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Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: bokepacha en 22 Junio, 2020, 11:29:45



Título: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: bokepacha en 22 Junio, 2020, 11:29:45
Mucho más interesante que la anterior que tuvo con todo el equipo.  ;)

https://youtu.be/gKyPjJVwboA?list=PLpAtDbMCCMrtWbrHl33e7dQhex5WNyD9a

Habla sobe su visión del futuro de x-plane. El futuro del multiplayer en el simulador, su visión \"anti\" Ortho para x-plane 12, como ve FS2020 frente a x-plane, etc.

Muy interesante todo lo que comenta.

Edito: no sab\'ia que Austin tiene su propia página/web: www.austinmeyer.com donde habla de distintas cosas, entre ellas, sobre X-Plane.


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: LynxAir en 22 Junio, 2020, 12:54:24
Mucho más interesante que la anterior que tuvo con todo el equipo.  ;)

https://youtu.be/gKyPjJVwboA?list=PLpAtDbMCCMrtWbrHl33e7dQhex5WNyD9a

Habla sobe su visión del futuro de x-plane. El futuro del multiplayer en el simulador, su visión \\\"anti\\\" Ortho para x-plane 12, como ve FS2020 frente a x-plane, etc.

Muy interesante todo lo que comenta.

Edito: no sab\\\'ia que Austin tiene su propia página/web: www.austinmeyer.com donde habla de distintas cosas, entre ellas, sobre X-Plane.

¿Dice algo de nuevas características del Xplane 11 para un futuro cercano?


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: JohnFly en 22 Junio, 2020, 13:52:16
Un pequeño resumen de lo mas interesante para los que no dominamos el ingles hablado estaría genial.  ;)


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: bokepacha en 22 Junio, 2020, 22:48:44
Pues ahora mismo ya no recuerdo mucho, pero tras la 11.50 se van a centrar en optimizar xplane para tenga una sincronización perfecta. Esto va orientado a que Xplane necesit aun último paso para entrar de lleno en los simuladores profesionales (los de varios millones de dólares) y ese paso es la sincronización perfecta entre cada uno de los monitores y cada uno de los componentes. Ahora que con Vulkan los tirones van a ser historia, se pueden centrar en este apartado y en todo lo relacionado con conexión en red.

Del resto ya lo volveré a escuchar y hago un resumen.


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: grrr05 en 22 Junio, 2020, 23:23:47
Además de su punto de vista respecto al nuevo MSFS el cual no le preocupa en absoluto puesto que afirma que cada software está orientado a una base de usuarios distinta. Bueno literalmente cuenta cual es la "misión" que tiene MSFS y cual es la de XP. Siempre con sus toques de sarcasmo y humor  ;D

Lo de su visión anti ortho no es nada nuevo, y en realidad tiene razón - y como desarrollador de SpainUHD hasta lo reconozco, desde que trabajo con Maps2XPlane cada vez me doy mas cuenta de las posibilidades que ofrece el formato de la malla de XP de por sí (sin ortofotos - esa es la via "facil"), simplemente no estamos aprovechando todo su potencial, ni siquera Laminar lo ha aprovechado al 100%, aunque Austin ha hecho un guiño a la siguiente generación de escenarios además de un nuevo modelo de vuelo, del que dice literalmente que ya hablará cuando sea el momento.

Puntos clave:
-Mejora del sistema de red, tanto para usuarios multiequipo como para sesiones multijugador.
-Objetivo de XP vs. MSFS
-Nueva generación de escenarios (conservando compatibilidad retroactiva, eso tambien se aplica a aviones)
-Y eso muy seguramente va en coña por la manera que lo explica, siguiente versión de XP, sin saber si seguirán con la nomenclatura (no tiene porque llamarse X-Plane 12), y posible modelo de pago basado en suscripción. Creo que ahí se estaba cachondeando de MSFS.
-Nuevo modelo de vuelo mejorado (seguramente basado en el modelo experimental actual), aunque eso sólo lo menciona sin explicaciones.


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: bokepacha en 23 Junio, 2020, 10:05:15
La parte de la nomenclatura de la siguientes versiones también atrajo mi atención. Opino, como tú, que es un poco a cachondeo al estilo \"X-Plane en la nube, como servicio\", pero conociendo un poco a Austin, sabes que es algo que se va a plantear en serio en algún momento. No plantearlo en serio para ejecutarlo, sino como opción a tener en cuenta para ver como aprovecharla.

