Foro x-plane.es

Foro General => Vuelo On-line => Mensaje iniciado por: Bear en 12 Abril, 2007, 20:22:57



Título: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha)
Publicado por: Bear en 12 Abril, 2007, 20:22:57
Bien, cuando voy a IVAO, no tengo claro como quedar para tener un ATC en el aeropuerto ó CTR en el espacio aéreo.

Lo que veo es que voy acumulando vuelos, pero en los que nunca consigo tener ATC para aterrizar, asi que mal vamos.

¿Quedais pilotos-ATC antes de los vuelos? ¿Estais "a la caza" del ATC tan pronto aparece?


Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha)
Publicado por: jorduran en 12 Abril, 2007, 20:33:16
Si te bajas el IVAE o con el SERVINFO que aun funciona, veras las dependencias cubiertas por ATC y los CTR que estan cubiertos, a partir de eso, ya tienes información y frecuencias


Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha)
Publicado por: Bear en 12 Abril, 2007, 20:42:26
Gracias, pero a lo que me refiero es a que si hago un plan de vuelo, tener un ATC para rodadura y despegue no es difícil, pero para aterrizar, que hago?

Es auténtica chiripa tener ATC en el aeropuerto de destino, y entonces el vuelo pierde casi todo su encanto.

Y tampoco es marcha el ir improvisando aeropuertos para aterrizar ó congelar el vuelo hasta que aparezca alguien, no?

¿Como lo resolveis?


Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha)
Publicado por: bokepacha en 12 Abril, 2007, 22:44:39
No se resuelve, simplemente llega unmomento que sabes donde puede haber ATC. Normalmente todos los dias veras Alicante, madrid, bilbao, vigo o santiago, barcelona, palma o ibiza y algun control canarias. En todo caso preparate un vuelo en dos zonas donde veas control y preguntale por texto al atc de destino cuanto piensa quedarse


Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha)
Publicado por: Bear en 12 Abril, 2007, 23:49:30
Gracias bokepacha, es lo que imaginaba.
Pero tengo una sensación algo rara. Hoy he repetido el mismo vuelo todo de noche, y lo mismo, el despegue lo he resuelto con Sevilla APP, que se ha prestado a ayudarme, pero me "ha soltado" en cuanto he despegado y no había  CTR, asi que el resto he tenido que ir a mi bola.
Entonces siempre me queda la duda de si el método empleado, por ejemplo, para incorporarme ó abandonar la aerovia Un851 ó la aproximación son los correctos.

Por cierto, en la espera para el despegue he coincidido con tráfico y en el aterrizaje estaba ya en aproximación y he visto como cerca despegaba un avión grande.  Mu chulo.  :)

Hale, mas deberes:  :'(

- En vez de un solo plan de vuelo, preparar alternativos, por si las moscas.
- Aprender a usar la comunicación escrita del x-ivap.

Abro un post para hacerte una consulta sobre un plan de vuelo por no cargar este.

Quien me mandaría meterme en estos berenjenales...  :D :D