Foro x-plane.es

Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: stradivarius en 22 Junio, 2008, 00:10:30



Título: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 22 Junio, 2008, 00:10:30
Pues nada, me he puesto a hacer unas pruebas con el Blender y esto es lo que ha salido  :D :D :D

(http://img75.imageshack.us/img75/1386/prototipo1bw4.jpg)

No era la primera vez que utilizaba el programa, pero sí la primera para hacer algo que se parezca a un avión. A ver si dentro de poco puedo hacer algo un poco más serio  ;).


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: AvEngEr en 22 Junio, 2008, 00:31:46
Eso vuela? quien es el piloto de pruebas?  ;D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Bobo en 22 Junio, 2008, 02:27:12
Cuidado con los insecticidas ahora en verano, que como el bicho ese se cuele en una caso lo fumigan... ;D ;D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Manlezl en 22 Junio, 2008, 02:30:42
Tiene un pinta magnifica, se nota que acaba de cenar.  ;D ;D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: supergolfo en 22 Junio, 2008, 20:01:14
Pues a mi se me parece más a una nave extraterrestre  :D :D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 22 Junio, 2008, 20:11:52
Jajaja  le puse la primera textura que encontré: una tal "magic". Y el diseño del avión lo fui haciendo sobre la marcha así que lo acabé muy rápido, supongo que si hay que modelar un avión existente se tardará mucho más...

¿Alguien me puede decir algún sitio para entender como funciona Plane Maker, como interactúa con Blender, etc.? Aquella wiki en Inglés tiene buena pinta.

Saludos  ;).


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 23 Junio, 2008, 01:40:41
Más imágenes del animalejo simpático:

(http://img75.imageshack.us/img75/1111/prototipo1ip0.jpg)

(http://img242.imageshack.us/img242/2926/prototipo2ls0.jpg)

(http://img48.imageshack.us/img48/189/prototipo3hc7.jpg)

(http://img299.imageshack.us/img299/3205/prototipo4jp4.jpg)

Se aceptan comentarios de todo tipo  ;). La idea es acabar importándolo en X-Plane para ver cómo funciona el tema y empezar a hacer un avión más serio.

Saudos.


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: supergolfo en 23 Junio, 2008, 02:33:31
Prueba a darle un poco de personalidad, unos ojos, una boca, una sonrisa, ... cosas así estarían bien para ver cómo queda xDD


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Blackvim en 04 Julio, 2008, 13:02:47
una pregunta y eso como se propulsa,¿ vatiendo las alas ?
tendrias ke ponerle un nombre para cojerle cariño y eso


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 04 Julio, 2008, 19:54:04
Una pregunta y eso como se propulsa: ¿batiendo las alas?

No es mala idea  :D, lo he dejado un poco abandonado al pobre...  a ver si me pongo algún día de estos con Plane Maker...


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Manlezl en 04 Julio, 2008, 20:41:43
A mi me gusta bastante así, habla con el creador de Pocoyó y vendeselo. Te lo digo en serio. Es dificil hoy en dia encontrar una forma tan original y con tanta personalidad.
Pocoyó, Eli, Pato y Aguijón


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 04 Julio, 2008, 21:31:37
Dentro de unos años me recordaréis como el famoso creador del avión-insecto-todavía-sin-nombre...   :D :D :D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: zxplane en 05 Julio, 2008, 11:04:59
Aerodinámicamente hablando, parece que va bien la cosa, salvo por el estabilizador trasero que bueno, puede parar cualquier cosa en vuelo.
Si no me equivoco has partido de una masa y has empezado a estirar las nurbs como si fuera un chicle tipo pinchar y estirar con algún comando de simetría para que todo vaya centrado.
En plane Maker y otros programas se trabajan con secciones trasversales a las cuales se les hace pasar una malla poligonal que se ajuste a las mismas, si consigues que eso vuele vas a sentar precedentes en el diseño de aeromodelos.... :D.....¡¡¡ ANIMO ¡¡¡


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 05 Julio, 2008, 11:54:28
Aerodinámicamente hablando, parece que va bien la cosa, salvo por el estabilizador trasero que bueno, puede parar cualquier cosa en vuelo.

