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Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 14:20:24



Título: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 14:20:24
Bien compañeros del foro, aquí creo un post para aquellos que necesiten una manita en alguna carta de navegacion especifica, pues que las pongan aqui y alguno de nosotros o de los del foro seremos capaces de contestar a las dudas.

Esta es la Carta STAR a la 18L 18R de Madrid Barajas.

(http://img360.imageshack.us/img360/3519/madr18editedtz2.jpg)

Bien, la llegada es desde MORAL, por MORAL1A. Por el llegamos al VOR de Toledo TLD  y se intercepta el RDL-012 TLD, a FL120, hasta llegar a Navas NVS interceptando RDL-009 NVS, directo a EPINA, donde se toma rumbo magnético 061º, 26 nm al punto IAF LALPI


Esta es la carta de aproximacion ILS de la 18R 18L de Madrid Barajas
(http://img360.imageshack.us/img360/5472/ilaeditedcm2.jpg)

Tengo una duda con este procedimiento, Una vez llego a LALPI, para poder llegar al RDL-335 VJZ, ¿Cómo lo hago?¿Con rumbo magnético 109º? hasta llegar a MANCO, donde pongo rumbo 182º, hasta el punto FAP, e interceptar el glideslope.


Gracias, y espero que pongáis aquí más dudas.


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 15:27:57
Desde LALPI sigues el rumbo que llevabas hasta interceptar el radial 035 de torrejon (VJZ) hasta MANCO y de ahi al ils


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 02 Mayo, 2007, 15:55:47
Mmmm... supongo que te has equivocado a poner el rumbo, bockepacha (335).

Aprovecho esta carta para poner unas dudas:

Poner 335 en el OBS del VOR VJZ ¿No le llevaría de espaldas a LEMD? ¿No debería marcar su recíproco (155º)?
Hay veces que las cartas marcan rumbos recíprocos ¿A que se debe esto?



Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 16:05:17
Si, es 335 y da igual que pongas 335 o el contrario ya que ambos te dan to error lateral solo que uno te lo da como toca y el otro al reves.


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 20:03:38
Ok deacuerdo...una cosa de la que me he dado cuenta es que en el xplane, en esta misma aproximación, los FIX no aparecen en el local map!


No he encontrado ni LALPI ni EPINA ni MANCO ni un largo etcétera...???


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 20:13:06
Claro, si no los ha puesto nadie los de x-plane estan intentando encontrar la manera de sacar los datos de alguna parte y llevan casi un año sin actualizar los fijos...en fin algo triste pero a mi personalmente me da igual, para eso uso el vasfmc


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 20:29:12
en que consiste eso del vasfmc?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 02 Mayo, 2007, 20:53:21
Claro, si no los ha puesto nadie los de x-plane estan intentando encontrar la manera de sacar los datos de alguna parte y llevan casi un año sin actualizar los fijos...en fin algo triste pero a mi personalmente me da igual, para eso uso el vasfmc

Pero siempre hay gente que los edita y modifica, el problema, quizas, es que no se le mandan a Robin Peel


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 02 Mayo, 2007, 20:56:29
Ok deacuerdo...una cosa de la que me he dado cuenta es que en el xplane, en esta misma aproximación, los FIX no aparecen en el local map!


No he encontrado ni LALPI ni EPINA ni MANCO ni un largo etcétera...???

Espinosa, en AENA tienes todos los datos, y para incorporarlos, abres el fichero FIX.DAT y con un procesador de textos los metes por orden alfabetico, es sencillo.

Antes se podia acceder a las bases de DAFIF eran públicas y gratuitas, pero el miedo al terrorismo en USA las dejaron de pago segun creo

Saludos


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 21:02:41
bien, lo haré...jejej  ;D


Estoy intrigado en lo que es ese vasfmc!!  :D


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 21:04:55
Antes se llamaba simplefmc (asi que el nombre te dara una idea xD)

Hay muchos posts en los que se ha preguntado sobre el vasfmc. es un progama externo que interactua con el x-plane para hacerte tus planes de vuelo mucho mejor que el fmc del avion


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 21:38:29
he estado googleando y no lo he encontrado para bajarmelo....no es de pago no?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 21:39:43
pues con "vasfmc" en el google es la segunda entrada (aunque la primera te lleva tambien).

