Foro x-plane.es

Foro General => Hardware => Mensaje iniciado por: pattona en 21 Diciembre, 2016, 23:42:37



Título: Joystick problema
Publicado por: pattona en 21 Diciembre, 2016, 23:42:37
Hola amigos del foro les pido de favor si me pueden ayudar. Y el caso  es que compre el Joystick t.flight hotas x thrustmaster. Lo instale en mi xplane 10 .pero se decalibra y no guarda los datos como uno lo programa para su comodidad. Cada vez que juego hay que programar de  nuevo  todo.  Que puede ser  gracias. Saludos


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: d_acheb en 22 Diciembre, 2016, 00:38:46
Curioso. Mi primer joystick fue ese precisamente, y alguna que otra vez perdí la configuración, pero no de forma habitual, y menos sistemáticamente como te ocurre a ti. A ver si sabe algún compañero indicarte. Parece como si tuvieras un problema a la hora de guardar el archivo de configuración.

Pero escribo para proponerte probar el plugin X-Assign. Creo que puede ser una solución.

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/12551-x-assign-linmacwin3264/


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: pattona en 22 Diciembre, 2016, 09:40:39
gracias d-acheb por su coperacion voy a probar..


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: Cestomano en 22 Diciembre, 2016, 10:10:08
Pattona, no podemos decirte mucho si no nos das más información. Lo más importante ¿Qué sistema operativo utilizas? Otra ¿qué te dice el log.txt? ¿versión 10.51, supongo?


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: Luisf en 22 Diciembre, 2016, 10:48:00
Algunos han tenido problemas y lo solucionan desinstalando los drivers y software que viene con el joy y dejando que windows haga todo.


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: pattona en 22 Diciembre, 2016, 13:46:48
AQUI LES PONGO LO QUE ME SALE AL ABRIR EL XPLANE   -    UNCALLBRATED JOYSTICK DEVICES HAVE BEEN FOUND DO YOU WANT TO CALABRATE THEM NOW?

y cuando le dijo si al mover los ejes no me PONE en verde al moverlos solo el YAW . y comiensa sin sin funcionar el T HOTAS x .  reistale todo el DRIVE de  Nuevo. 




saludos y gracias y feliz navidad !!!!!!! :-av2


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: Cestomano en 22 Diciembre, 2016, 14:39:57
Pattona, no podemos decirte mucho si no nos das más información. Lo más importante ¿Qué sistema operativo utilizas? Otra ¿qué te dice el log.txt? ¿versión 10.51, supongo?


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: pattona en 23 Diciembre, 2016, 13:19:19
siste op. windows 7 ultimate . me supongo que la info. de log,txt es esto ?????????  si no no se que sea .... ::)

Windows 6.1 (build 7601/2) Service Pack 1
This is a 64-bit version of Windows.
CPU type: 586
Physical Memory (total for computer): 6433812480
Maximum Virtual Memory (for X-Plane only): 4294836224
CPU 0: AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor  Speed (mhz): 2793
CPU 0: AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor  Speed (mhz): 2793
CPU 0: AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor  Speed (mhz): 2793
CPU 0: AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor  Speed (mhz): 2793
CPU 0: AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor  Speed (mhz): 2793
CPU 0: AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor  Speed (mhz): 2793

X-System folder:\'\', case sensitive=0

WGL_ARB_buffer_region WGL_ARB_create_context WGL_ARB_create_context_profile WGL_ARB_create_context_robustness WGL_ARB_context_flush_control WGL_ARB_extensions_string WGL_ARB_make_current_read WGL_ARB_multisample WGL_ARB_pbuffer WGL_ARB_pixel_format WGL_ARB_pixel_format_float WGL_ARB_render_texture WGL_ATI_pixel_format_float WGL_EXT_create_context_es_profile WGL_EXT_create_context_es2_profile WGL_EXT_extensions_string WGL_EXT_framebuffer_sRGB WGL_EXT_pixel_format_packed_float WGL_EXT_swap_control WGL_EXT_swap_control_tear WGL_NVX_DX_interop WGL_NV_DX_interop WGL_NV_DX_interop2 WGL_NV_copy_image WGL_NV_delay_before_swap WGL_NV_float_buffer WGL_NV_multisample_coverage WGL_NV_render_depth_texture WGL_NV_render_texture_rectangle

