso, no afecta al fotorreal, se pondrá encima y ya está (puedes copiar la hierba de muchos escenarios como el mío de Tenerife VFR pero editando la imagen y poniendo hierba seca).

En el segundo caso, si es un polígono, naturalmente uno tapa a otro, salvo que el superior tenga zonas transparentes. ¿Cómo saber cuál está encima de otro? Depende de la prioridad.

De menos a más.
Código:
terrain, beaches, shoulders, taxiways, runways, markings, airports, roads, objects, light_objects, cars

De http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification (http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification) (hacia la mitad de la página)

Y dentro de cada tipo de esos un número que va de -5 al +5 (de menos a más prioridad).

Ejemplo de dos POL fotorreales:

A
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP airports -2
TEXTURE_NOWRAP textura1.dds

A
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP airports -1
TEXTURE_NOWRAP textura1.dds

El segundo tendrá más prioridad (-1 frente a -2). Estará pues, encima del primero.

Si añadiera este tercer POL:

A
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP taxiways +5
TEXTURE_NOWRAP textura3.dds

No se vería pues aunque tiene +5, es de tipo taxiways, que está por debajo de airports.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: grrr05 en 14 Febrero, 2013, 08:49:46
Si lo que quieres es hierba 3d necesitas crear un archivo .for juntamente con texturas de hierba y colocando el polígono mediante WED.

http://developer.x-plane.com/?article=forest-for-file-format-specification (http://developer.x-plane.com/?article=forest-for-file-format-specification)


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 14 Febrero, 2013, 10:04:22
La hierba que quiero es como esta:

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/castejondesos/csos0_zps5961b9d4.jpg)

Qué pasos debo seguir??


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 14 Febrero, 2013, 16:49:10
Tengo un problema, no soy capaz de dar zoom en el WED hacia el aeropuerto que quiero. En el mapa, voy a View y le doy a Zoom World y nada y con el cursor tampoco puedo.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: jorduran en 14 Febrero, 2013, 18:05:59
Tengo un problema, no soy capaz de dar zoom en el WED hacia el aeropuerto que quiero. En el mapa, voy a View y le doy a Zoom World y nada y con el cursor tampoco puedo.

Y con la rueda del mouse ??


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 14 Febrero, 2013, 18:09:50
Tengo un problema, no soy capaz de dar zoom en el WED hacia el aeropuerto que quiero. En el mapa, voy a View y le doy a Zoom World y nada y con el cursor tampoco puedo.

Y con la rueda del mouse ??

No!! Es muy raro!!


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: JuanMenendez en 14 Febrero, 2013, 20:49:45
La hierba que quiero es como esta:

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/castejondesos/csos0_zps5961b9d4.jpg)

Qué pasos debo seguir??

Yo también quiero yerba como esa, en vez de rodar por las calles de rodaje me iría pastando hasta la pista. Que chulada.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 14 Febrero, 2013, 20:56:37
Arreglado el problema del WED!! Tenía la versión 1.1 Beta!


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: grrr05 en 14 Febrero, 2013, 20:58:18
Cogedla del escenario, sólo necesitais los archivos hierba.for y hierba.dds (modificad la textura si es necesario).


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 14 Febrero, 2013, 21:53:29
Cogedla del escenario, sólo necesitais los archivos hierba.for y hierba.dds (modificad la textura si es necesario).


Lo probará, no hay nadie mejor que tu para decirme esto jeje. Lo hiciste tu!!


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: JuanMenendez en 15 Febrero, 2013, 08:56:28
De que escenario es esa foto? para bajarlo y tomar la yerba.
Gracias


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: grrr05 en 15 Febrero, 2013, 09:02:13
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7450.msg70219;topicseen#msg70219 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7450.msg70219;topicseen)

o

http://forums.x-plane.org/index.php?s=cdc3b3fbe3115c8fd1be77fbf4e5c123&app=downloads&showfile=18069 (http://forums.x-plane.org/index.php?s=cdc3b3fbe3115c8fd1be77fbf4e5c123&app=downloads&showfile=18069)


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 15 Febrero, 2013, 16:02:17
Bien, ya tengo solucionados los problemas con el WED. Entiendo que tengo que crear un polígono dónde quiere poner la hierba, o sea, en cada espacio entre las pistas.

Pero, cómo debo añadir el .for y la textura de este al WED???


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: grrr05 en 15 Febrero, 2013, 16:31:16
Del mismo modo que se añade cualquier objeto o polígono, seleccionándolo en el marco izquierdo y dibujando el polígono, no tiene ningún misterio.
Desde WED sólo puedes controlar la densidad del "bosque", el resto de parámetros así como la referencia de la textura están especificados dentro del archivo .for


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: JuanMenendez en 25 Febrero, 2013, 01:48:15
Pues quedó muy bien, siempre y cuando este muy cerca de ella. desaparece de la vista a tan solo unos metros de distancia. Es posible editar (y que es lo que hay que cambiar) para que sea visible a una mayor distancia?

