Foro x-plane.es

Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: awall86 en 04 Julio, 2012, 00:05:39



Título: Empezando por los cimientos
Publicado por: awall86 en 04 Julio, 2012, 00:05:39
Después de haber empezado dos proyectos "grandes", pasarme horas y horas con Blender (que no es lo mio, y no se me da bien), y quedarme parado en la etapa de programación del plugin por inconvenientes técnicos que no he podido salvar, decidi esta vez empezar al revés.

De momento solo Planemaker, y programacion de plugin. Si puedo emular TODOS los sistemas invertire el tiempo necesario en modelar con Blender...

Sistemas que funcionan ya: Eléctrico, hidráulico, neumático, y combustible, ademas del piloto automatico SPERRY SP77, su panel indicador de modos y algunas otras cositas sueltas...

(http://s15.postimage.org/vqxqhelrb/B737_200_1.jpg) (http://postimage.org/image/vqxqhelrb/)

(http://s13.postimage.org/nue4oct37/B737_200_2.jpg) (http://postimage.org/image/nue4oct37/)

(http://s8.postimage.org/ieare15i9/B737_200_3.jpg) (http://postimage.org/image/ieare15i9/)

Para los amantes del vuelo a la antigua. Sin FMC, sin GPS. Solo radioelectrico. VOR, DME, ADF... y practica para no perderse.

Saludos para todos...


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: Cestomano en 04 Julio, 2012, 00:39:09
Re-bienvenido, Adrián !!  :)

Es un B737 de los antiguos? Bien... adoro esos cacharros, aunque sean tan grandes.

Que haya suerte con la implementación.  ;)


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: CarlosGarcia en 04 Julio, 2012, 02:26:09
Hermoso Trabajo Adrian Fernández Gómez...  :)

Gracias  o:k

Carlos


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: ssemmartin en 04 Julio, 2012, 03:05:05
No te lo puedo creer, estas haciendo UNA CHANCHA PARA X-PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANE.
Gracias hermano, te pasás.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: ssemmartin en 04 Julio, 2012, 03:12:54
Para los argentinos La Chancha (versión 200) de Aerolíneas es el avión simbólico de todos los que amamos este mundo.
Acá les dejo un vídeo de las despedida de el último ejemplar que voló en Aerolíneas, reemplazado por los 700 y 800

Ultimo Vuelo Comercial B737-200 en Aerolineas Argentinas (http://www.youtube.com/watch?v=wuDvhGLDtR0#)  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: Bobo en 04 Julio, 2012, 04:40:07
No te lo puedo creer, estas haciendo UNA CHANCHA PARA X-PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANE.
Gracias hermano, te pasás.

¿Pero la chancha no era un tren FIAT?   l;tura


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: LuisAngel en 04 Julio, 2012, 08:42:46
Ánimo Adrián y gracias anticipadas ;)


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: Juanjo463 en 04 Julio, 2012, 20:13:39
Me parece que será un buenísimo candidato para la compañía  ;)

Mil gracias y ánimo.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: atgcab en 05 Julio, 2012, 22:15:44
Tiene una pinta cojonuda Adrián, muy buena elección  ;)


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: kha29096335 en 06 Julio, 2012, 08:39:35
Después de haber empezado dos proyectos "grandes", pasarme horas y horas con Blender (que no es lo mio, y no se me da bien), y quedarme parado en la etapa de programación del plugin por inconvenientes técnicos que no he podido salvar, decidi esta vez empezar al revés.

Mucha suerte y ánimo.

Con respecto a la programación de plugins, yo encarecidamente te recomiendo SASL. He probado todos los sistemas -excepto GIZMO, al que le tengo alergia- he hecho mis propios plugins en C / C++, ahí el control es total, al estar a muy bajo nivel puedes hacer de todo, pero claro, todo lo tienes que hacer tú, si quieres dibujar instrumentos, pues tirar de OpenGL, etc. En Python con el Python Interface, potente pero olvidarte de hacer instrumentación fácilmente y en SASL, y de todos ellos me quedo con SASL de calle. Igual de sencillo que Python, pero abstrayéndote, además, de las llamadas a más bajo nivel, como OpenGL o el establecimiento de las llamadas a los ciclos de X-Plane.

De Blender, bueno, ahí no te puedo sugerir nada mas que paciencia y práctica. Pero vamos, me extraña que digas que no se te da bien, porque todos tus desarrollos han sido espectaculares, y evidentemente se pueden hacer cosas que en el pobrecillo Plane-Maker es imposible, pero claro, con muchísimo tiempo a invertir y una dosis de paciencia a prueba de bombas.

