Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: ernesto76 en 16 Enero, 2017, 17:58:52



Título: Configuracion x plane 11
Publicado por: ernesto76 en 16 Enero, 2017, 17:58:52
Como configurar el simulador con todo apagado en el avión ?.


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: capitansheep en 16 Enero, 2017, 18:33:45
Supongo que el manual lo debe de decir, no tengo xplane 11 y quizas han variado el sistema con respecto a la version 10


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: SUR4714 en 16 Enero, 2017, 20:07:41
Buenas tardes.!!! Donde seleccionas la aeronave, tiene un botón cada modelo cuando lo seleccionas que dice PERSONALIZAR. Entras ahi y abajo a la derecha dice EMPEZAR CON MOTORES EN MARCHA. Si lo destiladas va a estar todo apagado.
Saludos!!


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: ernesto76 en 17 Enero, 2017, 12:51:52
Gracias a todos


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: ernesto76 en 18 Enero, 2017, 14:34:38
El avión apagado en parking se mueve en x plane 11
Alguien que pueda ayudar
Gracias


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: luisgarcia en 18 Enero, 2017, 14:51:53
Hola, lo primero al entrar al avión es poner el freno de parking, si no lo tiene puesto ya; por tanto pon el freno o aprieta la tecla B del teclado.
O es otra cosa que desconozco...

Saludos...


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: Cestomano en 18 Enero, 2017, 18:25:47
Sí, es eso; en el X-Plane se comienza sin los frenos de parking... cosa que no entiendo pues ¿alguien deja el coche solo sin el freno de mano puesto?

No le veo la lógica a eso, cosas de Laminar, supongo.


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: SUR4714 en 19 Enero, 2017, 00:23:21
Pero ojo que la observación que hace es correcta. En algunos aeropuertos por mas que tengas aplicados los frenos el avión se mueve y no hay forma que se quede quieto. Con las ultimas 2 actualizaciones se puso de esa manera.
Pasa con el IXEG con el Rotate esos son por lo menos los que yo chequie. Una lastima por que no se puede volar así.


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: benjaminrc78 en 19 Enero, 2017, 08:14:25
A mi también me pasa.
Puede ser dos cosas .. o bien porque aún se está en BETA ... o bien porque X-Plane simula las pendientes tanto en la pista de aterrizaje como en la plataforma, por lo que si no está puesto el \"parking brake\" el avión al igual que en la realidad si no es plano, se debería de mover. En este caso, al iniciar un avión, debería salir con el \"parking brake\" ON por defecto !!!


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: Cestomano en 19 Enero, 2017, 12:00:25
o bien porque X-Plane simula las pendientes tanto en la pista de aterrizaje como en la plataforma, por lo que si no está puesto el \\\"parking brake\\\" el avión al igual que en la realidad si no es plano, se debería de mover. En este caso, al iniciar un avión, debería salir con el \\\"parking brake\\\" ON por defecto !!!

Esa es la causa.

El tema es por qué empiezan los aviones con el parking brake off.


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: luisgarcia en 19 Enero, 2017, 20:18:22
Bien, posiblemente la causa a que en el X-Plane ponga los frenos en off, es que en la realidad (ojo, hablo de haberlo visto en videos hace tiempo sobre el tema) los aviones cuando
aparcan en el finger, stand o como se le quiera llamar según posición, el personal de rampa pone los calzos (creo que ellos les llaman chocks, dudas...) debido a que los frenos
están con temperatura muy alta y no pueden poner el freno de parking ya que se dañaría con el tiempo y para que no se muevan, ahí el motivo de colocación de los calzos y que no estén
puestos los frenos. En videos de simuladores reales de B737-300-700-800, una de las cosas que hacen previo chequeo, son primero colocar freno de parking, si no está puesto antes a que
hayan pasado previamente los de mantenimiento y enfriado los discos y sistema frenado,  luego luces, etc.
Hay que tener en cuenta, que antes de aterrizaje, se coloca el mando del autobrake sea en posición dos o tres, dependiendo peso y distancia pista, los frenos se aplican fuertemente.
No sé qué temperatura deben alcanzar, pero vamos, unos cuantos grados creo que sí.
Otra cosa y de la que me entran dudas, es respecto a la Aviación General, ahí no sé si al aparcar, aunque pongan los calzos, el freno esté aplicado y dejado puesto. Las temperaturas
deben ser bien distintas.
Y el X-plane, debe de tener por defecto que no esté colocado el dichosos freno de parking, excepto en algunos aviones que vengan configurados puestos, dependiendo de los
desarrolladores.
En fin, esto es lo que se me ocurre y visto por ahí; otra cosa sea diferente con respecto al X-Plane.

Saludetes...



Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: Cestomano en 20 Enero, 2017, 11:24:49
Seguramente sea por eso.

De hecho, cuando usas algún avión con REP empieza con los calzos puestos (siendo un avión pequeño) y lo primero que debes hacer es poner el freno de parking antes de quitar los calzos.

Eso está muy bien para esos casos pero claro, muchas veces empezamos con aviones pequeños, estándar, sin calzos (no están simulados) y claro... el avión se mueve y eso nno ocurre así en la realidad pues debería tener calzos, tie down o freno de parking. Sobretodo cuando le pones comenzar en la cabecera de pista...

En fin, un pequeño fastidio; podrían solucionarlo simulando calzos (o tie down) para todos los aviones sin plugin.


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: batero70 en 20 Enero, 2017, 12:28:00
En aviación general (en la realidad) siempre ponemos el parking brake y calzos

Salu2!!


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: luisgarcia en 20 Enero, 2017, 23:59:43
Pues sí, estoy de acuerdo en que podrían solucionarlo poniendo por defectos calzos o tie down sin plugins; pero en fin, cosas de X-Plane. No tiene el Austin un avión privado? No recuerdo, pregunto.
Si es así él debe saber perfectamente la maniobra de aparcamiento y protocolo de chequeo previo. No sé, igual hace cosas distintas y las aplica en su simulador.

En cuanto a lo de la aviación general, bien, aclarado para mí. Tenía mis dudas al respecto.

Saludos...


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: grrr05 en 21 Enero, 2017, 00:07:35
En la PB7 han corregido un bug que dejaba los frenos sin presión con el avión frio ;)


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: GADGET en 01 Febrero, 2017, 11:18:26
Los frenos de parking en los aviones se encuentran por defecto en off en casi todos los aviones.

En un sistema hidráulico no conviene dejar la presión de frenos acumulada, y muchísimo menos en aviones grandes donde los frenos se pueden calentar hasta los 400 grados de forma habitual y se corre el riesgo de que se queden pegados.

En aviones ligeros ocurre algo parecido, sin contar que dentro de un hangar puede declararse un fuego y los aviones frenados no podrían moverse. Para eso se desfrenan y se colocan calzos.

Me parece correcta la opción de X-plane de comenzar con frenos de parking en OFF


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: jorduran en 01 Febrero, 2017, 18:26:46
Gracias por el aporte


Título: Re: Configuracion x plane 11
Publicado por: luisgarcia en 02 Febrero, 2017, 00:20:29
Bien, una ampliación más sobre el tema del parking en off; entendí solo en altas temperaturas de frenada, no me fijé en el apartado del tema hidráulico, eso es cierto. Y a eso
le pasó a un compi con su coche que dejó las ruedas giradas y al arrancar el motor, como había un lado más presión que no en el otro en el servo de la dirección, pues le
fastidió la junta tórica y perdió hidráulico, teniendo que conducir a palo seco  ;)... No tiene nada que ver con la aeronáuticalo lo que comento, pero lo hidráulico tiene migas
en todos lados  :)...