No, no es de pago, es gratuito pero los datos mensuales de navdata son de pago (10 euros cada 5 meses...osea un chollo xD)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 22:12:53
bien, ya me he bajado el vasfmc, pero no se como funciona la verdad...


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 02 Mayo, 2007, 23:50:33
Eso, eso, cuenta como va, que nos tienes intrigados.
Buscando me he encontrado esto. ¿Lo conoceis?

http://www2.navigraph.com/www/default.asp


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 02 Mayo, 2007, 23:54:35
Vaya, Bear, y eso que es?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 02 Mayo, 2007, 23:58:04
Esos son los datos de navdata, ahi cada mes se actualizan los aircars con los fijos, sid y star y todo lo nuevo que haya. es lo que se usa en el vasfmc, pero las ncharts no sirven, lo util es esto
http://www2.navigraph.com/www/fmsdata.asp


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Torroba en 03 Mayo, 2007, 01:29:40
Con el tema de que algunos fijos no salen en el X-plane. Yo los suelo añadir en el fix.dat a mano, pero para los que no sabeis muy bien como os he creado un programita para hacerlo. Cuando veais el fijo en la carta y no este en el x-plane, arrancar el programa y seguir los pasos que da. Realmente es una tonteria de programa, convierte las cooerdenadas de grados, minutos y segundos a sistema decimal. Pero asi no teneis k andar con una calculadora, y ademas os lo dejo en el formato para x-plane

http://www.megaupload.com/?d=XOF0OR8W (http://www.megaupload.com/?d=XOF0OR8W)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 03 Mayo, 2007, 01:54:43
vaya, toda una herramienta!


Gracias Torroba....


PD:Leíste mi privado?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 03 Mayo, 2007, 01:58:36
Cuando introduces los datos, ya estan en x-plane??


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Torroba en 03 Mayo, 2007, 02:01:05
No. Debes meterlo manualmente en el x-plane.

El programa creaa un fix.dat externo a x.plane. Lo abres con el blokck de notas, copias la linea que sale y la añades al fix.dat del x-plane en resourcers/earth nav data/fix.dat.

El progrma alo cree asi rapidamente, a ver si tengo tiempo y creo una aplicacion mas completa, que lo añada directamente en el x-p`lane, que modifique o borre fijos, que tb pueda añadir uy modificar lsa caracteristicas de los vor y dme etc etc.

Si, si lei el privado. :P

P.D. El fix.dat te lo crea en la carpeta que tengas el fijos.exe Si o tiens en escritorio te lo creara ahi.


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 03 Mayo, 2007, 02:05:55
Simplemente lo añado al archivo en el que salen tooooodos los fix del juego no?


bien, probaré a ver si me ha salido bien, ya os contaré!


Pd: Gracias Torroba, espero que el malentendido haya quedado aclarado  ;)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 03 Mayo, 2007, 02:12:46
Funciona perfectamente.... ;D



Zxplane, creo que es una herramienta que deberia estar en la zona de descargas....no?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Torroba en 03 Mayo, 2007, 02:17:15
Mejor que se espere a que sea una herramienta mas completa. Ademas he estado vieno que tiene alguna errata. No en e funcionamiento, pero si en la parte escrita,

"Dame nomre del fijo" esa es una.
 "Dame la longitud ....  ej: 000 40 30 30 W" esta es otra, aqui sobra el ultimo numero, seria 000 40 30 W, este error puede inducir errores en el programa si alguien pusiera los cuatro numeros.
 El fin de semana ire haciendole cosillas e incluso a lo mejor lo saco con entorno grafico, aunque eso es lo que menos me preocupa.


