Foro x-plane.es

Foro General => Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins... => Mensaje iniciado por: cromsan en 16 Febrero, 2020, 12:49:17



Título: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: cromsan en 16 Febrero, 2020, 12:49:17
La aproximacióna a la pista 8 de (LOWI) Innsbruck, una de las más impresionantes que he hecho y visto, hasta la fecha.


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: moraga1972 en 16 Febrero, 2020, 13:09:56
prueba a ver en Samedan (suiza) es del estilo


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: JohnFly en 16 Febrero, 2020, 21:22:02
Jaja Innsbruck, ese fué el primer destino de mi vuelta al mundo en Vatsim y como el objetivo de ese tour era aprender empezé mal y al segundo intento fallido el ATC me derivó a Salzburgo...  :D

Luego ya aprendí la lección y estudiar un poco los aeropuertos y sus procedimientos antes de volarlos.

Como aproximaciones brutales tienes Lukla Nepal (para aviones pequeños), y para airliners tienes Paro-Buthan o la 02 de Toncontin en Tegucigalpa. Paro solo para máximo A320, aunque yo metí el 330 perféctamente. ;D   Luego para el despegue tuve que hacerlo con muy poca carga o no podía salvar las montañas a max climb rate.

Y puestos a hacer el burro saqué el 330 de Lukla lanzándome hacia el precipicio y cogiendo velocidad para luego remontar, totálmente irreal pues con las alas te llevabas puestas todas las casas y arboles a los lados de la pista.  :D

¿De vez en cuando mola hacer el bestia un rato no?  ;D


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: cromsan en 17 Febrero, 2020, 07:06:20
JohnFly, en aeropuertos de Xplane por defecto no he podido encontrar Lukla ni Paro-Buthan.


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: cromsan en 17 Febrero, 2020, 08:05:54
JohnFly, ya los he encontrado en download de xplane.org,


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: grrr05 en 17 Febrero, 2020, 23:31:53
Dejaos de tonterias e intentad meter un 747 en el ya clausurado Kai Tak siguiendo la aproximación visual por la 13 durante la estación de tifones. ;D

Creo que en el .org aún está el escenario.


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: luisgarcia en 18 Febrero, 2020, 10:58:39
Dejaos de tonterias e intentad meter un 747 en el ya clausurado Kai Tak siguiendo la aproximación visual por la 13 durante la estación de tifones. ;D

Creo que en el .org aún está el escenario.

 ;) Je je je... ahí ahí... la maniobra de aproximación con 747 en Kai Tak impresionante y estresante. En la v9.70 usaba un escenario de ese aeropuerto.

Dejo unas cartas de aproximación final de entonces para el que quiera usarlas.

https://i.postimg.cc/L62nW2r0/13IGS.jpg (https://i.postimg.cc/L62nW2r0/13IGS.jpg)

https://i.postimg.cc/tRLLRgX2/31ILS.jpg (https://i.postimg.cc/tRLLRgX2/31ILS.jpg)



Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: JohnFly en 18 Febrero, 2020, 18:40:12
Jaja, se me había olvidado ese. A mi amigo el piloto le puse examen un día y le hice hacerla con la basurilla del 380 de Peter Hager, el cabrito lo metió a la primera con una suavidad pasmosa, se notan las tablas.  :D

¿No había algún tema de que ya no tiene ICAO y ya no aparece en X-Plane? ¿O era que ahora su iCAO es el mismo que el nuevo? Algo me suena que había que hacer para poder volarlo.


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: grrr05 en 19 Febrero, 2020, 09:58:56
No se como estará el tema en XP11, pero ciertamente el ICAO se trasladó al nuevo aeropuerto en la realidad. De cualquier modo no es nada que no se pueda apañar rápidamente en WED.


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: luisgarcia en 19 Febrero, 2020, 12:06:29
 :) el ICAO actual es VHHH Chek Lap Kok, también conocido como Hong Kong; en el apt.dat del X-Plane 11 aparece con este ICAO nuevo, no el antiguo VHXX Kai Tak, que ya
ni lo pone. Eso sí, tal como se comenta pues con WED se puede hacer, pero claro el que tengo está para la v9.70. Sería cuestión de adaptarlo a la v11.



Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: grrr05 en 19 Febrero, 2020, 12:55:56
Cierto, acabo de miralo en el gateway y lo eliminaron completamente en 2018 ya que actualmente el aeropuerto esta demolido y la zona a medio urbanizar o sea que la excusa de "cerrado" ya no vale, con lo que el ICAO VHXX está libre e instalar el escenario que hay en el .org no debería suponer ningún problema ni conflicto.


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: bokepacha en 19 Febrero, 2020, 15:16:07
Como si nos hicieran falta excusas para volar a sitios cerrados...

*cof cof Brandenburg cof cof*


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: fred en 19 Febrero, 2020, 15:51:05
... O medio cerrados, porque creo recordar que una pista del nuevo Brandenburg pertenece al antiguo Schonefeld...   ;)



Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: cromsan en 20 Febrero, 2020, 06:40:25
Yo había empezado el mensaje con aproximación impresionante por su belleza, y con la Diamond D62; y habeís acabado con aproximaciones difíciles con Heavy. Además yo me quedo siempre con Airbus.


Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: luisgarcia en 20 Febrero, 2020, 11:08:34
 :D te has adelantado... iba a comentar que nos hemos ido por las ramas; se comenzó con Innsbruck y nos fuímos al otro lado del mundo  :D

Esa aproximación en Innsbruck en ocasiones la hago con B737 e indudablemente sus maniobras se las trae, además del entorno paisajístico naturalmente.



Título: Re: Aproximación RW8 Innsbruck
Publicado por: sergiosch en 20 Febrero, 2020, 14:36:44
Pregunto desde mi nivel newbie, la aproximación de la 08 de Innsbruck en la vida real, ¿la autorizan el ATC en caso de , ya no de niebla, simplemente nubosidad a 3000/6000 pies sobre el suelo que evite ver las cumbres?

La he hecho sólo una vez en automático observando lo cerca que se va pasando de las cimas, y me pareció de ir con la gotita de sudor cayendo si no hay buena visibilidad, preguntándome como debe ser en la realidad. Si que recuerdo haber leído en la carta que esa aproximación sólo se puede hacer bajo autorización expresa o algo así.