Foro x-plane.es

Taller de proyectos => Proyectos Escenarios => Mensaje iniciado por: liser en 03 Agosto, 2011, 19:12:45



Título: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 03 Agosto, 2011, 19:12:45
EDIT (30/08/2014) DESCARGA: http://bit.ly/1qdvuk7 (http://bit.ly/1qdvuk7)

Hola compañeros X-Planeros!
Aquí llego, como dije en mi presentación, con un proyecto de escenario. Se trata del Aeródromo de Torremocha de Jiloca, en la Provincia de Teruel.
Hace no mucho estuve en este aeródromo, con su magnífica gente en lo que fue mi bautismo aéreo en un CTSW. ¡Cómo me lo pasé!
En fin, hice unas cuantas fotos, aunque ahora creo que debería haber hecho más... ya con la idea de hacer el escenario, y en ello estoy.
He revisado el escenario de Torremocha que hay en el pack AirhispaniaX de japo32, que he de reconocer que está muy completo, aunque no concuerda con las fotos de satélite de PNOA. Así que decidí hacerlo de cero partiendo de los datos de la pista y poco más. Estoy creando los edificios fotorealistas, como podéis ver en las capturas y también intentaré meterle su correspondiente capa de terreno fotorreal.
Con este proyecto me propongo aprender lo que hace falta para crear escenarios  y así poder continuar con la creación de otros de mayor envergadura.
Bueno, ahí tenéis unas capturas, criticad!

(http://img7.imageshack.us/img7/6818/grab274.jpg)

(http://img684.imageshack.us/img684/1396/grab275.jpg)

(http://img88.imageshack.us/img88/6219/grab276.jpg)

(http://img23.imageshack.us/img23/5372/grab277.jpg)

Como veis trabajo con blender 2.58b, aunque el 2.4x me lo manejo bastante bien también.
Por cierto, ya tengo la primera duda, como veis, la textura en blender se ve bien, pero cuando la abro en el simulador aparecen muy oscuras, he buscado por el foro y por el .org y nada...
Espero vuestras críticas y sugerencias!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: jorduran en 03 Agosto, 2011, 19:20:56
Bien, otro creador, lo de oscuro, podria ser por la hora del simulador, teclas K y L para atrasar o adelantar, también puede ser el GAMMA dentro de "renderings"

Un detalle, todas esas carreteras son para los aviones ?? o es un circuito de karts

Bien por el trabajo en BLENDER  t:cher


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 03 Agosto, 2011, 19:45:15
Esto de las calles que se ven al sur del campo... eeh... son para probar la adherencia del tren de aterrizaje... jajajja!!! Efectivamente es un circuito de karts!
Probaré lo de las texturas a ver, por lo que he leído ¿Puede ser que tenga que bakear la iluminación? Aunque no lo veo muy correcto esto, porque las texturas están bien de exposición y si las subo las "quemaré"...
Por cierto, ¿cómo véis el nivel de detalle? ¿debería modelar más?


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: f14tomcat en 03 Agosto, 2011, 20:37:15
Ciertamente, el diseño no es lo mío, pero yo lo veo bastante bien.
Enhorabuena, y ánimo con el trabajo.
Saludos.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: LuisAngel en 03 Agosto, 2011, 20:41:29
liser muchas gracias por el trabajo ;)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: Dragun en 03 Agosto, 2011, 23:26:27
@liser , este sera tu prueba , si nos gusta lo q hagas ..  te dejaremos q sigas con mas  :D :D :D  . Gran trabajo , muchas gracias por el aporte ...


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 04 Agosto, 2011, 00:24:53
@liser , este sera tu prueba , si nos gusta lo q hagas ..

jajajja, por un momento me he asustado!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: Dragun en 04 Agosto, 2011, 02:53:33
 :D :D :D  solo decirte  :-m-


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: jorduran en 04 Agosto, 2011, 17:15:40
Esto de las calles que se ven al sur del campo... eeh... son para probar la adherencia del tren de aterrizaje... jajajja!!! Efectivamente es un circuito de karts!
Probaré lo de las texturas a ver, por lo que he leído ¿Puede ser que tenga que bakear la iluminación? Aunque no lo veo muy correcto esto, porque las texturas están bien de exposición y si las subo las "quemaré"...
Por cierto, ¿cómo véis el nivel de detalle? ¿debería modelar más?