Highlights

5:00 - Austin habla de su colaboración con la compañía Beta, una compañía que está construyendo los aviones eléctricos más pesados que existen por ahora. Esos aviones se van a usar para transplantes de órganos en la costa oeste de los US. Estos aviones han sido testados en X-Plane antes de ser construidos.

13:00 - Habla de los problemas de patentes con los que lleva años luchando.

17:00 - Habla de Vulkan y de como las mejoras en rendimiento son \"secundarias\" y su objetivo primario es mejorar el simulador para poder entrar de lleno en el negocio de los simuladores profesionales. Habla de como ahora mismo X-Plane \"destroza\" (palabraas literales) a la competencia y a los simuladores actuales en términos de gráficos, físicas, etc...pero que la sincronización entre los distintos ordenadores conectados creando el vuelo debe ser perfecta. Esa sincronización debe ser completa en red y entre los distintos componentes. Esto implica que están preparando un universo X-Plane MMO (massive multiplayer online) basado en Vulkan. Esto es algo en lo que Austin se va a dedicar de manera directa.

22:00 Hablan de como X-Plane mantiene la retrocompatibilidad siempre que es posible, teniendo en cuenta a las third parties que crean aviones, escenarios, plugins, etc. Hablan de como las ideas iniciales sobre como podría a ser Vulkan y como iba a romper la compatibilidad con muchos addons, hizo que se redefiniera el camino elegido para crear Vulkan/metal. Esto llevó a alargar el tiempo de desarrollo del Vulkan, aunque Austin no se encarga de esto, sino Ben Supnik.

28:00 Reafirma que los plugins que funcionan en la V11, van a seguir funcionando en la siguiente versión. Esa es su visión sobre la retrocompatibilidad que X-Plane debe tener.

29:00 Habla de MSFS2020. Habla sobre como es un gran producto con gráficos geniales, basado en un servicio mensual, que cumple perfectamente para el objetivo de jugadores que busca Miscrosoft. Habla sobre como el objetivo demográfico que sigue MSFS y el que sigue X-Plane, son completamente distintos. Habla sobre como el modelo de vuelo que existe en 11.50 no e snada comparado con lo que está preparando para el futuro (pero no da detalles salvo que es algo que se hablará en el futuro).

33:00 Habla de X-Plane mobile y X-plane desktop. Habla de como ambos funciona con el mismo modelo de vuelo, escenarios, etc. De como Mobile es MUY importante para la compañía a nivel de desarrollo para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Esto ha atraído muchos clientes para la compañía. Habla de como la gente no se imagina la cantidad de gente que no tiene ordenador pero sí que tiene móvil y que para ellos X-Plane mobile es una gran introducción a este mundo.

36:00 Habla del Ortho y de como su interés es bastante bajo, ya que lo que consigues es un mundo congelado en el momento de tomar las imágenes por satélite, con coches en las carreteras, con fotos con colores incorrectos. Todo esto es lo contrario de lo que Austin quiere. Él quiere un mundo dinámico, lleno de detalles, en el que todo cobre vida y esto es incompatible con un mundo Ortho. Para él, MSFS2020 con su Ortho solo funciona en ciertas partes del mundo, con ciertos valores de detalle, pero no lo ve funcionando correctamente en el resto del mundo de manera realista.

39:00 Habla de como ya tenemos Vulkan aquí, con gente alcanzando 100fps en ordenadores de gama media. Esto se consigue con escenarios que no han evolucionado en años, pero que ya están trabajando en la siguiente generación de escenarios y que hay muchas sorpresas de las que hablarán cuando ya esté todo más desarrollado.

41:00 Bromean sobre las versiones de X-Plane, el precio y el modelo de negocio para las siguientes versiones. Ahora mismo en lo que han estado concentrados es en conseguir Vulkan/Metal para la versión 11. Ahora que ya tienen Vulkan, pueden empezar a pensar en los siguientes pasos a seguir, pero que eso será hacia finales de año.

47:00 Habla sobre los videos sobre Plane-Maker y Airfoil-maker que tiene en www.austinmeyer.com

53:00 Hablan de como MSFS permite a los desarrolladores de aviones modificar datos en tiempo real. Esto en X-Plane funciona completamente distinto, ya que los datos cambian todo el rato y cualquier cambio implica cambios en multitud de partes. En X-Plane esto viene dado por el diseño del avión, no por datos modificables.


