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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: fieseler en 02 Mayo, 2008, 23:34:44



Título: T-6 TEXAN
Publicado por: fieseler en 02 Mayo, 2008, 23:34:44
Hola todos:             
       
Alguien me podría informar donde puedo bajarme la ULTIMA VERSION de la T-6G Texan del amigo Bobo que solia hacerse de List in Root i ahora no me funcina este link.         
       
Gracias anticipadas de................................FIESELER


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: AvEngEr en 02 Mayo, 2008, 23:36:45
El el propio post de la T6 lo tienes puesto...  ::)

http://simuvueloxplane.spaces.live.com/


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: fieseler en 02 Mayo, 2008, 23:56:46
Hola John:         
       
Muchas gracias por tu rápida respuesta, 73s cordiales de.............FIESELER


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: AvEngEr en 03 Mayo, 2008, 00:35:59
Un placer... a ver si te apuntas a la segunda travesia T6  ;)


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: supergolfo en 03 Mayo, 2008, 04:04:08
Cuándo va a ser ? A lo mejor me apunto como piloto. Avisen con tiempo para aprender a volarla con calma; y si no, me dicen los aeropuertos de la ruta y si me graduación de S2 me lo permite, les doy control aéreo


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: fieseler en 03 Mayo, 2008, 13:51:43
Holas a todos:               
         
Bueno he intentado instalar la T-6G FIO v-3.0 del post que me informó el amigo AvEngEr i mi ordenador Mac de Apple me dice esto:         
                 
I tried to open the following plane, but could not:       
   
Aircraft aft/Fighters/T-6G FIO v-3.0/AT6G acf         
   
This smacks of a corrupted airplane file, or a file that is not REALLY an airplane file, or a missing airplane file altogetherl
     
I will open the default plane now so you can still fly though         
         
Total que no me carga el avión, cosa que no me habia ocurrido en anteriores versiones, tengo que decir que estoy utilizando la 8,64 de x-plane, me pregunto si esta v/3.0 de la T-6 es compatible.  Alguien me puede, por favor, aclarar estos interrogantes ?.           
     
Me gustaría paticipar en el raid John. pero no tengo configurado nada para volar online empezando por el TS, suponiendo que sea factible hacerlo con Mac, que no lo se.           
       
Salutaciones de..................FIESELER         
       


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: AvEngEr en 03 Mayo, 2008, 16:10:04
Creo recordar que el ingeniero jefe de la T6 v3 ;D dijo que sólo funcionaría con la v9... asi que quizás te tengas que conformar con la Final v2


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: jorduran en 03 Mayo, 2008, 19:58:01
Creo recordar que el ingeniero jefe de la T6 v3 ;D dijo que sólo funcionaría con la v9... asi que quizás te tengas que conformar con la Final v2

Asi es, la v3 solo vale para la version 9 de x-plane

Para x-plane version 8 debe usarse la FINAL 2 de la Texan


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: fieseler en 03 Mayo, 2008, 22:51:33
Hola todos :         
       
Gracias otra vez John i Jordi por vuestras aclaraciones, bueno no tendré mas remedio que pasarme a la v. 9, hasta ahora solo la he catado por la demo.           
     
Felices vuelos para todos.........................................FIESELER


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Karrass en 03 Mayo, 2008, 23:12:42
     
Me gustaría paticipar en el raid John. pero no tengo configurado nada para volar online empezando por el TS, suponiendo que sea factible hacerlo con Mac, que no lo se.           

Hola Fieseler, para mac tienes una "versión" del TS que se llama Teamspeex, te la puedes bajar de aquí:
http://www.savvy.nl/blog/


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Bobo en 03 Mayo, 2008, 23:16:50
No la hice para la 9. Lo que ocurre es que está hecha con el PlaneMaker de la 9, y ya hacia atrás no es compatible, lo siento. Si abres un avión de la 8 con el P.M. de la 9 y guardas, aunque no cambies nada, ya no furula en la 8. Las gracias del Austin.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: fieseler en 04 Mayo, 2008, 19:34:52
Holas a todos:             
     
Karrass he leido tu información del Teamspexx para Mac OS X, me he bajado ya la  misma y espero que en breve pueda
configurar todo para poder hacer "acto presencial" en online. Muchas gracias por tu atención.   
     