Yo no me complicaría con modelajes de muchos polígonos, hay x-peña que con PC antiguos no lo moverán, pero ....................  queremos volar o extasiarnos con las casas  ;) :D
haz que se abran las ventanas al parar el motor y que salga una "camarera" con una birra en la mano  :D :D :D


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 04 Agosto, 2011, 18:09:20
haz que se abran las ventanas al parar el motor y que salga una "camarera" con una birra en la mano  :D :D :D

jejeje, no me tientes!!!

Bueno, a parte, no puedo solucionar lo de la oscuridad, supongo que será un tema de materiales o algo por el estilo (la sintaxis del OBJ que aún no tengo controlada del todo...) He estado leyendo en el wiki de X-plane.com sobre el perfil de color y el gamma, pero con los settings que ahí recomiendan no se me ha solucionado el problema.
Una captura:

(http://img808.imageshack.us/img808/6655/grab283.jpg)

Comparada con la textura:

(http://img684.imageshack.us/img684/1396/grab275.jpg)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: bokepacha en 04 Agosto, 2011, 18:15:57
Prueba a darle mas brillo a la textura para compensar lo de x-plane.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: Dragun en 04 Agosto, 2011, 18:39:58
Claro ..desde la ignorancia claro ' ESTA COJONUDOOOOOOO LEXE ¡¡¡¡'


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: kha29096335 en 04 Agosto, 2011, 18:56:34
No se como va el WED y los objetos hechos en Blender, de escenarios no se, solo de crear aviones, pero , lo de las texturas oscuras, puedes probar a poner en Blender el RGB para el color base a 1,1,1 es decir, a tope de blanco, especular y mirror, bueno, al gusto.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 04 Agosto, 2011, 23:22:05
Ok, probando! Gracias por la ayuda!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 06 Agosto, 2011, 11:00:08
Ahí van unos work in progress pics. He modelado de nuevo el hangar principal y le he añadido algo más de detalle:

(http://img823.imageshack.us/img823/9026/wip001s.jpg)

(http://img23.imageshack.us/img23/5256/wip002.jpg)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: bokepacha en 06 Agosto, 2011, 11:25:04
Liser, has visto el privado que te envié, no?


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 11 Febrero, 2012, 10:41:20
Bueno, he estado liado desde hace un tiempo. Ya se sabe que lo primero es lo primero, así que el proyecto sufrió un parón demasiado largo para mi gusto... jejeje. En fin, he retomado las obras de ceros y unos en Torremocha y esto es lo que voy teniendo.

(http://s19.postimage.org/uvj2kgiib/WIP_001.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimage.org/gqd9in9gz/WIP_002.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimage.org/r1pmbb16b/WIP_003.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimage.org/u9u3ocng3/WIP_004.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimage.org/m5lzjm10z/WIP_005.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimage.org/3rbgfmoqb/WIP_006.jpg) (http://postimage.org/)


hosting images (http://postimage.org/)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: McGraf en 20 Febrero, 2012, 22:09:48
Buen trabajo. Conozco bien el sitio en tierra y desde el aire. No sé si el bar es de Blender o el real, porque está clavado.
En alguno de los vídeos de vuelos que dejé hace tiempo en el foro hay tomas aéreas del aeródromo. Yo me he hecho una chapucilla para seguir volando allí desde casa, pero esto tuyo tiene mucho mérito. Ánimo.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 31 Marzo, 2013, 10:33:14
En fin... tengo culo de mal asiento, he estado haciendo otras cosas (que publicaré en breve) y dejé el proyecto de lado, pero he vuelto a retomarlo. En principio lo publicaré para XP10 y después veré si puedo convertirlo a XP9. En breve colgaré algunas capturas.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: LuisAngel en 01 Abril, 2013, 03:43:38
Te esta quedando muy bien, animo y gracias ;D


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 05 Abril, 2013, 22:50:23
Ahí van algunas capturas. La cosa avanza bien, aunque tengo algunas cosas que resolver. He conseguido crear un facade para la valla que se ve, tengo la duda si hacer las puertas así o en un obj. Falta añadir vegetación, cosa que aún no he investigado... Cómo hay que hacerlo? con objetos de librería? archivos .for? La zona del karting está en una hondonada del terreno, no sé si hay alguna forma de crear esa hondonada, tendré que investigar...
Hay alguna forma de hacer que una porción de terreno quede plana? Como podeis observar hay un hangar (el más alejado de la pista) y la casa de madera que están como metidas en el terreno.