El estabilizador trasero parece más un cuerno de alce que otra cosa...  :P  a ver si le doy un repaso.

Si no me equivoco has partido de una masa y has empezado a estirar las nurbs como si fuera un chicle tipo pinchar y estirar con algún comando de simetría para que todo vaya centrado.

La verdad es que no domino mucho el tema de las NURBS en tres dimensiones en Blender, el bicho está modelado con "box modeling" partiendo de un cubo. Son todo polígonos, con un modificador espejo para modelar sólo la mitad y un modificador de subdivisión de superficies para que tenga formas suaves. Una imagen vale más que mil palabras:  ;)

(http://img375.imageshack.us/img375/5048/animalejorf3.jpg)

En plane Maker y otros programas se trabajan con secciones trasversales a las cuales se les hace pasar una malla poligonal que se ajuste a las mismas.

Sí, es lo que estaba viendo en la wiki de Plane Maker...  ¿pero si quiero importar el bicho de Blender en Plane Maker?


Un saludo  ;)


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Blackvim en 05 Julio, 2008, 21:19:48
jo como me gusta he intriga cuando este listo kiero volarlo ay to bonico con su aguijon y todo .
Y por cierto esa cola podrias hacerla parecida al f 117 pero redondeada


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 06 Julio, 2008, 01:09:14
Pues casi lo había dejado...  pero como veo que os gusta ahí va una nueva imagen con la cola retocada para que sea eficiente aerodinámicamente:   ;)

(http://img65.imageshack.us/img65/8845/aguijonrj9.jpg)

Me he tomado la libertad de ambientar a Aguijón en su galaxia natal  ;D ;D ;D. Lo que no sé ahora es si se puede importar un modelo de Blender en Plane Maker...  ???  Si no me da que no vamos a poder volarlo.  :'(

Saludos  ;)


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Manlezl en 06 Julio, 2008, 11:57:52
Yo quizas le pondria una textura mas del tipo shhhsszzzz - shhhssszzzz, osea, la de depredator, confundiendose con su entorno. (mejor que el shhsss-shhhhss de los klingon)
Todo apunta hacia un UAV avanzado, con capacidad stealth en visual.
El aguijón da miedo.


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Boeing en 06 Julio, 2008, 15:59:04
Y que panel llevará esa cosa??  :D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 06 Julio, 2008, 16:30:22
Y que panel llevará esa cosa??  :D

Pues en cuanto lo pueda importar en Plane Maker le hago uno 2D de acorde a sus características  ;), y también uno 3D después. La idea del bicho era investigar cómo funciona todo para luego hacer aviones reales.

El problema es: ¿Cómo se importa un modelo de Blender en Plane Maker? Sin eso no puedo continuar el UAV avanzado  ;D ;D ;D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 17:54:32
el mayor problema que le veo es que ese morro no se como lo vas a compatibilizar con una hélice. a no ser que hagas como el cirrus con el que empiezas en x-p9, que es una turbina.


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 06 Julio, 2008, 18:38:41
Bueno...  es el menor de los problemas de diseño que tiene :P. Le puedo poner un motor bajo cada ala como los heavies o sino una hélice por ahí como sea  ;D. Otros problemas son el diseño de la cola, que tenga dos ruedas delanteras y una muy débil trasera y no al revés o que haya un miniagujero en la panza (aunque no se vea en las fotos, por un tema de los polígonos). Pero como es sólo para probar, pues tampoco pasa nada  ;).


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 08 Julio, 2008, 01:13:02
¡Buenas Noticias!

