G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clouds FPS+ y Xchecklist 64  (Leído 17361 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Noviembre, 2013, 19:36:14
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Hoy han aparecido en el org estos dos añadidos que creo bien merecen un comentario.

El Xchecklist es la versión actualizada del famoso checklister. Por fin corre a 64 bit, así como a 32, y añade algunas mejoras como el chequeo por voz y la asignación de comandos a joystick o teclado. Uno de los autores es sparker, el mismo que el del Xsaitekpanels, con eso queda dicho todo. Lo esperaba con ansia ya que su ausencia me limitaba el paso a 64bits  Sonrisa

Pero lo más impresionante a sido el Clouds FPS+. Una vez probado puedo confirmar que SI aumentan los FPS cuando aparecen las temidas nubes. Previamente he venido realizando de todo para evitar la caída de frames entre nubes, cualquier mod que aparecía lo metía pero nada, reducción de resolución de las nubes, pero nada significativo ... Con toda la falta de confianza he metido este mod y me he quedado alucinado. Ayer aterrice con nubes y andaba entre 15 y 25 fps. Hoy, después del mod, no bajaba de 30 ¡¡¡ Además soy un sufridor de la problemática de las ATIs así que se lo recomiendo vivamente a quien tenga una gráfica de estas. Aunque ya sabemos que cada ordenata es un mundo. Sabach, el autor, dice que la clave no sólo esta en la resolución de las texturas sino en un fichero denominado clouds_puffs.glsl. Y lo cierto es que sus texturas son a 1024 y yo las tenia a 256, y me dan muchos mas frames las suyas, además de haber aumentado la cobertura del 10% al 45 % ¡¡¡¡ Laminar debería tomar nota para futuras actualizaciones.

Lo dicho, una gozada poder volar entre nubes con los FPS manteniéndose en la veintena/treintena e incluso más. Pruebenlo los afectados, no pierden nada.

- Xchecklist v1.0: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=20785

- Clouds FPS+: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=20787

 Giñar
« Última modificación: 10 Noviembre, 2013, 19:38:43 por Otxabide »

10 Noviembre, 2013, 20:09:51 #1
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Hola,
Me he animado a probarlo tras ver tu experiencia pues esta mañana no las tenía todas conmigo....
Es cierto, probado con tiempo real la verdad es que no noto ninguna mejora de fps, pero con los parámetros de tiempo del XP10 es increible... realmente se duplican...
Gracias por el empujón que necesitaba.
Un saludo

Pepe


Pepe

11 Noviembre, 2013, 13:08:21 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Gracias por compartirlo Otxa


11 Noviembre, 2013, 13:45:16 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Thanks!! Azn


12 Noviembre, 2013, 14:24:46 #4
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Prueben y digan que tal


12 Noviembre, 2013, 15:41:10 #5
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

El Xchecklist funciona cuando quiere, por lo menos en mi pc, unas veces funciona y otras no, solo he conseguido que funcione en 2 o 3, de los que los 5 que he probrado, todos por defecto de los que trae xplane.

Respecto a Clouds Fps+ pues si algo de fluided se gana, pero siguen los trompicones y la ralentizacion de movimiento de camara en cuanto aparece una nube.


12 Noviembre, 2013, 15:54:50 #6
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

El Xchecklist funciona cuando quiere, por lo menos en mi pc, unas veces funciona y otras no, solo he conseguido que funcione en 2 o 3, de los que los 5 que he probrado, todos por defecto de los que trae xplane.

Respecto a Clouds Fps+ pues si algo de fluided se gana, pero siguen los trompicones y la ralentizacion de movimiento de camara en cuanto aparece una nube.


Cómo puede ser?
Preguntonta: en los aviones que no te funcionan....ténes dentro de la carpeta del avión un archivo llamdo clist.txt?


12 Noviembre, 2013, 15:57:31 #7
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

El Xchecklister me funcionó muy bien.
Habrá algun clist.txt actualizado para el X737? Tengo 2, que si bien están mas o menos bien, no respetan el orden de los procedimientos.

El de las nubes no lo he probado aún, creo que por suerte no lo necesito, pero nunca está de mas probar.


12 Noviembre, 2013, 17:26:56 #8
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

A mi pobre PC Triste le vienen muy bien esos FPS que gano con el addon de las nubes. Casi todos los comlpementos de este tal "Sabach" han ido bien en mi instalacion de X-Plane. A ver si entra bien el 2014 y renuevo PC, entonces graficos a FULLLL!!!!! Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


12 Noviembre, 2013, 17:57:52 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Pues yo he realizado varias pruebas con el Clouds+ y no ha ganado ni un solo fps. Y eso poniendo scattered o stratos a tope.

También puede ser que tengo el nivel de nubes en un % bajo (no recuerdo cuánto) y sólo se note en altos %...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Noviembre, 2013, 01:07:07 #10
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Donde yo lo noto es si le subo el % de clouds a 80% por ejemplo. Mejoran las nubes sin apenas bajar los FPS


13 Noviembre, 2013, 19:35:44 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Yo he hecho la prueba sin y con la modificación de Clouds FPS+.
Me he puesto un techo de nubes cubiertas "scattered" por encima y por debajo con 40% en rendering para darle trabajo.
He guardado una situación "sit" para partir del mismo punto y poder comparar. Con el Clouds FPS+ se consigue un incremento de fps del 20% aprox.
Parece mucho pero esto es solo un incremento entre 3 y 5 fps más. Lo que ocurre es que al hacer las texturas de fichero cloud_puff1 más transparentes (solo parece que le da volumen), la densidad de las nubes es menor y se ven más claros.

De todas formas por poco que sea algo se gana.


14 Noviembre, 2013, 00:28:00 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Jamás subestiméis un addon o modificación que aumente el rendimiento aunque sean unos pocos FPS, esa era la filosofía de FSX. Al sumar todas las mariconadas que se le podían hacer al FS se podía doblar la tasa fps sin llegar a comprometer la calidad de los gráficos, lo digo por experiencia Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Marzo, 2016, 17:03:41 #13
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

Hola. Vengo con una consulta sobre Xchecklist. En Windows funciona la síntesis de voz, tanto para escuchar el ATIS como para escuchar el chequeo que se realiza con este addon, pero, si bien el ATIS lo consigo escuchar en inglés, el checklist sólo lo escucho en español. He probado cambiando el idioma de X-Plane al inglés (me gusta tenerlo en español, igual que el SO), seleccionando la síntesis de voz de Windows10 en inglés por supuesto, e incluso cambiando el idioma del sistema operativo al inglés, pero ni por esas. De momento he optado por desactivar la voz en las opciones de Xchecklist, pero si averiguara la manera de escucharlo en inglés preferiría activarlo.

Por cierto, ¿la síntesis de voz en Linux no existe de momento?

16 Marzo, 2016, 12:03:44 #14
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Clouds FPS+ y Xchecklist 64

El Xchecklist de la C208 lo oigo en inglés, ¿con qué avión te pasa?.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.079 segundos con 19 queries.