Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: AvEngEr en 15 Julio, 2008, 23:04:49



Título: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 15 Julio, 2008, 23:04:49
Mientras espero como agua de mayo la v3 del x737 de "Benito" he decidido comprar el B744 de PMDG para FSX para volar pájaros grandes y me he dado cuenta de una cosa... no tengo ni idea de aviones!!! Lo primero que me he dado en el morro es con un manual de unas 750 páginas para calcular velocidades de despegue con pista seca, mojada, con motores RR, PW GE, fuel planning, maximum y optimum cruise altitudes, cruise flight... y todavía no he pasado a la puesta en marcha  :o


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: zxplane en 15 Julio, 2008, 23:11:47
 ??? ¡¡¡ Por Dios ¡¡¡ y luego que hay ¿ otro de 750 páginas para calcular velocidades de aterrizaje con pista seca, mojada, con motores RR, PW GE, fuel planning, maximum.......? pues tienes para rato con tanto manual, :D


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 15 Julio, 2008, 23:33:50
Y pregunto yo... de verdad el FSX simula todo eso? Me refiero, realmente el FSX necesita un manual de 750 páginas ? Menos mal que era malo, porque si llega a ser de los buenos... ;D


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 15 Julio, 2008, 23:47:25
Los aviones que trae el FSX no son malos... son malísimos. Lo que he comprado es un addon para el FSX (que por cierto cuesta mas que el propio FSX).


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 15 Julio, 2008, 23:54:41
Sí, sé a lo que te refieres. El jumbo de PMDG. Lo que quería decir es que si FSX simula tantas cosas como para que ese avión necesite un manual de 750 páginas.


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 16 Julio, 2008, 00:04:45
No creo que sea mérito de FSX, sino del trabajo de PMDG más algún que otro addon que le he metido, de lo contrario los aviones que vienen de serie en FSX también funcionarían igual de bien que el B744, no? no hay ni por donde agarrar una comparación entre el B744 de FSX y el de PMDG...

Si PMDG se pusiera a trabajar en un B744 para X-Plane...  :o :o :o :o :o


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 16 Julio, 2008, 00:15:51
Pero una cosa es que tú hagas un  jumbo totalmente realista y otra cosa es que el simulador sea capaz de interpretar lo que le estás metiendo. Por ejemplo, de nada te sirve programar el yaw damper si luego el simulado no está preparado para soportarlo. En el FS9 era así e imagino que en el X será lo mismo


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: bokepacha en 16 Julio, 2008, 08:45:14
Hombre, el de PDMG no se pero yo tengo el manual real en pdf y son como 2000 páginas donde puedes morirte si buscas Vrefs determinadas entre tanta tabla.

Eso si, puedes clavar velocidades hasta para cuando la pista tiene la meada de un gato en el kilometro 0.57345   ;D


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 16 Julio, 2008, 12:52:03
De donde has sacado ese manual real boke?


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: jorduran en 16 Julio, 2008, 18:29:50
Se le debió de caer a algun copiloto que abrió la ventanilla antes de tiempo y Boke vivía al ladito de la pista de GCXO  ;D y se apresuró a recogerlo


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 16 Julio, 2008, 19:04:39
Se le debió de caer a algun copiloto que abrió la ventanilla antes de tiempo y Boke vivía al ladito de la pista de GCXO  ;D y se apresuró a recogerlo

oye, ya sé que me salgo del tema, pero a ti no te suena de algo dimis united ?


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 16 Julio, 2008, 19:23:44
Se le debió de caer a algun copiloto que abrió la ventanilla antes de tiempo y Boke vivía al ladito de la pista de GCXO  ;D y se apresuró a recogerlo

 :D :D :D :D :D

Estoy aprendiendo un huevo con este bicho, y eso que aún no lo he puesto en marcha...  ::)

Sabe alguien donde puedo encontrar el interruptor del APU BLEED?

Se que en los B741 y creo que en los B742 iba un ingeniero con la tripulación en el cockpit, sabría alguien decirme si también en los B744?

También necesito una fotografía a gran resolución del cockpit de un B744, a ver si alguien sabe de alguna...



Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: bokepacha en 16 Julio, 2008, 19:36:54
Yo tengo un huevo de fotos de la cabina pero es la de un 742 creo de air atlanta.


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 16 Julio, 2008, 20:00:17
Yo cuando vi el panel superior de ese 747 en el FS9 me acojoné de todos los botones que traía. Estaba acostumbrado al B738 y claro...

A ver, en esta foto:

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/4/9/1237948.jpg)

Si no recuerdo mal, del 738 era lo que le daba corriente al APU. Lo tienes a la izquierda, justo encima de los generadores. Lo de APU ON/OFF/START


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 16 Julio, 2008, 20:23:33
Gracias supergolfo, pero has fallado...  ;)

He encontrado el interruptor del APU BLEED en el panel hidraúlico que es el que está encima de las luces de posición abajo a la derecha, y en concreto el interruptor del centro que pone APU y ENGINE BLEED.