Ha habido progreso: esto es lo que ha salido de mi primera incursión en Plane Maker:

(http://img504.imageshack.us/img504/7192/prototipoiw3.jpg)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La buena noticia es que después de esto... sólo puedo mejorar  ;). El futuro de Aguijón esta en juego (el de la imagen en principio es él). :D :D :D


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Bobo en 08 Julio, 2008, 01:34:57
 :o :o :o... ¿c*ño es eso?...  :o :o :o


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 08 Julio, 2008, 01:39:05
Pues el primer asalto a PM  ;), me he puesto a modificar los vértices a ojo intentando hacer algo parecido a Aguijón y cuando he puesto la vista 3D eso es lo que ha salido.  :D

Así que he dicho: mejor lo dejo por hoy...  mañana ya investigaré abriendo aviones ya hechos, a ver si mejoro  ;)


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Blackvim en 08 Julio, 2008, 12:15:24
joer que la pasao al pobre si se ha "escogorciao to" ??? ??? ???


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: bokepacha en 08 Julio, 2008, 19:00:01
Mis ojos!!! Mis ojos!!! NOOOOOOOOOOOOOOOO


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Boeing en 08 Julio, 2008, 22:58:07
JOER!
no sabeis importar un .obj en planemaker??  ;D
pasadmelo a mi por PM, que lo hago en 2 minutos!

Stradivarius, pasame los archivos que tengas por ahora de Aguijón, que lo hago funcionar yo


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 09 Julio, 2008, 01:53:54
JOER!
no sabeis importar un .obj en planemaker??  ;D
pasadmelo a mi por PM, que lo hago en 2 minutos!

Stradivarius, pasame los archivos que tengas por ahora de Aguijón, que lo hago funcionar yo

Tengo que decirlo...

¡¡¡Te amo Boeing!!!

 :D :D :D


Ya había llegado a pensar que no se podría hacer, ahora iba a investigar un poco más el Plane Maker para empezar desde cero...  Me has salvado  ;).

Voy a subir los archivos a algún lado y te envío los enlaces. Por cierto, ¿cómo se convierten?

Gracias  ;).


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Boeing en 10 Julio, 2008, 14:13:12
 ;D Ahí lo tienes...

(http://i338.photobucket.com/albums/n439/Boeing_747/Aguijn.jpg)

Si, su color espanta, x-plane no lo reconoce!

Vas a la carpeta del aguijón, creas una carpeta objects, abres planemaker, le das a file, new, le das a save, y cierras... Copias el archivo que te ha creado en la carpeta principal del x-plane, metes el archivo dentro de la carpeta del aguijón(no en su carpeta objects) ahora metes el prototipo1.obj en la carpeta objects y vuelves a abrir planemaker, menú standard, misc objects...

(http://)

Y clicas en ese cuadradito... buscas el prototipo1.obj y listo.

Para v8 http://www.megaupload.com/es/?d=CC444A7T




Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 10 Julio, 2008, 15:03:51
¡Perfecto!

Ya había intentado hacerlo así pero no sé por qué no funcionaba. El color está bien, le puse ese verde, la textura es la que no se ha conservado. Bueno, pues cuando tenga un rato me pongo a ver si al final lo hago volar  ;).

Gracias Boeing  ;).


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Blackvim en 10 Julio, 2008, 15:33:08
siiii siiiiiiiii esta vivo , aguijon esta vivo, vivooooooooooo


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 10 Julio, 2008, 16:25:52
Primeros progresos...

(http://img354.imageshack.us/img354/5152/screenshot1ar0.png)

Todavía falta algún ajuste  :D, le he puesto un panel rudimentario de momento.


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: Boeing en 10 Julio, 2008, 18:02:20
Yo me encargo de la version para lo 8

Por cierto, para que vuele va a ser necesario despiezarlo en alas, fuselaje, tren, estabilizadores, etc... para despues asignar a cada parte su función.


Título: Re: Prototipo en Blender
Publicado por: stradivarius en 15 Julio, 2008, 01:45:50
Bueno, yo todavía estoy investigando Plane Maker, y como tampoco me lo tomo muy a pecho va a pasar todavía un tiempo hasta que empiece a crear aviones. Ya voy viendo cómo funciona todo, y sí que habría que dividirlo en partes (aunque no es nada complicado hacerlo en Blender), pero primero voy a ir investigando cómo se crea un avión desde cero en Plane Maker, y ya luego importaré los .obj cuando tenga más práctica.

Saludos  ;)