Foro x-plane.es

Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: AvEngEr en 07 Junio, 2007, 23:30:06



Título: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 07 Junio, 2007, 23:30:06
Pues que se me ha ocurrido abrir este post para que vayamos comentando burradas que sepamos que han hecho pilotos, ingenieros, personal de pista... no sé todo lo relacionado con la aviación.

Aunque no puedo confirmar si es cierto una vez oi que el piloto de un avión (soviético o ruso) confundió la plataforma con la pista 25R, y aterrizó en la plataforma... menos mal que en ese momento no había ningún avión en rodaje y todo quedó en un buen susto y en la bronca que se ganaría el piloto   :D :D :D :D :D

A ver si alguien puede confirmar la exactitud de esta información.


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: Bear en 08 Junio, 2007, 00:13:57
Pues ya hace un tiempo, asi que buscar noticias por la red será difícil, pero parece que fue verdad.

Que tiene tela, el tema.  :o



Título: Re: VURRADAS
Publicado por: bokepacha en 08 Junio, 2007, 01:30:10
Hombre "Vurradas" no se, pero Burradas si que hay y muchas.

Lo del avio ruso no solo es cierto sinoq ue hay imagenes de alguien que estaba de spotter ese dia (yo las vi pero no recuerdo donde). Habia obras en la cabecera de una de las pistas y la otra estaba ligeramente contaminada. El avion frutro el aterrizaje porque decia que estaba la pista ocupada (era el anterior trafico rodando por rodadura. El avion pasa de una frecuencia a otra y cuando le preguntan la razon de abortar el aterrizaje, el trafico ya no se encontraba en la frecuencia de torre. Cuando vuelve a aterrizar se mete directamente en rodadura (con un par de traficos (un air nostrum el primero) en el punto de espera de la otra rodadura). Menos mal que no habia mas traficos rodando. Por lo visto los PAPI estaban apagados. A ver si mas tarde encuentro el link y otro dia cuento cosillas como hace dos dias que delante mio frustro un 738 a 3 metros del suelo porque una avioneta no habia salido aun (la tenia 300 metros por delante asi que se la comia) y el atc le dio la frustrada muy tarde


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 08 Junio, 2007, 01:36:17
Hombre "Vurradas" no se

Intentaba ser sacástico Boke... mira que no pillarlo... pensando en Angelina otra vez, ein???  :D :D :D :D :D


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: bokepacha en 08 Junio, 2007, 01:47:26
No, ahora en charlize teron...por ir variando xD


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 08 Junio, 2007, 03:12:29
He encontrado un par de fotos de la "maniobra", pero están en PDF y no puedo poner el enlace... El Tupolev hizo una frustrada en la calle de rodaje T y finalmente aterrizó en esa calle. En la foto de la frustrada se ve el Tupolev a unos 500 pies sobre el terreno con un Dash-8 en la calle de rodaje T. Vaya susto que se tuvo que llevar la tripulación del Dash-8 al ver que se les acercaba ese bicho con alas...  :o :o :o :o :o


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: Bear en 08 Junio, 2007, 08:46:37
Estos ruskis, con el vodka... no tienen remedio...  :D :D :D



Título: Re: VURRADAS
Publicado por: batero70 en 09 Junio, 2007, 15:04:06
El incidente en cuestión es totalmente verídico, si a alguien le apetece el informe final que hizo la comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes os paso el enlace.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/FA391BCD-CFC4-41DF-A9D0-C13276172A63/21587/2005_005_IN.pdf

No obstante en la página del ministerio de Fomento en la sección de aviación civil podréis consultar sin ningún problema los informes provisionales y definitivos de los Incidentes y Accidentes que han tenido lugar en territorio español.

Saludos


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: Espinosa en 09 Junio, 2007, 15:20:37
Pues sí que iba desviado el colega...lo mismo hay 20 metros de la 25R a la calle de rodadura T!!

Cierto es que la nave no tenía ninguna anomalía, pero el ILS de la 25R estaba fuera de servicio...  :-\



PD: Mi mensaje 600  ;D


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 12 Junio, 2007, 16:28:26
Me he acordado de otra burrada que me comentaron, aunque también sin confirmar. Según lo que me dijeron en cierta ocasión un 737 norteamericano aterrizó en una pista que estaba a unas dos millas de la pista en la que realmente tendría que haber aterrizado, claro que donde aterrizó era una pista utilizada por la aviación general y dejó unos surcos en la pista que ni el amigo Bear arando el campo del tío Antonio y para "sacarlo" de ahí tuvieron que desmontar todo lo que no era "necesario" para volar para aligerarlo de peso para no estropear más la pista...


