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Taller de proyectos => Proyectos Escenarios => Mensaje iniciado por: Cestomano en 30 Diciembre, 2012, 11:23:46



Título: Tenerife VFR 1.36 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 30 Diciembre, 2012, 11:23:46
Hola!

Se ha actualizado Tenerife VFR a la versión 1.36, el cual es una evolución, más simplificada aún, de Tenerife VFR simple 1.3 (Tenerife VFR 1.2, finalmente, desaparece...  :().

Este escenario está pensado para el X-Plane 10, conjuntamente con SpainUHD (http://www.spainuhd.es)... pero puede ser usado en X-Plane 9.

Descarga desde mi web:  x-plane.cestomano.com#tenerife (http://x-plane.cestomano.com#tenerife)

(también en el ORG: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18132 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18132))



Novedades de la versión Tenerife VFR 1.36

Se añade el apt.dat (aeródromos de El Vallito, Izaña Militar, Hospitales de la Candelaria y Universitario de La Laguna), olvidado completamente en la versión 1.35  ::)



Novedades de la versión Tenerife VFR 1.35

Se eliminan definitivamente todas las texturas menos las del Observatorio del Teide (OT) y la del aeródromo de RC, \\\"El Vallito\\\".



Novedades de la versión Tenerife VFR simple 1.3

Añadidas texturas con las líneas de costa, pues mejoran las que tiene por defecto SpainUHD. Aunque consumen más recursos.

No obstante, si queremos ganar fps y RAM/VRAM podemos deshabilitar texturas a zoom 19 del escenario, ya que la mejoría respecto a SpainUHD no es mucha. Para ello, usando el WED, hacemos lo siguiente:

  • Abrimos el WED y cargamos Tenerife VFR simple. Tardará un poco en cargar.
  • En la ventana derecha encontramos el contenido del escenario bien categorizado. Vamos a la Ortofotos y ocultamos lo siguiente (pinchar en el ojo):
  • GCXO
  • GCTS
  • Ortos de Izaña
  • Orto El Vallito (salvo si fuéramos a volar RC en dicha pista)
  • Orto HUC
  • Orto HC
  • Opcional: ocultar Líneas de Costa (introducido en la versión 1.3). Habrá que probar si nos conviene ocultarlas a cambio de ganar recursos
  • Salvamos (CTRL+S) y Exportamos (CTRL+B). Asegurarse de que se exporta en la última versión de XP (menu File, Target X-Plane Version).
[/s]


Novedades de la versión Tenerife VFR y Tenerife VFR 1.2

Utilizada la última versión de wms2pol, de manera que ahora se ahorra muchísima VRAM (y RAM) pudiéndose utilizar a calidad EXTREMA (las texturas) con una tarjeta de 2 Gb.  ;)


Novedades de la versión Tenerife VFR 1.1

Poca cosa:

  • Se ha eliminado definitivamente la fea hierba de GCXO (si alguien la quiere poner, se sigue conservando los archivos... solo habría que editar el escenario con el WED: se adjunta archivo wed.xml)
  • Se ha corregido el problema con la textura ter.png que afectaba a algunas personas
  • Se ha corregido el \\\\\\\"brillo plasticoso\\\\\\\" de las texturas fotorreales
  • Se ha mejorado los detalles arenosos (gritty details) de las texturas



Otros hilos donde se ha hablado del proceso del escenario:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.msg65971#msg65971 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.msg65971#msg65971)
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7019.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7019.0)



ERRORES CONOCIDOS:

Algunos errores del escenario que no he podido solventar:
  • En XP9 (o en XP10 sin mallas añadidas) la manga de GCHU no se verá. En realidad, si está pero la taparía el edificio sobre el que debería estar.
  • ...(iré poniendo más a medida que me acuerde o dé cuenta)...



CAPTURAS

Versión 1.35 con SpainUHD
(http://x-plane.cestomano.com/tenerife_vfr.jpg)

De versiones anteriores:
(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_01.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_02.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_03.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_04.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_05.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_06.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_07.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_08.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_09.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_10.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_11.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_12.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_13.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_14.jpeg)

(https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/TVFR_1.0_15.jpeg)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: grrr05 en 30 Diciembre, 2012, 11:26:16
JA! me lo pillo!!

Hasta el año que viene :D :D [Modo ermitaño ON]


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 30 Diciembre, 2012, 11:40:07
Los Reyes anticipados.... pal saco!! ^-^


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: bokepacha en 30 Diciembre, 2012, 11:59:52
Me lo bajo y lo subo al ftp


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 30 Diciembre, 2012, 12:29:54
Me lo bajo y lo subo al ftp

Gracie  ;) A ver si tu tienes más suerte que yo lo he intentado 2 veces.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: bokepacha en 30 Diciembre, 2012, 13:18:43
Subido a la primera y sin problemas :)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 30 Diciembre, 2012, 13:31:33
Descargado sin problemas. Hoy no es un buen día para volar en Tenerife con la meteo real y 10.20 b10, hay mucha niebla ;D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 30 Diciembre, 2012, 13:33:59
Descargado sin problemas. Hoy no es un buen día para volar en Tenerife con la meteo real y 10.20 b10 ;D

Qué dices!! Si está despejadísimo y 6 nudos de viento  ???

Por cierto, en mi ordenador al menos, la 10.20 (últimas 3 betas) me van increiblemente mejor en fps que la 10.11 que a duras penas se mueve...


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 30 Diciembre, 2012, 13:38:56
 ??? Vuelvo a entrar y te cuento. A ver si es porque inicie el simul en LELN, había niebla y no se actualizo al ir a Tenerife.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: doppler69 en 30 Diciembre, 2012, 13:55:06
 :) ¡Por fin un escenario tinerferño fotorrealista que me gusta, aún a falta de edificios de los aeropuertos! Predominan los verdes sobre los ocres como manda los cánones realistas. Buen y currado trabajo Cestomano. Mis felicitaciones. Algunos edificios le dan un aire personal alegre y divertido, gracias a una colorimetría  a lo Andy Warhol . Da gusto realizar vuelos VFR con aviones como la Piper Cup, el ultraligero ELA 07S,  la Piper Tomahawk o algún helo. Mis sinceras felicitaciones. :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: carlosuc99 en 30 Diciembre, 2012, 13:57:42
Se puede preguntar como lo has hecho. Que quiero hacer uno de Chicago!


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 30 Diciembre, 2012, 14:09:33
??? Vuelvo a entrar y te cuento. A ver si es porque inicie el simul en LELN, había niebla y no se actualizo al ir a Tenerife.
Se ve perfecto.... y sin niebla ;D, pongo mas tarde unas capturas ;)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 30 Diciembre, 2012, 14:21:12
Gracias a todos por los comentarios. Y guai la idea de Luisangel, colgar capturas!! tengo ganas de ver cómo se ve en otros ordenadores/sistemas  :)

@ doppler69: Si Warhol levantara la cabeza..  :D Sí, las casas de aquí cada día son más coloristas. Encima, el XP10 las ensalza más aún.

@ carlosuc99: pues poco a poco, con mucha paciencia  ::) Usando el wms2pol para las texturas, Gimp 2.8 para recortarlas, Photochó y un plugin (y la ayuda de Grrr05) para los mapas normales, OSM, Sketchup, sacando fotos, información de developer.x-plane.com ...

@ grrr05: jajaja


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: grrr05 en 30 Diciembre, 2012, 14:38:59
Es increible como se mezclan los objetos 3d y la vegetación con las ortofotos y los normals, a cierta altura la sensación de "estár allí" es brutal.