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2007, 02:53:47
Pero si luego todo ese trabajo no se lo pasais a robin peel pues entocnes solo lo usareis vosotros. Lo mejor es enviarselo a Peel y que lo añada al siguiente airac para x-plane


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 03 Mayo, 2007, 10:01:17
Torroba, muy buena idea, es una auténtica castaña el introducir coordenadas en x-plane.

Aunque me da que está todo el mundo descargándolo, ya que me pone un mensaje de "download limit exceed".
Ya probaré mas tarde.
 
Edito: yo también opino que una vez esté depurado, lo envieis para que sirva a mas gente. Asi de paso lo probarán y te harán de beta-testers.


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Atlas en 03 Mayo, 2007, 15:43:21
Joder Torroba ke caña ...Justo lo ke andaba buscando una herramienta o algo ke me permita actualizar los fix del fichero fix.dat de x-plane puesto ke al introducir una ruta con el plugin de california airlines y pasarla al FMC muchos de los puntos introducidos no salen en el FMC..Bajo mi punto de vista una herramienta indispensable.

 Saludos...


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Torroba en 03 Mayo, 2007, 16:46:42
Anoche me puse a darle vueltas a la cabeza de coo actulizar automaticamente todos los fijos y nav's. Al final cai en una cosa muy facil. Un transformador de datos del fichero AIRACS del vasfms al fix.dat. Ya he estudiado los datos del vasfmc y no es complicado. Con esto tendriamos todos los meses el AIRACS actualizado.


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 03 Mayo, 2007, 17:25:04
Los datos del airac del vasfmc son los mismo que los del atr de flightone (creo) para FS (por si te sirve de algo). eso si, luego a compartirlos con el mundo x-planero eh!.

Por cierto, cuando la tengas lista pondras la herramienta en el .org? Hazte famoso coño! que ya hay algunas herramientas asi pero los creadores sololas han puesto en los foros, nunca en el org


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 03 Mayo, 2007, 21:00:08
¡¡ Genial !!

Foro x-plane Mc-Gyver power !!!  :D :D

Tendreis que pedirle comisión al apañero Austin.



Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Abbas en 05 Mayo, 2007, 19:06:03
Sobre el vasFMC, una pregunta ..... una vez realizado el plan de vuelo ¿ se puede integrar al X-Plane ? y en el modeo "NavDisplay" ¿ se puede seguir el track ?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 05 Mayo, 2007, 23:19:10
Con el fsbuild 2.2, ¿Cómo se lleva el plan de vuelo al juego?


es que le doy a export to xplane FMS, pero no me hace nada  :-\


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 06 Mayo, 2007, 09:24:46
Coñe, que me estais picando con esto de tumbarme y que el avión vaya solito.  :D

A ver si alguien se anima a hacer un tontorial de esos para estos soft que te exportan a formato FMS para x-plane. Que introducirlos manualmente es una solemne castaña.

En cuanto tenga el G2222 tuneado voy a tener un avión en el cual poderme pasar al lado oscuro...  ;D


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 06 Mayo, 2007, 14:08:04
que es el g2222? ;D


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 06 Mayo, 2007, 19:25:41
Es un transporte bimotor turbohélice de la excelente página de Paolo Matricardi. Algo semejante a un CASA CN-235 mas ó menos.

Ese avión tiene un panel grande en el cual cabe de todo: EFIS, FMS, etc, etc.
Aparte de que no me gusta mucho, el FMS no me cabe en el MB 339 que tiene el cockpit de caza.



Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 06 Mayo, 2007, 20:35:52
Con el tema de que algunos fijos no salen en el X-plane. Yo los suelo añadir en el fix.dat a mano, pero para los que no sabeis muy bien como os he creado un programita para hacerlo. Cuando veais el fijo en la carta y no este en el x-plane, arrancar el programa y seguir los pasos que da. Realmente es una tonteria de programa, convierte las cooerdenadas de grados, minutos y segundos a sistema decimal. Pero asi no teneis k andar con una calculadora, y ademas os lo dejo en el formato para x-plane

http://www.megaupload.com/?d=XOF0OR8W (http://www.megaupload.com/?d=XOF0OR8W)

Para añadir 1 o 2 que puedan faltar, dentro del x-plane en el mapa, se pueden añadir o eliminar tanto los FIX, como VOR, NDB, etc, solo es un comentario hasta que Torroba nos deleite con su nuevo trabajo

Saludos


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 07 Mayo, 2007, 02:33:44
Sobre el vasFMC, una pregunta ..... una vez realizado el plan de vuelo ¿ se puede integrar al X-Plane ? y en el modeo "NavDisplay" ¿ se puede seguir el track ?

Abbas el vasFMC es MUy sencillo de usar, con que mires las opciones un rato veras ue es intuitivo. Solo haz tu plan de vuelo, asegurate que en las options tienes activa la casilla " navdisplay heading mode" y cuando quieras que el vasfmc te haga el vuelo automaticamente solo dale al boton que esta abajo a la izquierda (unoq ue cuando no estas en el x-plane pone "not conn" (no recuerdo el nombre cuando conectas, que hace tiempo que no vuelo) y recuerda que con el nuevo piloto automatico el vasfmc a veces olvida el rumbo de un punto a otro, si ves que se va al lado contrario solo desactiva el heading, mueve el avion un segundo y dale de nuevo...


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Abbas en 07 Mayo, 2007, 13:04:05
Cierto, cierto .... por no leer !! Me faltaba la instalación del programa de conexión  :o

Estupendo, es lo que necesitaba .... muy guapo !! Assiasss !!


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 07 Mayo, 2007, 13:25:12
nadie me ha contestado a lo del fsbuild 2.2... ¿nadie lo exporta de ahi al juego?


Gracias


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 05 Junio, 2007, 19:51:11
Tengo una pregunta sobre esta Carta SID de la 36L de LEMD.

(http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/MadridSID-1.jpg)

¿Qué significa lo que está dentro del círculo?

¿Y las rayas y puntos que aparecen junto al nombre de un VOR?

En la carta pone que el punto MD021 requiere un R/NAV...???




Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bobo en 05 Junio, 2007, 20:20:01
Raya punto punto punto...punto raya punto...punto raya ¿A qué te suena?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 05 Junio, 2007, 20:22:58
Lo he supuesto...gracias Bobo... ¿y eso para qué se pone en una carta?  ???

Siguen quedando dos preguntas...xD


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 05 Junio, 2007, 22:28:47
RNAV es que ese punto solo puede ser sobrevolado por aeronaves que equipen radionavegacion, sino deben seguir los fijos normales
y LEP118 es un area restringida (tendrias mirar especificamente si restringida, peligrosa, prohibida...)y no se puede sobrevolar entre ground y 4000 pies.

Las rayas y puntos son el codigo morse del vor, en este caso significa BRA (B=-... ; R=.-. ; A=.-)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bobo en 05 Junio, 2007, 22:32:09
Raya punto punto punto...punto raya punto...punto raya ¿A qué te suena?

Para que cuando lo escuches por radio sepas qué has sintonizado y que recibes bien la señal.

EDIT - Joer con el alzheimer, en vez de citar a Espinosa me cito a mí mismo... :P :P :P


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 05 Junio, 2007, 22:42:39
Estas mayor ya para estas cosas  ;D


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 05 Junio, 2007, 23:36:18
Entonces todas las zonas que estén así no se pueden sobrevolar entre las alturas determinadas....oído cocina!


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 06 Junio, 2007, 00:15:19
Efectivamente, puedes sobrevolarla por encima de 4000 pies y por debajo del nivel del suelo.  ;D

LEP significa prohibida.




Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 06 Junio, 2007, 00:21:31
Entonces, LEP es prohibída...¿y cómo son las demás (peligrosa....)?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 06 Junio, 2007, 00:25:21
Pues después de la LE puede tener una P=prohibida ó R=restringidas ó D=peligrosas y alguna mas que me dejo.