OpenGL Vendor    : NVIDIA Corporation
OpenGL Render    : GeForce GTX 650 Ti/PCIe/SSE2
OpenGL Version   : 4.5.0 NVIDIA 358.50 (450/0)
OpenGL Extensions: GL_AMD_multi_draw_indirect GL_AMD_seamless_cubemap_per_texture GL_ARB_arrays_of_arrays GL_ARB_base_instance GL_ARB_bindless_texture GL_ARB_blend_func_extended GL_ARB_buffer_storage GL_ARB_clear_buffer_object GL_ARB_clear_texture GL_ARB_clip_control GL_ARB_color_buffer_float GL_ARB_compatibility GL_ARB_compressed_texture_pixel_storage GL_ARB_conservative_depth GL_ARB_compute_shader GL_ARB_compute_variable_group_size GL_ARB_conditional_render_inverted GL_ARB_copy_buffer GL_ARB_copy_image GL_ARB_cull_distance GL_ARB_debug_output GL_ARB_depth_buffer_float GL_ARB_depth_clamp GL_ARB_depth_texture GL_ARB_derivative_control GL_ARB_direct_state_access GL_ARB_draw_buffers GL_ARB_draw_buffers_blend GL_ARB_draw_indirect GL_ARB_draw_elements_base_vertex GL_ARB_draw_instanced GL_ARB_enhanced_layouts GL_ARB_ES2_compatibility GL_ARB_ES3_compatibility GL_ARB_ES3_1_compatibility GL_ARB_ES3_2_compatibility GL_ARB_explicit_attrib_location GL_ARB_explicit_uniform_location GL_ARB_fragment_coord_conventions GL_ARB_fragment_layer_viewport GL_ARB_fragment_program GL_ARB_fragment_program_shadow GL_ARB_fragment_shader GL_ARB_framebuffer_no_attachments GL_ARB_framebuffer_object GL_ARB_framebuffer_sRGB GL_ARB_geometry_shader4 GL_ARB_get_program_binary GL_ARB_get_texture_sub_image GL_ARB_gpu_shader5 GL_ARB_gpu_shader_fp64 GL_ARB_gpu_shader_int64 GL_ARB_half_float_pixel GL_ARB_half_float_vertex GL_ARB_imaging GL_ARB_indirect_parameters GL_ARB_instanced_arrays GL_ARB_internalformat_query GL_ARB_internalformat_query2 GL_ARB_invalidate_subdata GL_ARB_map_buffer_alignment GL_ARB_map_buffer_range GL_ARB_multi_bind GL_ARB_multi_draw_indirect GL_ARB_multisample GL_ARB_multitexture GL_ARB_occlusion_query GL_ARB_occlusion_query2 GL_ARB_parallel_shader_compile GL_ARB_pipeline_statistics_query GL_ARB_pixel_buffer_object GL_ARB_point_parameters GL_ARB_point_sprite GL_ARB_program_interface_query GL_ARB_provoking_vertex GL_ARB_query_buffer_object GL_ARB_robust_buffer_access_behavior GL_ARB_robustness GL_ARB_sample_shading GL_ARB_sampler_objects GL_ARB_seamless_cube_map GL_ARB_seamless_cubemap_per_texture GL_ARB_separate_shader_objects GL_ARB_shader_atomic_counter_ops GL_ARB_shader_atomic_counters GL_ARB_shader_ballot GL_ARB_shader_bit_encoding GL_ARB_shader_clock GL_ARB_shader_draw_parameters GL_ARB_shader_group_vote GL_ARB_shader_image_load_store GL_ARB_shader_image_size GL_ARB_shader_objects GL_ARB_shader_precision GL_ARB_shader_storage_buffer_object GL_ARB_shader_subroutine GL_ARB_shader_texture_image_samples GL_ARB_shader_texture_lod GL_ARB_shading_language_100 GL_ARB_shading_language_420pack GL_ARB_shading_language_include GL_ARB_shading_language_packing GL_ARB_shadow GL_ARB_sparse_buffer GL_ARB_sparse_texture GL_ARB_stencil_texturing GL_ARB_sync GL_ARB_tessellation_shader GL_ARB_texture_barrier GL_ARB_texture_border_clamp GL_ARB_texture_buffer_object GL_ARB_texture_buffer_object_rgb32 GL_ARB_texture_buffer_range GL_ARB_texture_compression GL_ARB_texture_compression_bptc GL_ARB_texture_compression_rgtc GL_ARB_texture_cube_map GL_ARB_texture_cube_map_array GL_ARB_texture_env_add GL_ARB_texture_env_combine GL_ARB_texture_env_crossbar GL_ARB_texture_env_dot3 GL_ARB_texture_float GL_ARB_texture_gather GL_ARB_texture_mirror_clamp_to_edge GL_ARB_texture_mirrored_repeat GL_ARB_texture_multisample GL_ARB_texture_non_power_of_two GL_ARB_texture_query_levels GL_ARB_texture_query_lod GL_ARB_texture_rectangle GL_ARB_texture_rg GL_ARB_texture_rgb10_a2ui GL_ARB_texture_stencil8 GL_ARB_texture_storage GL_ARB_texture_storage_multisample GL_ARB_texture_swizzle GL_ARB_texture_view GL_ARB_timer_query GL_ARB_transform_feedback2 GL_ARB_transform_feedback3 GL_ARB_transform_feedback_instanced GL_ARB_transform_feedback_overflow_query GL_ARB_transpose_matrix GL_ARB_uniform_buffer_object GL_ARB_vertex_array_bgra GL_ARB_vertex_array_object GL_ARB_vertex_attrib_64bit GL_ARB_vertex_attrib_binding GL_ARB_vertex_buffer_object GL_ARB_vertex_program GL_ARB_vertex_shader GL_ARB_vertex_type_10f_11f_11f_rev GL_ARB_vertex_type_2_10_10_10_rev GL_ARB_viewport_array