Con respecto al ciclo de desarrollo, todo aquel que se dedique a alguna actividad artística, y hacer aviones para X-Plane cae en esta categoría, como diseño 3D, te podrá decir que se trata de una actividad recursiva. En realidad no hay un principio o un final, se trata de una serie de iteraciones que tratan de mejorar la calidad de la producción, etapas distintas pero relacionadas, cuyo resultado individual influye en todas las demás. Yo por ejemplo empiezo por los planos y el fuselaje simplificado. Tras tener el fuselaje en Blender, muy simple, solo la silueta, uso cortes transversales para establecer los puntos de control en Plane-Maker y hacerlo todo lo parecido posible -leo las coordenadas de los vértices en Blender y las traduzco a Plane-Maker, definiendo los puntos de control para el fuselaje en cada sección o corte-, luego sigo con las alas, de las cuales hago una versión simple -de nuevo solo silueta- en Blender, la cual importo a Plane-Maker para ajustar allí las alas paramétricas de Plane-Maker y que sean exactas al modelo. A partir de ahí sigo solo en Plane-Maker, definiendo todo lo demás, el modelo de vuelo, etc, y pruebo el desarrollo, lo voy ajustando hasta que está bien y luego sigo con Blender, creando los objetos definitivos detallados. El tren de aterrizaje siempre lo empiezo en Plane-Maker, pero usando como referencia objetos simples -cubos- en Blender. Cuando tengo el tren en Plane-Maker, lo exporto e importo en Blender, así tengo las referencias necesarias para colocar las ruedas correctamente en Blender, sus animaciones, etc. Pero fuera de estas líneas generales no existe un flujo concreto, de hecho es un ir y venir continuo entre Plane-Maker y Blender, al menos en etapas tempranas del desarrollo, y ahí llevo 3 años ya, hay mucho hecho, pero también me queda bastante, afortunadamente, y poco a poco, cada vez menos. Podría enseñar algo, pero prefiero tenerlo casi listo, porque no quiero mostrar cosas que luego tengan que cambiar por cualquier motivo.

Saludos.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: qumake en 06 Julio, 2012, 11:58:50
La mejora (al menos que hagan una en lo que respecta modelado) del PlaneMaker se hace profundamente necesaria.

Bueno, ya mismo sale la X-Plane v12... esperemos que para entonces.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: kha29096335 en 06 Julio, 2012, 13:50:58
La mejora (al menos que hagan una en lo que respecta modelado) del PlaneMaker se hace profundamente necesaria.

Bueno, ya mismo sale la X-Plane v12... esperemos que para entonces.

En muchos aspectos necesita un Interfaz de tipo WYSIWYG (what you see is what you get), es decir, lo que ves es lo que obtienes. Por ejemplo, poder definir los perfiles alares de forma gráfica, moviendo puntos que den la forma al ala, en lugar de solo mediante los parámetros numéricos. Ya sabemos que lo realmente correcto son los números, pero lo uno no quita lo otro y se complementan. Que se pueda hacer de las dos formas, si varías los puntos de referencia que se calculen los números, si editas los números, que cambien de posición los puntos de referencia.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: ssemmartin en 06 Septiembre, 2012, 20:54:13
No te lo puedo creer, estas haciendo UNA CHANCHA PARA X-PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANE.
Gracias hermano, te pasás.

¿Pero la chancha no era un tren FIAT?   l;tura
No, al menos acá en Argentina La Chancha es el 732. Ni el 300 ni 400, ni 500....solo el 200!!!


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: carlosuc99 en 10 Septiembre, 2012, 13:13:47
Oye, no viene mucho al cuento pero como estás hablando de la programación de aviones. Tienes algún tuto para desarrollar los sistemas de un avión en X-PLANE?


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: awall86 en 11 Septiembre, 2012, 14:19:52
Carlos, yo uso directamente C++ y compilo con el SDK de Ben Supnik. Ventaja: El limite es la capacidad de tu cabeza. La contra, necesitas tener un windows un linux y un MAC para hacer los tres plugins.

Tambien puedes usar LUA como en el caso del Yak 42. Yo no lo he usado pero aparentemente es muy potente y es independiente de la plataforma.

Hacia rato que no escribia en el foro. El proyecto del 732 continua, y el del Hercules en algun momento lo retomaré. No pienso abandonarlo.

Seguramente se publicará algun "juguetito" de aviacion general en medio de estos dos proyectos grandes. Me gustan y no puedo resistirme....

Saludos para todos.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: jorduran en 12 Septiembre, 2012, 18:05:40
Gracias por la noticias Adrián  o:k


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: awall86 en 11 Febrero, 2014, 22:14:40
El proyecto ya tiene nombre oficial.

(http://imageshack.com/a/img850/8440/1t33.png)

Pronto habra novedades... Tengo poco tiempo y mucho trabajo (Que con la que esta cayendo es de agradecer), con lo que los proyectos van despacito...

