Foro x-plane.es

Aviación civil y militar => Aviación civil => Mensaje iniciado por: pmsac en 30 Mayo, 2007, 22:37:37



Título: A380
Publicado por: pmsac en 30 Mayo, 2007, 22:37:37
el fabuloso A380 llego por primera y ultima vez a España el pasado 7 de mayo en getafe!!!!
aun esta en pruebas... osea que por dentro estaba pelado (sin paredes, los cables y tubos al aire), con bidones de agua simulando los pasajeros, y un centro de control que controla TODO: desde el estado del pararrayos Nº 7 del ala derecha, hasta el horizonte artificial, como esta.
se cree que a finales del año los pongan ya en servicio
Emirates va a comprar 43!!!!!!
encambio Iberia.... como ya dije en otra ocasion..... ya estan sevidos con su unico boing 747 (el fue el primer jumbo en que me monte, es una de las razones en que tengo aprecio a Iberia, aunque suene ridiculo  XD)

lo verdaderamente alucinante de este avion es que: en su primer vuelecillo de pruebas, DESPEGO A MITAD DE PISTA!!!!!!! al critico lo dejo boquiabierto, y le esplicaron que EL SECRETO ESTA EN EL ALA: su forma perfecta deja que el avion despegue sin ningun problema sin usar la maxima potencia de sus motores, usandola solo en casos de meteorologia mala......

todo alucinante, a que si? pues aun tengo mas informacion que ya dare otro dia
 ;)

hasta entonces


Título: Re: A380
Publicado por: jorduran en 31 Mayo, 2007, 20:49:20
El avión lleno de pasaje ya ha volado saliendo de Toulouse, todos eran empleados de Airbus

Saludos


Título: Re: A380
Publicado por: Espinosa en 31 Mayo, 2007, 20:50:19
Cada uno ve las cosas como quiere, algunos creen que esos no son pasajeros...


Título: Re: A380
Publicado por: kane en 31 Mayo, 2007, 21:06:03
Pues yo tenía entendido que Iberia había jubilado a sus 747s. En la última revista Ronda, no aparece ninguno en la flota. Sería genial que adquiriese algunos 380s.

Un saludo,

Juan


Título: Re: A380
Publicado por: Espinosa en 31 Mayo, 2007, 21:10:13
Una pregunta curiosa, ¿Cuánto vale un avioncillo de estos?


Título: Re: A380
Publicado por: jorduran en 31 Mayo, 2007, 21:11:29
El avión lleno de pasaje ya ha volado saliendo de Toulouse, todos eran empleados de Airbus

Saludos
no dije "·pasajeros", solo pasaje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y ahi cabe todo :o


Título: Re: A380
Publicado por: pmsac en 31 Mayo, 2007, 23:10:52
no os lo vais a creer:

12.000 MILLONES DE EUROS!!!!!!

EN SERIOO!!!!!!!!!!!!!!!

a porcierto:
cuando queria decir "entrar en servicio" me referia a pasajeros (turistas, viajeros) que sacan sus billetes y en vez de montarse en un jumbo los montan en l A380

la entrada en servicio va ha ser a finales de 2007 en Singapore Airlines

(lo he puesto tal cual como lo ponian)


Título: Re: A380
Publicado por: Manlezl en 01 Junio, 2007, 00:26:47
12.000 millones de euros!!!!! jejejeje tu sabes cuanto es eso????
será algo menos, como 250 millones de euros? (vamos, lo que cuesta construir dos hospitales grandes nuevos)



Título: Re: A380
Publicado por: bokepacha en 01 Junio, 2007, 01:25:51
Jejeje...si costase 12.000 millones de euros entenderiamos el mal momento que pasa Airbus jajaja.