ESPECTACULAR  ^-^


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: zxplane en 30 Diciembre, 2012, 17:03:27
¡¡¡ Impresionantes texturas y elevaciones del terreno¡¡¡


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 30 Diciembre, 2012, 17:17:39
Gracias


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: jorduran en 30 Diciembre, 2012, 17:47:47
Llegando al Valle de la Orotava con el Augusta 109
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/A109E_4_zpsb498ca33.jpg)

Camino del Teide casi saliendo del valle de la Orotava con alguna neblina el pasado dia 26 probando la BETA de Tenerife VFR
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/A109E_5_zpsa1de1b45.jpg)



Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 30 Diciembre, 2012, 17:54:32
Esta mañana de GCTS a GCXO
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_10_zpsb761046c.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_11_zpsd1bf06bd.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_12_zpse32ec72c.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_13_zpsa39dd8fd.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_15_zps91ffb377.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_16_zps6261c984.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_17_zps3aabe2a4.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Tenerifec4_19_zps970df2c3.jpg)



Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: vitolo en 30 Diciembre, 2012, 22:06:21
Cestomano!!!!!!! Eres el p... amo!!!!!!!
1000000000000000000000 gracias!!!
Downloading...


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 30 Diciembre, 2012, 23:02:58
Joe creo que a mi no se me ve tan bien, o le tengo manía a mi pc. kaajaaj


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 31 Diciembre, 2012, 00:49:38
Magníficas capturas !! Ahora quiero ver una animación de alguien aterrizando un "molinillo" en GCHU  :D

Joe creo que a mi no se me ve tan bien, o le tengo manía a mi pc. kaajaaj

Ah, esa es otra cosa. Coméntenme cómo les va de frames el escenario.

Personalmente, el rendimiento en mi ordenador es bueno en el XP10.20 (últimas 3 betas); en el XP10.11 es peor (¿¿ ??).

Equipo: AMD Athlon II X4 630 a 3 Ghz; 6 Gb RAM; nVidia GTX560 (sin Ti) con 1 Gb de VRAM.
Configuración: Textures en VERY HIGH. World detail distance en LOW. Objetos, carreteras y árboles casi al máximo. Sombras 3D en el avión (se nota la diferencia!). HDR On. AA simple. Pantalla a 1680x1050.
Rendimiento: GCXO unos 20 fps. Sobrevolando otras zonas, entre 35-40 fps. Bajada de frames cuando hay mucha vegetación.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: vitolo en 31 Diciembre, 2012, 12:14:27
Que vá, yo lo estoy usando en XP9, porque tengo un portátil con un i3 a 2.4ghz de 4 núcleos, 4GB de RAM y una pobre gráfica ATI HD5470 de 512mb  :'(


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 31 Diciembre, 2012, 14:06:46
Que vá, yo lo estoy usando en XP9, porque tengo un portátil con un i3 a 2.4ghz de 4 núcleos, 4GB de RAM y una pobre gráfica ATI HD5470 de 512mb  :'(

mm, 512 Mb?  no pases entonces el tamaño de las texturas de ALTA porque si no vas a tener unos LAGs...

Por cierto, en el primer post he puesto algunos errores que he ido detectando del escenario. Si alguien más detecta algo, me lo dice o lo pone aquí, please  ;)

¡¡¡¡¡ Feliz año nuevo a todoaes !!!!!  :-m-


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: grrr05 en 31 Diciembre, 2012, 16:32:16
Ahí van las mias.

No se porqué el XP me toma las capturas a 4096x1080 cuando la resolución es de 5760x1080, cosas del TH2G supongo.
La razón de porqué están cortadas :D

El HDR está activado a conciencia para las capturas, me es imposible volar con el en este escenario, aunque desactivado y con las texturas extreme y el autogen a tope me va entre 20 y 40 fps, con el SHD instalado, lo cual me parece estupendo.
La máquina es un i7 950 @ 4GHZ (oc), 24GB RAM DDR3@1866, GTX560TI (1GB), X-Plane instalado en un SSD OCZ Vertex3 (escenarios en un HDD convencional) y WIN7 x64 (XP10.20b10x64)

(http://s7.postimage.org/3y89u6jvb/tenerifevfr1.jpg) (http://postimage.org/image/3y89u6jvb/)

(http://s7.postimage.org/pgtguycyf/tenerifevfr2.jpg) (http://postimage.org/image/pgtguycyf/)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 31 Diciembre, 2012, 17:31:12
Preciosas imágenes!

Por cierto, al ver la primera captura me acordé de otro error del escenario intratable En el XP10.20 aparecen líneas de árboles al lado de las carreteras. Estos no se pueden eliminar salvo con una exclusión de carreteras y claro, te cargas las mismas. Lo digo porque en el Parque N. de las Cañadas no hay nada tan verde  :D sólo retamas y tajinastes.

Una pregunta: yo tenía el X-Plane instalado en una SSD (digo tenía porq ayer mismo lo pasé a un HDD, salvo el Custom Scenery que lo tengo en la SSD) y no noto ninguna diferencia en la carga. Eso mismo he oído comentar por ahí. ¿Tú notas algo? Yo supongo que el Global Scenery, al estar comprimido en 7Z, poco importa tenerlo en una SSD (tarda más en descomprimirse que en cargarse).


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: grrr05 en 31 Diciembre, 2012, 17:38:39
En XP nunca he notado nada, pero esta máquina la tenía exclusicamente para FSX, y al pasarme al lado oscuro conservé la "distribución" entre unidades para s.o, simulador y escenarios.
Claro que el XP entero no me cabe en el SSD :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 31 Diciembre, 2012, 17:39:41
Claro que el XP entero no me cabe en el SSD :D

Ni a mí, que la mía es de 128 Gb  :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: jorduran en 31 Diciembre, 2012, 19:12:51
Magníficas capturas !! Ahora quiero ver una animación de alguien aterrizando un "molinillo" en GCHU  :D


Pues aqui las tiene, aunque a baja resolución (me fallan los programas de grabación)  :(

http://www.youtube.com/watch?v=1DxmYVGfWU8#ws (http://www.youtube.com/watch?v=1DxmYVGfWU8#ws)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 31 Diciembre, 2012, 19:26:33
Magníficas capturas !! Ahora quiero ver una animación de alguien aterrizando un "molinillo" en GCHU  :D


Pues aqui las tiene, aunque a baja resolución (me fallan los programas de grabación)  :(


Eres mi héroe !!  :D

Yo ni en sueños lo he conseguido. Voy a ver si pruebo con un bicho grande y más estable...

Sobre programas de grabación, aún no he encontrado yo uno que vaya bien bajo Linux... has probado el Fraps?


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: jorduran en 31 Diciembre, 2012, 19:30:45
Magníficas capturas !! Ahora quiero ver una animación de alguien aterrizando un "molinillo" en GCHU  :D


Pues aqui las tiene, aunque a baja resolución (me fallan los programas de grabación)  :(


Eres mi héroe !!  :D

Yo ni en sueños lo he conseguido. Voy a ver si pruebo con un bicho grande y más estable...

Sobre programas de grabación, aún no he encontrado yo uno que vaya bien bajo Linux... has probado el Fraps?

Probé FRAPS y no me furulaba  >:(  prueba el EC135 es gratis y me encanta, con el R-22 solo lo consigo ......................................................... soñando


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Bostar en 01 Enero, 2013, 17:48:59
Muchas gracias por compartir este pedazo de escenario. Pintaza!.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: maverick2330 en 03 Enero, 2013, 02:03:09
señores simplemente sin palabras....
con mi amd fx 4170 a  4,5ghz y con la gtx 660 oc de escandalo
felicitaciones...
y encima de mi tierra que mas se puede pedir....


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 16 Enero, 2013, 22:58:18
Añadido enlace a texturas normales (de relieve) de alta calidad, en el primer Post: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7534.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7534.0)  ;)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 19 Enero, 2013, 20:06:49
Por cierto, si alguien quiere tener edificios en GCTS, he extraído y aislado los mismos del escenario de Lebelge (Tenerife 1.1) en este paquetito:

https://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/GCTS.7z

Como el escenario de Lebelge es gratuito, supongo que no hay ningún problema en publicar dicho enlace. Pero tengan en cuenta eso, que el autor de dicho GCTS es Lebelge.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Enero, 2013, 20:45:46
Gracias, el escenario esta bien, y mas xk es el unico


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 25 Enero, 2013, 09:40:49
Haciendo alarde publicitario  :D, les adjunto enlace a varias fotos de 360º de Tenerife (y resto de islas). Así pueden comparar con el escenario  :D

http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcEPAM&lat=28.31843796459025&lng=-16.557884979247998&zoom=10&lang=es (http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcEPAM&lat=28.31843796459025&lng=-16.557884979247998&zoom=10&lang=es)

(pinchar en los iconitos)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: jorduran en 25 Enero, 2013, 18:27:31
Muy guapo, puede ser una buena publicidad para el turismo


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: CarlosManuel en 02 Febrero, 2013, 15:44:25
Mis felicitaciones, excelente trabajo, hace poco estube de vacaciones por alli y me trae buenos recuerdos!!