(http://s19.postimg.org/focz2icz7/WIP_013.jpg)

(http://s19.postimg.org/ae80b7sqb/WIP_014.jpg)

(http://s19.postimg.org/sv2f218oj/WIP_015.jpg)

(http://s19.postimg.org/on7mta78z/WIP_016.jpg)

(http://s19.postimg.org/xjiex7xv7/WIP_017.jpg)

(http://s19.postimg.org/9tsz8izhv/WIP_018.jpg)

(http://s19.postimg.org/qvltamecz/WIP_019.jpg)

(http://s19.postimg.org/u3qano0mr/WIP_020.jpg)

(http://s19.postimg.org/xoqrkmuk3/WIP_021.jpg)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: Cestomano en 06 Abril, 2013, 12:17:34
Ahí van algunas capturas. La cosa avanza bien, aunque tengo algunas cosas que resolver. He conseguido crear un facade para la valla que se ve, tengo la duda si hacer las puertas así o en un obj. Falta añadir vegetación, cosa que aún no he investigado... Cómo hay que hacerlo? con objetos de librería? archivos .for? La zona del karting está en una hondonada del terreno, no sé si hay alguna forma de crear esa hondonada, tendré que investigar...
Hay alguna forma de hacer que una porción de terreno quede plana? Como podeis observar hay un hangar (el más alejado de la pista) y la casa de madera que están como metidas en el terreno.

Para las puertas en vallas ya hay algunas creadas en opensceneryx, de varios colores, que pueden encajar bien.

Vegetación, pues así rápidamente, la de opensceneryx, que hay mucha. Si ya avanzas en el tema puedes crear la tuya propia pero en este apartado yo nunca he conseguido buenos resultados.

Sobre las hondonadas y formas del terreno, esa es ya otro cantar. Modificar la malla del terreno es muy complicado. Un truco para crear zonas planas es crear un objeto plano y colocarlo encima del terreno y luego, encima, el hangar o lo que se desee... algo así como hizo Jorduran con Courchevel.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 08 Abril, 2013, 23:27:25
Ahí vamos... sin prisa, pero sin pausa!

(http://s19.postimg.org/pive0mj3n/WIP_022.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/qz6wirm0j/WIP_023.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/3m8v095wz/WIP_024.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/vnmwdyb77/WIP_025.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/d9cd9yywj/WIP_026.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/damb3e0qb/WIP_027.jpg) (http://postimage.org/)


upload foto (http://postimage.org/)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: grrr05 en 09 Abril, 2013, 08:50:07
Chulísimo!  ^-^


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: jorduran en 09 Abril, 2013, 18:41:22
Bien por el trabajo, a ver si mas x-peña se anima, aunque sean sencillos y podemos aumentar los aerodromos de la piel de toro


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: zxplane en 09 Abril, 2013, 23:30:16
¡¡ Bien hecho ¡¡.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: evaristo2005 en 19 Abril, 2013, 17:13:33
Me gusta


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 20 Abril, 2013, 01:26:45
Desarrollar para X-Plane es un auténtico disfrute! Ahí os dejo mis pinitos con los pol y lin. El proyecto avanza, aunque lentamente, últimamente no tengo mucho tiempo...

(http://s19.postimg.org/ol2wxsmk3/WIP_028.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/f1t84bz1v/WIP_029.jpg) (http://postimage.org/)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: evaristo2005 en 20 Abril, 2013, 01:31:35
Va bastante bien, es muy transitable ya


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: grrr05 en 20 Abril, 2013, 15:27:48
Las texturas del asfalto geniales!  ^-^


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 20 Abril, 2013, 16:39:38
Gracias! son de cosecha propia! Las lineas y marcas de GCTextures. En fin... al hilo de esto, llevo unos días pensando... ¿Hay librería creada en este foro? Aquí hay bastante gente que se dedica a desarrollo de escenarios, y estaría muy bien contar con nuestra propia librería de objetos, pols, lins y demás, que ahorra mucho trabajo. Por mi parte tengo pensado liberar absolutamente todo lo que hay en el escenario, para que la comunidad pueda usarlo.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: evaristo2005 en 20 Abril, 2013, 16:41:58
Pues seria un gran aporte. Por lo que he visto han creado algunos buenos objetos en este foro.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: grrr05 en 20 Abril, 2013, 16:54:20
No que yo sepa, pero también lo había pensado y soy partidario de crear una.

