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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: danielito37 en 12 Agosto, 2019, 22:53:57



Título: Alinear a la pista
Publicado por: danielito37 en 12 Agosto, 2019, 22:53:57
hola normalmente y para practicar suelo  volar del aeropuerto de Valencia a Palma de Mallorca con el A330 me ocurre que el avión cuando le falta poco para tocar tierra no queda alineado correctamente. Alguien sabe porque?
Y otra preguntilla cuando se activa el Ils en el avión el descenso lo debería hacer el avión solo pero a mi no me lo hace porque???

Gracias una vez más


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: danielito37 en 17 Agosto, 2019, 00:39:57
Alguien sabe porque el avión no se alinea a la pista siempre me queda fuera de la pista????


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: ECALR en 17 Agosto, 2019, 02:07:45
Has probado si te pasa con otro avión?


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: Luisf en 17 Agosto, 2019, 11:13:19
Supongo que le das a APP.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: fred en 18 Agosto, 2019, 01:40:08
A ver, hombre, si quieres que alguien que tenga un A330 te ayude, ve procurando un poco más de información porque de otra manera es muy dificil

-estás siguiendo un procedimiento publicado?
-el monitor ILS de la pista en cuestión está funcionando?
-estás dentro del rango de intercepción en altura y ángulo correcto?
-hay viento cruzado, de cola, en contra, ráfagas ? con qué dirección y velocidad ?
-el aparato está bien cargado equilibrado y trimado?
-estás dentro de los rangos operativos en cuanto a pesos velocidades vientos etc ?
-tus controles, yugo, joystick o lo que sea están bien calibrados ?
-en qué momento se degrada el procedimiento ?  es decir, en qué momento el aparato deja de hacer lo que se supone que tiene que hacer


Y respecto a la otra preguntilla, ILS y descenso no tienen nada que ver







Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: Luisf en 18 Agosto, 2019, 11:56:11
No lo encuentro en el manual de xplane, pero se supone que el botón de APP ¿hay que activarlo a 2500´ y 10 NM del aeropuerto por norma general?.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: luisgarcia en 18 Agosto, 2019, 12:57:01
No lo encuentro en el manual de xplane, pero se supone que el botón de APP ¿hay que activarlo a 2500´ y 10 NM del aeropuerto por norma general?.

Normalmente, cuando está todo configurado para hacer una aproximación ILS, o sea, frecuencia y rumbo magnético, se tiene armar el boton VOR/LOC ó LOC, depende como esté nombrado
el botón según modelo avión y fabricante del avión. Se tiene que hacer una aproximación con respecto al eje de pista no mayor de 40º grados, porque sino se pasará de
largo, entonces realiza la captura de la señal localizadora activándose el botón VOR/LOC ó LOC.

Una vez ya alineado, es cuando se ha de armar el botón APP; al llegar a la distancia indicada para iniciar el descenso (GS), se ve en el instrumental correspondiente, como se va acercando
al punto de captura de dicha señal y se activará realizando el descenso.

Por supuesto se ha de tener la carta de aproximación ILS del aeropuerto y configurar correctamente frecuencia y rumbo, sino, no va a funcionar nada; a menos que se quiera realizar una
aproximación visual completa, según el meteo que haya en ese momento.

Ejemplo:

Frecuencia y rumbo en LEBL para ILS rwy 25R es 109,50 MHz y 245º. Eso es lo que hay que poner en el sintonizador correspondiente y poner ese rumbo, con los diales o mandos correspondientes.

Frecuencia y rumbo en LEBB rwy 30 es 110.30 MHz y 298º. Sintonizar como lo comentado anteriormente.



Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: Luisf en 18 Agosto, 2019, 13:14:04
Gracias luisgarcia, a eso me refería, una cosa es lo que dicen las cartas y otra lo que haga el simulador, por eso preguntaba si el simulador tiene una distancia fija y una altitud fija a la que conectar el APP y sabemos que siempre funcionará, o realmente sigue lo que dicen las cartas según el AIRAC que tengamos puesto.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: danielito37 en 18 Agosto, 2019, 13:45:14
Gracias a todos lo pruebo y os digo.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: fred en 18 Agosto, 2019, 14:11:03
 Y a todo lo expuesto por Luis, añadir simplemente que, siendo un procedimiento instrumental, una aproximación ILS se puede volar a mano sin armar la pastilla APP, porque lo único que provee el monitor es una guia de alineamiento horizontal a la pista visible en la PFD, y a partir de un momento otra vertical para seguir una GS comunmente de 3º, y dado que esos 3º es una pendiente habitual de descenso, interceptar la señal ILS no supone ningún cambio en una aproximación estabilizada.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: JohnFly en 18 Agosto, 2019, 14:39:35
Yo creo que el problema está en el escenario y no en el avión.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: luisgarcia en 18 Agosto, 2019, 20:04:55
... una cosa es lo que dicen las cartas y otra lo que haga el simulador, por eso preguntaba si el simulador tiene una distancia fija y una altitud fija a la que conectar el APP...