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: grrr05 en 16 Febrero, 2013, 13:02:49
Hoy tenia ganas de hacer un poco el cabra, aunque el avión no era el mas adiente. Por suerte no llevaba número de cola así que creo que nadie me ha reconocido.

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/tvfr1_zps01958449.jpg)

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/tvfr4_zps4990276c.jpg)

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/tvfr2_zps14f5d6eb.jpg)

No me he podido resistir
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/tvfr3_zps0ed64d0b.jpg)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 16 Febrero, 2013, 15:44:41
jajajaj, muy buena


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 10 Abril, 2013, 05:24:45
Tenerife VFR - Reduced Resolution 1.0 XP9-XP10 ::)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 10 Abril, 2013, 08:54:14
Tenerife VFR - Reduced Resolution 1.0 XP9-XP10 ::)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957)

Estás en todo, Luis  ;)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: zxplane en 10 Abril, 2013, 11:32:57
Tenerife VFR - Reduced Resolution 1.0 XP9-XP10 ::)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957)

Estás en todo, Luis  ;)

Para mi, que Luis Angel se entera antes que el Nicolas del org.  :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 10 Abril, 2013, 15:26:21
Han publicado una pequeña review en Aerosoft (del Tenerife VFR original)  :)

http://asn.aerosoft.com/?page_id=21961 (http://asn.aerosoft.com/?page_id=21961)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 10 Abril, 2013, 15:41:27
Que bueno, international


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: grrr05 en 10 Abril, 2013, 18:49:13
¿Dónde está la review?

Si a parte de las capturas sólo se han limitado a hacer un copia y pega de la descripción :D
Pero bueno, las capturas hablan por sí solas  8)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 10 Abril, 2013, 20:00:17
Tenerife VFR - Reduced Resolution 1.0 XP9-XP10 ::)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18957)

Estás en todo, Luis  ;)

Para mi, que Luis Angel se entera antes que el Nicolas del org.  :D
:D :D :D :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 10 Abril, 2013, 23:01:39
¿Dónde está la review?

Si a parte de las capturas sólo se han limitado a hacer un copia y pega de la descripción :D
Pero bueno, las capturas hablan por sí solas  8)

jaja, por eso puse lo de pequeña review... y ya es un eufemismo  :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Murdock en 06 Mayo, 2013, 20:33:24
al fin lo probé, muchas gracias cestomano. hecho de menos un par de cosas, ya sé que soy "Don llena de objetos el escenario para que luego no funcione", pero en el vallito me hubiese gustado encontrarme  un par de aviones de aeromodelismo para crear ambiente, opinión personal. en cosas más importes, en la candelaria no encontraba el edificio, y cuando lo encontré he dar la vuelta completa al edificio para encontrar el helipuerto; he usado el viejo truco de adelantar la hora hasta la noche para ver las luces pero no tiene  :'(. a los que no somos habituales de la zona nos vendría bien un pequeño mapa, no digo un jeppesen que tampoco entendería, en Gimp con alguna referencia visual sobre un fotorreal. aunque estaría mejor una flecha suspendida del cielo "¡Eh, los inútiles, por aquí!"  :D . me ha llamado la antención, el gran trabajo del fotorreal, lo bien ordenadas que tienes las texturas y la presentación tan clara, en una palabra el escenario me ha parecido IN PECABLE, gracias de nuevo.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 07 Mayo, 2013, 23:15:38
Sí, yo tb. quería poner algunos modelos RC en El Vallito, pero ni OpenSceneryX tenía ni busqué mucho por ahí a ver si encontraba algo ya hecho, pues me negaba a hacer objetos 3D de todo...

El heli del Hospital de la candelaria es así, no se ve muy bien. Y realmente, no está en funcionamiento por lo que en la realidad no tiene luces. Así que... es cuestión de buscar, jaja

Saludos


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 18 Diciembre, 2013, 21:30:22
Actualizado GCXO eliminando la fea hierba que, además, restaba algunos fps...

Si quieren probarlo, descargar y descomprimir el siguiente archivo dentro de "Tenerife VFR/Earth nav data/+20-020/" (si hacen copia de seguridad antes, mejor): www.cestomano.com/mas/xplane/+28-017_sin_hierba.7z (http://www.cestomano.com/mas/xplane/+28-017_sin_hierba.7z)

¡OJO a los linuxeros y puede que maqueros! Según qué método de descompresión utilicen puede que se les cree una carpeta interna al +20-020... Nonononono, en ese caso sacar el archivo DSF de dentro de ella y ponerlo en +20-020, machacando el anterior.  ;)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: vitolo en 19 Diciembre, 2013, 14:29:59
Joer, mira por donde, yo ayer con el overlay editor le quité la hierba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero me descargo tu modificación, que seguro que cortaste el césped mejor que yo jaja  :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Diciembre, 2013, 14:34:42
Pues a mi me gustaba la hierba.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 19 Diciembre, 2013, 14:57:35
Joer, mira por donde, yo ayer con el overlay editor le quité la hierba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero me descargo tu modificación, que seguro que cortaste el césped mejor que yo jaja  :D

Qué casualidad!!! Yo pasé una cortadora de césped "Machinarium 2000 GT" y quedó pulido.  :D

Pues a mi me gustaba la hierba.

Para gustos, colores  ;) (en ese caso, no metas el nuevo DSF, of course!)


Ah, por cierto, si meten el DSF nuevo miren a ver si les suben los fps ... o no... y me cuentan. Gracie!


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Diciembre, 2013, 15:05:19
Luego pruebo y te digo, yo le escribí a simheaven por el tema de la pista 30 que se deforma con el dsf nuevo.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 19 Diciembre, 2013, 17:13:12
Luego pruebo y te digo, yo le escribí a simheaven por el tema de la pista 30 que se deforma con el dsf nuevo.

Como las cabeceras de GCHI en Canarias SHD 2.0 ??  ;D

Todo eso quedará arreglado con Canarias SHD 3.0 !!!  :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Diciembre, 2013, 17:27:08
Me refiero a que hay una bache, socabon jajjaaj

(http://i806.photobucket.com/albums/yy348/evaristo2008/1_zps32440eef.jpg) (http://s806.photobucket.com/user/evaristo2008/media/1_zps32440eef.jpg.html)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Diciembre, 2013, 17:55:50
¿Por qué se me ve así la textura?

(http://i806.photobucket.com/albums/yy348/evaristo2008/2_zpsc5223e64.jpg) (http://s806.photobucket.com/user/evaristo2008/media/2_zpsc5223e64.jpg.html)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 19 Diciembre, 2013, 18:09:14
Guauuu, pues sí que hay un bache... Qué raro,yo no he visto nada...

Ah, claro, yo el que he probado es el HD 2.0 de AlpilotX pero no el de Simheaven. Nada, que lo arreglen...

Sobre la textura, es por el DECAL. Utilicé un decal customizado sin saber manejarlos... y me daba ese resultado. Es decir, se aplicaba textura arenosa sobre lo marrón pero nada sobre la hierba... Me gustó en su día, aunque tiene eso, la diferencia de una a otra zona. Para gustos...


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: grrr05 en 19 Diciembre, 2013, 18:52:40
Ya que está abierto el tema... ¿Que os parece este agua que estoy probando?  ;D

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/Cessna_172SP_4_zps9d81e8e1.jpg)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 19 Diciembre, 2013, 19:11:08
Ya que está abierto el tema... ¿Que os parece este agua que estoy probando?  ;D

 :-i-

En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!  ???