GL_ARB_window_pos GL_ATI_draw_buffers GL_ATI_texture_float GL_ATI_texture_mirror_once GL_S3_s3tc GL_EXT_texture_env_add GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_bindable_uniform GL_EXT_blend_color GL_EXT_blend_equation_separate GL_EXT_blend_func_separate GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_blend_subtract GL_EXT_compiled_vertex_array GL_EXT_Cg_shader GL_EXT_depth_bounds_test GL_EXT_direct_state_access GL_EXT_draw_buffers2 GL_EXT_draw_instanced GL_EXT_draw_range_elements GL_EXT_fog_coord GL_EXT_framebuffer_blit GL_EXT_framebuffer_multisample GL_EXTX_framebuffer_mixed_formats GL_EXT_framebuffer_multisample_blit_scaled GL_EXT_framebuffer_object GL_EXT_framebuffer_sRGB GL_EXT_geometry_shader4 GL_EXT_gpu_program_parameters GL_EXT_gpu_shader4 GL_EXT_multi_draw_arrays GL_EXT_packed_depth_stencil GL_EXT_packed_float GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_pixel_buffer_object GL_EXT_point_parameters GL_EXT_polygon_offset_clamp GL_EXT_provoking_vertex GL_EXT_rescale_normal GL_EXT_secondary_color GL_EXT_separate_shader_objects GL_EXT_separate_specular_color GL_EXT_shader_image_load_store GL_EXT_shader_integer_mix GL_EXT_shadow_funcs GL_EXT_stencil_two_side GL_EXT_stencil_wrap GL_EXT_texture3D GL_EXT_texture_array GL_EXT_texture_buffer_object GL_EXT_texture_compression_dxt1 GL_EXT_texture_compression_latc GL_EXT_texture_compression_rgtc GL_EXT_texture_compression_s3tc GL_EXT_texture_cube_map GL_EXT_texture_edge_clamp GL_EXT_texture_env_combine GL_EXT_texture_env_dot3 GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_texture_integer GL_EXT_texture_lod GL_EXT_texture_lod_bias GL_EXT_texture_mirror_clamp GL_EXT_texture_object GL_EXT_texture_shared_exponent GL_EXT_texture_sRGB GL_EXT_texture_sRGB_decode GL_EXT_texture_storage GL_EXT_texture_swizzle GL_EXT_timer_query GL_EXT_transform_feedback2 GL_EXT_vertex_array GL_EXT_vertex_array_bgra GL_EXT_vertex_attrib_64bit GL_EXT_import_sync_object GL_IBM_rasterpos_clip GL_IBM_texture_mirrored_repeat GL_KHR_context_flush_control GL_KHR_debug GL_KHR_no_error GL_KHR_robust_buffer_access_behavior GL_KHR_robustness GL_KTX_buffer_region GL_NV_bindless_multi_draw_indirect GL_NV_bindless_multi_draw_indirect_count GL_NV_bindless_texture GL_NV_blend_equation_advanced GL_NV_blend_square GL_NV_command_list GL_NV_compute_program5 GL_NV_conditional_render GL_NV_copy_depth_to_color GL_NV_copy_image GL_NV_depth_buffer_float GL_NV_depth_clamp GL_NV_draw_texture GL_NV_ES1_1_compatibility GL_NV_ES3_1_compatibility GL_NV_explicit_multisample GL_NV_fence GL_NV_float_buffer GL_NV_fog_distance GL_NV_fragment_program GL_NV_fragment_program_option GL_NV_fragment_program2 GL_NV_framebuffer_multisample_coverage GL_NV_geometry_shader4 GL_NV_gpu_program4 GL_NV_internalformat_sample_query GL_NV_gpu_program4_1 GL_NV_gpu_program5 GL_NV_gpu_program5_mem_extended GL_NV_gpu_program_fp64 GL_NV_gpu_shader5 GL_NV_half_float GL_NV_light_max_exponent GL_NV_multisample_coverage GL_NV_multisample_filter_hint GL_NV_occlusion_query GL_NV_packed_depth_stencil GL_NV_parameter_buffer_object GL_NV_parameter_buffer_object2 GL_NV_path_rendering GL_NV_pixel_data_range GL_NV_point_sprite GL_NV_primitive_restart GL_NV_register_combiners GL_NV_register_combiners2 GL_NV_shader_atomic_counters GL_NV_shader_atomic_float GL_NV_shader_buffer_load GL_NV_shader_storage_buffer_object GL_NV_texgen_reflection GL_NV_texture_barrier GL_NV_texture_compression_vtc GL_NV_texture_env_combine4 GL_NV_texture_multisample GL_NV_texture_rectangle GL_NV_texture_shader GL_NV_texture_shader2 GL_NV_texture_shader3 GL_NV_transform_feedback GL_NV_transform_feedback2 GL_NV_uniform_buffer_unified_memory GL_NV_vertex_array_range GL_NV_vertex_array_range2 GL_NV_vertex_attrib_integer_64bit GL_NV_vertex_buffer_unified_memory GL_NV_vertex_program GL_NV_vertex_program1_1 GL_NV_vertex_program2 GL_NV_vertex_program2_option GL_NV_vertex_program3 GL_NVX_conditional_render GL_NVX_gpu_memory_info GL_NVX_nvenc_interop GL_NV_shader_thread_group GL_NV_shader_thread_shuffle GL_KHR_blend_equation_advanced GL_SGIS_generate_mipmap GL_SGIS_texture_lod GL_SGIX_depth_texture GL_SGIX_shadow GL_SUN_slice_accum GL_WIN_swap_hint WGL_EXT_swap_control