Yo también tengo liberado todo lo que es de cosecha propia de mis escenarios. La ventaja de las librería no es sólo ahorrar trabajo, si no recursos (entiéndase dentro del propio simulador), por ejemplo como las torres mega que creé para LERS y que están distrubidas independientemente en el foro, que si la utilizamos en 50 aeropuertos pues se va a cargar el mismo objeto 50 veces, en lugar de una sóla en el caso que estuvieran en una librería y esos 50 aeropuertos las fuesen a buscar allí, lo mismo se aplica a cualquier objeto/linea/polígono...

Lo que estaría bien para empezar es que nos creen una carpeta en el FTP para ir subiendo objetos por separado y clasificados en subcarpetas, y cuando tengamos un número decende de ellos crear una librería.



Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: Cestomano en 20 Abril, 2013, 18:33:54
Bufff, el mantenimiento de una librería puede ser cosa de locos. Que si la versión, que si hay más objetos o menos... a parte de la obligación de la gente a tener algo más instalado.

Yo soy partidiario de una librería estructurada pero en el propio FTP de forma que te puedas bajar los objetos que desees y utilizarlos en tu escenario... o algo así. Yo aportaría todos los que tengo sin problema alguno  ;)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 20 Abril, 2013, 18:56:51
Pues sí, leyendo el comentario de @Cestomano parece más factible la opción de subir los objetos de manera estructurada al FTP, aunque en un futuro quién sabe...


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: evaristo2005 en 20 Abril, 2013, 19:32:49
El tema es tener una organización del material, facilita mucho.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 06 Mayo, 2013, 22:21:48
Aquí van algunas capturas nuevas. Sigo añadiendo detalle al escenario:

Coches que estarán disponibles para uso en futuros escenarios. Mercedes Vito 110, Mercedes E300 y Toyota Yaris. Falta un Citroen C3. Son un poco High Poly, así que tendré que optimizar el numero de polys. He conseguido bakear el Ambient Occlusion en un plano debajo de los objetos para simular la sombra y el efecto me convence mucho. Esto se lo debo a los de Aerobridge, que estuve escudriñando sus obj. Tiene el problema de que consume mucho espacio en la textura, pero creo que merece la pena.

(http://s19.postimg.org/fh7rci81f/WIP_035.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/6d4qybh2r/WIP_033.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/smio4vcj7/WIP_034.jpg) (http://postimage.org/)

He empezado a jugar con los forests utilizando el XSmartForests, pero tengo que ajustar los colores para que se integren mejor con la ortofoto. En las zonas oscuras queda un poco mal.

(http://s19.postimg.org/9vgquphyr/WIP_030.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/yrervxu0j/WIP_031.jpg) (http://postimage.org/)

Sobre los "conos" para pistas de tierra (éstos que aparecen abajo en blanco y rojo, que no sé si tienen otro nombre), alguno podría dar medidas. Estos son de 50x50 cm, y me parece que no se ven bien desde lejos, cuando estamos en aproximación.

(http://s19.postimg.org/4o093zqr7/WIP_032.jpg) (http://postimage.org/)

En fin, últimamente no tengo mucho tiempo y avanzo más lentamente, pero no creo que tarde mucho más en liberar el escenario. Lo siguiente será llenar el asfalto de grietas y suciedad y terminar de optimizarlo.


subir fotos (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2013, 18:20:34
Bien por el trabajo,


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: grrr05 en 07 Mayo, 2013, 19:11:07
Genial, me encata el uso de .lin para los bordes del asfalto.

Sobre los objetos Hi-Poly yo no me preocuparía demasiado tratándose de un aeródromo mas bien pequeño como este. Todo es probarlo una vez terminado, para "deshacer" siempre se está a tiempo.



Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2013, 19:35:08
Vahiculos europeos, por si te interesan

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 12 Mayo, 2013, 22:31:26
Ensuciando el asfalto...