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Diciembre, 2013, 19:30:38
Me gusta, agua mas clara en costas.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 08 Agosto, 2014, 12:17:18
¡Importante! Gracias a un usuario de X-Plane.org he detectado un error en el escenario que podría dar lugar a que no cargase en alguna ocasión (hasta el momento solo una persona me lo ha comunicado). Para solventar dicha solución hay que hacer lo siguiente:

- Ir a la carpeta Tenerife VFR\terrain\ y abrir el archivo terrain.pol (usando un editor de texto). Buscar la palabra "terrain.png" y sustituirla por "ter.png" (sin las comillas, claro). Salvar y salir.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 08 Agosto, 2014, 12:27:12
A mi me pasò, pero olvid comunicarlo, jajaajj.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: jorduran en 08 Agosto, 2014, 18:30:06
¡Importante! Gracias a un usuario de X-Plane.org he detectado un error en el escenario que podría dar lugar a que no cargase en alguna ocasión (hasta el momento solo una persona me lo ha comunicado). Para solventar dicha solución hay que hacer lo siguiente:

- Ir a la carpeta Tenerife VFR\terrain\ y abrir el archivo terrain.pol (usando un editor de texto). Buscar la palabra "terrain.png" y sustituirla por "ter.png" (sin las comillas, claro). Salvar y salir.

Oido y modificado, personalmente no me falló


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 08 Agosto, 2014, 19:04:38
Oido y modificado, personalmente no me falló

A mí tampoco... parece ser algo ... aleatorio.

En fin, voy a cambiarlo yo también  :D (en casa de herrero...)


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: jorduran en 08 Agosto, 2014, 21:30:18
Oido y modificado, personalmente no me falló

A mí tampoco... parece ser algo ... aleatorio.

En fin, voy a cambiarlo yo también  :D (en casa de herrero...)

En casa del herrero, aeropuerto de El Hierro  :D :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 21 Septiembre, 2014, 22:30:27
A petición de STALKER, añadido archivo (descargable desde http://www.cestomano.com/mas/xplane/#tenerife (http://www.cestomano.com/mas/xplane/#tenerife)) para eliminar/ocultar las ortofotos zoom 17. Ideal para quien utiliza los escenarios de Simheaven y no quieren sobrecargar la VRAM de la tarjeta (aunque yo sigo prefiriendo las ortos de Tenerife VFR ;))

Se sustituirán 4 archivos: library.txt, apt.dat y los dos DSF. Si se desean recuperar los antiguos, se encuentra una copia dentro de +20-020.


Título: Re: Tenerife VFR 1.0 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 21 Septiembre, 2014, 22:41:38
Gracias, hoy probaré yo en maxima calidad


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 23 Febrero, 2015, 09:35:34
Actualizado Tenerife VFR a la versión 1.1 y añadido el escenario Tenerife VFR simple 1.0.  :)

Más información y enlace de descarga en el primer post de este hilo (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7534.0).


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: jorduran en 23 Febrero, 2015, 18:54:13
j oer, me tendré que actualizar y actualizar ese Tenerife, muy guapo


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 23 Febrero, 2015, 21:51:33
Comparativa Tenerife VFR vs. Tenerife VFR simple.

Siguiendo los comentarios del primer post de este hilo acerca de qué escenario instalar, les dejo unas capturas comparando diversas zonas de la isla con uno y otro escenario (siempre con Canarias SHD Photo z17 debajo) que quizá les puedan ayudar.

Todas ellas están con las texturas a calidad EXTREMA (máximo posible):

Tenerife VFR           -           Tenerife VFR simple
(http://s13.postimg.org/a345tmt4z/TVFR_01.jpg) (http://postimg.org/image/a345tmt4z/) (http://s13.postimg.org/8qmgrqvpf/TVFR_01s.jpg) (http://postimg.org/image/8qmgrqvpf/)

(http://s13.postimg.org/u97nsiosj/TVFR_02.jpg) (http://postimg.org/image/u97nsiosj/) (http://s13.postimg.org/yfsi7uoeb/TVFR_02s.jpg) (http://postimg.org/image/yfsi7uoeb/)

(http://s13.postimg.org/hmx8vombn/TVFR_03.jpg) (http://postimg.org/image/hmx8vombn/) (http://s13.postimg.org/i62c4ydqb/TVFR_03s.jpg) (http://postimg.org/image/i62c4ydqb/)

(http://s13.postimg.org/glx06k5c3/TVFR_04.jpg) (http://postimg.org/image/glx06k5c3/) (http://s13.postimg.org/5p09vj7yb/TVFR_04s.jpg) (http://postimg.org/image/5p09vj7yb/)

(http://s13.postimg.org/z2rexdlab/TVFR_05.jpg) (http://postimg.org/image/z2rexdlab/) (http://s13.postimg.org/53bazfcw3/TVFR_05s.jpg) (http://postimg.org/image/53bazfcw3/)

(http://s13.postimg.org/z99pe7jsz/TVFR_06.jpg) (http://postimg.org/image/z99pe7jsz/) (http://s13.postimg.org/qjcmdd2bn/TVFR_06s.jpg) (http://postimg.org/image/qjcmdd2bn/)

(http://s13.postimg.org/k33nn9ts3/TVFR_07.jpg) (http://postimg.org/image/k33nn9ts3/) (http://s13.postimg.org/5vdyymh37/TVFR_07s.jpg) (http://postimg.org/image/5vdyymh37/)

(http://s13.postimg.org/7081403k3/TVFR_08.jpg) (http://postimg.org/image/7081403k3/) (http://s13.postimg.org/4lg5jknb7/TVFR_08s.jpg) (http://postimg.org/image/4lg5jknb7/)

¡OJO! Mirar también el consumo de CPU/GPU de cada imagen para que se hagan una idea. Además, decir que con Tenerife VFR el consumo de VRAM era de unos 3100 Mb y con Tenerife VFR simple alrededor de 1200 Mb.  ;)


Personalmente, prefiero las texturas de Tenerife VFR salvo en el Parque Nacional, donde me gustan más las de Canarias SHD Photo z17... no se puede tener todo...


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 23 Febrero, 2015, 23:12:57
Que pena las costas, yo creo ke usaré tu escenarios individuales de Tenerife v1.1 y debajo pondré el de Canarias


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 24 Febrero, 2015, 09:17:16
Que pena las costas, yo creo ke usaré tu escenarios individuales de Tenerife v1.1 y debajo pondré el de Canarias

A cuál te refieres? a Tenerife VFR o a Tenerife VFR simple?

Con tu equipo puedes poner el primero y ganarte las costas  ;)

Por cierto, la razón de que Tenerife VFR consuma mucha más VRAM (memoria de la tarjeta de vídeo) que con Canarias SHD Photo z17, siendo ambos a zoom 17, la he averiguado:

Las texturas de TVFR están modeladas mediante archivos .POL y las del otro mediante .TER. La diferencia entre estos archivos sabía que era que los primeros sirven para colocar texturas sobre un terreno existente (con su malla) mientras que los segundos definen el terreno en sí (con mallas), pero eso no explicaba el tema del consumo de memoria de vídeo (que es la que almacena las texturas). Entonces... ¿Por qué?

Sencillo: X-Plane carga las texturas .TER a la calidad que tengamos especificada (en rendering options) en un área relativamente pequeña alrededor del avión. A medida que nos alejemos de él, las texturas van reduciendo su resolución por la mitad cada cierta distancia. Así, ocupan menos en memoria. Sin embargo, las texturas .POL cargan a la calidad que tengamos especificada en un área muuucho más grande (casi una celda 1x1 grados), sin reducción alguna, por lo que ocuparán mucho más en nuestra querida y, normalmente escasa, VRAM.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 24 Febrero, 2015, 09:40:50
Me refiero a Tenerife vfr 1.1, lo prefieron y sim problemas.
Lo de vram, está bien saberlo, era raro el xk el consumo si en teoría cargaba menos cosas.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 24 Febrero, 2015, 11:58:28
Tú lo has dicho, "en teoría"  ;)

Lo averigüé cuando empecé a hacer capturas de Canarias SHD Photo z17 y me alejaba del avión (vista MAYÚSC+4)... se veía muuuy suavizado y a baja resolución (a parte de que no aparecían los objetos). Para solucionarlo, me tenía que traer el avión (en la vista mapa) cerca de donde ponía la cámara para que se definieran las texturas y poder hacer la captura.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: grrr05 en 24 Febrero, 2015, 13:37:44
Pues esto me suena a fallo del motor gráfico, ya sea intencionado o no...