threaded_avail   : 0   dis_fog_avail    : 1   instance_avail   : 1   pbo_avail        : 1
aniso_avail      : 1   gshader_avail    : 1   buniform_avail   : 1   shad_lod_avail   : 1
gpu_shad4_avail  : 1   framebuf_avail   : 1   frameblit_avail  : 1   drawbuf2_avail   : 1
tex_float_avail  : 1   packed_stencil   : 1   texture_rg       : 1   framebuffer_srgb : 1
copy_buf_avail   : 1   pinned_avail     : 0   sync/fence       : 1
max tex units    : 4 (32/8)
max iso filtering: 16.000000
max texture size : 16384 (hardware limit)
max point size   : 189.875000
idx in vram      : 1
GLSL Version     :4.50 NVIDIA/450
first-gen shaders: 0
(16/4096/124/192/32/4096/4096)
This video card is: DX10 or 11 - With instancing (found glMapBufferRange)
Note: X-Plane preferences are set to disable FSAA, but it is enabled by the driver control panel.
CPU count        : 6
os_dir_this_app      =C:\\Users/Diaz/AppData/Local/Temp/
os_dir_desktop      =C:\\Users/Diaz/Desktop/
os_dir_default_apps   =C:\\Users/Diaz/Desktop/
os_dir_temp         =C:\\Users/Diaz/AppData/Local/Temp/
os_dir_prefs         =C:\\Users/Diaz/AppData/Local/