Si es que a brutos no nos gana nadie coñe


Título: Re: A380
Publicado por: Espinosa en 01 Junio, 2007, 06:00:09
12.000 millones de euros son... 2.000.000.000 de pesetas? es decir, dos billones...vale, airbus lo pasa mal pmsac, pero no se yo si como para cobrar esa cantidad, además, ¿Alguna empresa tiene eso? ¿Y las que van a comprar 20 o 30 de ellos?



No se por que, pero que cueste 40.000 millones de pesetas (250 millones de euros) me parece más coherente, ya que un jet privado, de los pequeños, creo que cuesta uns 36 millones de euros (lo se por que en la operación malaya alguno se lo compró)


De todas maneras, 250 millones X 30 aparatos = Un buen desembolso  :o


Título: Re: A380
Publicado por: pmsac en 01 Junio, 2007, 20:31:53
..............

es lo que pone aqui en un especial de un periodico......

aunque tambien dice que vale: 285 millones de dolares (75 millones mas que el boing 747-400) :o

¿¿me habre confundido?? (¿¿lo que valen es el presupuesto?? ¿o he metido la pata una vez mas  :'(?)

no se....


Título: Re: A380
Publicado por: pmsac en 02 Junio, 2007, 21:57:35
un poquito mas de informacion sobre este gigante:

sus medidas demuestran que el A380 es tan largo como ancho:

79,8 metros de largo y 79,4 metros de ancho (de punta a punta de las alas)

tambien mide 24,1 metros de alto (del suelo a la punta del timon) es la cola mas grande que he visto en el simulador, y en las fotos, su timon de profundidad parece la cola de un pez

su autonomia es de 14.800 km, mientras que la des 747 es de 13.528, aunque el A380-900 puede llegar hasta los 16.200 km

dicen que es EL GIGANTE MAS LIMPIO DEL CIELO, ademas de economico, ya que solo chupa 2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 km


 


Título: Re: A380
Publicado por: jorduran en 10 Julio, 2007, 20:40:08
Segun me han contado y si no hay modificaciones de última hora, para la FESTA DEL CEL en Barcelona a finales de Septiembre o primeros de Octubre, vendrá el A 380, hará un vuelo con autoridades y particpara en la mentada FESTA DEL CEL.

Ya veremos si hay suertecilla, saludos


Título: Re: A380
Publicado por: zeke en 14 Julio, 2007, 15:56:57
Soy nuevo por aca... imagino que la presentacion es en el general, pero la dejare para otro momento.

Solo decirles que soy Argentino, y que vivo en Paris desde hace algun tiempo. Y el pasado mes de junio estube en Le Bourget (con pase de visitante profesional proporcionado por una importante compania de defensa francesa).

Lamentablemente, no me entere de que tenia estas entradas hasta el viernes, asi que solo pude ir el domingo. Le Bourget es de una semana y solo el sabado y el domingo se habre al gran publico, con esto quiero decir, el fin de semana es un caos. Y si sabia antes me hubiese ido en la semana.

Volviendo al hilo, A380, o "La ballena de los cielos", como le llamo yo. No solo no necesita de mucha pista, como dice el amigo aqui, sino que si usa de todo su potencial, como lo demostrado en LE Bourget, su despegue, podriamos decir que hasta lo puede hacer casi en un vertical perfecto!! Espero que a ninguno se le ocurra hacer esto con gente dentro porque la sensacion no debe ser muy abradable...

Ya de parado, y viendole de frente, el bicho impresiona pero la verdad me esperaba algo mas. No se, sera que estoy acostumbrado a viajar en los monstruos... de frente, no parece mas grande que un jumbo. Ya de lateral, se puede apreciar que es muy grande, pero su doble altura da la sensacion de que se tratase de un avion corto... una especie de 737 sobredimensionado. En fin, la verdad no me gusto tanto. Lo que mas lamento es no poder entrar a verlo por dentro... es que cortaron las visitas y yo que sufro mis vuelos anuales de 15hs, esto era lo que mas me interesaba.