El problema existe al sobrevolarlas. Por debajo del nivel del suelo da igual, no hay problema.  :D :D

Lo que no recuerdo ahora como se definían exactamente. Creo recordar que las prohibidas lo están siempre, las restringidas lo están temporalmente (supongo que avisarán via NOTAM) y las peligrosas me suena a meteoroogía.

Habrá que mirar el reglamento.





Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 06 Junio, 2007, 18:16:39
Bienllegado al club, como mas seamos mas nos reiremos  ;D ;D ;D ;D, y una seción para "jovenes carrozas" o para "porcelanas"  ::) ;D ;D ;D ;D ;D soy de lka primera mitad del siglo XX  ;)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bobo en 06 Junio, 2007, 20:41:14
Bienllegado al club, como mas seamos mas nos reiremos  ;D ;D ;D ;D, y una seción para "jovenes carrozas" o para "porcelanas"  ::) ;D ;D ;D ;D ;D soy de lka primera mitad del siglo XX  ;)

Cuando Dios dijo "Hágase la luz" yo ya debía tres recibos... :'( :'( :'(


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Pacor en 06 Junio, 2007, 21:41:00
nadie me ha contestado a lo del fsbuild 2.2... ¿nadie lo exporta de ahi al juego?

Gracias

Tienes que buscar la pestaña Options en el lateral izquierdo del programa. Ahí sale una especie de hoja de calculo (De apariencia similar pero sin calculos) con unas filas en las que veras muchos nombres como Squakbox, FS2004,... y X-Plane al final del todo. Pulsas el Browse que hay al lado y buscas la carpeta raiz de X-Plane en tu Pc (P.ej. "C:\X-plane 8.10") y despues seleccionas en el menu desplegable de "Expot to..." la version de X-plane que mas se acerque a la tuya. Creo que el formato de X-plane7+FMS es valido para la version 8 tambien pero no podria asegurartelo
Ahí tienes la imagen (Me la ha puesto mi hijo porque yo... ::) Para verla bien clica sobre ella.
(http://img529.imageshack.us/img529/700/dibujohh6.th.png) (http://img529.imageshack.us/my.php?image=dibujohh6.png)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 07 Junio, 2007, 20:25:37
Para los lectores de ingles, aqui os dejo un buen articulo del Austin "powers" Mayer sobre el TFR, que cosas pasan en USA  ::) :o

http://www.x-plane.com/adventures/tfr.html

Saludos


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 07 Junio, 2007, 21:40:08
Aqui teneis informacion de muchas cosa, esta vez en la lengua de Moliere (frances)

http://xplanefr.free.fr/

Saludos


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 08 Junio, 2007, 00:12:32
Aqui el apañero jduran empeñado en desasnar a la peña.

Ahora le ha dado por hacernos aprender idiomas.  :D :D

Le echaremos un vistazo.





Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 08 Junio, 2007, 18:00:56
Bear, no es eso, solo que hay x-planeros que se/nos quejan del "inglish" pues ala, para equilibar que se quejan del "frances"  ;D ;D  ;) (si es de calidad), ya que nadie crea esos manuales en "Spanglish"

Buen fin de semana y suerte los que estan de examenes


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 09 Julio, 2007, 13:46:54
A ver, el plan de vuelo de LEZL-EGLL acaba en DOMUT [LEZL SID HIJ UW130 TLD UN858 DGO UN867 BLV UP87 DOMUT STAR EGLL], donde se ha de comenzar la STAR, pero el caso es que no veo DOMUT por ninguna parte!



¿Alguien me lo puede encontrar?  :(


http://flight.sanyjo.cz/mapy/United_Kingdom/EGLL.pdf


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Bear en 09 Julio, 2007, 14:33:02
A ver si es un punto actualizado recientemente.