Saludos para todos


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: awall86 en 27 Febrero, 2014, 23:55:16
Hola a todos:

Las libreas con las que saldrá el proyecto...

(http://imageshack.com/a/img23/8216/ov8e.jpg)

(http://imageshack.com/a/img716/6956/seje.jpg)

(http://imageshack.com/a/img163/9703/jvrt.jpg)

(http://imageshack.com/a/img560/1779/7pty.jpg)

Falta la de PanAm que estoy en ello. A ver si termino de una vez el manual y puedo publicarlo...

Saludos para todos


Título: El Proyecto Mofeta (The Skunk Project)
Publicado por: awall86 en 03 Marzo, 2014, 20:51:21
Publicado en el dia de ayer:

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22097 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22097)

Que lo disfruteis...


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: kha29096335 en 03 Marzo, 2014, 21:02:14
Muchísimas gracias awall. Un abrazo.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: Bobo en 03 Marzo, 2014, 21:16:14
Estupenda noticia Adrián...pero el proyecto no me huele bien, no sé.   :D :D


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: zxplane en 03 Marzo, 2014, 22:59:57
Estupenda noticia Adrián...pero el proyecto no me huele bien, no sé.   :D :D

A mi la mofeta, como que me da igual.  :D

Gracias por compartir tu trabajo, Adrián.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: liser en 03 Marzo, 2014, 23:58:09
Muchas gracias! Pedazo de regalo!


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: cescll en 04 Marzo, 2014, 00:19:11
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.

En Linux 64 el plugin no funciona  :( .  Al parecer, carga el del ELA07 por error.
Adjunto imagen:


(http://s29.postimg.org/xrdzg4s9v/737_Error.jpg) (http://postimg.org/image/xrdzg4s9v/)


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: LuisAngel en 04 Marzo, 2014, 19:27:55
Muchas gracias ^-^


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: awall86 en 04 Marzo, 2014, 23:46:51
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.

En Linux 64 el plugin no funciona  :( .  Al parecer, carga el del ELA07 por error.
Adjunto imagen:


(http://s29.postimg.org/xrdzg4s9v/737_Error.jpg) (http://postimg.org/image/xrdzg4s9v/)


Hola cescll, gracias por la observación. Errores de apurado. Ya esta corregido y subido al org. el plugin correcto También esta agregado el plugin para Linux 32 bits. No tengo posibilidad de probarlos. Si tu tienes la oportunidad, te agradeceré que me comentes que tal te han ido.

Muchas gracias

Un saludo


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: cescll en 05 Marzo, 2014, 01:32:53

Bad News
He bajado la nueva versión del .org y el error en 64 persiste. Sigue cargando el plugin del ELA  :(
Además, la version de 32 bits para Linux no  aparece en el directorio .../plugins/plugins.B737-200/32 aunque sí la de Mac  y Windows.

Mientras se soluciona el asunto lo probaré en Win (sin que sirva de precedente ! )

Saludos.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: awall86 en 05 Marzo, 2014, 20:01:48
Hola Cescll, algo paso ayer con la subida del fichero al org. Estaba el mismo fichero (el erróneo) dos veces. Ahora he tenido el tiempo necesario de subir nuevamente el fichero correcto, volver a descargarlo y comprobar que todos los xpl están en su sitio. Por favor si tienes tiempo y ganas, vuelve a bajarlo y me cuentas. (Como linuxero viejo sé lo que se sufre en volver a abrir "la ventana"... :'()

Un saludo y gracias por tu ayuda


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: cescll en 05 Marzo, 2014, 23:31:28
Funciona perfecto en Ubuntu 12.04 tanto en 32 cómo en 64 bits.  ;D
De cold and dark a take-off y todo como una seda. Cómo vuela y demás , mejor que lo explique alguien con más experiencia con estos pájaros.
Menuda currada programar todos esos sistemas! Puedes estar muy orgulloso.

Saludos


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: awall86 en 07 Marzo, 2014, 20:08:46
Muchas gracias Cesc por las pruebas. Me alegra que haya funcionado.

Ahora a seguir currando en la version para X-Plane 9 y a añadirle alguna que otra "cosilla" para que se vea algo mas bonito...


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: ssemmartin en 07 Marzo, 2014, 20:48:08
Adrián, quiero que sepas lo orgulloso que estoy de los trabajos que hacés y la onda que le ponés para solucionar los problemas. Felicitaciones y no te cures nunca de este vicio.


Título: Re: Empezando por los cimientos
Publicado por: Otxabide en 08 Abril, 2014, 13:51:56
Una review muy interesante de Angelique en Aerosoft X-PLane 10 Sin News :

http://asn-xp.aerosoft.com/?page_id=8917 (http://asn-xp.aerosoft.com/?page_id=8917)

Adrián, eres un monstruo ... y no de feo  :)

;)