El simulador no tiene una distancia fija y una altitud fija; actúa según lo que uno haya configurado para hacer una aproximación instrumental ILS según la carta del aeropuerto
en que uno vaya a aterrizar. La distancia para que inicie el descenso GS (lo explicado anteriormente) lo hará según esté publicado en dicha carta y ha de estar uno en poner el avión
a la altura indicada, para capturar dicha senda de descenso (aunque si se quiere puede estar un poco mas alto). Por supuesto se supone que el archivo earth_nav_dat esté actualizado, que
tiene todos los datos de las cartas publicadas, que es en lo que se basa el simulador,  sino saldrá errores por todos lados, claro. Independientemente de que el escenario, el que sea,
tenga la pista correctamente orientada y que coincida con las cartas y lo que está en el earth_nav_data.

En el ejemplo anterior, la aproximación ILS de rwy 25R de LEBL, en la carta publicada correspondiente, indica que se ha de estar a una altura de 2300 ft para capturar la señal GS y a 6.9 DME ILS (nm),
capturará la señal de la senda de planeo e iniciará el descenso con pendiente de 3º, en este caso para dicha pista.



Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: danielito37 en 18 Agosto, 2019, 21:17:22
Gracias por la información señores muchas gracias.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: Luisf en 18 Agosto, 2019, 21:37:33
Supongo que ahí estará el error, el AIRAC será de una fecha, el aeropuerto de otra, y las cartas que haya mirado otra.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: cromsan en 20 Agosto, 2019, 20:19:32
Entonces, Luisgarcia, en la aproximación ILS, si tienes puesta la frcuencia ILS y el rumbo correctos, al dar a la tecla APP, el avión descenderá solo, siempre y cuando la frcuencia del ILS la tengas puesta no sólo en el FMC (A330 o A320), sino también en la radio  del A330 o A320, y en el caso de GA que no tengan FMC  en Nav.


Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: luisgarcia en 20 Agosto, 2019, 20:51:26
Entonces, Luisgarcia, en la aproximación ILS, si tienes puesta la frcuencia ILS y el rumbo correctos, al dar a la tecla APP, el avión descenderá solo, siempre y cuando la frcuencia del ILS la tengas puesta no sólo en el FMC (A330 o A320), sino también en la radio  del A330 o A320, y en el caso de GA que no tengan FMC  en Nav.

Es correcto, pero hay un poco de confusión con aquello de dar a la tecla APP. Aclaro que de A320-A330 etc. no tengo, pero creo que en estos aviones el procedimiento debe ser el mismo.

Sea en Boeing o Airbus, una vez sintonizado frecuencia y ajustado rumbo, cuando el avión detecta que ya recibe señal ILS del eje de pista, se ha de dar a la tecla VOR/LOC ó LOC y queda \"armada\"
pero no activada; eso lo hace cuando el avión captura dicha señal que es el localizador del eje de pista, entonces la tecla VOR/LOC se ve activada y el avión queda alineado con la pista.

Entonces una vez capturado el localizador, es cuando se ha de dar a la tecla APP y queda \"armada\"; al llegar a la distancia que se captura la señal de senda de descenso GS, se activará e iniciará
el descenso. Esa distancia aparece puesta en las cartas de aproximación final y es variable en cada aeropuerto, no es fija para todos con una misma distancia.

Con respecto a los de GA, el proceso es casi igual, depende del fabricante y modelo, además de clase de piloto automático, con nomenclaturas parecidas. Primero \"armar\" el LOC y posterioremnte
capturado el localizador \"armar\" el APP o GS; lo mencionado antes, en los GA las nomenclaturas cambian según cuales.




Título: Re: Alinear a la pista
Publicado por: cromsan en 21 Agosto, 2019, 08:24:25
Gracias, Luisgarcia; creo que me ha quedado claro. Ahora toca probar.