Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane10 => Mensaje iniciado por: anlumar en 29 Febrero, 2012, 12:21:38



Título: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: anlumar en 29 Febrero, 2012, 12:21:38
Hola amigos:
Pues eso, a los que ya les haya llegado la versión europea, os pediría algunas capturas de aeropuertos, sin son de los principales españoles mejor (Barajas, El Prat, Palma, Málaga, etc) para ver como han dejado las terminales y el entorno.

Gracias y saludos.


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: evaristo2005 en 29 Febrero, 2012, 15:08:43
Pues seguramente estarán sin terminales.


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: jona1959 en 01 Marzo, 2012, 16:07:37
Con el Aeroclub de Castellon y su entorno LECN se han lucido no solo te encuentras arbustos en medio de las pistas sino que además fijaos la carretera elevada (PERO QUE MUY ELEVADA), y el puente volante literal, que se han plantado en las inmediaciones del Aeroclub de Castellón.
La verdad que soy completamente novato y no se como se pueden reportar este tipo de fallos a X-Plane. O si alguien sabe como se solucionan. En cualquier caso yo los comparto con vosotros así podréis comprobarlos por vosotros mismos.

Un muy cordial saludo de Jona1959.


(http://s17.postimage.org/d6ms2rjln/Carretera_Volante.jpg) (http://postimage.org/image/d6ms2rjln/)



(http://s14.postimage.org/qy1til23h/Puente_colgante.jpg) (http://postimage.org/image/qy1til23h/)


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: Pirx en 01 Marzo, 2012, 16:44:39
Yo no acabo de entender eso de los "escenarios plausibles" de Xplane. Un escenario es y ya está. No es plausible, sino exacto. No sé a qué vienen esas autopistas elevadas cuando en España apenas hay ninguna y mucho menos al lado de Sabadell, por ejemplo.

En Xplane10 a menos que uno incorpore aeropuertos creados por otros o por uno mismo, no hay nada. Sólo el KSEA. Yo me compré la versión de Aerosoft y algunos aeropuertos sí que hay y están bien. El del Prat no es más que sus pistas.

Gran decepción la que he tenido con los paisajes de Xplane10. Hay escenarios como el UrbanMaxx pero a mi juicio, dan una sensación de relleno pero para nada de realismo.

Mención aparte merece la comunidad de Xplane, que vale su peso en oro a la hora de crear aeropuertos, escenarios, OSM etc, etc...

Un saludo,


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: jorduran en 01 Marzo, 2012, 16:58:25
Por lo leido y sin verlo, los escenarios estan basados en OSM y así como Francia está casi al completo aligual que otros paises, España es casi un desierto, se está trabajando en el OSM desde la Universidad de Deusto y "parece" que el tema va por buen camino


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: Cestomano en 01 Marzo, 2012, 18:05:24
Con el Aeroclub de Castellon y su entorno LECN se han lucido no solo te encuentras arbustos en medio de las pistas sino que además fijaos la carretera elevada (PERO QUE MUY ELEVADA), y el puente volante literal, que se han plantado en las inmediaciones del Aeroclub de Castellón.
La verdad que soy completamente novato y no se como se pueden reportar este tipo de fallos a X-Plane. O si alguien sabe como se solucionan. En cualquier caso yo los comparto con vosotros así podréis comprobarlos por vosotros mismos.

Un muy cordial saludo de Jona1959.


(http://s17.postimage.org/d6ms2rjln/Carretera_Volante.jpg) (http://postimage.org/image/d6ms2rjln/)



(http://s14.postimage.org/qy1til23h/Puente_colgante.jpg) (http://postimage.org/image/qy1til23h/)

Por lo que sé (y lo q comenta Jorduran), el error puede ser los datos en OSM. En las fotos que muestras parece que hay 1 vértice (en la primera) y 2 (en la segunda) con datos de altura erróneos. Habría que repasar el OSM para ver qué es lo que ocurre.

Lo bueno: que si detectamos esto se lo podemos hacer saber al equipo Laminar y lo corregirán. ¿Cómo? Bueno, supongo que a través del canal de Bugs que tienen... (y que ahora mismo no recuerdo)


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: CarlosGarcia en 01 Marzo, 2012, 19:40:22
Bugs report Page for future reference :

http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html (http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html)

Regards

Carlos Garcia


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: jorduran en 01 Marzo, 2012, 20:16:44
No creo que lo solucionen en Laminar, en LERS pasa algo parecido con la v9, y al final te acostumbras


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: bokepacha en 01 Marzo, 2012, 20:30:19
Perooooo los de Aerosoft no iban a hacer un autogen más "europeo"??? Porque loq ue veo en imagenes es lo mismo que en América.