(http://s19.postimg.org/4gwdcko4z/WIP_036.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/7mgz2s6r7/WIP_037.jpg) (http://postimage.org/)


picture share (http://postimage.org/)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 28 Mayo, 2013, 14:49:17
Por fin terminé el escenario!
Aquí tenéis el link: http://bit.ly/13fjnoG (http://bit.ly/13fjnoG) Requiere ruscenery.
En fin, no es definitivo del todo, me gustaría retocar algunas cosas, y supongo que saldrán algunos fallos conforme la gente lo vaya testeando. Espero que lo disfrutéis!
Mi próxima meta es subir los objetos "librería" para que la gente pueda usarlos en futuros proyectos. También me gustaría mejorar las torres eólicas que hice para grrr05 (si no te supone mucha faena).


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 28 Mayo, 2013, 15:16:31
Guapísimo!  ^-^

Solo una cosilla, esos árboles de RuScenery almenos para mi gusto delatan el escenario, si quieres te paso la textura de los que estoy haciendo para LERS a ver si alguno te sirve (2k). En uno de mis tantos experimentos ya vi que la resolución de la vegetación no tiene demasiada importancia (así que cuanto mayor sea, mejor jeje), lo que afecta de verdad al rendimiento es el número de quads.
Por lo demás, excelente, la definición de las texturas es brutal, sobretodo lo que hay en el suelo.


Sobre lo de los aerogeneradores si sólo se trata de sustituir los objetos no hay ningún problema.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 28 Mayo, 2013, 15:37:08
Gracias grrr! Sí, esos árboles son un poco truñeros, a mí tampoco me gustan demasiado. Estaré muy agradecido de poner los tuyos! Lo mismo te digo con la textura del suelo, es para todos. La mayoría de elementos son de cosecha propia, así que en cuanto los suba pueden ustedes servirse! jejeje
En breve me pondré con los aerogeneradores ya te diré algo.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: evaristo2005 en 28 Mayo, 2013, 15:39:23
Muy guapoooo, me gsuta mucho, gracias.
Un detalle, la pista es la L, jaja dice la 32R.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 28 Mayo, 2013, 15:49:15
Ahí van, te paso el .psd y el .png. La textura aún no la he retocado así que tendrás que jugar con los colores y saturación (sobretodo eso). Dudo que los tengas que usarlos todos así que crea una textura nueva y los pegas, si por ejemplo sólo tienes que usar 3 y te caben en una de textura de 1k sin perder definición, mejor que mejor. Bueno, que te voy a contar sobre eso :D

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/veg.7z


Si alguien mas los quiere que los pille ya mismo que en unos días los borro, que me queda poco espacio en dropbox  :o


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: miguelovd en 28 Mayo, 2013, 16:07:45
Muchisimas gracias por el aporte, lo instalaré  ;)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 28 Mayo, 2013, 18:17:38
Muy guapoooo, me gsuta mucho, gracias.
Un detalle, la pista es la L, jaja dice la 32R.


ooops! Tengo que mirar este detalle, pues no tenía fotos de esa marca y tampoco he encontrado ninguna por ahí, en las fotos de satélite tampoco llega a verse lo que pone.
Gracias!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 28 Mayo, 2013, 18:18:37
Ahí van, te paso el .psd y el .png. La textura aún no la he retocado así que tendrás que jugar con los colores y saturación (sobretodo eso). Dudo que los tengas que usarlos todos así que crea una textura nueva y los pegas, si por ejemplo sólo tienes que usar 3 y te caben en una de textura de 1k sin perder definición, mejor que mejor. Bueno, que te voy a contar sobre eso :D

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/veg.7z


Si alguien mas los quiere que los pille ya mismo que en unos días los borro, que me queda poco espacio en dropbox  :o

Gracias, gracias!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: evaristo2005 en 28 Mayo, 2013, 18:37:56
La de asfalto es la izquierda y la de tierra la derecha. Pero está muy bien de todas formas.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: d_acheb en 28 Mayo, 2013, 21:07:32
Muchas gracias, liser. Ha quedado genial.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 00:05:22
Vahiculos europeos, por si te interesan

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171)

Muchas gracias liser.

los coches los he visto y no tienen muy buena calidad, para mí son mejores los de lowi


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: liser en 29 Mayo, 2013, 06:47:52
Vahiculos europeos, por si te interesan

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171)

Muchas gracias liser.

los coches los he visto y no tienen muy buena calidad, para mí son mejores los de lowi

Tengo que trabajar un poco más las texturas de los vehículos. A cuales te refieres con "los de lowi"?