La verdad es que el jodío no ha cambiado nada desde que lo vimos en Madrid. Sigue siendo esa explosión de ideas, absorbiendo  cada detalles que entra por sus oídos.  :D


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: JohnFly en 23 Junio, 2020, 10:50:48
Gracias a los dos por el resumen.  :-m-

Esta claro que los que toda la vida hemos sido de X-Plane vamos a seguir en él muchos años mas....  ;)


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: sergiosch en 24 Junio, 2020, 18:56:14
Está bien que quiera dinamismo... el dinamismo que su producto sólo se consigue con plugins si quieres que el dinamismo de la meteo afecte a los cristales del avión, o que el terreno tenga estaciones  ::)

Por no hablar de cómo recarga la meteo al cambiar de METAR y cambia de golpe la visibilidad/nubosidad.  8)

Sus ideas no son nada malas, sólo que van con un poco de retraso


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: bokepacha en 24 Junio, 2020, 20:28:49
Está bien que quiera dinamismo... el dinamismo que su producto sólo se consigue con plugins si quieres que el dinamismo de la meteo afecte a los cristales del avión, o que el terreno tenga estaciones  ::)

Por no hablar de cómo recarga la meteo al cambiar de METAR y cambia de golpe la visibilidad/nubosidad.  8)

Sus ideas no son nada malas, sólo que van con un poco de retraso
Entiendo que esto lo opinas sin haber escuchado la grabación, porque trata esos temas. Yo solo he hecho unr esumen mientras trabajaba :)


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: sergiosch en 24 Junio, 2020, 20:58:54
Jejeje sí, me fío de tu resumen :)


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: LynxAir en 05 Julio, 2020, 14:16:53
Está bien que quiera dinamismo... el dinamismo que su producto sólo se consigue con plugins si quieres que el dinamismo de la meteo afecte a los cristales del avión, o que el terreno tenga estaciones  ::)

Por no hablar de cómo recarga la meteo al cambiar de METAR y cambia de golpe la visibilidad/nubosidad.  8)

Sus ideas no son nada malas, sólo que van con un poco de retraso

Son ideas sólo. De aquí a que se hagan realidad pueden pasar años.
La cosa es que en 3-4 meses sale el FS2020. Ellos verán. Pueden ser la alternativa real o un producto que un 1 % de la gente lo use de forma continua.

De momento mucho Vulkan y mierdas pero sigue siendo inestable, hay crashes, a pesar de ser ya una beta13. No da tirones eso sí, pero tampoco los daba. Además addons que antes iban a la perfección ahora dan problemas.
Ni hablar de mejoras importantes para la versión 11 de xplane. Me da que todo lo que hagan o intenten hacer de meteo, atc y colores va a Xplane 12.
Tarde, tarde con todo. Mira que han tenido tiempo desde que salió el FSX allá por el 2006 hasta este FS2020. 14 añitos y no han conseguido hacer un producto en condiciones.


Título: Re: Entrevista con Austin sobre el futuro de X-Plane [INGLÉS]
Publicado por: santiago en 05 Julio, 2020, 22:43:52
Hola

Estoy de acuerdo en todo pero .....

Pero hay que medir a todos con la misma regla de acuerdo que X-Plane ha tenido 14 añitos para mejorar
     asi que tambien son 14 añitos para FS2020

Pero las actualizaciones y mejoras las sacara con X-Plane 12 y a pasar por caja lo mismo que pretenden FS2020

Pero FS2020 cuanto piensa que dejemos en caja tiene que ser muy atractivo el precio o suscripcion y mas en estos momentos

Pero FS2020 tiene que ser bueno y estar muy por delante de X-Plane si esta a la par o poco mas sera un fracaso

Pero FS2020 nos dejara una demo para probarlo como hace X-Plane

Pero FS2020 saldar dentro de 3-4 meses o para Navidad pero salir saldra

He sido usuario de Microsoft desde que comenzo en el MS-DOS y soy uno de los muchos usuarios que dejo tirado FSX
aun asi compre P3D, PERO cuando probe la demo de X-Plane 11 lo compre y BORRE TODO lo que tenia de FSX y P3D

Asi que ahora quiero hechos y no intenciones en estos momentos FS2020 y X-Plane 12 estan igualados salir saldran

Ahora me es indiferente que salga FS2020 como que no, cuando salga si puedo probarlo sere muy critico y si no
puedo leere las criticas
 
Saludos