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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Manujuanel en 04 Diciembre, 2010, 15:01:06



Título: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: Manujuanel en 04 Diciembre, 2010, 15:01:06
Buenas tardes.

En estos últimos meses he estado trabajando en un modelo 3D de la catedral de Santiago de Cuba para X-Plane. Está hecho con Google Sketchup. Es mi primer modelo y me gustaría que me dijeran si debo quitarle detalles o arreglarle alguna cosa (como la hice a partir de la foto satélite de Google Earth y usando demás fotos que tengo devería ser bastante proporcional).

También me gustaría saber si hay algún método a parte de Blender para pintarla, parece bastante complicado

Gracias por cualquier posible respuesta, aquí adjunto las imágenes:

http://lh4.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TPpHrFjBvJI/AAAAAAAAAFU/Vmx1fHoyuRA/s912/Catedral%20de%20Santiago%20X-Plane.png (http://lh4.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TPpHrFjBvJI/AAAAAAAAAFU/Vmx1fHoyuRA/s912/Catedral%20de%20Santiago%20X-Plane.png)
http://lh5.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TPpHrEAKdlI/AAAAAAAAAFU/lmcgbhQ2sIs/s912/Catedral%20de%20Santiago%20X-Plane2.png (http://lh5.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TPpHrEAKdlI/AAAAAAAAAFU/lmcgbhQ2sIs/s912/Catedral%20de%20Santiago%20X-Plane2.png)
http://lh3.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TPpHresDpzI/AAAAAAAAAFU/_Cgr4O1TfFA/s912/Catedral%20de%20Santiago%20X-Plane3.png (http://lh3.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TPpHresDpzI/AAAAAAAAAFU/_Cgr4O1TfFA/s912/Catedral%20de%20Santiago%20X-Plane3.png)


Título: Re: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: bokepacha en 04 Diciembre, 2010, 16:09:42
Los links que has puesto son erroneos. Incluso cogiendo solo el url, es imposible ver nada. Pegale un vistazo o sube las imagenes a otro sitio para que se puedan ver en el foro.


Título: Re: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: jorduran en 04 Diciembre, 2010, 17:49:18
Para pintar o poner texturas, uso el Blender 2.33 ya que con las versiones mas nuevas no me aclaro, luego importo el modelo texturizado a la version 2.48 para exportarlo a x-plane, soy muy arcaico  8) así puedo usar fotos reales


Título: Re: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: Manujuanel en 04 Diciembre, 2010, 17:57:46
He cambiado las imágenes, espero que no haya ningún problema con estas. Me parece raro lo que ha pasado, yo si que podía ver las imágenes.


Título: Re: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: jorduran en 04 Diciembre, 2010, 18:20:02
Buen trabajo, no queras darles mucho detalle, ya que volando no se puede apreciar y frena el simulador si hay muchos objetos detallados


Título: Re: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: galvedro en 05 Diciembre, 2010, 18:40:37
Manujuanel, está muy bien de detalle, yo no le metería ni más ni menos. Está perfecta.

Para pintarla, yo también lo hago con blender. Lo que suelo hacer es exportar el modelo desde Sketchup a .obj, e importo el obj a Blender. El modelo y las texturas las termino en Blender.

Buen trabajo!


Título: Re: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: Manujuanel en 12 Diciembre, 2010, 13:09:53
Primero de todo gracias por vuestros comentarios.

Ahora vayamos a la parte importante. Estoy teniendo algunos problemas con Blender, uso la versión 2.49 y he estado siguiendo este tutorial: http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro/UV_Map_Basics. (http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro/UV_Map_Basics.) Pero lo único que obtengo es esto: http://lh3.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TQS0vam5m9I/AAAAAAAAAI0/4cMOlt3wQmQ/s640/Catedral%20blender.png (http://lh3.ggpht.com/_VKy_0a8VNno/TQS0vam5m9I/AAAAAAAAAI0/4cMOlt3wQmQ/s640/Catedral%20blender.png)

En el apartado "Mark a seam" lo único que consigo es seleccionar un ala del ángel de la catedral (la pequeña figura localizada entre las dos torres delanteras), cuando eso pasa en vez de quedar simplemente un cuadrado negro en el apartado UV además hay un triángulo con la forma del ala del ángel.

¿Podrían darme algún detalle de lo que hago mal por favor?


Título: Re: ¿Algún consejo para este modelo?
Publicado por: qumake en 12 Diciembre, 2010, 13:35:09
Tienes un objeto (te recomiendo hacer unwrapping pieza a pieza)

-tecla U (unwrapping) --> tienes otras opciones para hacerlo desde vista (recomendable:vista hasta límites -bounds-), desde sistema esférico, rectangular...
-seleccionas lo que te interesa en modo Edit. Aquí incluso puedes marcar las costuras (seams, CTRL+E)... si te interesa.
-Deberías ver en la pantalla UV lo que has marcado (en modo Edit)

Lo del cuadrado negro... (es que ni siquiera tiene que ver las normales inversas) aunque no hubieras hecho/aplicado el uwrapping tendrías que ver la cuadrícula... vacía, en gris... pero verla.

(http://img96.imageshack.us/img96/6568/pantallazoyd.th.png) (http://img96.imageshack.us/i/pantallazoyd.png/)

Si no es nada que hayas tocado por ahí... vualve a hacerlo... incluso copiando/importando el modelo en un archivo nuevo.

Video-Tutoriales para Blender v2.5x: http://gryllus.net/Blender/3D.html (http://gryllus.net/Blender/3D.html)

Saludos y suerte.