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 29 Mayo, 2013, 13:29:25
Vahiculos europeos, por si te interesan

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171)

Se refiere a esos publicados recientemente en el org. Se supone que son de baja calidad para usarlos como extensión de librerías para el tráfico rodado, y esos en concreto para meterlos en los parkings ya que son estáticos y se les han eliminado las luces. Estaba pensando en usarlos también aunque su autor los ha enviado a OpenSceneryX.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca
Publicado por: Murdock en 29 Mayo, 2013, 15:18:57
Vahiculos europeos, por si te interesan

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171)

Muchas gracias liser.

los coches los he visto y no tienen muy buena calidad, para mí son mejores los de lowi

liser me refería a que jorduran dejaba un enlace de org con coches. me lo descargué para colocarlos en un escenario y vi que no tenían buena calidad y las marcar y modelos no eran gran cosa, así que cojí los que lowi tiene en el aparcamiento - aunque tampoco son maravilla - y los utilicé aquí
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7512.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7512.0)
en la primera carpeta que pone "Vehiculos de Hispania"


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 29 Mayo, 2013, 15:35:22
Ok, jejeje, a veces soy un poco monguer y me cuesta pillar lo que me dicen... en fin. Sigo pensando que tengo que dedicarles un poco más de tiempo a las texturas de mis coches, no estoy del todo satisfecho con ellas. Efectivamente, los choches del pack que puso jorduran son muy básicos, aunque para un proyecto como el de Madeira, que es un aeropuerto grande y los coches están de relleno, sirven perfectamente, vamos que está justificado su uso. Para un proyecto tan pequeñito como el de Torremocha quizás cantarían un poco.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: LuisAngel en 29 Mayo, 2013, 17:25:35
Gracias liser ^-^, hoy mismo lo pruebo ;D


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 01 Junio, 2013, 01:39:44
Aquí os dejo la corrección que apuntaba Murdock (gracias!). Simplemente colocad este archivo en la carpeta objects del escenario y sobreescribid el que ya hay.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/22856401/RWY32.png (https://dl.dropboxusercontent.com/u/22856401/RWY32.png)

He estado probando con los árboles de grrr, pero no me salen bien. Los he metido como .for, modo puntos, con árbols de tres quads, pero sólo me sale un quad. No sé si tendrá algo que ver los rendering settings en esto, pues yo tengo todo bastante bajo por mi viejo ordenador.
Este es el archivo .for, yo creo que es correcto, pero como digo salen los árboles con un solo plano.

Código:
I
800
FOREST

TEXTURE Treesgrrr05_05.png

LOD 25000

SCALE_X 512
SCALE_Y 512

SPACING 10 10

RANDOM 5 5

#low-left coord tex size center percentage    ----height----
#tree  s t w y offset occurrence    min max  quads type name
#---------------------------------------------------------------------------------------------------
TREE 25 63 464 389 253.947 100 3 8 3 1 Tree_5


SKIP_SURFACE water


# XSmartForests by Rhard. Version 1.0 alpha - Oct  5 2012
# This program is free to use.
# Tree05


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 01 Junio, 2013, 10:07:38
La densidad de vegetación en las opciones de render afectan a la cantidad de árboles y al número de quads. Siempre puedes hacerlos como .obj entrecruzando dos planos, así la cantidad se puede controlar mediante la densidad de objetos, siempre que se haya definido dentro de WED, en caso contrario los .obj siempre son visibles a no ser que se desactiven completamente.

Por cierto la corrección la apuntó Evaristo :D


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 01 Junio, 2013, 12:22:11
Oh! Qué empanao estoy... estaba convencido de que el apunte era de Murdock. Gracias Evaristo!!!
Ya hablando de los árboles, según explicas creo que lo mejor va a ser hacerlos como obj. A ver si este fin de semana tengo tiempo y los puedo meter.
Gracias!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 01 Junio, 2013, 12:47:13
Depende de la complejidad del escenario, en tu caso yo los metería como .obj, sin embargo si va a haber una cantidad importante de árboles aunque estén plantados "por puntos" lo mejor creo que sería como for ya que el usuario tiene posibilidad de controlar la cantidad desde las opciones de render sin que el autor tenga que preocuparse de nada (imagínate si tienes que ir árbol por árbol para decirle en que nivel de densidad de objetos se deben mostrar, en el caso que dichos árboles sean .obj).

