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Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: AvEngEr en 31 Enero, 2009, 15:31:07



Título: Principios de vuelo
Publicado por: AvEngEr en 31 Enero, 2009, 15:31:07
La resistencia aerodinámica de un cuerpo colocado rn una determinada corriente de aire depende entre otros de:

A - La masa específica del cuerpo
B - La ubicación del CG del cuerpo
C - El peso del cuerpo
D - La velocidad de la corriente de aire


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: qumake en 31 Enero, 2009, 15:42:45
Ley de Stokes: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Stokes

La velocidad (ya sea del cuerpo que se mueve, la corriente o la relativa (ambos se mueven)), geometría, densidad de la corriente (mas bien diferencia de densidades), viscosidad. Me quedo con la D.

Claro que esto sería para una esfera y en régimen laminar.

P.D.: que puñetas es esto de "este sitio puede dañar tu equipo" en todo Google?
P.D.: nunca me gustaron las preguntas tipo test (casi siempre son incompletas)


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: AvEngEr en 31 Enero, 2009, 16:17:34
Vale, es la misma respuesta del solucionario, pero por los apuntes poco precisos que tengo del tema yo me hubiera quedado con la C, de ahí mi duda...

Gracias


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: qumake en 31 Enero, 2009, 16:58:54
¿el peso?... vamos... la masa del cuerpo.

Una cessnita... la ponemos en un tunel de viento. ¿Cambiaría el perfil si llevas a la suegra o no?. Otra cosa es que al llevar más "lastre" V1, Vr... serán mayores y ese "2º perfil" (a más velocidad) sea distinto...


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: DeltaRomeo en 31 Enero, 2009, 20:19:41
El único concepto aerodinámico de las cuatro respuestas es el de la D, asi que aunque sea por lógica...


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: jorduran en 31 Enero, 2009, 20:44:44
Y por que no vale (en parte) la B ?? si en CG varía no variará, aunque sea en algo actitud del modelo y en consecuencia otras fuerzas intervendrán  ::) ???


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: qumake en 31 Enero, 2009, 21:05:36
Que lo mismo la lio... pero bueno...

Ese perfil aerodinámico, resistencia... todo lo que quieras... viene dado por la resultante de la interacción del fluido (aire) en un objeto (avión) ... -o viceversa-.

La distinta posicion del CG (supongo que los diseñadores ya habrá calculado cual es la idónea)... mmmm.... en mitad del vuelo... venga vamos pa'tras (130Kg=2 pers)... claro el avión (bastante ligero) cabeceará hacia arriba, adquiere otra forma de "entrar en el aire"... pfff... aceptamos pulpo.

Cuando te pregunta lo de la resistencia.. quiero pensar que es en unas "condiciones estándar"... no "forzando la máquina"... no sé.


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: jorduran en 31 Enero, 2009, 21:17:07
No, si la cuestión es crear polémica de la sana y que piense el que quiera hacerlo  :P ;)


Título: Re: Principios de vuelo
Publicado por: Manlezl en 29 Abril, 2009, 22:41:05
si mirar lo que han contestado los demás, es la D. ;)