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: Bear en 12 Junio, 2007, 18:54:50
A mi me suena otro destrozo en el sembrao  :D.

En un link que no recuerdo, había una especie de anécdotas, memorias de un tio que es piloto y que una vez metió en VFR el avión (me suena una king air ó algo asi) en una pista que luego resultó que no era la operativa, era una cercana que había sido ya abandonada para el servicio.
Y me suena que para vacilar tenía puesto con la cabina de pasaje el audio de cabina, asi que los pasajeros oyeron toda la sarta de improperios que le metió el control.  :D




Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 12 Junio, 2007, 19:12:56
Que mala leshe tienen algunos controladores...  :D :D :D :D :D

La situación es la siguiente: Un DC-10 con un rollout excesivamente largo después de aterrizar con una velocidad en la aproximación algo alta.

San Jose Tower: "American 751 heavy, turn right at the end of the runway, if able. If not able, take the
Guadalupe exit off Highway 101 and make a right at the light to return to the airport."


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: batero70 en 12 Junio, 2007, 21:52:38
Que bueno ese comentario, desde luego algunos se lo toman con humor.



Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 12 Junio, 2007, 23:44:59
Algunos pilotos también se lo toman con humor...  :D :D :D :D :D

Tower: "Eastern 702, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7."
Eastern 702: "Tower, Eastern 702 switching to Departure. By the way, after we lifted off we saw some kind of dead animal on the far end of the runway."
Tower: "Continental 635, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7. Did you copy that report from Eastern?"
Continental 635: "Continental 635, cleared for takeoff, roger; and yes, we copied Eastern and we've already notified our caterers."


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: bokepacha en 13 Junio, 2007, 00:17:00
Jajaja ese si que lo habia leido y me rei tanto como ahora


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 13 Junio, 2007, 02:35:16
Volvemos con la mala leshe de algunos controladores...  :D :D :D :D :D

ATC: Cessna 1234 What are your intentions?  
Cessna: To get my Commercial Pilots License and Instrument Rating.  
ATC: Cessna 1234 I meant in the next five minutes not years.


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: Bear en 13 Junio, 2007, 08:55:55
Algunos pilotos también se lo toman con humor...  :D :D :D :D :D

Tower: "Eastern 702, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7."
Eastern 702: "Tower, Eastern 702 switching to Departure. By the way, after we lifted off we saw some kind of dead animal on the far end of the runway."
Tower: "Continental 635, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7. Did you copy that report from Eastern?"
Continental 635: "Continental 635, cleared for takeoff, roger; and yes, we copied Eastern and we've already notified our caterers."


No le he cogido, slguien me puede hacer una traducción?

Una vez volé con una piper en Reus y había un tráfico en aproximación (parecía un DC-10 ó similar) y otra avioneta a la cual el ATC le había ordenado que se posicionase sobre un punto y le reportase la llegada.
Cuando se da cuenta le aparece en otro lado, ya ves al pobre ATC avisando al heavy que había un tráfico algo incontrolado por ahi, y a nosotros, que estiráramos el cuello, que ese avión venía por donde no debía y él no lo veía visualizado.

Le metió tamaña bronca que quedé alucinado.








Título: Re: VURRADAS
Publicado por: Espinosa en 13 Junio, 2007, 09:45:04
jajajaja que bueno Avenger...xD xD jajaja


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 13 Junio, 2007, 12:33:29
Algunos pilotos también se lo toman con humor...  :D :D :D :D :D

Tower: "Eastern 702, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7."
Eastern 702: "Tower, Eastern 702 switching to Departure. By the way, after we lifted off we saw some kind of dead animal on the far end of the runway."
Tower: "Continental 635, cleared for takeoff, contact Departure on 124.7. Did you copy that report from Eastern?"
Continental 635: "Continental 635, cleared for takeoff, roger; and yes, we copied Eastern and we've already notified our caterers."


No le he cogido, slguien me puede hacer una traducción?

Una vez volé con una piper en Reus y había un tráfico en aproximación (parecía un DC-10 ó similar) y otra avioneta a la cual el ATC le había ordenado que se posicionase sobre un punto y le reportase la llegada.
Cuando se da cuenta le aparece en otro lado, ya ves al pobre ATC avisando al heavy que había un tráfico algo incontrolado por ahi, y a nosotros, que estiráramos el cuello, que ese avión venía por donde no debía y él no lo veía visualizado.

