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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: ssemmartin en 21 Enero, 2013, 20:53:04



Título: Sonido irreal del x737
Publicado por: ssemmartin en 21 Enero, 2013, 20:53:04
Alguien sabe si se puede eliminar el archivo de sonido que general esa patinada tan espantosa durante el rodaje el x737 o cuando se hace un viraje. Es como si patinara constantemente. Jamás escuché algo igual, no siquiera en las carreras de autos.
Hay que eliminarlo desde el Plane Maker?


Título: Re: Sonido irreal del x737
Publicado por: doppler69 en 21 Enero, 2013, 21:19:37
Desde el PMaker no. Dicho sonido está en una carpeta del XP con los sonidos originales y comunes para tales tipo de maniobras y para todos los aviones. Se puede substituir por otro sonido "menos chirriante" conservando el nombre de la carpeta de origen y cambiando el sonido por otro más  apropiado, o bien  creando un plugin a tal efecto para el 737 ::)


Título: Re: Sonido irreal del x737
Publicado por: qumake en 22 Enero, 2013, 05:40:23
Suele ocurrir...es un mal innato a X-Plane y que a Austin no le da la real gana de solucionar. Entre eso, que a muchos autores que no saben -por ignorancia algunos- y que tampoco hay mucha info por parte de Laminar...pues ya tenemos los condimentos listos para un caos y falta de realismo BRUTAL!!!

x-737: ya se lo dije a su autor...que sí, que él ya vería qué hacer..que si mediante plugin...que si es cosa de Austin...= la casa sin barrer.
Para el x737:
rolling-friction: 0.002 (como si fuera por hielo fundente!!!) ---> 0.900 (esto es un pasote!!!, tecnicamente hablando)

En asfalto se considera un coef.estatico de rozameiento de unos 0.4...si mirais muchos APT o neumaticos de aeronaves los datos que ponen por olvido o lo que sea son...bueno...algo dispares por lo alto, bajo..o nulo!!!

La diferencia entre derrapar y rodar es para este x-737 35knt!!!...a 36 rechina a 35, no?...real como la vida misma. Ley del todo o nada. Solo parece que se tenga encuanta el rozamiento segun direccion de giro, no el lateral. Esto en cualquier simulador de coches está mas que solucionado...vease rFactor (donde llegan a niveles pseudo-proam)...no es que haya que llegar a la formula de Pacejka...pero algo sí podría hacer.

De vez en cuando uno ve que hay mas gente que ve lo obvio...el comportamiento debido a las ruedas, peso, CG, rozamiento, virajes en tierra...NO ES REAL!!!...pero es que ni se acerca.

(http://img841.imageshack.us/img841/1927/velocidadt.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/velocidadt.png/)

A partir de esa velocidad crítica SÍ tendria sentido que chirriara por las fuerzas LATERALES sobre el neumatico que tiene un determinado rozamiento...teniendo en cuenta que el angulo de deriva es critico segun la velocidad que lleve la rueda en curva.

http://felipejblas.wordpress.com/2010/10/06/los-neumaticos-i-introduccion-al-slip-angle-o-angulo-de-deriva/ (http://felipejblas.wordpress.com/2010/10/06/los-neumaticos-i-introduccion-al-slip-angle-o-angulo-de-deriva/)
http://en.wikipedia.org/wiki/Slip_angle (http://en.wikipedia.org/wiki/Slip_angle)
http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=print&sid=742 (http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=print&sid=742)

La cuestión sería si se puede programar por plugin algo que atendiendo al radio de giro de la curva que se quiera dar y según la velocidad con la que se vaya...dar un cariz mas natural a este comportamiento x-planeriano tan irreal...además de tener en cuenta las inercias e incluso desplazamientos de CG en la curva.

P.D.: mirando datos de FAA cómo hacer mejor LEMG...veo que hay bastantes alusiones al radio de giro de las aeronaves (hold/position en cabecera tras entrar/salir a/desde calle), cómo se debe pintar las líneas, su anchura, colores...y por ahí aparecía una ecuación muy similar a ésta donde hablaban de velocidades críticas segun tipo de aeronave.


Título: Re: Sonido irreal del x737
Publicado por: bokepacha en 23 Enero, 2013, 19:35:44
Muevo del subforo complementos, que no es para dudas.


Título: Re: Sonido irreal del x737
Publicado por: ssemmartin en 23 Enero, 2013, 21:38:01
Suele ocurrir...es un mal innato a X-Plane y que a Austin no le da la real gana de solucionar. Entre eso, que a muchos autores que no saben -por ignorancia algunos- y que tampoco hay mucha info por parte de Laminar...pues ya tenemos los condimentos listos para un caos y falta de realismo BRUTAL!!!

x-737: ya se lo dije a su autor...que sí, que él ya vería qué hacer..que si mediante plugin...que si es cosa de Austin...= la casa sin barrer.
Para el x737:
rolling-friction: 0.002 (como si fuera por hielo fundente!!!) ---> 0.900 (esto es un pasote!!!, tecnicamente hablando)

En asfalto se considera un coef.estatico de rozameiento de unos 0.4...si mirais muchos APT o neumaticos de aeronaves los datos que ponen por olvido o lo que sea son...bueno...algo dispares por lo alto, bajo..o nulo!!!