¿Que sentido tiene que los DDS de los pol almacenen los mipmaps? Si en este caso (.pol) siempre se renderiza a su máxima resolución, aunque el único beneficio que veo yo en quitarle los mips sería en una reducción del peso de las texturas en un 30% aprox, pero no el uso de VRAM puesto que parece ser que siempre carga el primer nivel.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 24 Febrero, 2015, 14:42:52
Es posible que la v1.1 haga bajar lls frames, más que la v1?, hoy hice unos circuitos en GCXO y me bajó los frames, comparado a la versión anterior. Hablo de ir a 30 fijos a bajones de 22.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 24 Febrero, 2015, 15:25:03
Pues esto me suena a fallo del motor gráfico, ya sea intencionado o no...

¿Que sentido tiene que los DDS de los pol almacenen los mipmaps? Si en este caso (.pol) siempre se renderiza a su máxima resolución, aunque el único beneficio que veo yo en quitarle los mips sería en una reducción del peso de las texturas en un 30% aprox, pero no el uso de VRAM puesto que parece ser que siempre carga el primer nivel.

Raro desde luego que es... y sin sentido. Se podría poner un Bug en x-plane.com.

Pasa lo mismo con las playas. Te pongas a la distancia que te pongas siempre se verán a la máxima resolución.

Es posible que la v1.1 haga bajar lls frames, más que la v1?, hoy hice unos circuitos en GCXO y me bajó los frames, comparado a la versión anterior. Hablo de ir a 30 fijos a bajones de 22.

Lo veo muuuy poco probable. Los cambios son mínimos; yo no he notado ningún bajón.

¿No será por tener debajo Canarias SHD Photo? Prueba a eliminar (renombrar o mover a otra carpeta) los archivos +28-027.dsf y +27-027.dsf de Canarias SHD Photo pues no los necesitas a ver qué tal.

(eso sí, teniendo instalado tb. Canarias SuperHD 3.0 para que pille la malla buena).


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: grrr05 en 24 Febrero, 2015, 16:15:36
Me corrijo a mi mismo, eliminar los mipmaps significa ahorrar en VRAM puesto que se cargan todos los niveles siempre.
De todas maneras supongo que tendría un impacto directo en los FPS, pues el uso de mipmaps permite un renderizado mas rápido además de evitar "artefactos" en las texturas lejanas con lo cual su uso es positivo por esas dos razones.

Cuando llegue del curro lo voy a enviar como bug que ya tengo unas capturas preparadas.

EDITO
Enviado el bug.

También he podido comprobar que no sólo pasa en los .pol y .bch, si no en todos los recursos que no sean TER.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 26 Febrero, 2015, 16:19:25
Cestomano, has sido elegido para ser nombrado y poner una foto de tu Tenerife v1.1, en la zona del auditorio con una c207 de alabeo en la revista. Ya te avisaré.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 26 Febrero, 2015, 21:39:51
Cestomano, has sido elegido para ser nombrado y poner una foto de tu Tenerife v1.1, en la zona del auditorio con una c207 de alabeo en la revista. Ya te avisaré.

Jeje, vale  ;)

Peeero... no tengo dicho avión...  ::)

Enviado el bug.

También he podido comprobar que no sólo pasa en los .pol y .bch, si no en todos los recursos que no sean TER.

Mucho me temo que te responderán que no es un bug (como mucho, una falta de optimización).

Pensando yo, los TER definen celdas enteras 1x1, las cuales excluyen cualquier otro escenario de la misma celda que esté en la misma región. Calcular en ese caso qué texturas cargar a máxima resolución y cuáles a menos (mipmaps menores) es "relativamente" sencillo.

Ahora bien, el resto de cosas (pols, beaches, etc.) puede ser un batiburrillo insufrible. Pols grande, pequeños, unos encima de otros, unos excluyendo a otros y otros que se mezclan... quizá, calcular de estos (los cuales pueden estar en mil archivos DSF de nuestro custom scenery) la resolución (mipmap) a utilizar en función de la posición del avión sea bastante más complicado.

(o quizá no)  :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: grrr05 en 27 Febrero, 2015, 13:23:42
Mucho me temo que te responderán que no es un bug (como mucho, una falta de optimización).

Pensando yo, los TER definen celdas enteras 1x1, las cuales excluyen cualquier otro escenario de la misma celda que esté en la misma región. Calcular en ese caso qué texturas cargar a máxima resolución y cuáles a menos (mipmaps menores) es "relativamente" sencillo.

Ahora bien, el resto de cosas (pols, beaches, etc.) puede ser un batiburrillo insufrible. Pols grande, pequeños, unos encima de otros, unos excluyendo a otros y otros que se mezclan... quizá, calcular de estos (los cuales pueden estar en mil archivos DSF de nuestro custom scenery) la resolución (mipmap) a utilizar en función de la posición del avión sea bastante más complicado.
De momento no me han contestado (en realidad planteé mas el bug como una pregunta).

Yo no creo que el cálculo debería ser tan complicado, pues los niveles de mipmaps en cualquier textura se deben cargar en función de la ubicación de la camara (al igual que el filtrado anisotrópico se va calculando según el ángulo de visionado de la textura, y éste SI que funciona en todo el renderizado en general, sea cual sea el recurso).

De todas maneras si nadie me responde al igual se lo envio directamente a Ben, pues parece ser (por ahora) que es mejor tratar nuestras texturas dds sin mipmaps para cualquier tipo de escenario que no sea tipo g2xpl, pues algo de VRAM deberemos ahorrar (alrededor de un 30% según mis cálculos). Por desgracia el X-Grinder no tiene la posibilidad de NO CREAR mipmaps, así que es necesario otro software como Gimp o PS y sus correspondientes plugins.

Hasta me atrevería a probar eliminando los mipmaps de los pol de Tenerife VFR a ver cuanto mejora el uso de VRAM (si es que soy capaz de automatizarlo jeje...) y si realmente sale a cuenta en términos de rendimiento.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 27 Febrero, 2015, 13:44:36
Ese es el problema. Reconvertir a DDS sin los mipmaps, en modo batch... no sé cómo. Los plugins batch que he probado para Gimp escriben a otro formatos pero no a DDS (para eso es necesario otro plugin independiente).

Encima, algunas texturas llevan canal alfa suavizado y otras de 1 bit (o sin alfa). Un jaleo...

Por cierto, según mis cálculos, en texturas DDS nos ahorraríamos un 25% si elimináramos los mipmaps.  ::)

(y un 25% es un 25%)


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: grrr05 en 27 Febrero, 2015, 13:54:50
Por cierto, según mis cálculos, en texturas DDS nos ahorraríamos un 25% si elimináramos los mipmaps.  ::)

(y un 25% es un 25%)
25% suponiendo que sólo tuviera dos niveles (la textura original y el segundo nivel), ¡quedan 6 mas! cada uno reducido a un 25% del anterior, casi un 34% digo yo aunque ahora no estoy tan seguro ya que probé quitándole los 7 niveles de mipmaps a una textura DXT1 de 1024^2 y el tamaño del archivo pasó de 1.33mb a 1mb pelao, lo que indica una reducción del 25% sastamente... No se, al igual me estoy haciendo un lío  :D



Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 27 Febrero, 2015, 14:12:38
Ah, yo hice la fórmula considerando varios niveles... Así: [modo matemático On]

Tamaño de una textura DDS de 8 niveles (T) = X + X/4 + X/16 + X/64 + X/256 + X/1024 + X/4096 + X/16384

(donde X es el tamaño del primer nivel. Considerándola cuadrada, cada subnivel será 1/4 del anterior)

T = (1 + 0,25 + 0,0625 + 0,015625 + 0,00390625 + 0,0009765625 + 0,000244140625 + 0,00006103515625) * X = 1,3333129883 * X

Regla de tres: Si de T (tamaño total) X es el tamaño del primer nivel, entonces de 100 ¿cuál será el tamaño del primer nivel en porcentaje (%X)?

