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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: AvEngEr en 06 Mayo, 2008, 00:18:08



Título: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 06 Mayo, 2008, 00:18:08
Bueno, como esta tarde me aburría me he puesto a enredar con el WED y voy a intentar hacer un escenario para el aeropuerto de Burgos. Lo primero que he hecho ha sido crear las pistas 06L-24R y 04-22. Como veis en la primera imagen en el WED me han quedado las pistas perfectas, pero en cuanto lanzo el simulador están claramente descentradas. Ya que no hay datos de estas dos pistas (la 06L-24R ya no se utiliza y la 04-22 está en construcción) he capturado de Google Earth una imagen para que me sirva de plantilla y la he ajustado hasta que su tamaño coincidiera con la 06R-24L que es la única pista que existe hasta ahora en X-Plane. ¿Alguna idea?

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED01.jpg)

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED02.jpg)


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 06 Mayo, 2008, 02:03:17
Bueno, esto empieza a funcionar...

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED03.jpg)


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: Bobo en 06 Mayo, 2008, 02:11:35
Te recomiendo que midas la pista en el Google y la compares con la que está en el X-Plane. Si ajustas la imagen sobre una pista y miden distinto, la escala de la imagen será errónea y todo te quedará fuera de su sitio.


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 06 Mayo, 2008, 04:34:51
Gracias Bobo, me queda un montón por aprender pero ya voy haciendo cosas. Las tres pistas ya están acabadas, a ver si el fin de semana me pongo con las calles de rodadura y la plataforma. Una cosa... la 04-22 está cerrada y aunque no se vean en las fotos del satélite tiene unas X enormes indicando la prohibición del aterrizaje... ¿sabe alguien como podría dibujar esas X?

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED04.jpg)


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 06 Mayo, 2008, 17:57:50
Dime de que tamaño las quieres y de que colores (FONDO Y ASPA), te las monto en un momento con el BLENDER


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 06 Mayo, 2008, 18:13:25
Mañana llego a casa y lo miro, gracias Jordi.

Otra cosa... ¿cómo puedo dar esa forma redondeada a algunas partes de la plataforma?


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: Bobo en 06 Mayo, 2008, 18:14:12
Dime de que tamaño las quieres y de que colores (FONDO Y ASPA), te las monto en un momento con el BLENDER

Si es para ponerlas con el Overlay ya están para descargar desde el .org Las he bajado pero aún no las he usado, no sé cómo serán.


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 06 Mayo, 2008, 18:23:00
Mañana llego a casa y lo miro, gracias Jordi.

Otra cosa... ¿cómo puedo dar esa forma redondeada a algunas partes de la plataforma?

Pasate por el HELP alli tienes ejemplos varios, incluso como "crear" agujeros, el truco esta en crear varios vertices que luego mediante las flechas creas las formas.

Te recomiendo que las salidas de pista y taxis las crees por secciones que luego, cuando hagas coincidir los vértices se uniran perfectamente, eso mismo para las líneas de taxi, si pretendes crear dos curvas que se unan por el centro, tipo )(  pero bien puestas, con 3 puntos en cada curva y el del centro bien centrados los dos, te queda de "professionna"

Saludos


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: bokepacha en 07 Mayo, 2008, 14:46:54
Aparte, Ben supnik aconsejó no hacer ni muchos segmentos ni muy pocos, porque afectan al rendimiento de manera directa.


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 07 Mayo, 2008, 18:56:56
Una cosa... tengo el escenario con extensión WED, ¿cómo puedo hacer para no tener que modificar el APT.dat cada vez que hago una modificación? Tengo una carpeta en Custom Scenery, pero es como si no tuviera nada, ya que sale el aeropuerto del APT.dat...


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2008, 20:42:58
Y porque no lo quieres modificar??? el apt.wed es lo que lee el programa, cuando lo grabas es sobre el apt.wed y luego lo exportas, así lo hago y a volarlo para ver como va quedando en la realidad simulada, sobretodo para poder ver las lineas de taxi y los signos, ya que algunos son "pugneteros"

Saludos


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 07 Mayo, 2008, 20:53:44
Gracias Jordi. No lo quería modificar porque me parecía un poco coñazo, pero lo he solucionado exportando desde WED APT.dat a Custom Scenery/Burgos Scenery - Spain/Earth nav data.


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2008, 21:02:27
Gracias Jordi. No lo quería modificar porque me parecía un poco coñazo, pero lo he solucionado exportando desde WED APT.dat a Custom Scenery/Burgos Scenery - Spain/Earth nav data.


Correcto, otro escenarista en el grupo  ;D ;D ;D


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 08 Mayo, 2008, 00:19:53
A la espera de que actualicen Google para las calles de rodadura y plataforma de la nueva 04-22 ya sólo me queda la rodadura a parking de las 06-24 y el parking. Luego tengo que ajustar la fricción de la pista, añadir los PAPIs, Beacons, etc...

Jordi, sobre el tema de las X para cerrar la 04-22 he calculado una anchura de 30 metros por una longitud de 45. En cuanto al grosor de la aspa mira algo que sea más o menos proporcionado.