Gracias.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: Cestomano en 28 Febrero, 2013, 22:25:40
Eso se debe a varios factores: (1) al tamaño de la hierba (2) a la opción en Rendering de la distancia a la que se dibujan los objetos y (3) al valor de LOD que figure en el archivo .FOR.

En este último caso busca una similar a:

LOD 100

Y cambia el valor que tenga a más


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 01 Marzo, 2013, 19:31:28
Cómo puedo hacer para aumentar la densidad de la hierba??? Se ve muy esparcida. Me gustaría hacer que creciese algo tambien.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: Cestomano en 01 Marzo, 2013, 19:35:34
Cómo puedo hacer para aumentar la densidad de la hierba??? Se ve muy esparcida. Me gustaría hacer que creciese algo tambien.

Aquí está toda la información: http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=forspec.php (http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=forspec.php)


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 01 Marzo, 2013, 20:04:54
He dejado el .for así:

Código:
A
800
FOREST
TEXTURE hierba.dds
LOD 5000
SCALE_X 128
SCALE_Y 128
SPACING 0.1 0.3
RANDOM 0.75 0.72
NO_SHADOW
TREE 1 1 128 64 64 100 0.2 0.4 2 1 Hierba
GROUP 1 100
SKIP_SURFACE water
SKIP_SURFACE dirt

El problema es que el simu se me va lentísimo por la zona del aeropuerto.

Otra cosa, cómo puedo hacer para poner una textura marrón simulando tierra debajo de la hierba??


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 07 Marzo, 2013, 17:05:21
Ahora busco una textura de hierba que quede bien. Por defecto el X-Plane ya trae unas cuentas. Cuál os parece mejor para combinar luego con la hierba 3d???


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: Cestomano en 07 Marzo, 2013, 17:17:03
Es cuestión de probar y ver... Yo, personalmente, prefiero poner una textura propia. No es mala idea buscar en http://www.cgtextures.com/ (http://www.cgtextures.com/) o salir con la cámara y crear una personalizada.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 07 Marzo, 2013, 17:48:03
Es cuestión de probar y ver... Yo, personalmente, prefiero poner una textura propia. No es mala idea buscar en http://www.cgtextures.com/ (http://www.cgtextures.com/) o salir con la cámara y crear una personalizada.

Tienes tu alguna interesante???


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: Cestomano en 07 Marzo, 2013, 17:50:20
mmm, échale un vistazo a las que tengo (son dos superpuestas) en la pista de hierba de Tagoror. Pero vamos, en la web que te pasé hay muchísimas y mejor qu ebusques la que mejor se adapte a tus circunstancias.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: grrr05 en 07 Marzo, 2013, 18:42:03
Tienes tu alguna interesante???

¿Que es para ti una textura interesante? Porqué texturas interesantes las puedes encontrar en prácticamente toda la base de datos de CGTextures.

Como dice José Ángel, tienes que buscar y/o modificar la que mejor se adapte a lo que estés haciendo, y si no la encuentras, pues toca currar como todo el mundo, cámara en mano y meterle caña al PS o Gimp.

En mi caso paso de usar texturas para el suelo y combinarlas con la hierba en 3d, prefiero una buena ortofoto, los DECALs ya se encargan de lo demás. Claro que el truco está en casi-igualar las tonalidades de la hierba con las de la ortofoto.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 07 Marzo, 2013, 21:22:02
He encontrado la textura que me gusta pero lo que pasa es que se ve como si fueran baldosas. Está como formado por cuadrados.+

(http://i50.tinypic.com/4k8xue.png)


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: grrr05 en 07 Marzo, 2013, 22:00:11
Tienes que buscar (o crear) texturas "seamless" (en cgtextures están marcadas como "tiled")

Aunque hay que tener en cuenta que dependiendo de la homogeneidad de dicha textura, el efecto mosaico siempre estará presente en mayor o menor medida.


Título: Re: Añadir hierba
Publicado por: carlosuc99 en 08 Marzo, 2013, 18:19:54
Oye una pregunta??? No existe alguna manera más sencilla que hacer los polígonos manualmente?? Es más es que la zona que quiero hacer el polígono es entre otros espacios ya trazados. Ya que es el hueco entre pistas.

Si lo quiero hacer es una aeropuerto como Vigo no pasa nada, pero si quiero hacer un LAX, la cosa es muy latosa. Es que además tengo que poner primero la textura y luego el .for