%X = 100*X / T = 100*X / (1,3333129883*X) = 100 / 1,3333129883 = 75,001144425587532544401900206105

Redondeando, %X = 75%; luego, la ocupación del resto de mipmaps debería ser el 25% del tamaño total.

En tu ejemplo, lo dejas claro, de 1,3 Mb queda 1 Mb (que es el 75% del total)

[modo matemático Off]

mmmm, creo que ambos estábamos hablando de lo mismo pero desde puntos de vista diferentes,  :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: grrr05 en 27 Febrero, 2015, 16:19:25
Vale yo hacia la suma de los 7 subniveles y este me daba el porcentaje de X
 (X/4 + X/16 + X/64 + X/256 + X/1024 + X/4096 + X/16384) * 100 = 33,33129883% de X


Ida de olla por hacer el cálculo sobre X y no sobre T, pues el 33% de reducción es en base al primer nivel de la textura y no a la suma de todos, he aquí mi fallo. 33%X = 25%T

Mal planteamiento... me recuerda a http://elmonomudo.com/2009/04/27/fallan-las-matematicas/ (http://elmonomudo.com/2009/04/27/fallan-las-matematicas/) :D


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: grrr05 en 27 Febrero, 2015, 19:45:27
Ok respuesta de Ben:

 the GPU will use the highest mipmap again because you are zoomed
(refiriéndose a las capturas que le adjunté) - the selected mipmap changes based on the zoom

Es decir que funcionan y se basan en el zoom, no en la distancia real de las texturas. Nada, mejor dejarlo todo como estaba  8)


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 27 Febrero, 2015, 21:20:24
Jaja, sí, me acuerdo del problema y como tuve q explicar su resolución  :D

Pues no entiendo lo del zoom. Por q no tratan las texturas x igual?


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: grrr05 en 28 Febrero, 2015, 10:33:42
Pues no entiendo lo del zoom. Por q no tratan las texturas x igual?
Únicamente las que cuentan con el atributo LOAD_CENTER, que son los escenarios fotorrealistas de g2xpl. Fíjate que en las mallas por defecto (o las de Alpilotx) las texturas se renderizan igual que cualquier otro recurso.

This command estabishes that this texture will be used at a certain location, specified by the lat/lon taken to be the texture's center. By also specifying the textures size (in pixels) and approximate terrain size when placed (in meters), X-Plane will load the texture with variable resolution based on the general distance from the user to the texture. As the user flies, X-plane will periodically reload the texture.


Quizás sea una de las razones por la que en muchos casos los fotorrealísticos sueltan mas FPS que los escenarios por defecto a pesar de usar mas VRAM...

EDITO

Se pueden cambiar las propiedades de los .pol mediante dicho atributo

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/Jetranger_7_zpstelk3rsz.jpg)

El .pol de la izquierda contiene el atributo LOAD_CENTER y el de la derecha está tal cual, en la izquierda como es obvio está la textura cargada con poca resolución y la de la derecha con el primer nivel de mipmap debido al zoom. La captura está tomada a unos 50km de distancia.
Este atributo sólo debe usarse para recursos únicos (cómo ortofotos), pues la textura se carga una única vez y sobre la marcha, según la distancia del avión. Por esto es necesario especificar las coordenadas del centro de la textura, la anchura en metros y el número de pixels de lado. No hace falta que sean exactos del todo aunque son necesarios para que X-Plane calcule la resolución a la que se debe renderizar según la distancia del avión (no de la cámara).
Por desgracia los cálculos de los parámetros se deben hacer previamente porque modificar todos los .pol existentes de un escenario puede ser una autentica pesadilla, aunque ya digo que no tienen porqué ser exactos del todo (en el .pol de la captura los he puesto a ojímetro y funciona perfecto estando justo encima del polígono como a 50km, los niveles de resolución me parecen correctos).



Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 28 Febrero, 2015, 19:18:56
¡Qué casualidad!

Hace un par de días modifiqué wms2pol para añadir LOAD_CENTER según un usuario del ORG me solicitó (Chris K)... pero no sabía para qué.

No he hecho pública la modificación pero lo puedo hacer. Y con un repasito... regenerar de nuevo todos los archivos .pol y así ahorrar VRAM.

Tengo que probarlo!!

Gracias por la info  :)


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 28 Febrero, 2015, 20:06:49
Funciona!!

Con la modificación de wms2pol (que añade LOAD_CENTER) he regenerado los POL a zoom 17 de Tenerife VFR (aún quedan los de zoom 19) y el ahorro de memoria es notable. De casi 4 Gb en EXTREME a 1.5 Gb... y ya digo, todavía queda modificar los POL de zoom 19.

Una imagen de GCTS, con el avión en GCXO.

(http://s13.postimg.org/9e9l1ibzn/Tenerife_VFR_re_POL.jpg) (http://postimg.org/image/9e9l1ibzn/)

Se nota como carga un mipmap menor en el terreno general y el mipmap de máxima resolución de las texturas z19 de GCTS.

Otra vez más, Albert, GRACIAS!  ;)


Temporalmente, por si alguien quiere probar, he dejado el wms2pol modificado aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/wms2pol.py (https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/wms2pol.py) (solo añadida línea 541).

Cuando esté mas probado ya lo subiré a su lugar habitual.

Wms2pol actualizado; ver su hilo (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0).


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 02 Marzo, 2015, 13:40:02
Ah bien.


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 02 Marzo, 2015, 20:21:21
Vaya!! Acabo de ver los .ter de g2xpl y luego la documentación y resulta que la explicación que se da en la web de x-plane es diferente a la que pone en el ejemplo  >:(

"This command estabishes that this texture will be used at a certain location, specified by the lat/lon taken to be the texture’s center. By also specifying the textures size (in pixels) and approximate terrain size when placed (in meters), X-Plane will load the texture with variable resolution based on the general distance from the user to the texture."

Ej.: "LOAD_CENTER 42.70321 -72.34234 4000 1024"

Es decir, dice que primero el tamaño de textura y luego el del terreno en metros pero en el ejemplo lo pone al revés (primero el tamaño y luego la textura).

¿En qué quedamos?

Supongo que es como en el ejemplo.

Acabo de actualizar wms2pol en el enlace anterior para ajustarse a eso.

EDITO: Consultado a Ben. El ejemplo es correcto. Editarán el párrafo para evitar errores. Ahora wms2pol está bien. Cambiaré tooooodos los .pol de Tenerife VFR (y archipiélago chinijo, Tagoror, etc...)


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 02 Marzo, 2015, 21:37:51
Y si cambias todo eso en tu fotoreales yo tb tendría que hacerlo en mil 10.000 fotorrelaes que he hecho para los aeropuertos ? jajajaajaj
No me deja descargat el .py como archivo, se me abre en la web con los textos


Título: Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 02 Marzo, 2015, 22:55:26
Y si cambias todo eso en tu fotoreales yo tb tendría que hacerlo en mil 10.000 fotorrelaes que he hecho para los aeropuertos ? jajajaajaj
No me deja descargat el .py como archivo, se me abre en la web con los textos

Respuesta sencilla: Pues... ¡SÍ! :D :D :D

Bueeeeno, no te preocupes. Con esa modificación se ahorra VRAM pero sobretodo en escenarios grandes. Si son solo de aeropuertos, se ahorra, pero no tanto. Así que no creo que sea taaaan necesario.

Eso sí, a partir de ahora, hazlo así ;-)

Ah, para descargarlo, botón derecho sobre el enlacem "guardar como" o "guardar enlace como" o algo así. Repito el enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/wms2pol.py (https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/wms2pol.py)

(ya lo subiré en su sitio convenientemente)


wms2pol actualizado en: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0)


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 12 Marzo, 2015, 00:27:10
Actualizados Tenerife VFR y Tenerife VFR simple a la versión  1.2 :)

¡¡ Descarga recomendada para ahorrar VRAM y RAM !!  ;D

Descarga y más información en el primer post (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7534.0) de este hilo.

