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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: vladd en 06 Julio, 2011, 00:53:40



Título: desconexion de piloto automático y ralentí
Publicado por: vladd en 06 Julio, 2011, 00:53:40
Leyendo un poco en la sección de busqueda del foro he llegado a la conclusión de que a la hora de aterrizar cada uno tiene su estilo, pero os pongo "mi procedimiento" con unos aterrizajes que estuve practicando con el x737:

- Engancho el ILS.
- Pongo 140 nudos en el IAS.
- Flaps en 30.
- Controlo con el joystick el cabeceo para seguir la senda de planeo.
- Cuando estoy "en boca de pista" (0,2 o 0,1 millas) corto el acelerador automático y lo pongo al ralentí.
- A 200 pies de altura desconecto el piloto automático e intento planear hasta tocar el suelo.

La duda la tengo en si debo cortar el acelerador automático y poner el avión al ralentí, porque a veces se oye un pitido que supongo que me está diciendo que estoy perdiendo estabilidad. Es mas, este procedimiento no lo hago así con el beechcraft 1900D, donde no corto gases y aterrizo a unos 100 nudos. ¿Quitáis vosotros el acelerador y desconectáis el piloto automático de esta forma?
Salu2 y gracias.  


Título: Re: desconexion de piloto automático y ralentí
Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2011, 01:33:18
La velocidad depende del peso y el pitido que oyes es la alarma de pérdida. Para cada avión tienes unas tablas por internet que indican las velocidades para cada peso, etc...

Si cortas a 0.1, 0.2 millas, estás cortando demasiado pronto. Debes mantener la velocidad hasta que estes a unos 20-30 pies (el famoso RETARD RETARD de los airbus).

Tienes bastantes posts y manuales al respecto en el foro y en internet hay miles al respecto donde buscar info.


Título: Re: desconexion de piloto automático y ralentí
Publicado por: vladd en 06 Julio, 2011, 11:14:12
Esta manera de actuar es "heredada" del simulador de Microsoft. Continuaré leyendo manuales y corrigiendo errores. Muchas gracias por la contestación.
Salu2.