De hecho creo que en cuestiones de rendimiento viene a ser lo mismo, pues lo importante son el número de cuads a la hora de procesar, la diferencia por lo que tengo entendido es que la única geometría que "vive" en la VRAM es la de los .obj, almacenándose todo lo demás ya sean .fac, .for, etc en la RAM, (ojo, sólo la geometría, las texturas siempre están en la VRAM).


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: qumake en 01 Junio, 2013, 16:37:48
...(imagínate si tienes que ir árbol por árbol para decirle en que nivel de densidad de objetos se deben mostrar, en el caso que dichos árboles sean .obj).

Pues como el OBJ se puede tratar como texto y sólo hay que ponerle una línea que especifique el LOD...añadiendo recursivamente una nueva línea de texto...o cambiando una existente.

Por ejemplo, para cambiar la que hubiera:

grep -lr -e 'X' * | xargs sed -i 's/X/Y/g'

X: antes // Y: después

...y seguramente seleccionando varios OBJ/FOR/lineas/loquesea en el WED puedas cambiarle el atributo LOD del tirón:

-seleccionas los objetos o  lo que quieras
-en la parte derecha aparecen las características de los obj seleccionados
-CAMBIAS el valor de uno de ellos en el atributo que te interese...QUIETO PARAO'!!!...NO LE DES AL ENTER
-Haces ALT+ENTER...y se cambian al nuevo valor para ese atributo todos los artículos seleccionados

Saludos


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 02 Junio, 2013, 13:55:54
No me refiero al LOD, si no a la cantidad de objetos se van a mostrar según opciones de render (Airport detail)

Hay que ir objeto por objeto desde WED para especificar si se van a mostrar con low, high o extreme, (por defecto están en default, como es obvio jeje)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 02 Junio, 2013, 20:57:11
Parece que sí que he tenido tiempo para actualizar cosillas en el escenario! Aquí os traigo una versión actualizada:

DESCARGA: http://bit.ly/15u5pBu (http://bit.ly/15u5pBu)

- Añadido polígono de cemento entre las dos salidas a la pista.
- Añadido árboles cortesía de grrr05 (Un grande!).
- Corregida la nomenclatura de la pista de asfalto (Gracias, Evaristo!).
- Añadido puestos de atraque.
- Otras minucias.

(http://s19.postimg.org/uhi2nhe0j/Screenshot_02_06_2013_19_46_30.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/j8zalyasz/Screenshot_02_06_2013_19_48_48.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/xpmk0j0ab/Screenshot_02_06_2013_19_49_15.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/5e103hgdv/Screenshot_02_06_2013_19_50_24.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/6movp48c3/Screenshot_02_06_2013_19_53_28.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/3rbsi94c3/Screenshot_02_06_2013_19_54_32.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/6vmgf1l4j/Screenshot_02_06_2013_19_55_25.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/l3c53oxtf/Screenshot_02_06_2013_20_11_41.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/l75yjy3ar/Screenshot_02_06_2013_20_17_04.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/5zpyzlbg3/Screenshot_02_06_2013_20_19_44.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/62eg064hf/Screenshot_02_06_2013_20_21_18.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s19.postimg.org/pvqjsvhv7/Screenshot_02_06_2013_20_21_47.jpg) (http://postimage.org/)


subir fotos (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: evaristo2005 en 03 Junio, 2013, 12:18:59
Oh! Qué empanao estoy... estaba convencido de que el apunte era de Murdock. Gracias Evaristo!!!
Ya hablando de los árboles, según explicas creo que lo mejor va a ser hacerlos como obj. A ver si este fin de semana tengo tiempo y los puedo meter.
Gracias!

Gracias a ti. un saludo.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: miguelovd en 03 Junio, 2013, 13:31:56
Muchísimas gracias por el aporte y el trabajo... instalando  ;)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 03 Junio, 2013, 14:14:54
Thanks  ^-^


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: LuisAngel en 03 Junio, 2013, 15:14:37
Muchas gracias!! ;D


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Murdock en 04 Junio, 2013, 06:14:32
Gracias liser. otro aeródromo con una pista de kart, diversificando el negocio...


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Rigolan en 29 Agosto, 2014, 23:53:24
Problemas en la descarga  ???


