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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Freddo en 28 Diciembre, 2017, 02:03:32



Título: Ayuda Texturas Sketchup
Publicado por: Freddo en 28 Diciembre, 2017, 02:03:32
Buenas noches
Se que se ha hablado sobre este tema en el foro, el problema es que no entiendo bien la solución que se da y me gustaría poder entenderla un poco mejor.
Estoy realizando el aeropuerto de Salamanca en 3D (un intento...no soy ningún especialista) ya que he visto en https://gateway.x-plane.com/ que solo existe en 2D. Ya tengo muy perfilada la terminal principal, luego quiero seguir con el resto de edificios de la zona. El problema lo encuentro con las texturas a la hora de pasarlo con el plugin para Xplane. Tan solo permite una textura por lo que he visto pero no se como puedo hacerlo...
Disculpad que cuelgue aquí el post pero en PROYECTOS DE AEROPUERTOS no me deja abrir post nuevo.

Os dejo unas fotillos de como me va quedando...

(http://i68.tinypic.com/29z2ct3.jpg)
(http://i65.tinypic.com/25riavs.jpg)
(http://i64.tinypic.com/2wri1bp.jpg)






Título: Re: Ayuda Texturas Sketchup
Publicado por: Cestomano en 28 Diciembre, 2017, 09:06:54
Hola!

Efectivamente, los objetos en x-plane solo pueden tener una textura. Para mí es lo más complejo en el sketchup, toda textura la tienes que meter en una sola imagen (máximo 4096x4096) y luego mapearla al objeto en cuestión.

Debido a ese límite es bueno dividir objetos grandes en más pequeños. Por ejemplo, la terminal de GCHI la dividí en tres objetos (zona izquierda, central y derecha); así cada objeto tenía su imagen de texturas propia. Échale un vistazo a los OBJ y los PNG/DDS asociados para que te hagas una idea:

http://www.cestomano.com/mas/xplane/#gchi

PD: No puede abrir temas en PROYECTOS DE AEROPUERTOS, solo lo puede hacer el administrador


Título: Re: Ayuda Texturas Sketchup
Publicado por: Freddo en 28 Diciembre, 2017, 13:53:54
Ostras!! Pues si que lleva trabajito...bueno lo intentaré a ver si me aclaro


Muchisimas gracias


Título: Re: Ayuda Texturas Sketchup
Publicado por: swidley en 18 Abril, 2018, 12:40:56
Hola, yo al final con un edificio de prueba me tuve que crear un archivo en formato .png y ahí meter todas las texturas a usar (ventanas, puertas, carteles, etc...) y desde el sketchup, ir metiendo el mismo archivo de textura y ajustar la imagen a la cara del sólido.
No sé si con el 3d studio o programa de diseño 3d que no sea sketchup, se pueden meter las texturas y luego exportarlo a x-plane.

Saludos,