NOTA: Si no quieren descargar de nuevo el gigabyte que ocupa Tenerife VFR pueden descargar estos dos pequeños archivos y actualizar directamente a la versión 1.2 (si disponían de la versión 1.1):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife%20VFR/library.txt (https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife%20VFR/library.txt) (copiar este archivo directamente dentro de la carpeta "Tenerife VFR")

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife%20VFR/tvfr12_pols.7z (https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife%20VFR/tvfr12_pols.7z) (descomprimir este archivo directamente dentro de la carpeta "Tenerife VFR/terrain", machacando todos los archivos .pol que allí se encontrasen)

Este procedimiento también lo pueden realizar para Tenerife VFR simple.


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 12 Marzo, 2015, 14:39:08
Comparativa uso VRAM y CPU/GPU con los nuevos Tenerife VFR y Tenerife VFR simple + Canarias SHD 3.0 y/o Canarias SHD Photo z17  ;)

Pues eso, he decidido hacer unas comparativas a ver si vale la pena o no el uso de Tenerife VFR y Canarias SHD Photo o VFR simple, etc. El equipo de medición (mi ordenador) posee CPU i5 4670K (3.2 Ghz) + 16 Gb RAM + GPU nVidia GTX770 4 Gb VRAM. X-Plane configurado con texturas a calidad EXTREMA (máximo) con Compresión de las mismas activadas. El resto casi a lo máximo. Avión Sbach 300 en la cabecera 30 de GCXO, vista exterior (MAYÚSC+2); tiempo CAVOK. Día.

Escenarios:

Tenerife VFR + Canarias SHD 3.0:

VRAM usada: 1.435 Mb
Uso de la CPU: 0.014
Uso de la GPU: 0.015
Cuadros por segundo: 67 fps

Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 963 Mb
Uso de la CPU: 0.011
Uso de la GPU: 0.013
Cuadros por segundo: 77 fps

Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 1.003 Mb  ???
Uso de la CPU: 0.013  ???
Uso de la GPU: 0.014  ???
Cuadros por segundo: 70 fps  ???


Como se puede apreciar, el uso de VRAM de Tenerife VFR ha bajado mucho (antes me ocupaba más de 4 Gb de VRAM), pero sigue siendo algo mayor que el usando Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo. En cuanto a CPU/GPU, sigue siendo un poco más "lastroso"... 10 fps de diferencia.

Pero lo más extraño de todo es que si uno Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17 (escenario doblemente fotográfico) el uso de VRAM es menor!!! (casi idéntico a la segunda opción) y da mayores fps que la primera opción. ¿Quién lo entiende? No sé... me imagino que las texturas por defecto que usa Canarias SHD (texturas XP) consumen bastante también...  ::)

Conclusiones para quien guste volar por estos lares: si tienes una CPU/GPU potente (la memoria VRAM no importa): Tenerife VFR. Si no, Tenerife VFR simple. Debajo, siempre Canarias SHD Photo z17.  ;)


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: nikit en 12 Marzo, 2015, 16:00:54
Muy bueno el trabajo que has hecho Cestomano como siempre,cuando me venga de "Alaska" lo pruevo.Muchas gracias. o:k


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Marzo, 2015, 20:32:51
Gracias, pero la descarga del library.txt se me abre como texto, no como archivo.


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 19 Marzo, 2015, 23:25:33
Gracias, pero la descarga del library.txt se me abre como texto, no como archivo.

Pasa con todos los archivos de texto. El navegador lo interpreta y te lo muestra. Cosas de los navegadores.

En vez de hacer click con el botón izquierdo, hazlo con el derecho y "guardar enlace como".

 ;)


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 19 Marzo, 2015, 23:44:20
Graciass


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: herni en 10 Junio, 2015, 17:50:51
Comparativa uso VRAM y CPU/GPU con los nuevos Tenerife VFR y Tenerife VFR simple + Canarias SHD 3.0 y/o Canarias SHD Photo z17  ;)

Pues eso, he decidido hacer unas comparativas a ver si vale la pena o no el uso de Tenerife VFR y Canarias SHD Photo o VFR simple, etc. El equipo de medición (mi ordenador) posee CPU i5 4670K (3.2 Ghz) + 16 Gb RAM + GPU nVidia GTX770 4 Gb VRAM. X-Plane configurado con texturas a calidad EXTREMA (máximo) con Compresión de las mismas activadas. El resto casi a lo máximo. Avión Sbach 300 en la cabecera 30 de GCXO, vista exterior (MAYÚSC+2); tiempo CAVOK. Día.

Escenarios:

Tenerife VFR + Canarias SHD 3.0:

VRAM usada: 1.435 Mb
Uso de la CPU: 0.014
Uso de la GPU: 0.015
Cuadros por segundo: 67 fps

Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 963 Mb
Uso de la CPU: 0.011
Uso de la GPU: 0.013
Cuadros por segundo: 77 fps

Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 1.003 Mb  ???
Uso de la CPU: 0.013  ???
Uso de la GPU: 0.014  ???
Cuadros por segundo: 70 fps  ???


Como se puede apreciar, el uso de VRAM de Tenerife VFR ha bajado mucho (antes me ocupaba más de 4 Gb de VRAM), pero sigue siendo algo mayor que el usando Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo. En cuanto a CPU/GPU, sigue siendo un poco más \"lastroso\"... 10 fps de diferencia.

Pero lo más extraño de todo es que si uno Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17 (escenario doblemente fotográfico) el uso de VRAM es menor!!! (casi idéntico a la segunda opción) y da mayores fps que la primera opción. ¿Quién lo entiende? No sé... me imagino que las texturas por defecto que usa Canarias SHD (texturas XP) consumen bastante también...  ::)

Conclusiones para quien guste volar por estos lares: si tienes una CPU/GPU potente (la memoria VRAM no importa): Tenerife VFR. Si no, Tenerife VFR simple. Debajo, siempre Canarias SHD Photo z17.  ;)


 :-[ mmhmm version traducida para torpes....tengo ya instalado Canarias SHD Photo z17 instalo Tenerife VFR y ya?? :-f-

Cestomano & Cia sois unos maquinas !! :-i- :-i- :-i-


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 11 Junio, 2015, 09:20:09
:-[ mmhmm version traducida para torpes....tengo ya instalado Canarias SHD Photo z17 instalo Tenerife VFR y ya?? :-f-

Cestomano & Cia sois unos maquinas !! :-i- :-i- :-i-

Así lo tengo yo ;)

Y si quieres más FPS, quitar Tenerife VFR y poner Tenerife VFR simple.


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 11 Octubre, 2015, 20:41:41
¿Y ahora que ha aparecido SpainUHD (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=10077.0), el cual tiene Tenerife a zoom 18, tiene sentido utilizar Tenerife VFR (o Tenerife VFR simple)?

Buena pregunta.  :)

Tenerife VFR y VFR simple contienen varias cosas: texturas a zoom 17 (solo Tenerife VFR), texturas a zoom 19, normales de dichas texturas, vegetación, objetos (incluidas edificaciones) y algunos helipuertos y un aeródromo de RC.

Tenerife VFR no lo usaría pues sus texturas generales de la isla son de un menor nivel de zoom que SpainUHD y, además, rinde peor. Eso sí, las líneas de costa son muy bonitas y se perderían...  :(

Tenerife VFR simple SÍ lo usaría pues las texturas que tiene son todas a zoom 19 (además de los objetos, etc. ya mencionados).

