G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejoras del color del agua para X-Plane 10  (Leído 45981 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Diciembre, 2013, 22:37:18
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Mejoras del color del agua para X-Plane 10

¿Cansados del agua pútrida que nos ofrece X-Plane?

Bien, yo también... Así que dejo este script para cambiar de una vez esa cloaca mal llamada oceano.

Descarga RealWater 0.2 BETA

LEED ATENTAMENTE ANTES DE NADA!


Esto es un script para usar con el plugin FlyWithLua, ya que yo no tengo ni idea (ni ganas) de desarrollar plugins. Además, aunque pudiera, sólo puedo desarrollar en Windows (tal vez en Linux con una máquina virtual, pero no tengo acceso a Mac). Podéis descargarlo desde aquí:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17468


¿Qué es el FlyWithLua?

Es un plugin que sirve como interfaz adaptado a X-Plane para ejecutar scripts en Lua, similar al clásico "PythonInterface", pero con lenguaje Lua. Soporta las tres plataformas de X-Plane en sus dos arquitecturas (win,lin,mac/32bit,64bit)

Este plugin de por si no hace absolutamente nada a no ser que se le metan scripts, y como no tengo ni idea de como crear plugins, lo dejo en este formato.

Si no estáis familiarizados con este plugin leed con atención.
FlyWithLua se instala como cualquier otro plugin, descomprimiendo la carpeta dentro de \Resources\Plugins. Una vez instalado dentro de la carpeta Plugins aparece la carpeta FlyWithLua, y dentro de ésta hay otra que se llama "Scripts" (no confundir con "Scripts (Disabled)".
Si es la primera vez que lo instaláis, dentro de dicha carpeta pueden haber uno o varios archivos que antes hay que eliminar o guardarlos en otro lugar, esos archivos son scripts de demostración que no nos sirven para nada (al estilo "hello world"). No pasa nada por eliminarlos, sólo son ejemplos. Una vez eliminados hay que descomprimir el archivo realwater.lua en esta misma carpeta.


¿Que hace este script?

Lo primero es cambiar las tonalidades del agua (configurables dentro del mismo script desde un editor de texto*), con un azul mas intenso y en las costas podemos encontrar dos tonalidades distintas, una con el agua mas embarrada y otra con unos matices turquesa mas propio de las islas, sobretodo en las costas tropicales.
Lo segundo es "dinamizar" el agua según las condiciones del viento. El agua por defecto de X-Plane sigue siempre los mismos patrones de animación, el agua es invariable. Pero con el script el tipo y agresividad del oleaje cambian en función del viento, además de "orientar" la animación del mismo modo.

(*) Los valores RGB para alta mar deberían exactamente ser los mismos por ahora, si no os convence el color ajustarlos por igual. En el caso de los valores de costa no hay problema

Limitaciones

Los parámetros del agua de X-Plane afectan absolutamente a todas las masas acuáticas del planeta (incluso rios, lagos, etc...). Para conseguir establecer unos colores u otros según la región, lo que hace el script es cambiar la tonalidad en tiempo real según la posición del avión, definiendo las costas tropicales mediante unas cajas con sus coordenadas inferior izquierda y superior derecha. En realidad, cuando el avión está sobrevolando una de esas cajas, el agua de todo el planeta tomará los mismos colores.
No hay transición de colores al entrar o salir de una caja. He visto que Lua no incorpora ninguna función para crear un retraso en la ejecución de una instrucción sin que se congele el simulador, así que por ahora los colores van a cambiar de golpe. Entre archipiélagos aislados no hay problema, pero en algunas costas continentales se puede notar.
Tampoco hay transición en lo que al oleaje se refiere. Cuando se cambia cualquier parámetro del oleaje la animación se reinicia, por lo que se nota el cambio. De manera que sería absurdo desarrollar la transición (aún en caso de que se pudieran utilizar retrasos como lo dicho anteriormente).
X-Plane no diferencía mar abierto de masas interiores, así que por ahora el oleaje en los rios y lagos se comporará igual que en el mar, pero en un futuro intentaré solucionarlo mediante cajas del mismo modo que el color de las costas tropicales.

etc...
Esto es una versión BETA, así que no está libre de errores, ni seguramente lo estará Giñar , además tampoco hay documentación.

Abierto a sugerencias y críticas (a ser posible constructivas)

Y bueno, este es mi regalo de navidad, ya que tengo la creación de escenarios paralizada. Felices fiestas  

**Sólo para  X-Plane 10**










Aún conservo los scripts antiguos por si alguien los necesita o no le funciona esta versión.

« Última modificación: 05 Septiembre, 2014, 19:45:24 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2013, 22:46:52 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Muy bien gracias, ahora mismo lo pruebo


19 Diciembre, 2013, 23:21:12 #2
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Increíble pinta ¿Sirve para la v9?  Girar ojos



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
19 Diciembre, 2013, 23:26:58 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Increíble pinta ¿Sirve para la v9?  Girar ojos
Ni idea... no lo tengo.

El FlyWithLua funciona con la v9 pero los dataref que ataca el script no sé si son los mismos.

En cualquier caso sólo hay una forma de averiguarlo
Pruébalo y cuenta Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2013, 23:47:09 #4
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Lo pruebo enseguida,se ve de miedo.

Gracias.

19 Diciembre, 2013, 23:54:52 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

En el tema de las texturas del oceano no se mejoro nada respecto a la V9, si acaso se añadieron brillos y después el halo que se ve en el horizonte.

Gran aportación visual con este script, Albert.


