Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: acorsinl en 14 Mayo, 2010, 14:27:06



Título: Novatazo approaching
Publicado por: acorsinl en 14 Mayo, 2010, 14:27:06
Hola!

primero de todo presentarme, es mi primer mensajillo por aquí :)

Va un poco al hilo de muchos de los mensajes que he visto por el foro sobre approaching, ils y demás historias, pero no doy con qué hago mal.

Estoy usando xplane 9 y volando el último x737. Uso xgoodway para crearme las rutillas y vuelo a través del fmc.

Lo que quiero hacer básicamente es poder hacer yo el approach sin tener que pedir al atc que me deje encaminado, si lo hago el APP funciona estupendamente y aterrizo sin problemas, el caso es que si no uso el ATC no llego a colocarme enfilado a la pista.

Dejo lo que estoy haciendo, a ver si es que estoy haciendo algo mal... (que fijo que sí)

1) Meto el vor en nav1 (en nav2 tengo el ils), cuando lo veo en el hsi cambio el modo del AP de fmc a n1 y le doy al vor loc con la idea de que en cuanto haga el engage y me enchufe a la pista dar el cambiazo en nav1 por el ils y meter el app
2) Se queda ahí de por vida, sólo hace el engage cuando estoy encima de la pista

Velocidad, flaps, etc ok, aunque empiezo a pensar si puede ser un tema de ir a demasiada altura, en el caso de LEPA con la ruta del xgoodway paso por encima del vor a unos 5000ft... creo que es símplemente que no termino de enterarme bien de cómo es el proceso de acercamiento. ¿alguien me puede echar un cable o decirme qué me puedo leer donde enterarme? Lo que he entendido yo después de leerme lo que he pillado por ahí es que el proceso sería:

1) Descender hasta la altura de entrada al g/s que diga la carta de turno
2) Enchufar el vor loc y este te debería llevar el avión a la entrada al g/s
3) enchufar el app

Esto no es correcto, ¿verdad?

Muchas gracias de antemano a todos!


Título: Re: Novatazo approaching
Publicado por: qumake en 14 Mayo, 2010, 14:56:50
-Primero llegas con LOC activo (verde) y luego por debajo de la senda enganchas el APP (GS azul hasta que empieces el descenso).
-¿que significa "cuando lo veo en el hsi"? :o...lo mismo lo pones muy justo de tiempo y te "lo saltas". Tienes que enganchar el GS por debajo.
-Una altura apropiada serían unos 2500ft AGL... pero ya te lo dirán las cartas.
-freq ILS --> NAV1+NAV2 (activos) para Boeing.
-yo que tu llegaría por HDG (pasando de FMC cerca del APT) y en segundo plano llevas las demás cosas preparadas...

...

Si te refieres al ATC del X-Plane... como si oyes llover

Saludos.


Título: Re: Novatazo approaching
Publicado por: acorsinl en 14 Mayo, 2010, 19:16:11
El tema es que llego en la dirección que no es. Por ejemplo, haciendo LEBL-LEPA y pretendo aterrizar en la 06L de LEPA que está orientada a 59º. El caso es que yo vengo desde Barcelona con el fmc e iré a 166º de heading más o menos. El fmc me guía hasta allí, pero una vez llego no tengo ni idea de qué tengo que hacer para dar el rodeo que me coloque enfilado a la pista. Si estoy enfilado el vor y el app me enganchan perfecto, pero no soy capaz de llegar ahí por mis medios sin que me diga el atc como ir o hacer "trampa" y mirar el mapa para ir yo a mano tirando de HDG.

Creo que es un simple fallo de "conceto" lo mío xD pero no doy con cómo hacerlo...

Gracias!


Título: Re: Novatazo approaching
Publicado por: bokepacha en 14 Mayo, 2010, 19:32:44
El fallo es que no haces la APP de la carta que toque. En las cartas te dice exactamente donde y cuando girar para acabar enfilado a pista


Título: Re: Novatazo approaching
Publicado por: acorsinl en 30 Mayo, 2010, 14:24:18
Solucionado... me estaba fiando de que el fmc me iba a dejar en el sitio bueno y no... lo que tiene leer, a veces se aprende y todo y de repente descubres las cartas STAR...

Gracias por la ayuda!