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED05.jpg)


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 08 Mayo, 2008, 03:18:12
A falta de pequeñas modificaciones cuando añada los hangares, la torre y terminal antigüas y alguna cosa más finalizadas la plataforma y calles de rodadura (imagen 1). También me quedan por añadir mangas de viento, lineas de taxi, etc, pero tengo un par de dudas...

1º ¿Cómo hago para que me salgan las flechas de umbral desplazado en cabecera de las pistas 06R y 24L?

2º Para añadir los hangares y demás objetos lo tendré que hacer con el Overlay Editor, ¿no? ¿cómo puedo utilizar objetos del OpenSceneryX?

3º ¿Por qué en el plano del aeropuerto (imagen 2) me sale esa chufa en vez del aeropuerto en condiciones?

4º Además de las aspas que estará preparando Jordi necesito poner en punto de espera de las pistas 06L-24R las palabras GRASS y HIERBA (imagen 3)

Ya se me irán ocurriendo más dudas...

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED07.jpg)

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED06.jpg)

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED08.jpg)


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 08 Mayo, 2008, 19:57:14
A falta de pequeñas modificaciones cuando añada los hangares, la torre y terminal antigüas y alguna cosa más finalizadas la plataforma y calles de rodadura (imagen 1). También me quedan por añadir mangas de viento, lineas de taxi, etc, pero tengo un par de dudas...

1º ¿Cómo hago para que me salgan las flechas de umbral desplazado en cabecera de las pistas 06R y 24L?

2º Para añadir los hangares y demás objetos lo tendré que hacer con el Overlay Editor, ¿no? ¿cómo puedo utilizar objetos del OpenSceneryX?

3º ¿Por qué en el plano del aeropuerto (imagen 2) me sale esa chufa en vez del aeropuerto en condiciones?

4º Además de las aspas que estará preparando Jordi necesito poner en punto de espera de las pistas 06L-24R las palabras GRASS y HIERBA (imagen 3)

Ya se me irán ocurriendo más dudas...

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED07.jpg)

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED06.jpg)

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/WED08.jpg)


Por partes y al reves, lo de gras hierba corre de mi cuenta, al agual que las aspas X

lo de la "chufa" de la imagen bien podria ser que LEBG original o el tuyo no estuvieran bien situados y se solaparan

Bien con lo del OverlayEditor, debes importar la librería que te interese es la 4ª pestaña por la izquierda

Para que salgan las flechas debes seleccionar la pista y en la parte inferior tienes muchas opciones para las flechas es displeced treshold o algo parecido, tiene dos la 1 y la 2 en funcion de que cabecera de pista es

De momento no se me ocurren mas respuestas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 11 Mayo, 2008, 18:47:26
Jordi ya tengo tus archivos, pero no se como cargarlos en el Overlay Editor para colocarlos en su sitio...


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 11 Mayo, 2008, 18:51:57
los OBJ los pones en custom objects
los PNG los pones en custom object textures

y deberian salir en la lista de objetos a la derecha de la pantalla

seleccionas el objeto, centras la pantalla en el sitio que corresponda y el signo + de arriba, recuerda de girarlos para que queden en su posición y pinchando sobre ellos los puedes mover


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 11 Mayo, 2008, 19:14:38
Deberían salir y salen...  ;)

Lo que no consigo es girar la imagen para aliniarla con la calle...


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 11 Mayo, 2008, 19:22:13
Eso te pasa por no leer el HELP  >:( CENTRA EL OBJETO MEDIANTE LAS FLECHAS Y TECLAS "Q y E" una vez el objeto está seleccionado y centrado en la pantalla, ya que si no lo está hace unos movimientos circulares en nular de rotatorios


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 11 Mayo, 2008, 19:31:17
Acepto la reprimenda...  ::)

Pues he tenido que hacer una pequeña modificación que ya te contaré por mail y ya he situado el letrero de GRASS / HIERBA, pero sale intermitente, en plan discoteca...


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 11 Mayo, 2008, 19:39:44
Abre el fichero OBJ con un editor de textos, yo uso wordpad y la 2ª columna por la izquierda que es 0.0032 o algo parecido, la pones a 0.0066 por ejemplo, eso es la altura sobre el terreno (eje Y) y si la pista tiene inclinación queda una parte demasiado baja y crea ese efecto, ya me diras el resultado

las otras dos columnas son X e Y por si te interesa aumentar o disminuir el tamaño del objeto, no son de valores iguales ya que centralo al 100% es delicado, pero a mano no cuesta nada


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: AvEngEr en 11 Mayo, 2008, 20:46:21
He llegado a poner 0.0075 y sigue igual... yo creo que es un problema de la tarjeta gráfica...

Los avisos de GRASS quedan bien, pero las aspas no acaban de convencerme... no por que haya que modificarlas, si no por como queda en pista. Voy a ver si luego pongo una captura.


Título: Re: Proyecto escenario LEBG
Publicado por: jorduran en 11 Mayo, 2008, 20:52:23
Puedes seguir aumentando, 0.0075 en metros es digamos NADA prueba a poner 0.0100 que representa 1 cm.