Foro x-plane.es

Aviación civil y militar => Imágenes y videos relacionados con la aviación. => Mensaje iniciado por: atgcab en 23 Enero, 2013, 00:07:11



Título: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: atgcab en 23 Enero, 2013, 00:07:11
http://www.youtube.com/watch?v=bG_LsDVtq5U

No funciona el insertar flash  :-[

Nota del moderador: No funciona cuando el protocolo es HTTPS, hay que quitar la S.


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: Cestomano en 23 Enero, 2013, 11:45:00
Estupendo punto de vista y calidad del vídeo.  :)

Por cierto, siempre he pensado que al XP le falta la simulación de las trepidaciones cuando el avión rueda por pista o taxi, tal y como se puede apreciar en el vídeo.  ::)


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: ssemmartin en 23 Enero, 2013, 15:00:09
Muy bueno.


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: doppler69 en 23 Enero, 2013, 16:03:18
Estupendo punto de vista y calidad del vídeo.  :)

Por cierto, siempre he pensado que al XP le falta la simulación de las trepidaciones cuando el avión rueda por pista o taxi, tal y como se puede apreciar en el vídeo.  ::)


La idea de la grabación del aterrizaje desde un punto de vista subjetivo, el del piloto,  está bastante bien ejecutada si no fuera por las trepidaciones finales  que son exageradas debidas, en mi opinión, a un fallo de nivelación óptico y por tanto de la cámara. Quizás un steady shot normalizaría estas, como lo hace el cerebro respecto al ojo. En mi opinión, si hay algo que sobra, son esas tremendas sacudidas que no se corresponden con la realidad. Quizás de un modo más leve y siendo mucho más suaves ...


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: Cestomano en 23 Enero, 2013, 17:37:44
Por cierto, siempre he pensado que al XP le falta la simulación de las trepidaciones cuando el avión rueda por pista o taxi, tal y como se puede apreciar en el vídeo.  ::)


La idea de la grabación del aterrizaje desde un punto de vista subjetivo, el del piloto,  está bastante bien ejecutada si no fuera por las trepidaciones finales  que son exageradas debidas, en mi opinión, a un fallo de nivelación óptico y por tanto de la cámara. Quizás un steady shot normalizaría estas, como lo hace el cerebro respecto al ojo. En mi opinión, si hay algo que sobra, son esas tremendas sacudidas que no se corresponden con la realidad. Quizás de un modo más leve y siendo mucho más suaves ...

Naturalmente, las sacudidas son muy bruscas; el piloto llevaba una GoPro, no creo que tuviera sitio para llevar una Steady Cam  :D

Pero al menos un efecto más suave de las mismas le darían mucho realismo al simulador (lo más parecido que he visto es el plugin Pilotview que crea una vibración, pero es algo diferente).


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: grrr05 en 23 Enero, 2013, 18:26:23
Pero al menos un efecto más suave de las mismas le darían mucho realismo al simulador (lo más parecido que he visto es el plugin Pilotview que crea una vibración, pero es algo diferente).

El efecto ese del traqueteo del Pilotview se queda pero que muy corto en la C172 o PA28 :D :D :D


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: atgcab en 23 Enero, 2013, 21:23:49
Por cierto, creo que el propio editor de youtube tiene un estabilizador. 


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: zxplane en 23 Enero, 2013, 23:07:47
Buen vídeo.

¿Pero en el momento de contacto con pista que vibra? ¿Llevan todos una grapadora o similar suelta en el pedestal central del MCDU? :D :D


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: doppler69 en 24 Enero, 2013, 23:31:09
Estas vibraciones  en los aviones realmente bien simulados en XP, caso del CRJ200, se reflejan en un traquetreo más o menos leve, acompañado del sonido correspondiente,  muy parecido a la realidad, tanto en la maniobra de despegue como en la de aterrizaje.  Este hecho y el manual en español que acaba de publicar J.Rollón hace que el JetStream sea el siguiente candidato en mi lista de adquisiciones, seguido del B727 y del ATR :D :D


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: zxplane en 26 Enero, 2013, 00:34:32
Este ya se publicó por aquí pero va en la misma línea. La música me ha gustado, me recuerda un poco a "Garbage" así que me he puesto a buscarla, es My Delirium del grupo Ladyhawke.

http://www.youtube.com/watch?v=bfiqMtYqeWo#ws (http://www.youtube.com/watch?v=bfiqMtYqeWo#ws)


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: qumake en 26 Enero, 2013, 00:58:07
La música me ha gustado, me recuerda un poco a "Garbage" así que me he puesto a buscarla, es My Delirium del grupo Ladyhawke.

