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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: rufust en 02 Febrero, 2017, 20:41:34



Título: Nuevo apt y scenery en Cartaya (Huelva)
Publicado por: rufust en 02 Febrero, 2017, 20:41:34
Buenas,
Estoy tratando de crear un nuevo aeropuerto que todavia no existe realmente, en la zona de Cartaya en Huelva. Pienso nombrarlo algo asi como LECY...
Con la herramienta WED, hago la pista, pongo ortofotos de la zona, etc... pero me ocurre que la pista sigue de algún modo la malla del terreno, que no es plana en esa zona, y queda un churro...y ademas las tiles del xplane o lo que sea, saca arboles en medio de la pista...
Me ha parecido entender que con una herramienta Meshtool se puede corregir esos \"bultos\" o \"spikes\" del terreno., pero no he visto ningún tutorial.
A mi me gustaria preparar en primer lugar el boundary del futuro aeropuerto para que se vea inicialmnete una zona plana de hierba donde empezar a meterle pista, taxiways, torre, etc...pero no se como se hace cuando es un aeropuerto diseñado de scrtach...en el que xplane no sabe nada de un aeropuerto en esas coordenadas

Esto no es problema cuando tenemos ortofotos (de PNOA por ejemplo) de un aeropuerto existente que queremos modelizar, ya que en general la malla de modelo digital del terreno ya esta correcta por los datos del apt.dat global del X-Plane, y se puede usar razonablemente bien el wed.

Por cierto yo trabajo en linux y se pueden utilizar perfectamente los scripts wms2pol y Googgle earth pro para genera los pol con muy buena definición. Asi que la gente no le tenga miedo al linux !!!

Alguien sabe donde encontrar un tuto?
Gracias y buenos vuelos....


Título: Re: Nuevo apt y scenery en Cartaya (Huelva)
Publicado por: grrr05 en 02 Febrero, 2017, 23:52:32
Me ha parecido entender que con una herramienta Meshtool se puede corregir esos \"bultos\" o \"spikes\" del terreno., pero no he visto ningún tutorial.
Has entendido mal, Meshtool no corrige nada. Sólo crea desde cero.
No hay tutoriales porque no es una herramienta mágica, requiere que le metas un montón de datos previamente tratados (vease Sistemas de Información Geográfica (https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_informaci%C3%B3n_geogr%C3%A1fica))

Tratándose de un aeropuerto fictício lo uníco que puedes hacer con la malla es crearla o modificarla tu mismo, el boundary sólo sirve para los futuras regeneraciones del Global Scenery oficial, y no te lo van a admitir de ninguna de las maneras en Gateway por lo dicho, tratarse de aeropuerto ficticio.

Si pretendes modificar la malla del Global Scenery puedes usar herramientas como Vertextool (http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/9122-vertextool/) y Pintadera (http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/16417-pintadera-make-your-own-hd-sceneries/) (ambos tienen su respectiva documentación), y mucha paciencia.



Título: Re: Nuevo apt y scenery en Cartaya (Huelva)
Publicado por: jorduran en 03 Febrero, 2017, 01:15:10
El WED tiene una opción  para allanar el terreno o de la pista, hablo de memoria


Título: Re: Nuevo apt y scenery en Cartaya (Huelva)
Publicado por: Cestomano en 07 Febrero, 2017, 12:06:13
El WED tiene una opción  para allanar el terreno o de la pista, hablo de memoria

Exacto, si la malla es un problema (y corregirla es difícil), prueba a marcar la opción del aeropuerto en el WED "always flatten" y aparecerá el aeropuerto llano del todo.

La zona llana abarca aproximadamente lo que hayas puesto de "boundary".

Esta opción es útil si el aeropuerto es casi llano en la realidad. Si tiene algún desnivel que crees que debería reflejarse en el simulador, no quedará más remedio que rommperse la cabeza con la malla... y es un c*ñ*z*.

¿Has probado el aeropuerto en la celda correspondiente de SpainUHD? Está mejorada y puede que dé mejores resultados.

Ah, y para los árboles (y otro objetos) usa las obligatorias zonas de exclusión.


Título: Re: Nuevo apt y scenery en Cartaya (Huelva)
Publicado por: rufust en 16 Febrero, 2017, 23:30:59
Pues mira que la costa de Huelva es plana...pero NOOOO!!! una diferencia en la malla de 6 metros de desnivel entre nodos adyacentes te des*cÑ* la posibilidad de crear una pista larga para \"pepinos\"... Estoy investigando sobre la malla con vuestras recomendaciones y es todo un mundo !!!! Conceptualmente ya entiendo el problema, pero es un follon de uso de herramientas de GIS....
Gracias por la ayuda. Saludos