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: Cestomano en 01 Marzo, 2012, 21:05:06
Perooooo los de Aerosoft no iban a hacer un autogen más "europeo"??? Porque loq ue veo en imagenes es lo mismo que en América.

Je, eso pensaba yo, con casitas europeas, señalética, etc.......

...quizá en el futuro?


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: eperezsa en 04 Marzo, 2012, 18:40:46
Pues yo con el fotorealista de la version 9 y los aviones de la version 9, me parece que estoy en la version 9 ... eso si, con 75 euros menos.   :-[

Saludos


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: bokepacha en 04 Marzo, 2012, 19:15:09
Pues yo con el fotorealista de la version 9 y los aviones de la version 9, me parece que estoy en la version 9 ... eso si, con 75 euros menos.   :-[

Saludos

Hombre...el fotoreal anula los cambios en el suelo y los aviones de la V9 son eso....de la V9. No se que esperabais si hasta que no se estabilice por allá por la 10.20 no habrá aviones pata negra para la V10 porque estará aún en pañales.

Pero si las nubes, la meteo, el HDR y los cambios de iluminacion no los ves, te recomiendo gafas  :D :D


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: Cestomano en 09 Marzo, 2012, 17:13:43
Con el Aeroclub de Castellon y su entorno LECN se han lucido no solo te encuentras arbustos en medio de las pistas sino que además fijaos la carretera elevada (PERO QUE MUY ELEVADA), y el puente volante literal, que se han plantado en las inmediaciones del Aeroclub de Castellón.
La verdad que soy completamente novato y no se como se pueden reportar este tipo de fallos a X-Plane. O si alguien sabe como se solucionan. En cualquier caso yo los comparto con vosotros así podréis comprobarlos por vosotros mismos.

Un muy cordial saludo de Jona1959.

(http://s17.postimage.org/d6ms2rjln/Carretera_Volante.jpg) (http://postimage.org/image/d6ms2rjln/)

(http://s14.postimage.org/qy1til23h/Puente_colgante.jpg) (http://postimage.org/image/qy1til23h/)

Recomiendo la lectura del post de hoy en el blog de desarrollo de x-plane.com: http://developer.x-plane.com/2012/03/when-are-we-going-to-get-high-the-plan-for-cities/ (http://developer.x-plane.com/2012/03/when-are-we-going-to-get-high-the-plan-for-cities/)

En concreto:

"Crazy, Deformed Roads.  This is the most common reported bug.  (Hint: please stop reporting this.  I know about it already.)  We feed extremely detailed road data from OpenStreetMap into X-Plane; unfortunately due to bugs in the code, sometimes when X-Plane analyzes an overpass, it can’t figure out how the roads should stack up, and it instead creates some kind of ridiculous bridge, e.g. a road that shoots straight up into the sky or a giant 1000-foot tall arch.

The good news is: this is just a bug in the rendering engine; when I fix the bug (which I hope to do for the 10.05 patch), the artifact should go away without the need to redo any DSFs.

I brought this bug on myself by insisting that the roads be draped on the terrain.  X-Plane 9 placed roads at absolute altitudes in 3-d space, which was easy for X-Plane, but meant that roads weren’t easily used in an overlay.  For X-Plane 10 I wanted to make it easier to work with roads directly; once the road bridging bugs are fixed, this should be doable.

The road system is already doing a number of things we are pretty happy about though:

    Roads are made of bezier curves.  Once we go 64 bit we’ll be able to crank up the smoothness factor for users who have a lot of RAM.
    The road junctions are flexible – that’s how we get clean, real, custom-looking junctions out of raw vector data. Over time we can add more junction definitions to make nicer looking overpasses.
    City roads drape on the ground, avoiding Z thrashing and some of the other ugly version 9 artifacts."


(bueno, he leído hasta ahí... voy a seguir)


Título: Re: CAPTURAS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS
Publicado por: jona1959 en 24 Septiembre, 2012, 17:21:08


Pues a 24 de Septiembre 2012 nada ha cambiado y el problema esta tal cual estaba ....

Un cordial saludo de Jona1959