Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: Espinosa en 08 Julio, 2007, 20:26:43



Título: Concorde
Publicado por: Espinosa en 08 Julio, 2007, 20:26:43
Buenas tardes señores. Esta mañana en el AVE he estado pensando en que me gustaría hacer el salto del charco y plantarme en américa y darme unos paseos por allí.

Para agilizar las 6000 millas que me separan de allí, he pensado en coger el avión que te permite llegar antes de haber salido, pero lo he estado probando y la verdad es que es bastante lioso, y no consigo entenderlo, ni ponerlo correctamente en lo que yo quiero


Es por eso que pido que si alguien tiene un manual del avión o algo que me lo comunique, o que lo pase.

Googlearé, la ayuda será bien recibida.

Gracias


Título: Re: Concorde
Publicado por: bokepacha en 08 Julio, 2007, 20:42:47
En el .org tienes algun que otro concorde (y algun post en el foro) y en ellos vienen explicaciones de como subirlo a fl700, es un poco complicado pero se pilla con un par de vuelos. Bajate alguno de ellos y revisa dentro. Hay tambien paneles fotoreales por separado pero no me preguntes donde porque hace lo menos 4 años que no toco un concorde


Título: Re: Concorde
Publicado por: Boeing en 08 Julio, 2007, 23:49:39
FL 700!!??  :o ??? ::) ;D    :P Son 70000 pies, no?


Título: Re: Concorde
Publicado por: Espinosa en 09 Julio, 2007, 00:41:52
Afirma, y que me dices de viajar a mach 2?


Título: Re: Concorde
Publicado por: bokepacha en 09 Julio, 2007, 07:27:54
FL 700!!??  :o ??? ::) ;D    :P Son 70000 pies, no?

Afirma, FL700 y M2.2

De ahi que en la cabina del concorde hubiera (o hubiese  ;D) unmedidor de radiacion, por si les pillaba una tormenta solar (o un aumento de la radiacion solar inesperado como una EMC (eyeccion de masa coronal, que tarda poco mas de dos horas en llegar a la tierra) pues poder descender rapidamente a un nivel mas seguro con fl400. en en cuenta que a ese nivel estas ya en troposfera


Título: Re: Concorde
Publicado por: Bear en 09 Julio, 2007, 09:12:29
El otro dia andaba yo con el zephyrus de x-plane.org a mach 1.1 a 1000 pies.  ;D

Lo del detector ese era para saber cuando tenían las chuletas al punto.   :D

Impresionante avión, por cierto. Lo vi en Duxford, aunque no pude visitarlo por dentro y la verdad, impresiona.



Título: Re: Concorde
Publicado por: pmsac en 09 Julio, 2007, 14:40:14
y M2,2... cuantos nudos son??


Título: Re: Concorde
Publicado por: guillosw en 09 Julio, 2007, 15:03:16
Para saber la velocidad de Mach a Nudos solo divide la velocidad Mach entre 0.0015514 y el resultado es la velocidad en nudos.
Luego M2.2 equivale a 1418,07 nudos  :o  y a 2694,33 km/h  :P  (Una cuenta rápida para pasar de nudos a km/h es hacer el doble de los nudos y restarle el 10%. )


Título: Re: Concorde
Publicado por: bokepacha en 09 Julio, 2007, 15:11:40
Depende de la altura.

No se si los calculos que te acaban de enseñar son a nivel del mar


Título: Re: Concorde
Publicado por: Boeing en 09 Julio, 2007, 16:59:41
la velocidad mach tambien varía dependiendo en la posicion en la que estés sobre la tierra (en muchos de mis vuelos espaciales, y no se si será por cojer orbitas ligeramente elipticas)


Título: Re: Concorde
Publicado por: Espinosa en 09 Julio, 2007, 17:17:28
Boeing, ¿tu manejas el concorde verdad?


Título: Re: Concorde
Publicado por: pmsac en 09 Julio, 2007, 18:19:17
dicen que el concorde puede correr mucho mas..... solo que esta prohibido porque se calienta el morro hasta 100º

por eso si el avion no es totalmente blanco, tiene que ir a menos velocidad  :(


Título: Re: Concorde
Publicado por: Boeing en 10 Julio, 2007, 14:03:52
Boeing, ¿tu manejas el concorde verdad?
Si, pero a mach 1,5 y a fl 400 como mucho


Título: Re: Concorde
Publicado por: pmsac en 10 Julio, 2007, 14:36:33
una cosa que me he preguntado:
desde un concorde se puede oir la explosion al romper la barrera del sonido no?

el simulaor lo hace? ;D quedaria genial!!


Título: Re: Concorde
Publicado por: bokepacha en 10 Julio, 2007, 15:17:09
No puedes oir com TU mismo rompes la barrera del sonido porque el cono de mach esta detras tuyo


Título: Re: Concorde
Publicado por: amalahama en 13 Julio, 2007, 22:36:06
la velocidad mach tambien varía dependiendo en la posicion en la que estés sobre la tierra (en muchos de mis vuelos espaciales, y no se si será por cojer orbitas ligeramente elipticas)

No eso no es así, la velocidad de Mach no depende de en qué punto de la tierra estés, simpemente que cuando una nave orbita sólo mantiene la velocidad constante si la órbita es perfectamente circular. Ya sabes, la 2º de Kepler, se barren áreas iguales en tiempos iguales....

Saludos!!!