Gracias boke, pero me imagino que entre los B742 y B744 habrá bastantes diferencias y me liaría más aún...

Ahora necesito encontrar los SELECTORES CTR  ::)


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: bokepacha en 17 Julio, 2008, 00:36:02
no creas. Las diferencias notables son que casi todo era analógico. el resto está en su sitio como en los 744


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 17 Julio, 2008, 01:51:24
Ahora es cuando voy yo y me documento acerca del apu bleed. Volveré  ;D


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 17 Julio, 2008, 13:12:56
Ahora es cuando voy yo y me documento acerca del apu bleed. Volveré  ;D

 :D :D :D :D :D

Mejor si te vienes documentado con donde están los SELECTORES CTR  ;)

(http://sp5.fotologs.net/photo/53/47/106/ikkilordfenix/1215687878260_f.jpg)


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 17 Julio, 2008, 17:55:15
Un día dije que cuando veía un B757 la primera palabra que se me venía a la cabeza era poderoso... pero cuando veo un B747 la palabra es majestuoso...

http://www.youtube.com/watch?v=_bgUEAmfl_I


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 17 Julio, 2008, 19:12:00
Ahora es cuando voy yo y me documento acerca del apu bleed. Volveré  ;D

 :D :D :D :D :D

Mejor si te vienes documentado con donde están los SELECTORES CTR  ;)

(http://sp5.fotologs.net/photo/53/47/106/ikkilordfenix/1215687878260_f.jpg)


Vas a conseguir que vuelva  instalar el FS con el jumbo para buscar esas cosas. Eso me suena a algo raro de los motores xD. Échale un ojo a por las palancas de gases a ver si encuentras algo. También puedes mirarte esta web: http://www.smartcockpit.com/ que para estas cosas va perfecta. Por cierto, visto los máquinas que tenemos aquí haciendo aviones, alguien podría echarle huevos con el jumbo  ;D


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: stradivarius en 17 Julio, 2008, 20:11:07
Pues sí, me extraña que haya aviones tan bien hechos como el 752 de XPlaneFreeware y luego no haya ningún Jumbo de calidad con cabina 3D, que yo sepa ni siquiera de pago  ???

Ojo, no me estoy metiendo con el 757, es un gran avión, pero es que el Jumbo...  :P :P :P


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 17 Julio, 2008, 20:13:54
El B752 de XPFW es un gran avión, pero todavía le falta algo para que los procedimientos que hay que utilizar se acerquen a los de la realidad, que es lo único que busco en el software de pago de FSX.


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: Bear en 18 Julio, 2008, 11:23:13
Los aviones que trae el FSX no son malos... son malísimos. Lo que he comprado es un addon para el FSX (que por cierto cuesta mas que el propio FSX).


Hereje, se ha pasado al FSX !!!

AGHHHHHHHHHHHHHHHH   :o :o :o

Y encima ese avión seguro que no trae ni arado y otros accesorios agronáuticos.






Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: bokepacha en 18 Julio, 2008, 13:38:41
Quien quiere arado teniendo ruedas???

Eso es de novatillos primerizos xD


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 18 Julio, 2008, 15:58:44
Hereje, se ha pasado al FSX !!!


Ojo con lo que decimos, ojos con lo que decimosssss  :D :D :D :D :D


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 19 Julio, 2008, 23:15:32
Si esque me lo tengo que currar yo todo...  :D :D :D :D :D

Ya han aparecido los Selectores CRT, que si son un perro me dejan sin trasero, ya que están delante del morro del comandante y del primer oficial. Ya casi he terminado y controlo el prevuelo del primer oficial. Me está dando guerra la programación del FMC-CDU, asi que cuando lo entienda me curraré un tutorial para los interesados.


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 21 Julio, 2008, 18:28:08
Sigo con problemas de programación del FMC-CDU, pero voy progresando. Es una autentica pasada... en carrera de despegue te va cantando 80KT, V1, VR y V2...

Voy a escribir a PMDG para que hagan una versión para X-Plane...  ;D


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: jvaldunciel en 21 Julio, 2008, 19:44:27
Voy a escribir a PMDG para que hagan una versión para X-Plane...  ;D
El problema es que el FS vende muchiiiisimo más que el X-Plane.

Hace años ya, las cifras eran un millon de copias del FS frente a 100.000 del X-Plane. Es decir, 10 veces más de potenciales clientes en el FS.

Quizás los de PMDG se animen cuando el X-Plane venda el 50% de lo que vende el FS. Claro que, alopeor, deja de ser un simulador para convertirse en un juego ;D.