La diferencia entre derrapar y rodar es para este x-737 35knt!!!...a 36 rechina a 35, no?...real como la vida misma. Ley del todo o nada. Solo parece que se tenga encuanta el rozamiento segun direccion de giro, no el lateral. Esto en cualquier simulador de coches está mas que solucionado...vease rFactor (donde llegan a niveles pseudo-proam)...no es que haya que llegar a la formula de Pacejka...pero algo sí podría hacer.

De vez en cuando uno ve que hay mas gente que ve lo obvio...el comportamiento debido a las ruedas, peso, CG, rozamiento, virajes en tierra...NO ES REAL!!!...pero es que ni se acerca.

(http://img841.imageshack.us/img841/1927/velocidadt.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/velocidadt.png/)

A partir de esa velocidad crítica SÍ tendria sentido que chirriara por las fuerzas LATERALES sobre el neumatico que tiene un determinado rozamiento...teniendo en cuenta que el angulo de deriva es critico segun la velocidad que lleve la rueda en curva.

http://felipejblas.wordpress.com/2010/10/06/los-neumaticos-i-introduccion-al-slip-angle-o-angulo-de-deriva/ (http://felipejblas.wordpress.com/2010/10/06/los-neumaticos-i-introduccion-al-slip-angle-o-angulo-de-deriva/)
http://en.wikipedia.org/wiki/Slip_angle (http://en.wikipedia.org/wiki/Slip_angle)
http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=print&sid=742 (http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=print&sid=742)

La cuestión sería si se puede programar por plugin algo que atendiendo al radio de giro de la curva que se quiera dar y según la velocidad con la que se vaya...dar un cariz mas natural a este comportamiento x-planeriano tan irreal...además de tener en cuenta las inercias e incluso desplazamientos de CG en la curva.

P.D.: mirando datos de FAA cómo hacer mejor LEMG...veo que hay bastantes alusiones al radio de giro de las aeronaves (hold/position en cabecera tras entrar/salir a/desde calle), cómo se debe pintar las líneas, su anchura, colores...y por ahí aparecía una ecuación muy similar a ésta donde hablaban de velocidades críticas segun tipo de aeronave.

Excelente explicación. Entendí poco pero te deoy la derecha. Buscaré de eliminar el archivo  >:(


Título: Re: Sonido irreal del x737
Publicado por: zxplane en 23 Enero, 2013, 23:00:09
Sobre el coeficiente de rozamiento adecuado, ya estuvo hablando Francisco (Curro) con Austin, durante la comida encuentro que tuvimos en Madrid. Austin es bastante cabezota a la vez que tenaz y le tienes que dar bastantes argumentos para convencerle. No hubo manera, y eso que la charla sobre este asunto se produjo, después de una cerveza y algunas copas de vino. :D. Se hablaba precisamente de eso, de la facilidad de derrapar a bajas velocidades. De todas formas si no me equivoco, el valor de rugosidad de la superficie se puede asignar desde el WED, pero efectivamente esto debería de venir por defecto.

Respecto a lo del sonido y su mejora global, estoy de acuerdo, debería de ser más real y proporcionar una inmersión mayor. Gente como Dreamfoil con su Dream Engine Sound, ha hecho avances muy buenos en este sentido, pero este aspecto ya se deja en manos de desarrolladores de addons.


Título: Re: Sonido irreal del x737
Publicado por: ssemmartin en 23 Enero, 2013, 23:48:02
Sobre el coeficiente de rozamiento adecuado, ya estuvo hablando Francisco (Curro) con Austin, durante la comida encuentro que tuvimos en Madrid. Austin es bastante cabezota a la vez que tenaz y le tienes que dar bastantes argumentos para convencerle. No hubo manera, y eso que la charla sobre este asunto se produjo, después de una cerveza y algunas copas de vino. :D. Se hablaba precisamente de eso, de la facilidad de derrapar a bajas velocidades. De todas formas si no me equivoco, el valor de rugosidad de la superficie se puede asignar desde el WED, pero efectivamente esto debería de venir por defecto.

Respecto a lo del sonido y su mejora global, estoy de acuerdo, debería de ser más real y proporcionar una inmersión mayor. Gente como Dreamfoil con su Dream Engine Sound, ha hecho avances muy buenos en este sentido, pero este aspecto ya se deja en manos de desarrolladores de addons.

+1


Título: Re: Sonido irreal del x737
Publicado por: ssemmartin en 23 Enero, 2013, 23:51:11
Reemplazado el archivo por skid_dry_anulado  8)

No lo hagan, o no funcionará X-Plane. Hay que reemplazar por otro archivo de sonido.