Aqui va uno largo. Vuelo con Atlas que termino "mal" ya que se le colgo el ordenador en descenso y a 5 minutos de la vor/dme a la 22 de coruña (obviaremos que yo rompi un ala y salia a su encuentro en ese momento porque aqui no hemos venido a hablar de mi xD)
Despegamos despues de un briefing de 1 hora larga para conocer el avion y repetir hasta la saciedad el procedimiento en salida y los paso que vamos a dar (aqui se aprende por repeticion, que es como entra bien). Lo indicado: ascenso rumbo de pista, a 160 nudos retiramos flaps, mantenemos VVI superior a 1500 y a 200 KT activamos el thrust (y ya nos olvidamos de la velocidad), posteriormente el vasFMC se encargara de virar 180 grados y enlazar al primer punto saliendo de Santander. El resultado no fue nada mal teniendo en cuenta que Atlas venia sin joy (3 puntos menos en el examen final,que lo sepas), mantuvo practicamente el rumbo de pista durante 15 millas.
Aqui aun continuabamos rumbo de pista (las cosas con calma eh!, nada de estress). Por cierto, ahi teneis una preview del escenario fotorealista de los picos de europa con incendio y todo
A partir de aqui yo decido ir en manual de escolta (me mola mas), lo cual es un problema porque mantenerse pegado a un bicho que desaparece entre nubes y hablar explicando cosa...eso mi neurona no lo asimila). Hemos efectuado el viraje a VIBAL y empieza la ruta por la UM190 hacia el vor de Asturias, ascendemos para fl250
Que te pillo....
Te pillé...
Aqui Atlas debio asustarse y comenzo un vertiginoso viaje hacia fl340 practicamente...decidimos pausar y comprender que pasaba para que no interceptase fl250...
Parece que ya ha vuelto al redil.....y a fl250 (o casi)
Sobre el vor, comienza el viraje para ASTUR, donde empieza nuestra STAR a la coruña y en breve comienza la clase para aprender a estar en un punto a una altura determinada usando la VVI.
A rebufo
Se acabo el rebufo...aqui el x-plane de atlas peta (lo vereis a la derecha del todo, entre nubes) asi que empiezo la APP solo.....una pena, todos lloraremos por atlas y su desaparicion de los cielos)
Finalizado el arco de 8 millas a LRA, queda el rumbo de interceptacion al ILS de la 22
En final y los pajaros han levantado el vuelo 5 segundos antes...nuestro comandante puede olvidarse del procedimiento de frustrada...hoy aterrizaremos a la primera
Una gran experiencia que mi garganta no quiere repetir muy a menudo (esto de hablar durante horas...fuf xD)
Saludos