Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: LUENBOSA en 16 Diciembre, 2019, 18:40:19



Título: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: LUENBOSA en 16 Diciembre, 2019, 18:40:19
bueno tras los primeros con x-plane tras dejar atrás fsx, me surgen algunos problemas, os explico.
-En los tramos finales de aproximación noto como el avión cabecea mucho como si tuviera mucho viento y provoca que el avión se tambalee mucho para realmente la velocidad de aire, por ejemplo a partir de 10-15 nudos  hacia arriba en contra. es como si flotara sobre olas pero en el aire, porque luego al final siempre va al sitio- es decir dentro de la pista- pero me toca trabajar demasiado creo yo.
-Cuando inicio el descenso y lo hago en piloto automático nunca me llega a cuadrar la altura y la velocidad cuando llego a los puntos marcados en el plan de vuelo. sobre todo se me hace mas exagerado y complicado en los tramos finales de la aproximación cuando prácticamente me faltan sobre 20-30 millas que se me va siempre muy por arriba de la altura deseado y velocidad excesiva. (airbus a-320 jardesign).
gracias y saludos



Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: fred en 16 Diciembre, 2019, 20:17:19
Cabeceo: mirar bien si el avión está bien equilibrado, bien trimado. Casi siempre hay viento, así que considerar los efectos de ráfaga a baja altitud.
Aproximacion alta: mala programación. Intervenir más.
Y  adaptarse al modelo de vuelo de XP y su interpretación de la meteo.
Saludos


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: JohnFly en 16 Diciembre, 2019, 22:10:06
Yo no tengo el 320, tengo el 330 y si vas bien ajustado no tiene problemas en la aproximación final aunque los vientos sean fuertes. Mira a ver que no vayas pasado ni de altura ni de velocidad, con sus flaps 4 o full según pesos, largo pista, etc, recuerda siempre rellenar la PAG del approach en el MCDU con sus vientos, QNH, etc, y activarlo, que el copi te diga \"approach page activated\", luego activa tambén el AP2 para una mejor exactitud. Y por supuesto el APPR. Por lo menos en el 330 va todo ok. A 1000 pies el avión debe estar con toda la config de landing activa, si no es así te has de ir al aire otra vez.


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: ECALR en 17 Diciembre, 2019, 01:20:49
los A320 tienen tendencia a quedar altos, es muy importante seguir e intervenir en caso que no sigan la tendencia vNAV, claro que casi siempre es por velocidad excesiva.
No hay que olvidar unos 15 min antes de aterrizar pulsar (siempre debe estar programada s las condiciones metorologicas ) APP PHASE. que reajusta velocidad y si acaso se le ayuda con aerofreno para que siga la denda programada (green dot).


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: LUENBOSA en 17 Diciembre, 2019, 15:47:43
tomo nota de todas las respuestas. por lo que veo esto parece mas serio que con fsx.
GRACIAS


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: ECALR en 17 Diciembre, 2019, 19:04:45
sip ;) y mas divertido


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: bokepacha en 17 Diciembre, 2019, 20:34:01
los A320 tienen tendencia a quedar altos

Mande???

Quedan altos si la configuraciön del FMSG no es correcta o si ha pasado algo en el descenso. En caso contrario, va niquelao :)


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: ECALR en 18 Diciembre, 2019, 01:17:27
los A320 tienen tendencia a quedar altos

Mande???

Quedan altos si la configuraciön del FMSG no es correcta o si ha pasado algo en el descenso. En caso contrario, va niquelao :)

Pues a mi me pasa continuamente, incluso lo he volado con un piloto real de A320 a mi lado y le extrañaba ese comportamiento, aunque se quedo maravillado de lo bien que estaba hecho casi todo. (FF.A320 y ToLiss A319). Luego hay vuelos que van bien.... asi que a vigilar...


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: bokepacha en 18 Diciembre, 2019, 14:39:21
Raras veces me he quedado alto y siempre ha sido porque he manipulado el plan original o por error mío al no meter la altura correcta en el panel.

El MCDU usa el AIRAC instalado en X-Plane para tener en cuenta las alturas correctas en la aproximación. Cuando le metes la pista y la app, estás simplemente eligiendo los datos finales para el avión.


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: ECALR en 18 Diciembre, 2019, 20:02:44
¿Qué avión vuelas y qué versión del msimo?
 yo he mostrado lo que pasa con los que he publicado pero solo con decir que se hace mal no aportas nada bokepacha.


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: bokepacha en 19 Diciembre, 2019, 09:17:17
Todos los airbus del sim funcionan prácticamente igual, da igual cual sea.

Mi comentario viene dado por tu afirmación de que:
los A320 tienen tendencia a quedar altos

Esta afirmación no es correcta.  Da igual que avión sea, el avión va donde tú lo hayas programado y se te suelen quedar altos es porque hay algo que no haces correctamente. Puedes molestarte por el comentario o puedes abrir un nuevo post y vemos cual es el problema. Yo dejo el tema aquí que ya se desvía de lo que comentaba OP.


Título: Re: PRIMEROS PROBLEMAS EN X-PLANE
Publicado por: ECALR en 20 Diciembre, 2019, 23:40:39
Puede ser, pero la práctica de volarlos, hace que veas cosas que tu (bokepacha) puede que no veas... sin decirme el avión que usas no puedo sino seguir afiremando que pasa... en el FF y el el ToLiss y pasaba en el JAR aunque este ya no lo vuelo hace mucho.