20 Diciembre, 2013, 07:39:39 #6
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Si antes lo digo....
Muchas gracias!! es lo que buscaba hace tiempo y os comenté hace unos días del color turquesa que le había puesto....
Seguro que se parece al Lanzarote VTR que me pasaste.
Un saludo y gracias de nuevo

EDITO:
Lo he instalado y la sensación no tiene nada que ver con tus imágenes. No sé qué hago mal (o los valores no son los mismos).

Mira mi TROPIC....

Y el caso es que lee en script pues ha cambiado el color azul a ese intenso del que también podríamos hablar..
¿Qué crees que ocurre?






Y se ve una raya que debería separar la zona turquesa de costa de alta mar... creo que algo no funciona correctamente.



Mira también mi watercolors no tropic (es casi idéntico al TROPIC)






Gracias por tu ayuda


« Última modificación: 20 Diciembre, 2013, 10:05:56 por PACOINES »


Pepe

20 Diciembre, 2013, 14:37:52 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Vale creo que mas claro no puede ser, en tus capturas no existen zonas de "poca profundidad" por lo que no hay variación de color.
Dime un aeropuerto cercano a las capturas y lo miro (y también con qué escenarios con malla, si es el global scenery, hdmesh, etc...). Aunque ya digo que si en esta parte no existen los datos que determinan el agua "poco profunda", no se puede hacer nada. De momento la batimetría aún no está implementada por lo que veo por imposible el poder modificar una malla para meterle esa información (ni idea de donde la saca X-Plane actualmente...).

Mis capturas están hechas en LEBL la primera (con el fotorrealístico de simheaven)  y Tenerife la Segunda (con malla Canarias SHD), prueba en estos lugares ya que aquí hay la certeza de que SI hay agua poco profunda en las costas.

Sobre la intensidad del azul, veo que tienes algún addon que satura los colores del cielo. Piensa que el color final del agua queda alterado por los colores del cielo debido al reflejo, si tienes un cielo con un azul muy saturado junto con el script que tiene el azul del mar saturado también, se suma al color final.

Lo que puedes hacer es abrir los scripts con un editor de texto plano tipo bloc de notas y modificar los tres parámetros que hay en cada bloque para "des-saturar" el agua. Cada bloque contiene los valores RGB (Rojo-Verde-Azul respectivamente) de las dos tonalidades de agua, el bloque del mar profundo es el segundo. Prueba a reducir los valores por igual en los tres colores para bajarle la intensidad. En realidad puedes manipular esos valores por todo el espectro de colores (como si tiñes de rojo o verde-radioactivo todo el agua  Sonreir)

Esto puedes hacerlo con X-Plane abierto en modo ventana y el script en el editor de texto, con cada valor que cambies, guardas el script y en el menu Plugins de X-Plane -> FlyWithLua -> Reload all scripts (o algo así).
Así no tienes que cerrar y arrancar constantemente el simulador.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2013, 15:56:02 #8
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Hola...

De donde sacaste las Dataref "sim/private/controls/water/deep1_r" y similares. ?

Nota : Deberia trabajar con SASL tambien.

Gracias

Carlos Garcia

20 Diciembre, 2013, 16:03:39 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

De donde sacaste las Dataref "sim/private/controls/water/deep1_r" y similares. ?
DataRefEditor -> Show Art Controls

Se supone que los dataref privados están marcados como tal porqué no deberían ser manipulados por ningún plugin ya que no hay garantías de su fucionamiento en futuras versiones de x-Plane, por eso dije que esto NO es una solución definivita.

¿Quien sabe si para la 10.30 este script ya no sirve?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2013, 16:28:25 #10
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

De donde sacaste las Dataref "sim/private/controls/water/deep1_r" y similares. ?
DataRefEditor -> Show Art Controls

Se supone que los dataref privados están marcados como tal porqué no deberían ser manipulados por ningún plugin ya que no hay garantías de su fucionamiento en futuras versiones de x-Plane, por eso dije que esto NO es una solución definivita.

¿Quien sabe si para la 10.30 este script ya no sirve?

Ok, esta clara la información, perdón la molestia pero la pregunta es donde tu ves o tienes acceso a ver ese tipo de DATAREF que no están disponibles en la pagina de dataref http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/docs/DataRefs.html

Gracias

Carlos

EDITO : Ya veo la respuesta, Gracias
« Última modificación: 20 Diciembre, 2013, 16:30:37 por CarlosGarcia »

20 Diciembre, 2013, 19:07:49 #11
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Siiii funciona en la 9!!! Muchas gracias por este aporte  Sonrisa



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
20 Diciembre, 2013, 19:13:39 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Gracias, lástima que no sirvan los 2 a la vez en función de Lat/Lon por ejemplo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Diciembre, 2013, 19:19:21 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Siiii funciona en la 9!!! Muchas gracias por este aporte  Sonrisa
Confirmado pues, ahora lo cambio en el primer post.

Gracias, lástima que no sirvan los 2 a la vez en función de Lat/Lon por ejemplo
Se puede Giñar

Ya lo había pensado, los dataref se pueden cambiar en tiempo real según la posición del avión, incluso se podrían definir "cajas" para islas que no estén en el trópico por ejemplo.
Otra de las cosas que se me habían ocurrido es cambiar la agresividad del oleaje, dimensiones, y otros tantos parámetros en función del viento, lluvia, etc...

Lo que hay publicado sólo es un boceto jeje...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2013, 20:12:55 #14
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10


Otra de las cosas que se me habían ocurrido es cambiar la agresividad del oleaje, dimensiones, y otros tantos parámetros en función del viento, lluvia, etc...


Interesante Idea Sonrisa

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.