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Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: jorduran en 28 Marzo, 2007, 20:22:21



Título: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: jorduran en 28 Marzo, 2007, 20:22:21
Aqui teneis el link

http://topflightaustin.com/MD-80main.htm

Que los voleis bien y saludos


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: bokepacha en 28 Marzo, 2007, 20:26:35
Antes que nadie se los compre aviso: estoy en contacto con Art, ya que los aviones tienen un gran problema en PC, el plugin no funciona del todo. No sea ctivan los botones de piloto automatico, la velocidad y VVi no funcionan (fincuonan pero no ves los valores) y la altura la pilla descendiendo en picado.

He hablado con Art y dice que para que losa viones esten acabados en blender y en alta definicion faltan de 6 a 10 meses y eso porque conc ada version nueva de x-plane sus aviones acaban muy mal parados. estamos intentando descubrir que pasa ya que en MAC le funcionaban "bien" (volaban y el plugin funcionaba).

A ver si se consigue arreglar esto, porque el avion es una pijada y las alas flexibles...son increibles!!!


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: Israel en 28 Marzo, 2007, 23:52:14
O sea, que tendremios que esperar un añito más...   :'(
Joder que putada, yo los compré para la version 7.63 y me funcionaban muy bien hasta la 8.17, en que me cominicó que abandonaba.
Bueno, pues "mi gozo en un pozo", cuando he visto que ya estaban disponibles, se me han puesto los ojos a cuadritos  :o


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: bokepacha en 29 Marzo, 2007, 00:01:07
Ya, ahora mismo sirven para probar cosillas y ver lo geniales que son las alas flexibles. Por cierto, el Austin no tiene mucha vision de futuro a veces, ya que dijo que NO iba a dar soporte a alas flexibles por ahora (y tenia pinta de ir para largo) y lo mismo que las alas flexibles, que nos fuesemos olvidando de poder poner luces sobre las animaciones de las alas (asi que a joderse y a ver moverse el ala mientras las luces estan con el ala invisible)


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: Israel en 29 Marzo, 2007, 00:31:04
Esa tozudez de Austin me ha hecho que no sea constante con X-Plane, además, tengo varios (muchos) amigos que lo han eliminado de su disco duro, precisamente por los desplantes que le ha hecho este señor al plantearle alguna cuestión.
A mi, por ejemplo, me dejó de piedra cuando le pregunté si estaba en sus intenciones dar soporte al Throttle Quadrant de Elite, diciéndome que nada de nada, y que había otros joysticks que funcionaban muy bien con X-plane... claro, que si te digo lo que me contestó el responsable de Elite, es para tirarle el Quadrant a la cabeza, y eso que iba recomendado por un amigote Portugés, del servicio meteorológico de LPPT.

Venga un saludo.

Israel


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: papelin en 10 Agosto, 2007, 16:34:58
 ;D

Buenas....

Me he comprado la nueva versión MD80 Tribute Series para X-Plane 8.60:

Dos comentarios:

Una auténtica pasada.
Bueno, muy bueno!

Os lo recomiendo.
 ;D
Un saludo.




Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: Abril en 15 Agosto, 2007, 00:21:35
Hola.
He leido el correo que envia Papelin (10 de agosto 2007) hablando de los MD80.
¿Son los de Art?
¿Se han arreglado ya todos los problemas?

Por favor, puede alguien confirmarlo.
Papelin, tu mismo.

Saludos

Israel


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: papelin en 15 Agosto, 2007, 01:46:51
Hola.
He leido el correo que envia Papelin (10 de agosto 2007) hablando de los MD80.
¿Son los de Art?
¿Se han arreglado ya todos los problemas?

Por favor, puede alguien confirmarlo.
Papelin, tu mismo.

Saludos

Israel

Como puedes apreciar en la página de Top Flight Hangar ( Art Granda ) la versión comercial
incluye la 8.60.

Acabo de comprar la Serie completa de MD80, y personalmente NO aprecio ningún problema.
( La versión que yo utilizo es la 8.60 / Vista de Alas ( Flexibles por cierto: Una pasada! )

Que me corrija alguien si estoy equivocado.