Ahora bien, si no queremos sobrecargar nuestra VRAM con texturas, ya que la diferencia entre z18 y z19 tampoco es tanta, podemos desactivar las mismas de Tenerife VFR simple y así ganaremos unos cuantos fps y memoria. Explico como con el WED (es muy fácil):
Abrimos el WED y cargamos Tenerife VFR simple. Tardará un poco en cargar.
En la ventana derecha encontramos el contenido del escenario bien categorizado. Ocultamos la carpeta Ortofotos (pinchar en el ojo).
Abrimos El Vallito y buscamos Orto fondo. La ocultamos (salvo si fuéramos a volar RC en dicha pista).
Abrimos Hospital Universitario de Canarias y buscamos Orto HUC. La ocultamos.
Abrimos Hospital de la Candelaria y buscamos Orto HC. La ocultamos.
Abrimos Izaña Militar y ocultamos Ortos.
Salvamos (CTRL+S) y Exportamos (CTRL+B). Asegurarse de que se exporta en la última versión de XP (menu File, Target X-Plane Version).

EDITO: Ver mensaje siguiente.  ;)

Y a volaaaaaaaarrrrrrrrrr....

PD: No hace falta decir que si no nos gusta lo recién hecho, solo tenemos que deshacer los pasos (mostrar lo ocultado), exportar y listos.


Voy pensando en el tema de las líneas de costa............


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.3 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 12 Octubre, 2015, 17:06:32
Actualizado Tenerife VFR simple a la versión 1.3.  :)

Descarga en el primer post o desde http://www.cestomano.com/mas/xplane/#tenerife (http://www.cestomano.com/mas/xplane/#tenerife)

Novedades de la versión Tenerife VFR 1.3

Añadidas texturas con las líneas de costa, pues mejoran las que tiene por defecto SpainUHD. Aunque consumen más recursos.

No obstante, si queremos ganar fps y RAM/VRAM podemos deshabilitar texturas a zoom 19 del escenario, ya que la mejoría respecto a SpainUHD no es mucha. Para ello, usando el WED, hacemos lo siguiente:

  • Abrimos el WED y cargamos Tenerife VFR simple. Tardará un poco en cargar.
  • En la ventana derecha encontramos el contenido del escenario bien categorizado. Vamos a la Ortofotos y ocultamos lo siguiente (pinchar en el ojo):
  • GCXO
  • GCTS
  • Ortos de Izaña
  • Orto El Vallito (salvo si fuéramos a volar RC en dicha pista)
  • Orto HUC
  • Orto HC
  • Opcional: ocultar Líneas de Costa (introducido en la versión 1.3). Habrá que probar si nos conviene ocultarlas a cambio de ganar recursos
  • Salvamos (CTRL+S) y Exportamos (CTRL+B). Asegurarse de que se exporta en la última versión de XP (menu File, Target X-Plane Version).


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: evaristo2005 en 12 Octubre, 2015, 17:20:32
Gracias


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)
Publicado por: josscar en 20 Octubre, 2015, 14:00:35
Como se puede bajar.

José M. Ucar


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.3 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 20 Octubre, 2015, 14:09:20
Como se puede bajar.

José M. Ucar

En el primer post está explicado.

También te he contestado al correo dando indicaciones.

Ah, y no dejes de pasarte por "Presentaciones", son normas del foro.  ;)


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.3 (disponibles)
Publicado por: Cestomano en 01 Marzo, 2016, 17:46:03
Debido a los nuevos escenarios de costas de SpainUHD, para evitar duplicidad de las mismas (costas de SpainUHD + costas de Tenerife VFR simple), lo cual podría quedar un poco raro, recomiendo desactivarlas en Tenerife VFR simple.

Para ello, o bien lo editan con el WED 1.4.0 (no superior), las ocultan y exportan.

O bien machaquen los dos archivos DSF de Tenerife VFR simple (carpeta Tenerife VFR simple/Earth nav data/+20-020) con estos dos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife%20VFR/DSF%20Tenerife%20VFR.7z (bajar y descomprimir ahí dentro).

Pensaba subir Tenerife VFR simple de nuevo (y descatalogar ya Tenerife VFR) con este cambio, pero como es muy sencillo dejo las instrucciones y ya actualizaré Tenerife VFR simple con otras cosas; principalmente, los edificios(*).

(*) cosa que va a costar porque los datos OSM son bastante pobres...


Título: Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.3 (disponibles)
Publicado por: LuisAngel en 01 Marzo, 2016, 18:19:00
Muchas gracias ^-^


Título: Re: Tenerife VFR 1.35 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 21 Abril, 2016, 21:53:09
Se ha actualizado Tenerife VFR a la versión 1.35, el cual es una evolución, más simplificada aún, de Tenerife VFR simple 1.3 (Tenerife VFR 1.2, finalmente, desaparece...   :().

Este escenario está pensado para el X-Plane 10, conjuntamente con SpainUHD... pero puede ser usado en X-Plane 9.

Descarga desde mi web:  x-plane.cestomano.com#tenerife (http://x-plane.cestomano.com#tenerife)



Novedades de la versión Tenerife VFR 1.35

Se eliminan definitivamente todas las texturas menos las del Observatorio del Teide (OT) y la del aeródromo de RC, "El Vallito". El escenario ocupa mucho menos (40 Mb la descarga) y se ganan fps.

(http://x-plane.cestomano.com/tenerife_vfr.jpg)


Título: Re: Tenerife VFR 1.35 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 21 Abril, 2016, 22:13:37
gracias


Título: Re: Tenerife VFR 1.35 (disponible)
Publicado por: Luisf en 21 Abril, 2016, 23:08:04
Pinta estupenda, gracias.


Título: Re: Tenerife VFR 1.35 (disponible)
Publicado por: LuisAngel en 21 Abril, 2016, 23:43:10
Thanks!! ^-^


Título: Re: Tenerife VFR 1.35 (disponible)
Publicado por: Juanjo463 en 22 Abril, 2016, 01:17:35
A bajarlo  :)


Título: Re: Tenerife VFR 1.35 (disponible)
Publicado por: jorduran en 22 Abril, 2016, 20:19:45
Si ganamos FPS y tu ganas tiempo tras la mejora, merece la pena usarlo y agradecerte el trabajo


Título: Re: Tenerife VFR 1.35 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 23 Abril, 2016, 20:47:32
No hay de qué.

Realmente, la 1.35 fue un acto de limpieza dentro de casa (o de Feng shui, según se mire). Estaba un poco harto de ver dos versiones, explicar por qué una y por qué otra y... realmente, con SpainUHD, el curro que me pegué en su día recortando texturas en la isla, ya no tiene sentido.

Decidí pues limpiar todo y dejar Tenerife VFR como un complemento más en la isla (no obligatorio, of course), el cual aportará, a quien suela volar mucho en ella, algo más de cercanía: objetos familiares (las torres de Santa Cruz, el auditorio, los observatorios del Teide/Izaña), los helipuertos de los hospitales y de Izaña, casas tipo OSM con fachadas típicas isleñas (aunque realmente, no me gustan demasiado... he pensado en rehacerlas con el difunto world2xp pero los datos OSM de Tenerife aún son pobres), los bosques con pinos canarios... y poco más.

Para quienes los instalen, solo recordarles que la prioridad debería ser:

...
Aeropuertos GCXO / GCTS
...
Tenerife VFR
...
Escenarios OSM2XP o world2xp
...
Global Airports
...
SpainUHD (costas)
SpainUHD (mallas)
...


Título: Re: Tenerife VFR 1.36 (disponible)
Publicado por: Cestomano en 25 Junio, 2016, 13:21:13
Se ha actualizado Tenerife VFR a la versión 1.36.

La razón: se añade el arhivo apt.dat (aeródromo de El Vallito, helipuertos de Izaña Militar, Hospitales de la Candelaria y Universitario de La Laguna), el cual fue olvidado completamente en la versión 1.35...  ::)

No sé por qué no estaba ese archivo en el 1.35 pero bueno, más vale tarde que nunca.

Si no quieren descargar los 40 Mb de Tenerife VFR también pueden añadir manualmente ustedes el apt.dat que pueden encontrar aquí: http://x-plane.cestomano.com/apt.dat y meterlo en el Earth nav data

Disculpen el despiste!!


Título: Re: Tenerife VFR 1.36 (disponible)
Publicado por: evaristo2005 en 25 Junio, 2016, 14:34:14
Gracias