Clean exit from threads.




gracias ..


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: Luisf en 23 Diciembre, 2016, 15:12:38
El único error parece que es el: GL_KHR_context_flush_control GL_KHR_debug GL_KHR_no_error GL_KHR_robust_buffer_access_behavior GL_KHR_robustness, de OPEN GL. ¿Puede que sea eso?.


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: pattona en 23 Diciembre, 2016, 18:20:57
Y que puedo hacer?? No entiendo mucho de esto


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: Cestomano en 24 Diciembre, 2016, 12:24:48
Y que puedo hacer?? No entiendo mucho de esto

Ese es el log.txt? Me parece muy corto y que faltan cosas.

No obstante, pregunta: ¿no tendrás instalado el X-Plane en archivos der programa, no? Si es así da problemas para guardar las configuraciones.


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: pattona en 24 Diciembre, 2016, 21:24:59
hola cestomano .... gracias por tu tiempo y apoyo ... bueno  busque en mi ordenador y salio solo lo que pege arriba . y el XPLANE lo tengo en el LOCAL DISK ( D)



LO QUE no entiendo es que tenia el otro joy y nunca me dio este problema ..


saludos


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: Cestomano en 25 Diciembre, 2016, 12:02:45
el XPLANE lo tengo en el LOCAL DISK ( D)

...entiendo que el sistema (Windows 7) lo tienes en C: y la unidad D: la tienes para otras cosas... No debería ser ese el problema entonces.


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: pattona en 25 Diciembre, 2016, 15:44:44
INTERESANTE INSTALE EL XPLANE 11- DEMO- (Y PUDE VOLAR PERFECTAMENTE EL JOY FUNCIONO PERFECTO ::::::::


Me doy por vencido  .....


 >:(


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: Cestomano en 25 Diciembre, 2016, 19:47:35
La solución seria reinstalar el xplane de nuevo? 


Me doy por vencido  .....


No creo que eso lo solucione. Pero por probar...

Ah, antes de hacerlo prueba otra cosa: entra en la carpeta de preferencias (X-Plane 10/Output/preferences) y borra (haz copia de seguridad de todos los archivos primero) todos los archivos .PRF, a ver si reseteando las preferencias la cosa cambia.


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: capitansheep en 25 Diciembre, 2016, 21:00:59
La solución seria reinstalar el xplane de nuevo? 


Me doy por vencido  .....


No creo que eso lo solucione. Pero por probar...

Ah, antes de hacerlo prueba otra cosa: entra en la carpeta de preferencias (X-Plane 10/Output/preferences) y borra (haz copia de seguridad de todos los archivos primero) todos los archivos .PRF, a ver si reseteando las preferencias la cosa cambia.


Eso loo he leido por otros sitios, pero como soy novato, no se si de verdad funciona o no


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: pattona en 26 Diciembre, 2016, 18:34:29
Gracias a todos mi solución fue con éxito para quien le pase esto !!!! Solo hay que hacer restart el xplane. Pero sin tener que desinstalar todo. GRACIAS A TODOS POR SU COOPERACIÓN. 

ATTE PATTONA.


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: MARIANO en 11 Febrero, 2017, 13:13:53
La solución seria reinstalar el xplane de nuevo? 


Me doy por vencido  .....


No creo que eso lo solucione. Pero por probar...

Ah, antes de hacerlo prueba otra cosa: entra en la carpeta de preferencias (X-Plane 10/Output/preferences) y borra (haz copia de seguridad de todos los archivos primero) todos los archivos .PRF, a ver si reseteando las preferencias la cosa cambia.


Yo tenia el mismo problema con un thrustmaster nuevo, saque todos los archivos .prf a una carpeta en el escritio . Lo configure de nuevo y.... Mano de santo del problema nunca mas se supo. por cierto los prf se vuelven a regenerar de nuevo pero ya no dan dolores de cabeza


Título: Re: Joystick problema
Publicado por: capitansheep en 11 Febrero, 2017, 18:53:45
Pues alguien se curró algo en la wiki y lo pone bastante clarito, y eso que soy novatillo

http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Que_hacer_si_x-plane_no_funciona