Garbage!!!...Queer, Stupid Girl...y a mi que la base (a partir del 1:11 sobretodo) me recuerda a la de Red Hot Chili Peppers - Can't Stop... :D


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: zxplane en 16 Febrero, 2013, 14:18:57
Pilot's View of Airbus A380 approach and landing at San Francisco.
Checklist completo para aproximación a KSFO, sin música ni nada, es estado puro. Para disfrutar un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=k3HKN-FWNq0#ws (http://www.youtube.com/watch?v=k3HKN-FWNq0#ws)


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: LuisAngel en 16 Febrero, 2013, 16:59:35
Muy guapo!! ^-^


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: doppler69 en 16 Febrero, 2013, 20:54:57
Sí señor. Muy bien montado, didáctico y con subtítulos. Ah! y sin traqueteos exagerados en la toma. Bonito vídeo. :D


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 18:22:13
en el video del 380 tengo una pregunta. ya sé que es mucho pedir, a ver si alguien me orienta

minuto 00.05
1- ¿qué es informacion Charlie ? ¿un tipo de código general? ¿son los obstáculos para movimientos en tierra tipo C?
...........................
minuto 00.11
ATC "LH 454 Super, NorCal aproach..."
minuto 00.21
PNF "LH 454 SFO depart, heading 140"
...//...
minuto 01.46
ATC "contact NorCal approach on 135.65"

2- ¿Con quién está hablando desde el principio?
..........................
minuto 01.37
ATC "LH 454 heavy, reduce speed 210kn descend and maintain 6000ft"
...//...
minuto 02.17
ATC "LH 454 turn left heading 100"
minuto 02.25
PNF conversación cabina "2000ft left?"... "yea"

3- ¿los 2000ft son de radio de circunferencia ?
.............................
minuto 02.36
CAP "cleaning up, please. SFO VOR and manual can be deleted" (limpieza, por favor. SFO VOR y el manual se pueden borrar)

4- ¿cuál sería esa operación sobre instrumentos?
......................
minuto 09.10
PNF "spoilers, reverse green, BTV brakes to vacate"

5-  ¿frenos para desalojar???? no entiendo al google
.......................
minuto 09.47
ahí aparece el de 28L... 28R  ¡No, esa izquierda no, la otra izquierda !  :D
......................

y la última pregunta en España la altitud de transición es de 6000ft, pero el calado se hace a 10000ft. en el video desde 11000ft no han calado el altímetro ¿cuándo lo hicieron, a 18000ft?

gracias



Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: JoseXP10 en 29 Mayo, 2013, 18:41:41

......................
minuto 09.10
PNF "spoilers, reverse green, BTV brakes to vacate"

5-  ¿frenos para desalojar???? no entiendo al google


Es de lo poco que entiendo...BRAKES TO VACATE es un sistema de Airbus, precisamente para "desalojar" la pista. A ver si lo explico bien: al avión se le introduce la pista de aterrizaje y la calle de salida del taxi. De esta manera calcula automáticamente la frenada para que antes de llegar a la salida de taxi indicada, el avión se mueva a 10kt, si la salida estuviese demasiado cercana al punto de toma lo indica al piloto para que tome las oportunas precauciones o siguiente salida. También tienen sistemas que calculan con la longitud de la pista, la distancia necesaria de frenada en seco y humedo y prevenir previamente a la tripulación. Creo que se llama ROW, Runway Overrun Warning o algo asi...


Título: Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto
Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 20:59:02
gracias josexp10, explicación perfecta, me tenía desconcertado lo de "desalojar" ahora lo entiendo.