La imagen que puedes apreciar es un Mod que hago para mí en mi tiempo libre.

http://img166.imageshack.us/img166/5427/topmd80yz0.jpg

Saludos ::)


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: papelin en 16 Agosto, 2007, 19:42:45
Bueno amigos...  ;D

En cuanto a la versión del TOP HANGAR para X-Plane en su versión 8.60

No es que me responda a mí mismo, añado algunas observaciones sobre el Top Flight Hangar. ( Art Granda )

Corrijo en cuanto a ciertos problemas que he observado al hacer numerosas pruebas.

No consigo hacer ni un autolanding con el MD-8X.
No consigo que funcione el ILS:

El Localizador lo pilla sin problemas.
La Senda de Planeo: Pasa intermitentemente del TRACK al CAP y del CAP al TRACK, no acabando de pillarlo
fijo.

O esto No FUNCIONA de forma adecuada o este Plugin NO está bien detallado, o.... NO SÉ.

Espero que alguien que disponga de este magnífico ADDON me dé su opinión al respecto.

Otra duda: En el manual dice que para ver las velocidades de Maniobra / Aterrizaje se hace un click
con el puntero del mouse en una especie de vector en color " rojo " que está en el Glareshield.

Sabe alguien de qué demonios está hablando cuando se refiere a un vector rojo.

Alquien me puede responder?  Alejandro, creo que tiene este Addon?

He mandado algunos correos a Art Granda:  Contesta todas las solicitudes )

Saludos.















Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: bokepacha en 16 Agosto, 2007, 20:36:27
Las pestañas roja y verde estan en un lateral de la pantalla.

Sobre el autopilot a mi si me funciona bien pero jamas (hablo de jamas en años) he conseguido hacer un full autoland, en minimos pasa a G/A y al aire de nuevo aunque se que funcionaba.

Poco mas puedo decirte porque hace mucho que no los uso y ni siqueira recuerdo ya ni los checklist de despegue


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: papelin en 16 Agosto, 2007, 21:07:03
Las pestañas roja y verde estan en un lateral de la pantalla.

Sobre el autopilot a mi si me funciona bien pero jamas (hablo de jamas en años) he conseguido hacer un full autoland, en minimos pasa a G/A y al aire de nuevo aunque se que funcionaba.

Poco mas puedo decirte porque hace mucho que no los uso y ni siqueira recuerdo ya ni los checklist de despegue

Efectivamente a mí me pasa lo mismo con el autolanding, pero en ILS ( EL GLIDESLOPE ) no se me queda en TRK, empieza a bambolear ( Rolling up and down ) y se vuelve a MODO CAPTURA y otra vez a TRK, parece que el Rolling
( Mal el Estabilizador?? Problemas con el CG?? ).

Has conseguido hablar con el gachó este, el facedor del Plugin Custom Aupilot  Full de Full??

Saludos Alejandro y gracias por la respuesta. ;)




Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: bokepacha en 16 Agosto, 2007, 22:49:07
Con Art hable much, pero ya hace tiempo que no hablo con él (desde que no uso el md). Suele estar bastante ocupado siempre pero suele contestar los mails


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: papelin en 17 Agosto, 2007, 17:51:04
Para Israel:

Hablando con el gachó de TOP FLIGHT HANGAR ( ART GRANDA ):

 ??? ??? ??? ??? LE SOLICITO INFORMACIÓN:

Hellow friend.

PLEASE: Could you solve a great doubt I have???

THE PROBLEM IS ABOUT THE AUTOLANDING: IMPOSIBLE TO DO IT:

POSSIBLE CAUSE: THE PLANE IS LOSING CONTINUOUSLY THE GLIDESLOPE TRACK IN THE
ILS  ( i don´t know why the plane is rolling up and down )AND SO THE MODE AUTOMATIC TOGA MAKES IMPOSIBLE AUTOLANDING.


Another again: More concrete!