Bobo, tambien a ti por haberte hecho presente en este post y en resúmen confirmar asi por la "pluma" del "ingeniero jeefe" de la T-6 TEXAN los puntos por los cuales no es posible volar esta maravilla en Mac OS X v 8,64.  Si espero poder hacerlo en  cuanto tenga la v. 9,  con el mismo ordenador, o con otro más evolucionado, sinceras gracias amigo por todas tus aportaciones a x-plane.           
       
Mis cordiales 73s. para tutti quanti...........de..................FIESELER


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 04 Mayo, 2008, 21:57:32
A propósito de los vuelos online que mencionan acá: dónde puedo aprender sobre eso, para ver si alguna vez me animo a acompañarlos?. Hace un tiempo hice algunos cuantos vuelos en línea, cuando usaba el FS, pero luego abandoné y me olvidé muchas cosas. No creo que produzca desastres pilotando, pero me amilana un  poco todo el hecho de que no sé bien la técnica de comunicación con el controlador.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: jorduran en 05 Mayo, 2008, 19:27:37
aqui tienes la primeras instrucciones http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=319.0


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 14 Mayo, 2008, 21:07:13
Alguien me puede explicar cuàl es el mejor régimen para este avión?...porque yo no puedo pasar de los 140 nudos volando en crucero.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Bobo en 15 Mayo, 2008, 11:21:42
Mirate el pdf que esta en la carpeta de la Texan, pero para la T6 para la v9 a 1700/1800 RPM y a unas 25/26" de MP vas a unas 170/175 MPH.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: jorduran en 15 Mayo, 2008, 17:27:32
Ajustas el paso de la helice y en altura ajustas el paso de combustible??? ese avión seré de lo mejorcito ahora que en el taller estan creando una cabina PERFECTA


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 15 Mayo, 2008, 19:42:32
Tengo el avión para la versiòn 8. El paso de hélice lo ajusto, pero no identifico la llave para enriquecer/empobrecer el combustible. Voy a seguir probando. El aviòn es hermoso.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Bobo en 15 Mayo, 2008, 21:51:50
Asegúrate de que están conectados los dos magnetos y de que no lo está el calefactor del carburador.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 16 Mayo, 2008, 22:48:39
Ok. Voy a hacer un chequeo de todas esas cosas.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 17 Mayo, 2008, 00:13:24
Una pregunta: a què le llaman "trampillas del motor" y cuàl es el comando en la cabina para ellas?.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Bobo en 17 Mayo, 2008, 00:57:35
Cowlflap- Abiertas aumentan la corriente de aire que refrigera el motor. En la versión 8 creo recordar que solo se podían accionar con el ratón - arriba cerradas, abajo abiertas.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 17 Mayo, 2008, 01:31:50
Ah, ok. Gracias, Bobo. Tal vez vengan abiertas por defecto, porque no advierto signos de recalentamiento en vuelo, pero le prestaré atención a eso. De momento, sigo sin poder superar los 140 nudos en crucero y creo que este avión da para más. En las RPM no salgo del límite de la zona verde, porque si me acerco a las 2.500, por ejemplo, tengo la sensación (por el ruido de la hélice) que el avión se exige. Como si fueras en un automóvil a 130 kilómetros, en tercera. Sigo encantado con el avión, porque tiene sus complejidades.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Bobo en 17 Mayo, 2008, 11:03:05
El mando para abrir y cerrar las cowlflap es el de más a la derecha en la parte baja del tablero, encima del transpondedor, y el que está a su izquierda es el bloqueo de la rueda trasera por si quieres dejarla que gire loca.

