Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: Bear en 24 Febrero, 2007, 10:28:39



Título: EL ILS NO ME QUIERE... BUAHHHHHHH!!!!
Publicado por: Bear en 24 Febrero, 2007, 10:28:39
Yo creía que formábamos una buena pareja...  :'(   que todo iba bien... :'(   pero no es asi...  :'(

Ahora en serio. ME va estupendo y si no  es asi, pues usualmente descubro que voy demasiado alto y no intercepto la ruta de descenso, o que me he echado demasiado rápido,etc.

Pero hay algo que me mosquea:

Tengo LOC+GS activos, la ABIONETA ;D desciende perfectamente siguiendo la senda y cuando estoy a punto de tocar la pista zas! se apaga el GS y tengo una toma de contacto con pista de golpe, tremenda, da la sensación que el avión se cae, que el ILS "me ha soltado". Y no es por la velocidad, cosa de 120 nudos con flaps abajo.
¿El GS no debería apagarse una vez estás en el suelo? Es que de la manera que me "suelta" no hay tiempo a reaccionar,corregir ni nada.
¿Será porque vuelo en el 339 que es un taponcete, con tres palmos de altura entre mi culo y el suelo y el ILS piensa que soy un 747 y por eso me suelta a algunos metros del suelo?

PD: Los emoticones son algo cutrillos, no?



Título: Re: EL ILS NO ME QUIERE... BUAHHHHHHH!!!!
Publicado por: bokepacha en 24 Febrero, 2007, 14:56:00
Depednde del avion, el automatico se desconecta para que tu tomes los mando en el flare. Como he dicho esn otros post, loq ue recomiendo es que la toma final la hagais en manual y que no os fieis del automatico


Título: Re: EL ILS NO ME QUIERE... BUAHHHHHHH!!!!
Publicado por: zxplane en 24 Febrero, 2007, 17:59:28
Si, jeje, yo tampoco me fiaría. El ILS es un sistema electrónico que te lleva a la cabecera de pista "de la mano" en condiciones meteorológicas adversas, con niebla y demás circunstancias pero de ahí a hacer un contacto con pista con el mismo, pues como que no es muy de fiar que digamos. Puedes dejar el tren de aterrizaje desparamado por la pista.


Título: Re: EL ILS NO ME QUIERE... BUAHHHHHHH!!!!
Publicado por: Espinosa en 24 Febrero, 2007, 18:31:40
Bear no te preocupes...a mi tb me ha dejado.... :D

enfin esto es plan de ponerse a desparramar muchos trenes de aterrizaje en pista como dice zxplane.... ;D


suerte a todos (incluido yo... :D)con el ILS....


Título: Re: EL ILS NO ME QUIERE... BUAHHHHHHH!!!!
Publicado por: Bear en 24 Febrero, 2007, 23:35:39
Bueno, pues nada, haré las tomas en manual.

A mi lo que me tenía despistado es que no se en que circunstancias, pero el ILS me dejaba el avión en pista él solito perfectamente. De ahi mi extrañeza en ese comportamiento del ILS.

Cosas de meigas.


Título: Re: EL ILS NO ME QUIERE... BUAHHHHHHH!!!!
Publicado por: Bobo en 25 Febrero, 2007, 00:35:48
Bear, imagina que el ILS es un cono (con N, que os conozco) con el vertice en el punto de la pista donde debes tomar tierra, y si el avión se mantiene dentro del cono el ILS puede guiarlo, pero fuera de él pierde la señal.

En los últimos metros el cono ya es muy estrecho y si el avión se sale pierde la guía.

Si la velocidad y la configuración (flaps y demás historias) no es la idonea y el avión sube o baja un poco más de la cuenta pierde la señal, el AP desconecta G/S...y "barrigazo", o empieza a flotar y no baja nunca.


Título: Re: EL ILS NO ME QUIERE... BUAHHHHHHH!!!!
Publicado por: Bear en 25 Febrero, 2007, 09:20:11
Gracias, apañeros.

Ahora que con tanto cono, coÑ... ejem..  ;D uno no está por lo que tiene que estar y esto se traduce en estropicio de chapa y pintura y el tio Antonio con el huerto arrasao.

Tenía la idea clara, pero lo que me confundió es que a veces (no he conseguido descifrar cuando ni como) el avión se me ha posado el solito suavemente. En Torrejón no lo he conseguido nunca, pero en Reus mas de una vez.

Antes de que me descubrierais el GS ya hacía los aterrizajes siguiendo el ILS en modo manual, asi que nada,volveré a los orígenes, ahora que ya tengo la información del avión.