Foro x-plane.es

Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: Capizolano en 01 Marzo, 2018, 05:47:28



Título: AUXILIO
Publicado por: Capizolano en 01 Marzo, 2018, 05:47:28
No sé, pero tengo la impresión de que el diseño de aviones en xplane está reservado para unos pocos privilegiados. Y es que por más que no sigue las indicaciones siempre hay un problema. necesito ayuda, a ver si alguien puede y tiene la gentileza. tengo el blender 2.73, ni me exporta a planemaker, ni me importa de planemaker, instalè el 2.49 con el respectivo xplane2blender, y este es peor, me dice que no tengo instalado el py, que sì lo tengo instalado y tampoco me deja hacer nada. Copnstruyo un avion en planemaker y no tengo como labrirlo el brender, y si lo construyo en blender, no tengo como pasarlo a plane maker. ¿entonces? ¿dónde está la trampa?


Título: Re: AUXILIO
Publicado por: grrr05 en 01 Marzo, 2018, 08:47:54
No hay ninguna trampa, creas primero el modelo de bajo poligonaje en planemaker (que es el que se usa para calcular el modelo de vuelo) y luego creas el avión bonito con blender (o lo que sea) como objeto que posteriormente "ligas" al modelo de planemaker, no tienes que (ni se puede) importar ni exportar nada desde/a planemaker.

https://developer.x-plane.com/manuals/planemaker/



Título: Re: AUXILIO
Publicado por: jorduran en 01 Marzo, 2018, 19:10:12
No hay ninguna trampa, creas primero el modelo de bajo poligonaje en planemaker (que es el que se usa para calcular el modelo de vuelo) y luego creas el avión bonito con blender (o lo que sea) como objeto que posteriormente "ligas" al modelo de planemaker, no tienes que (ni se puede) importar ni exportar nada desde/a planemaker.

https://developer.x-plane.com/manuals/planemaker/



Sancillo, pero que lo pongan en video  ;D :D :D :D :D


Título: Re: AUXILIO
Publicado por: Capizolano en 01 Marzo, 2018, 23:35:22
No hay ninguna trampa, creas primero el modelo de bajo poligonaje en planemaker (que es el que se usa para calcular el modelo de vuelo) y luego creas el avión bonito con blender (o lo que sea) como objeto que posteriormente \"ligas\" al modelo de planemaker, no tienes que (ni se puede) importar ni exportar nada desde/a planemaker.

https://developer.x-plane.com/manuals/planemaker/



Gracias por responder, Yo creo el avión en planemaker, y en blender creo otro detallado. ¿cómo lo ligo al de planemaker? porque la idea es que el de planemaker asuma todos los detalles del de blender. Si logro hacer el avión que deseo, voy a montar un video tutorial en español. Porque hace falta.


Título: Re: AUXILIO
Publicado por: grrr05 en 02 Marzo, 2018, 01:07:24
Ni uso Planemaker ni modelo en Blender. Aún así lo que buscas se llama "Attached objects" (míralo en el manual), con eso asignas uno o varios objetos a unas coordenadas espécificas. Luego el modelo cutre de planemaker lo puedes ocultar para que sólo se vean los objetos detallados.


Título: Re: AUXILIO
Publicado por: jorduran en 02 Marzo, 2018, 18:44:56
Bajate, por ejemplo http://xpfr.org/index.php?body=aero_accueil&av=64 y mira como loo han realizado