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 30 Agosto, 2014, 11:24:51
Corregido el link en la primera página. Gracias por avisar!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: evaristo2005 en 30 Agosto, 2014, 12:43:35
Gracias


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Cestomano en 19 Diciembre, 2019, 09:30:39
Resurgiendo de las cenizas, reactivo este hilo pues el enlace de descarga de Liser ya no es funcional (ha pasado tiempo...).

¿Alguien tiene este aeródromo? Es que tampoco está en el gateway.

Ahora mismo solo se me muestra lo que hay en SpainUHD:

https://youtu.be/Mc3OIPOXedM?t=36

(ver en el segundo 36)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: LuisAngel en 19 Diciembre, 2019, 10:51:44
A ver si este te sirve, no se ve completa la pista de cars. :)
http://www.mediafire.com/file/is8gns4iqlavj8c/LE38_TORREMOCHA.7z/file


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Cestomano en 19 Diciembre, 2019, 12:45:09
A ver si este te sirve, no se ve completa la pista de cars. :)
http://www.mediafire.com/file/is8gns4iqlavj8c/LE38_TORREMOCHA.7z/file

Gracias, lo probaré


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: LuisAngel en 19 Diciembre, 2019, 12:54:03
A ver si este te sirve, no se ve completa la pista de cars. :)
http://www.mediafire.com/file/is8gns4iqlavj8c/LE38_TORREMOCHA.7z/file

Gracias, lo probaré
También no se adapta bien la valla exterior metálica y muro en la zona de entrada al aeródromo con el terreno menos elevado. ::)


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Cestomano en 19 Diciembre, 2019, 13:33:19
A ver si este te sirve, no se ve completa la pista de cars. :)
http://www.mediafire.com/file/is8gns4iqlavj8c/LE38_TORREMOCHA.7z/file

Gracias, lo probaré
También no se adapta bien la valla exterior metálica y muro en la zona de entrada al aeródromo con el terreno menos elevado. ::)

Quizá haya q hacer un pequeño retoque en el WED...


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: grrr05 en 20 Diciembre, 2019, 01:55:01
Aún se puede descargar desde x-pilot (requiere registro)

http://forums.x-pilot.com/files/file/525-le38-torremocha-de-jiloca/


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Cestomano en 20 Diciembre, 2019, 09:31:33
Aún se puede descargar desde x-pilot (requiere registro)

http://forums.x-pilot.com/files/file/525-le38-torremocha-de-jiloca/

Es el mismo?


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: LuisAngel en 20 Diciembre, 2019, 10:24:57
Aún se puede descargar desde x-pilot (requiere registro)

http://forums.x-pilot.com/files/file/525-le38-torremocha-de-jiloca/

Es el mismo?
Por lo que veo, parece que es el mismo y para XP10. Lo he vuelto a descargar para confirmar.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Cestomano en 20 Diciembre, 2019, 10:27:26
Aún se puede descargar desde x-pilot (requiere registro)

http://forums.x-pilot.com/files/file/525-le38-torremocha-de-jiloca/

Es el mismo?
Por lo que veo, es el mismo.

No parece ser el mismo. El tamaño del archivo comprimido es bien diferente...  ::)

Lo miraré en casa.

Gracias de todas formas!


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: LuisAngel en 20 Diciembre, 2019, 10:29:57
Si, puede ser una versión mas actualizada.


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: Cestomano en 20 Diciembre, 2019, 10:33:47
Si, puede ser una versión mas actualizada.

Las acabo de comparar. La que tú me pasaste tiene objetos convertidos del FSX (con nombres como churros, automáticos, generados por el convertidor). La otra, de Liser, tiene objetos hechos a mano (o blender) por lo que parece, con noombres más humanos. Y texturas del suelo.

 ;)



Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: LuisAngel en 20 Diciembre, 2019, 11:00:09
Si, este es mucho mejor, mas objetos e incluida la valla metálica bien. ;D


Título: Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)
Publicado por: liser en 28 Marzo, 2020, 13:54:09
Hola a todos! Estoy muy desconectado, hará cosa de 2 años que dejé este hobby aparcado por falta de tiempo principalmente. Ahora me he vuelto a poner el simu y el yoke,a ver si continuamos! El archivo de X-Pilot es bueno. Puedo echar un ojo a ver qué hace falta para actualizar el escenario a XP11 si todavía estáis interesados.