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 09 Julio, 2007, 15:13:09
La STAR comienza en ese punto. Si no lo tienes en x-plane es por falta de actualizacion


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 09 Julio, 2007, 15:52:16
Digo que no lo encuentro en las cartas


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 09 Julio, 2007, 15:57:43
Seguro que esas son las cartas enteras? o una agrupacion de las importantes? porque no esta ese punto (que desconozco si existe) pero loq ue no estan son las explicaciones escritas de las SID y STAR, que son importantes


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 09 Julio, 2007, 16:00:12
Estas cartas las he sacado de la pagina de clickair, que te manda a este enlace, que es el del AIS del United Kingdom, pero de todas maneras me pasaré por el foro de clickair a ver si alguien me puede echar una mano o algo...



Gracias, y si alguien a ido a EGLL y ha usado estas cartas, que me confirme la NO existencia de DOMUT  :)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 17 Julio, 2007, 23:23:14
A ver...buscando el nivel de las aerovías (que según me han dicho en la AIP de aena viene) he visto unas que se llama TABLA DE NIVELES DE CRUCERO, y en una de ellas veo:

(http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying002.jpg)

(http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying003.jpg)

(http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying004.jpg)

(http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying005.jpg)

¿Alguien me puede explicar cómo interpretar estas tablas de crucero?  :)

A tamaño real, para ver mejor los números:
http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying002.jpg
http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying003.jpg
http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying004.jpg
http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying005.jpg


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 17 Julio, 2007, 23:28:28
Puesssss...sin saber exactamente de donde los sacastes es dificil, pero ahi lo que se ve es simplemente las traducciones de niveles de vuelo->metros->pies de altura


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 17 Julio, 2007, 23:31:18
AIP de aena --> En ruta --> Reglas y procedimientos generales --> ENR 1.7  ::)




Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: guillosw en 18 Julio, 2007, 08:39:18
Yo solo las veo como unas simples tablas de conversion de diferentes unidades.
En este caso te dice que el FLxxx equivale a x.xxx metros y xx.xxx pies; y que los niveles VFR son siempre "+500".
No te puedo decir mas pq no veo/se mas  ::)



Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 18 Julio, 2007, 12:51:05
Bueno, el problema con el punto DOMUT en la STAR de EGLL solucionado. El fallo es que no es DOMUT el inicio de la carta, es KATHY, asi que de DOMUT, se va a KATHY. Sólo me falta saber la aerovía, próximamente lo pondré  ;)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 15 Agosto, 2007, 13:35:48
Últimamente (bueno de siempre) cuando en el ts alguno de los que estan volando, va en VFR, habla de puntos Whiskey, Delta...me he estado documentando en aena, pero no veo cartas de eso...¿Existen?


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 15 Agosto, 2007, 16:51:38
La carta visual. Es la ultima de todas


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: Espinosa en 15 Agosto, 2007, 17:42:43
(http://i155.photobucket.com/albums/s287/cachitu/Flying004-1.jpg)

en esta carta...¿Qué puntos hay?


A ver si le cojo el gustillo a eso del VFR  :)


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: bokepacha en 15 Agosto, 2007, 19:10:16
Espinosa espinosa espinosa...que vamos a hacer contigo? ;D

Tu sabes la de: si es un toro te pilla? Pues eso. si miras la carta 10 segundos tu mismo puedes descubrir el asombroso mundo de los puntos cardinales (llamados norte sur este y el otro xD). Si despues de meditarlo sigues sin verlo...pasate a IFR  ;D ;D

P.D: mira que te lo marca con lineas y flechitas eh xD

P.D2:aparte de la carta tienes una segunda pagina como minimo donde te detalla los puntos


Título: Re: Interpretación Cartas de Navegación
Publicado por: jorduran en 15 Agosto, 2007, 20:40:41
Que haga el LEMD con el WED y con todo detalle  :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D eso pasa por usar un F1 y no tener el carné B, y luego el tio Antonio se queja de que pasan hambre  ;D ;D ;D ;D

Saludos