Aircraft is losing the glideslope track continuously and so it can´t done an autolanding
1º) Capture de Glideslope ( CAP )
2º) The Pitch Mode goes from CAP to TRK: ok!
3º) PROBLEM: The Aircraft ( I don´t know why ) loses the Glideslope and the Pitch Mode
goes to CAP another again.
4º) The item 2º) is repeated and so an so and another again

5º) Under 1500 feets, so the aircraft loses continuously the Glideslope the Automatic TOGA
mode is activated and the plane take up.

IMPOSIBLE to do an Autolanding.


Any sugerence????

  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  RESPUESTA DE TOP HANGAR:

Hi Miguel,

Could you tell me the airport, runway, and weather settings you are  using when you are having problems? I'd like to fly the same approach  to get an idea of what the problem is. Thanks  :)

Please bear in mind that for Autolanding or tracking a G/S, all are  difficult (most likely impossible) during moderate to heavy  turbulence. This also applies to the real world MD-80 as well. The  autopilot cannot predict quickly shifting air currents, but only  reacts to the movement of the F/D needles......sometimes with  considerable delay and overshoot.

I was told by a real MD-80 captain that the autoland system is  designed primarily for low visibility conditions, with wind limits of  15kts crosswind and 25-30kts headwind with NO turbulence.

If my guess is correct, I think you are being "thrown" from the G/S  beam and into an automatic Go Around.


Thanks in advance,
Art Granda

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   VUELVE A RESPONDER:

Hi Miguel,

I sent an email about 30 minutes ago regarding the problem you are  having.

Please tell me the airport and runway and weather where you are  unable to TRK and Autoland. I would like to try it here at home so I  can better understand your problem. I have only had the problem you  are describing when:

1) in turbulence.
2) below proper approach speed.
3) well above proper approach speed.

I am leaving home for work and will be away for about 9 hours today.  If you could send me the information I will fly the approach when I  get home tonight. I will be able to better address this problem after  I have seen it happen.

Thanks,
Art

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???  LE CONTESTO:

Hellow another again!

Excuse me for repeat the message. I haven´t seen your answer.

AIRPORT: LEMD ( BARAJAS / SPAIN )
TAKE OFF: RUNWAY 36 L
LAND ON: RUNWAY 18 R / ILS FREQUENCY: 110.70 / COURSE:: 180º
WEATHER: ON LINE WEATHER PERIODICALLY.

FUEL: BY DEFEACT
WEIGHT: BY DEFEACT


I have disconected the weather online and switch off the winds and turbulence.

I have got an autolanding ( FLAPS 15 / IAS: 144 KNOTS ) without weather online but


The aircraft STILL rolls up and down ( Watching the Weight and Balance feature on menu bar, you
can see the gravity center is not at CERO / I think it must be on CERO in order avoid
the balance causing the rolling up and down and so the losing of TRK GLIDESLOPE.)

Of course the aircraft still lost the glideslope one and another again because of the rolling...



Am I missing something?
Maybe Have I configure any weight or fuel or Center of Gravity or Stabilizer or anything???

Is all right the fact the center of gravity not be on CERO??

Thanks in advance.

Bueno Israel: a la espera de respuestas.

El piloto automático en la 8.60 funciona perfectamente,  ¿  excepto en lo relativo al ILS o AUTOLAND ?
( SE ESPERA RESPUESTA DEL ILS y AUTOLAND )


Un saludo amigos... :D






Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: bokepacha en 17 Agosto, 2007, 18:06:01
Ten cuidado con escribir "por defecto", que una cosa es "default" y otra muy distinta "defeat" xD


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: papelin en 17 Agosto, 2007, 18:27:50
Ten cuidado con escribir "por defecto", que una cosa es "default" y otra muy distinta "defeat" xD

Es cierto Alejandro. Las prisas... je,je..

Gracias... ;D

Por cierto: Si a tí te funciona bien el piloto automático, has observado el roll up and down ( EL PITCH QUIERO DECIR LEÑES! )excesivo del avión
y que el centro de gravedad no está en su sitio??

Vamos! me refiero a que el avión o NO se estabiliza ó NO sé estabilizarlo. Pufff! ???