Luego se que el A380 aprovechando la visita, hizo unas pruebas de operatividad con CDG para ver si este aeropuerto esta listo a dar sercicio a la "ballena", consistente en limpieza, aprovisionamiento, salida y entrada de sus pasajeros...

De Le Bourget me lleve un lindo recuerdo Airbus... la maqueta del A350... caballeros, eso si que sera un avion!!! Y un largo recorrido que se vendera!! Un autentica nave racional!!... Ya sabes el dicho "Coche grande, pito chico"... Ahora entiendes porque son los Emiratos los que lo compran, el A380 es un avion publicitario, un avion para los megalomanos del medio oriente (En Le Bourget Airbus vendio un A380 a un particular de estas tierras). El A350 es un avion racional, construido en mas de un 50% en materiales composites. Una autentica joya del futuro, en este volaremos nosotros.

Queria pegar una foto, pero no le encuentro el truco.

Un saludo... y perdon por lo escrito


Título: Re: A380
Publicado por: amalahama en 14 Julio, 2007, 17:56:10
De Le Bourget me lleve un lindo recuerdo Airbus... la maqueta del A350... caballeros, eso si que sera un avion!!! Y un largo recorrido que se vendera!! Un autentica nave racional!!... Ya sabes el dicho "Coche grande, pito chico"... Ahora entiendes porque son los Emiratos los que lo compran, el A380 es un avion publicitario, un avion para los megalomanos del medio oriente (En Le Bourget Airbus vendio un A380 a un particular de estas tierras). El A350 es un avion racional, construido en mas de un 50% en materiales composites. Una autentica joya del futuro, en este volaremos nosotros.

Queria pegar una foto, pero no le encuentro el truco.

Un saludo... y perdon por lo escrito

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el A350 es el verdadero avión de futuro de Airbus, pero necesitaban un buque insignia, un avión con el que Airbus sea recordado y una muestra de que es capaz de hacer cualquier cosa, y ese es el A380. Probablemente no se venderán muchos, pero todo el mundo querrá montarse en uno de estos, y para la gente que no entienda de aviones, conoceran a Airbus no por sus A320 o su A350, sino por el mastodonte del A380, el transanlántico de los aires.

Saludos!!!!!


Título: Re: A380
Publicado por: Espinosa en 14 Julio, 2007, 19:03:09
Anda zeke..vives en París...fijate tu por donde que yo también...jejej ¿por qué parte?  :D


Título: Re: A380
Publicado por: zeke en 15 Julio, 2007, 12:21:56
Pues si, si le dices a alguien que te nombre un barco, seguro que nombrara primero al Titanic y pocos nombraran al Cutty Sark (y de esos pocos, el 95% le gusta el whisky). Yo creo que lo de Airbus no es mas que un avion bien mediatico, el mas marketineado de la historia... ya no recuerdo cuantos documentales y directos de sus vuelos ya he visto. Una gran cortina de humo.

Al tratarse del gran simbolo de la industria de la europa unida la publicidad gratuita para Airbus y su A380 fluye a montones, y las ayudas en liquido desde los estados miembros, despidos en masa, etc; para salvarla de su dura competencia (dolar=euro) con la Boeing. Dejaron el camino libre para que los dirigentes de EADS perpeturan una estafa sin presedentes.  El amigo Espinosa creo que entendera de que hablo. Millones pagados a cada uno de sus malos administradores quienes ademas se enriquesieron reteniendo informacion sobre los problemas del A380 y atrasando el programa del A350 (dejandole el camino libre a los americanos para comercializar el verdadero y muy revolucionario 787), para asi vender sus acciones y revelar luego la verdad (ganando muchos millones y estafando a los compradores, de acciones y de aviones)... Ahora se esta viendo como hacer para juzgar a esta gente, pero el problema es que en Francia no se puede ya que la sede de EADS esta en Holanda...