Le metió tamaña bronca que quedé alucinado.


Torre: "Eastern 702, autorizado a despegar, contacte salida en 124.7."
Eastern 702: "Torre, Eastern 702 pasando a salida. A propósito, después de elevarnos vimos alguna clase de animal muerto al final de la pista."
Torre: "Continental 635, autorizado a despegar, contacte salida en 124.7. Copió la última transmisión de Eastern?
Continental 635: "Continental 635, autorizado a despegar, recibido; y sí, copiamos al Eastern y ya hemos avisado a nuestro servicio de catering."


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: Bear en 13 Junio, 2007, 19:05:57
Oído cocina, es que esto del cateter me estaba sonando a aparato urinario :D


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 13 Junio, 2007, 19:27:14
Otra de controladores... que cabrones...  :D :D :D :D :D

ATC: Say altitude
Pilot (haciédose el gracioso): altitude  
ATC: Say ALTITUDE
Pilot: ALTITUDE
ATC: Say 'Canceling IFR'
Pilot: Level 8000


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: AvEngEr en 19 Junio, 2007, 00:19:48
Como se lo pasa la peña  :D :D :D :D :D

Tower: Cessna N1234, be advised wake turbulence - UA 737.  [pause]
Cessna: San Jose tower be advised the Cessna is ahead of the 737.  [longer pause]
Tower: UA 737, be advised wake turbulence Cessna 172.  
Someone: Giggles and laughter in background.


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: zeke en 16 Julio, 2007, 00:03:58
Yo aca tengo dos links.

El primero,

http://www.youtube.com/watch?v=MRJ5UHKaU7Q

Es el trailer de un documental llamada "Fuerza Aerea Sociedad Anonima" rodado en Argentina que denuncia lo lamentable de sistema de control aereo argentino (radares viejos, controladores sin formacion, corrupcion). Argentina, junto con China y algun otro pais; el control del trafico aereo depende de la Fuerza Aerea Argentina. Este documental supuso la perdida del poder de esta fuerza y la creacion de una agencia para tal fin (el problema es que los controladores y el instrumental sigue siendo el mismo)

El segundo,

http://www.youtube.com/watch?v=vSVXU4rOcnM

En un compilado de la repercusion que tubo el documental en los medios. (Y un ejemplo mas de la capacidad argentina para reirse de cosas graves) Haciendo aparicion un sin numero de gente y algun que otro personaje de la salsa rosa.

El documental esta basado principalmente en un accidente catastrofico que tubo lugar en el corazon de la ciudad de Buenos Aires. Cuando un 737 de la compania LAPA (la compania mas exitosa del mercado argentino... hasta el momento del accidente) No logro despegar, al parecer, debido a no desplegar sus flaps. Cruzo la avenida que bordea el aeropuerto, llevandose por delante el trafico, terminando su carrera contra el monticulo de tierra de un driving de golf, y una estacion distribuidora de gas, la cual luego del impacto incendio rapidamente el aparato.
Luego hace referencia a numerosos casos. Como el lanzamiento por error de un misil de la fuerza aerea (eso que son ellos los que controlaban) que paso a corta distancia de un avion de la compania Luftansa.

En fin, historias, luego miles... como controladores que mandan aviones a otros areopuertos sin darse cuenta que el aparato en cuestion no tiene suficiente combustible. Y alla por 1995, una avion americano que tenia que ir a paris, que aparecio en Frankfurt al parecer por error de ruta.


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: zeke en 16 Julio, 2007, 00:07:35
Aqui todo lo referente al accidente http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_LAPA_3142

Un saludo


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: zeke en 16 Julio, 2007, 00:15:08
Perdon, me rectifico, el que hace referencia al accidente se llama "Whisky Romeo Zulu", y es un film basado en hechos reales, protagonizado por un ex piloto de la compania, "Fuerza Aerea Sociedad Anonima" es un documental rodado al mismo tiempo que el film, donde se denuncia el DEScontrol aereo argentino.


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: bokepacha en 16 Julio, 2007, 01:53:33
Zeke, cuando quieras cambiar o corregir algo de tu post no empieces otro con una respuesta aparte, puedes usar el boton modificar que tienes en la parte derecha de cada post


Título: Re: VURRADAS
Publicado por: zeke en 16 Julio, 2007, 13:38:33
Perdon, No volvera a pasar.