(http://img251.imageshack.us/img251/3610/autolandingtestcy2.jpg)
Shot at 2007-08-17


Título: Re: los MD 80 de nuevo a volar
Publicado por: papelin en 17 Agosto, 2007, 21:40:18
NOVEDADES DE ART:

 ???

TRANSCRIBO LITERALMENTE:

Hi Miguel,

I am at lunch and thought I would drive home to check the email. I  will try the landing at LEMD when I get home tonight.


A few items to consider.......

1)  Landing flaps are 28 degrees and 40 degrees, 15 degrees is a  Takeoff configuration. The suggested Vapp for both 28 and 40 degree  approaches are given in the Speed Card rollout window. The speeds  listed are adjusted automatically for aircraft weight and altitude.

2)  The CoG (center of gravity) is adjusted automatically by the  plugin based on the amount of payload that is on the plane. A default  payload places the CoG at the zero position. Load more weight and the  CoG moves forward, take weight away and it moves backwards. This is  due to the fact that the MD-80 wing (center of lift) is quite a way  behind the center of the physical fuselage....therefore as the  fuselage is loaded the center of weight must move forward to match.  With low weight in the plane....the weight of the engines becomes  more prominent and the CoG will be rearward. NOTE:  You will not be  able to change the CoG manually, as it is always kept in the proper  position automatically. The amount of CoG movement per unit payload  is taken from the takeoff speed card pages. The CoG determines the  suggested TAK OFF stabilizer angle, which enables the planes to lift  off at the suggested airspeed given on the cards.


The most often reason for pitch oscillations is a wildly variable  autothrottle during approach. Since the engines are far behind the  center of lift, any change in thrust causes a change in pitch angle.  A change in pitch angle changes airspeed, which causes the A/T to  move which changes pitch again. It is very difficult to get things  settled. You need to give yourself 8nm or more during the approach to  get both axis' stabilized for autoland. From my experience with these  birds.....giving myself not enough distance/time in the approach, or  entering the ILS cone with way too much airspeed, both result in  difficulty locking in and autolanding.

Well, I have to go back to work. I will try this landing out and get  back to you tonight.

Take care,
Art



MÁS INFORMACIÓN DEL AUTOLANDING Y DEL AUTOMATISMO EN EL MODO TOGA:

During Autoland, the TOGA mode is automatic (not possible to  disengage). Once 1500ft radio altimeter is reached, the autoland mode  becomes active and the TOGA is set to trip if the plane diverges from  the G/S more than one bar on the G/S display. That is why it is a  good idea to be completely stabilized by the 1500ft altitude point in  your Autoland approach. In fact, on the real MD-80s.....I doubt you  could achieve a "green" dual mode autoland indication without being  somewhat firmly established on the G/S beam. In the simulation....the  conditions for Autoland Green are not as strict. Perhaps that is  something I could add to the next version of the plugin?

Dinner time and then I will run a few approaches to Barajas.

Art

POR FIN: HE CONSEGUIDO UN AUTOLANDING. PUFFFF!

APROXIMACIÓN: FLAPS 15/ IAS 148
LANDING: FLAPS 28 / IAS 135 /  ACTIVAR AUTOLANDING ANTES DE LOS 1500 PIES.
TENER PREPARADO EL DEDO PARA DESACTIVAR EL PILOTO AUTOMÁTICO POR SI SE ACTIVARA EL TOGA
( ES MUY SENSIBLE )

Le voy a pedir a Art si puede añadir una opción en el Plugin para poder configurar la sensibilidad del Glideslope
para por debajo de los 1500 pies NO active de forma tan rápida el TOGA.

Algo así como ( Easy Autolandings / Difficult Autolandings )





COMO COLOFÓN Y RESUMEN DE TODO ESTE EMBROLLO:

PARA ISRAEL:

La Versión 8.60 de MD80 TOP FLIGHT HANGAR ( ART GRANDA ) funciona de forma satisfactoria
considerando que NO estaría de más la posibilidad de añadir una opción en el Plugin que permita
configurar el modo de realismo del Autolanding: Autolanding Fácil / Autolanding Realista )

Un Pedazo de Software el avioncito! De lo mejor, de lo mejor.

Un saludo