A todo esto, el bochorno de EADS producto de la avaricia de sus dirijentes, que esta dejando a la Airbus (y otras companias del grupo con excelentes perpectivas como ATR) en un estado muy delicado. Termina repercutiendo en otras companias del sector. Recientemente Nicolas Sarkozy saliendo en apoyo al constructor europeo, confirmo en que era muy necesario en que exista un unico y fuerte constructor... Apoyando de esta manera al proyecto Eurofighter, comprometiendo de esta forma el futuro de Dassault. Esta bien que Airbus debe ser un gran constructor, pero la diversidad de la competencia genera la excelencia.

Respeto a todos aquellos que encuentren hermoso a este aparato. Como han dicho, sera recordado por su tamanio y sus dos pisos, porque es el mas grande. Lo que no estoy tan seguro es si se puede decir que se trata de un producto revolucionario, un Concorde. Visiten la pagina de Boeing hay un par de videos referente al disenio interior de 787... quiza no sea recordado en el tiempo por la mayoria de la gente, pero mi cuerpo si lo recordara... y sera aqui sin duda donde yo quisiera viajar. Cada vez que viajo en el 747 a BA, ya en Brasil los olores de las 400 almas se empiezan a sentir... ni me quiero imaginar un A380 con 800... Espero que el sistema de ventilacion venga con gran cantidad de desodorante ambiental.

Leyendo una nota de DGAC (la autoridad francesa de aviacion civil) hacen referencia a la perdida de protagonismo de Airbus frente a Boeing, en cuanto a la implementacion de nuevas tecnologias se refiere. El responsable de la Airbus hace referencia a que Airbus va a su cuento y lo duro que son sus proyectos A380 y A400M... un poco eludiendo la verdad. Y luego responde que el 787 no sera tan revolucionario como el A350, ya que el americano usa un 40% de composites y este ultimo tendra un 50%... La lastima es que tendremos que esperar unos 2 anios para poder comparar.

Las ultimas noticias que lei es que el gobierno frances quiere tomar el control de EADS comprando las acciones que Daimler esta rematando, esta buscando un verdadero dirigente del sector (tentando a gente de Dassault) para salvar definitivamente al grupo.

Ya se que iba del A380, perdon a todos.

De Le Bourget me lleve un lindo recuerdo Airbus... la maqueta del A350... caballeros, eso si que sera un avion!!! Y un largo recorrido que se vendera!! Un autentica nave racional!!... Ya sabes el dicho "Coche grande, pito chico"... Ahora entiendes porque son los Emiratos los que lo compran, el A380 es un avion publicitario, un avion para los megalomanos del medio oriente (En Le Bourget Airbus vendio un A380 a un particular de estas tierras). El A350 es un avion racional, construido en mas de un 50% en materiales composites. Una autentica joya del futuro, en este volaremos nosotros.

Queria pegar una foto, pero no le encuentro el truco.

Un saludo... y perdon por lo escrito

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el A350 es el verdadero avión de futuro de Airbus, pero necesitaban un buque insignia, un avión con el que Airbus sea recordado y una muestra de que es capaz de hacer cualquier cosa, y ese es el A380. Probablemente no se venderán muchos, pero todo el mundo querrá montarse en uno de estos, y para la gente que no entienda de aviones, conoceran a Airbus no por sus A320 o su A350, sino por el mastodonte del A380, el transanlántico de los aires.

Saludos!!!!!


Título: Re: A380
Publicado por: zeke en 15 Julio, 2007, 12:25:46
Aca en la banlieu...

Neuilly-sur-Seine  :)



Anda zeke..vives en París...fijate tu por donde que yo también...jejej ¿por qué parte?  :D


Título: Re: A380
Publicado por: Espinosa en 15 Julio, 2007, 23:31:21
No me digas que en Neuilly sur Seine... :o :o jajaja yo también, en el límite con París, Place Parmentier!


