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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: Luisf en 13 Junio, 2018, 00:37:43



Título: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: Luisf en 13 Junio, 2018, 00:37:43
Estoy buscando información sobre como pintar teniendo ese efecto de metalizado brillante, encuentro cosas sueltas pero no explican cómo se hace, y el traductor de google hace que sea incomprensible. Para que quede como esta magnífica pintura.







(https://forums.x-plane.org/screenshots/monthly_2018_05/0.jpg.81b0ba9c008e25170a9ca3358c45d03d.jpg)


Título: Re: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: jorduran en 13 Junio, 2018, 19:37:31
Preguntale al autor AFNavarro


Título: Re: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: Luisf en 13 Junio, 2018, 21:15:29
Probaré, gracias.


Título: Re: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: grrr05 en 14 Junio, 2018, 09:40:36
No se qué cosas sueltas has encontrado pero en https://developer.x-plane.com/?article=x-plane-11-material-model lo tienes todo explicado, que pasado por el traductor es más que entendible.

Sobre todo:

-La aspereza se almacena en el canal alfa del objeto, siendo 1.0 (opacidad máxima) la superficie más brillante, y 0.0 (la más transparente) es la superficie más rugosa.
-La reflectancia de la base (cuánta luz se refleja fuera de la superficie en un ángulo ortogonal) se almacena opcionalmente en el canal azul; no azul significa que no hay reflectancia base y el azul máximo significa un material completamente reflectante en todos los ángulos de visión.


Si te lees todo el artículo (traducido o no) verás que con aspereza se refiere al reflejo difuso y con reflectancia base se refiere al reflejo especular (para los metales).

El cómo hacerlo es una cuestión artística basada en la edición de los canales RGBA del normal map que debería incluir el avión en cuestión.
Aquí tienes este tocho que explica perfectamente el concepto de los canales y aplicaciones prácticas para GIMP (que puedes aplicar a cualquier programa de procesamiento de imagen decente)
http://www.ite.educacion.es/formacion/enred/materiales_en_pruebas_2011/gimp_noviembre_11/pdf/m11_canales_de_color.pdf

En caso de no existir el normal map existen infinidad de tutoriales/guias/programas para crearlos.


Título: Re: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: Luisf en 14 Junio, 2018, 11:00:19
Gracias, lo vamos mirando, buenos enlaces.


Título: Re: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: Luisf en 01 Agosto, 2018, 21:20:33
No entiendo muy bien qué hace esto https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/46249-python-script-x-plane-11-nml-to-normal-metallic-roughness/
¿Te hace el efecto metálico él solo?


Título: Re: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: grrr05 en 01 Agosto, 2018, 22:03:14
¿Te hace el efecto metálico él solo?
Por supuesto que no.

Este script sólo separa los canales RGBA de un normal map existente a cuatro imágenes en escala de grises (una por canal, identificadas), lo que puede facilitar su posterior edición en programas como photoshop que no admiten el alpha como canal (sólo como transparencia, de lo contrario necesita un plugin), sin embargo GIMP trata los cuatro canales por separado de por sí, con lo que hace este script totalmente innecesario.

Si el avión que vas a repintar no tiene normal map, tienes que crearlo desde cero.



Título: Re: Pintar con efecto metalizado.
Publicado por: Luisf en 02 Agosto, 2018, 13:11:13
Gracias, me lo temía.