Ahora que ya tengo muchos más datos y esquemas tal vez debería intentar rehacer la Texan para la v8. Lo mismo lo intento, pero depende de lo perro que esté.   :P


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 17 Mayo, 2008, 19:23:15
Ok- Ya ubiquè esos controles. Salvo que aterrizara muy suave y metiera los frenos enseguida, el aviòn me giraba en la pista. Sospecho que era por la bendita ruedita de cola, ya que no sabìa que se podía fijar. Por lo demàs (eso de rehacer algunas cosas para la versiòn 8), serìa genial, pero no me atrevería a pedìrtelo, porque imagino el trabajo que implica. Pero supongo que aún somos mayorìa los que tenemos la versiòn 8.64, asì que podrìa valer la pena. Pero vos sos el dueño de la pelota y muchas gracias por lo que ya has hecho.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Bobo en 17 Mayo, 2008, 23:20:19
Supongo que actualizaré la v8, pero no sé cuándo. Y el avión ya no es mío, solo lo fue mientras lo estaba haciendo.   ;)


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: supergolfo en 17 Mayo, 2008, 23:35:34
Como que ya no es tuyo? Vendiste el avión a los japos o qué ? ;D


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 18 Mayo, 2008, 03:09:52
Es como los hijos, una vez que nacieron, ya no son tuyos, sino de la humanidad. Je. Si en la versión 9 se ha dicho que la velocidad crucero es de unos 175 nudos, imagino que en la V8, retocada, debería andar por lo menos igual. Aunque tengo la impresión de que la velocidad crucero de este avión, por sus características de motorización, debería ser de unos 230/240 nudos. Creo que aprendí que las puertillas del motor no necesariamente tienen que estar siempre abiertas, porque la refrigeración a veces puede ser excesiva (me doy cuenta cuando la temperatura del aceite es demasiado baja). En resumen, creo que, simplemente, se llega a un punto donde la hélice empieza a "patinar" y se da más o menos a los 140 nudos.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: Bobo en 18 Mayo, 2008, 21:39:33
Es como los hijos, una vez que nacieron, ya no son tuyos, sino de la humanidad. Je. Si en la versión 9 se ha dicho que la velocidad crucero es de unos 175 nudos, imagino que en la V8, retocada, debería andar por lo menos igual. Aunque tengo la impresión de que la velocidad crucero de este avión, por sus características de motorización, debería ser de unos 230/240 nudos. Creo que aprendí que las puertillas del motor no necesariamente tienen que estar siempre abiertas, porque la refrigeración a veces puede ser excesiva (me doy cuenta cuando la temperatura del aceite es demasiado baja). En resumen, creo que, simplemente, se llega a un punto donde la hélice empieza a "patinar" y se da más o menos a los 140 nudos.

No hombre, cuando digo que ya no es mío es que nunca he querido mantener ningún tipo de control sobre lo que haga con él, se puede mejorar -cosa fácil- se puede repintar, redistribuir, utilizar cualquiera de sus partes o todo entero para uno nuevo. Lo de la ·"propiedad intelectual" nunca lo he tenido muy claro.

Los datos de la T-6G para la v9 son bastantes fiables. La velocidad máxima esta en unas 205 MPH, por encima de esa velocidad North American Aviation no garantizaba que la estructura aguantase. Para las Texan cuando las tenía el Ejercito del Aire Español aún bajaban la velocidad de crucero a 150 MPH en sus manuales, dependiendo de la carga claro.

Pero en ese aspecto el comportamiento del bicho para la v8 no es, ni mucho menos, el real, por eso quiero modificarlo.


Título: Re: T-6 TEXAN
Publicado por: miguelt en 20 Mayo, 2008, 21:12:25
Sería genial que tuvieras un tiempo para hacerlo. Yo soy absolutamente lego en eso de construir/modificar aviones o escenarios. Pero me encanta volarlo. Sólo que en mi ruta preferida Chos Malal-Neuquén (unas 120 millas), volando a 140 MHP (el GPS me indica aún un poquito menos que la velocidad indicada) se me hace un poco largo el camino.