Título: Re: A380
Publicado por: zeke en 16 Julio, 2007, 13:46:57
Jeje, yo en la otra punta, en la frontera... Rue de Villiers, cerca de Alstom :)

A ver si despues me explicas como hacer para buscar las ofertas de Click Air para Paris-Valencia o Sevilla, que las promos las tienen todas con cabecera desde la peninsula.


Título: Re: A380
Publicado por: Espinosa en 16 Julio, 2007, 14:52:13
Yo siempre que vengo a Sevilla lo hago con Clickair, sale desde Orly Sud, y en Navidad el billete me costó 36€, ida y vuelta  ;D


Salut  ;)


Título: Re: A380
Publicado por: guillosw en 21 Julio, 2007, 23:25:41
El Airbus impresiona por su tamaño pero no por su diseño ... me gusta mas el "Yumbo".
Y en la realidad me gusta mas Boeing que Airbus  8)


Título: Re: A380
Publicado por: zeke en 23 Julio, 2007, 01:14:56
Es realmente grande, pero por una cuestion de impresion, el 747 al tener el fuselaje mas estilizado, da la impresion de ser mas grande... solo impresiones.

Lo mio no es una cuestion de camisetas. Yo deseo que Airbus vuelva hacer las cosas bien. Que sus dirigentes dejen la politica aparte, y se llenen los bolsillos de dinero ondeando la bandera azul a estrellitas vendiendo castillos de naipes, y que vuelvan a hacer lo que deben hacer, aviones. Mas modernos, mas economicos, mas confortables, y si mas lindos, mejor. Con el proyecto A380, Airbus a perdido el liderazgo en lo referente a la aplicacion de nuevas tecnologias, que hubiera significado darle prioridad al A350. La restructuracion a comenzado, un aleman dirigira la empresa (un frances el grupo)... la supresion de 10.000 puestos laborales estan previstos de aca a 2010... Y en los informativos siguen hablando del mas grande... La verdad es que ahora mismo en Seattle "desayunan con Champagne".

El Airbus impresiona por su tamaño pero no por su diseño ... me gusta mas el "Yumbo".
Y en la realidad me gusta mas Boeing que Airbus  8)


Título: Re: A380
Publicado por: pmsac en 23 Julio, 2007, 18:36:25
El Airbus impresiona por su tamaño pero no por su diseño ... me gusta mas el "Yumbo".
Y en la realidad me gusta mas Boeing que Airbus  8)

mmmmmmmmmm........
eso me recuerda que no hemos hablado sobre los pilotos....
en una encuesta general se ha demostrado que los pilotos prefieren boeing que airbus!!!
¿que por que? por algu que a mi no me inporta: LA INFORMATICA
los airbuses tienen 2, 3 o mas ordenadores a bordo!!!!! y parece que los pilotos no se sienten agusco que el avion los corrijan si hacen algo mal  :o
un amigo mio que le enseñaron a pilotarlo me dijo que si en la toma te ibas para un lado o lo ibas a hacer mal.... ¡no pasa nada! ¡suelta los mandos que el solito aterriza! tambien me dijo que no es muy agradable esa sensacion de que aterriza solito y tu ahi mirando los mandos sin tocarlos (que nos la pegamooooooos!!!! XXDD ) al final aora esta trabajando en boeing jajajajaja

pero tambien tiene algunas desventajas que an cosatado acciodentes y sobre todo retrasos (ejemplo: teniamos que volver a españa de escocia, y nos avisan de que se va a retrasar 2 horas porque hay problemas con el software del A320... k guay)


Título: Re: A380
Publicado por: bokepacha en 23 Julio, 2007, 18:57:26
Sal de un CAT-IIIc y veras el "aterriza solo" donde te deja.

Esas cosas solo pasan en aeropuertos grandes, en el resto (el 90%) vas a tener que meterlo tu aunque te ayude el avion hasta un par de millas fuera. Y eso sin hablar de las no precision que operan en muchos aeropuertos o los cat-III imposibles de hacer autoland como tenerife norte