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Aviación civil y militar => El mundo de la aeronáutica. => Mensaje iniciado por: jorduran en 25 Abril, 2008, 18:23:23



Título: Informe de accidentes ULM 2006
Publicado por: jorduran en 25 Abril, 2008, 18:23:23
Aqui os dejo el enlace, merece leer los datos para sacar conclusiones

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/850305D8-63B1-4360-8D11-B2847432A98E/34045/Informe_anual_2006_ulm1.pdf


Título: Re: Informe de accidentes ULM 2006
Publicado por: Manlezl en 25 Abril, 2008, 23:56:28
Muy interesante y muy bien presentado el informe, que sorpresa al ver que Sevilla se lleva un buen trozo del premio  :-\.

Un 1,42% me parece un porcentaje muy alto de siniestralidad, a Dios gracias un 75% son ilesos o heridos leves.
Los fallos unicamente dependen del piloto, errores humanos 50% y mecanicos otro 45% que me imagino son basicamente por falta de mantenimiento del propietario (osea, errores humanos) estos cacharros son bastante seguros a mi juicio.

La gente (y yo mismo) cuando lleva 30 horas volando se emociona, se crea una falsa confianza y esto es lo realmente peligroso. Por otro lado, aunque lleves 100 horas, seguro que no has vivido todas las situaciones posibles y en cualquier momento te puedes llevar un buen susto.

Como andarán estas estadisticas en aviacion general?
http://www.planecrashinfo.com/cause.htm
Saludos.






Título: Re: Informe de accidentes ULM 2006
Publicado por: jorduran en 26 Abril, 2008, 19:55:17
curiosos esos 6 sabotages, y como bien dices los fallos mecanicos por falta de mantenimiento deberian contabilizarse como fallos humanos de inconsciencia, que hay gente vuelos muy bajos, hace unas 6 semanas me contó el Jefe del aerodromo de Tordera que auel mismo día no hubo otro accidente por la gracia de Dios, porque el giro que realizó con la velocidad que llevaba y quitando flaps a media maniobra, se recuperó de casuilidad o por obra divina y hacía 6 meses de otro, ese de un buen amigo