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 21 Julio, 2008, 23:42:24
Sabe alguien donde puedo conseguir un Fuel Planner para Boeing 747-400???


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 22 Julio, 2008, 00:46:59
Sabe alguien donde puedo conseguir un Fuel Planner para Boeing 747-400???


No te viene con el avión? Juraría que con los 737 sí que venía...


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: Bear en 22 Julio, 2008, 10:09:09
Quien quiere arado teniendo ruedas???

Eso es de novatillos primerizos xD

¿Tu no has visto los planos dirigidos hacia abajo que lleva el Learjet 60 en la parte inferior de la cola?
¿Para que te crees que los han diseñado?  :D :D :D :D





Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 22 Julio, 2008, 14:25:31
Tengo una duda, a ver si la sabe resolver alguien. Cuando programo el FMC-CDU, al elegir la SID correspondiente doy por hecho que voy a despegar por la pista xx, pero como se eso en el caso de aeropuertos con varias pistas, si el ATC no te dice que pista hasta que no estás listo para rodar?  ???


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: Bear en 22 Julio, 2008, 18:33:16
Ainsssssssss

Claro, apañero. No puedes echar el grano a aventar si no sabes la dirección del viento.
De lo contrario te cae la paja en los ojos.  ;)
Luego me dicen que que tiene que ver la agricultura con los aviones.   :D

En función de la meteorología, se asignan las pistas, y esto puede ser variable y se publican con la información del aeropuerto. Al aterrizar ocurre lo mismo, que te preparas una STAR estupenda y te dan un directo por que hay un follón tremendo, ó bien han cambiado la pista y hay que usar otra completamente diferente.



 


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 22 Julio, 2008, 19:21:06
Te acabas de ganar una colleja  ;D

A ver, eso lo se, pero el problema que tengo es que si no me dan pista de despegue hasta que estoy listo para rodar, cuando programo el FMC???


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: supergolfo en 22 Julio, 2008, 23:34:28
Bueno, siempre podrás pedir pista activa en el primer contacto con rodadura. En su defecto si tienes una sola pista o varias pero paralelas, es fácil saber cuál es la activa. Lo único que harías sería mirar el METAR. Para los demás aeropuertos (tipo barajas) se trataría de conocer los procedimientos de dicho aeródromo (configuración norte o sur, por ejemplo). Ya luego sobre las salidas o llegadas instrumentales no te queda otro que esperar a la respectiva autorización para configurarla en el FMC. A lo mejor en un aeropuerto pequeño también te la pueden dar, por ejemplo, cuando te autorizan a pushback. Pero volviendo al caso de barajas, que entre que te autorizan a pushback y que te alineas con pista puede pasar perfectamente media hora, eso puede ser casi imposible


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: bokepacha en 23 Julio, 2008, 00:08:52
La pista activa la da el ATIS del aeropuerto/ATC (si es online)


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: Bear en 23 Julio, 2008, 00:31:41
Te acabas de ganar una colleja  ;D

A ver, eso lo se, pero el problema que tengo es que si no me dan pista de despegue hasta que estoy listo para rodar, cuando programo el FMC???

Hale, pues no te traigo unos tomates buenísimos del huerto.
No hay otra, cuando sabes la SID la pones en el FMC y supones una STAR, pero eso solo lo sabrás con total seguridad en aproximación.

De todos modos, lo divertido es no ser tan "vagoneta"  y programar el FMC hasta IAF u otro punto singular. Luego efectuar la llegada en semi-automático/manual en función de lo que ocurra en el aeropuerto, pista, imprevistos, etc.

Yo si utilizo FMC programo el tramo de vuelo en crucero ya que es aburrido y solo en navegación horizontal, off course.




Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: AvEngEr en 23 Julio, 2008, 02:26:04
Boke, eso lo se, pero me refería a aeropuertos como LEMD que te pueden dar salida por la 36L o la 36R que tienen sus correspondientes SIDs, aparte de que pueden ser diferentes para V1, Vr y V2...

Bear espero esos tomates o la siguiente vez que te vea online te hago una pasada tipo Top Gun con el F15 que te quito hasta las pegatinas...  ;D

En cuanto a la STAR no ha mayor problema, porque cuando contactas con APP te facilita la STAR correspondiente, el problema sigue siendo conocer la SID que has de programar en el FMC durante la puesta en marcha, aunque también es verdad que puedes programar todo menos la SID y cuando la conozcas introducirla que se tarda menos 3 segundos...


Título: Re: Soy un "inorante"
Publicado por: bokepacha en 23 Julio, 2008, 20:16:34
en multipistas activas al mismo tiempo, eso sale en los NOTAM y en las cartas. Cada destino tiene una pista.