G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)  (Leído 32806 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Enero, 2016, 10:18:13 #15
Abril
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Por cierto, qué versión de RTH (y de Fly with Lua) tienes?

Yo no he conseguido hacer funcionar más allá de la Pi (3,14) con el Fly with Lua no último  Triste

Buenos días.

En primer lugar agradecerte tu información, me funciona correctamente.

La versión de RTH es la 4.0 y Fly Lua, la tendré que mirar, cuando llegue a casa te lo  comento.

Saludos.


Israel Abril Fernandez
22 Enero, 2016, 15:12:43 #16
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Si, es con FlyWithLua 2.4.0 y RTH 3.0

22 Enero, 2016, 21:35:54 #17
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Si, es con FlyWithLua 2.4.0 y RTH 3.0

Ahh, anterior a la mía.

Veo que uno usa RTH 4.0, otro RTH 3.0 y yo RTH 3.14... vaya lío!  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Enero, 2016, 22:25:10 #18
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

La cuestión es que funcione, porque creo que con la versión actual de FlyWithLua no funciona el RTH 3.0

09 Marzo, 2016, 23:38:34 #19
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Para quienes tenemos PC no demasiado potentes estas texturas de nubes mejoran notablemente el rendimiento.
He logrado ponerlas al 40% y obtengo altas tasas de FPS con lluvia (entre 35 y 45).
Recordad hacer un backup de las originales.
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18506

Las he probado para ver qué tal y no estoy muy seguro, veo que los archivos que mete son


y muchos de ellos no están en la v10.42, ¿eso puede hacer que no vayan tan bien éstas nubes?

04 Julio, 2016, 11:16:35 #20
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Este fin de semana he estado siguiendo con las pruebas de las nubes para mejorar tanto el rendimiento como el aspecto visual, desde las últimas que  probé por orden cronológico hasta las de hoy en día, y el mejor resultado ha sido con este plugin http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/33443-lua-default-cloud-enhancer/

La mejora ha sido (siempre en las mismas condiciones, lugar, avión, nubes, incluso quitando la meteo real y poniendo las del propio simulador a medida) de 7-10 fps.

Como el plugin se puede instalar con varios tipos de nubes, al final con esa mejora de rendimiento, el mejor aspecto visual lo ha conseguido instalando estas nubes http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/18213-xp10-clouds-hd-v20/ tal y como dice el autor del plugin, ver \"Package B\".

04 Julio, 2016, 21:26:53 #21
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Este fin de semana he estado siguiendo con las pruebas de las nubes para mejorar tanto el rendimiento como el aspecto visual, desde las últimas que  probé por orden cronológico hasta las de hoy en día, y el mejor resultado ha sido con este plugin http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/33443-lua-default-cloud-enhancer/

La mejora ha sido (siempre en las mismas condiciones, lugar, avión, nubes, incluso quitando la meteo real y poniendo las del propio simulador a medida) de 7-10 fps.

Como el plugin se puede instalar con varios tipos de nubes, al final con esa mejora de rendimiento, el mejor aspecto visual lo ha conseguido instalando estas nubes http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/18213-xp10-clouds-hd-v20/ tal y como dice el autor del plugin, ver \"Package B\".

Las he probado y visulamente son las mejores que hay gratis con diferencia, pero tengo un problema y es que las nubes se sitúan a una altitud mayor a la que debería estar. Por ejemplo, si pongo una capa de nubes (yo o el real weather) entre 3000 y 6000 pies, en el simulador se traduce en una capa de nubes a mas de 10000 pies de altura, lo que quita bastante realismo si vuelas en IVAO.
Alguien más tiene este problema y sabe como arreglarlo?



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
05 Julio, 2016, 10:09:30 #22
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Desactivé el plugin de Noaa y al poner la meteo del simulador me funcionó por debajo de 10.000\'. Hay que tener en cuenta que si no quitas el plugin y sólo lo desactivas, a los pocos segundos se vuelve a conectar y anula la meteo del simulador.

En todo caso, y supongo que te refieres a esto: \"*Note: In XP by default at lower altitudes (0 to 10,000 ft) the cloud drawing distance is function of visibility, so if you are testing the script at ground levels, to see more clouds at lower altitudes keep an eye at your visibility slider. \" no entendí muy bien lo que quiere decir, creo que hay que mover un deslizador pero no sé cuál es.

05 Julio, 2016, 11:38:44 #23
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

\\\"*Note: In XP by default at lower altitudes (0 to 10,000 ft) the cloud drawing distance is function of visibility, so if you are testing the script at ground levels, to see more clouds at lower altitudes keep an eye at your visibility slider. \\\" no entendí muy bien lo que quiere decir, creo que hay que mover un deslizador pero no sé cuál es.

El único deslizador de visibilidad que conozco es el que está en las opciones de meteorología, que va de 0 hasta 100 millas y que si pulsas en CAVOK se pone en 25 (realmente es CAVOK en 25 y más allá, naturalmente).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Julio, 2016, 15:37:02 #24
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Quitando el plugin de Noaa y con esta configuración





veo esto





no sé si las nubes están a 10.000´.
« Última modificación: 05 Julio, 2016, 15:40:28 por Luisf »

13 Julio, 2016, 14:17:06 #25
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Quitando el plugin de Noaa y con esta configuración

no sé si las nubes están a 10.000´.


Seguro que están a 10.000
En cuanto activas el sript, las nubes se van arriba.

He creado una situacion con 2 capas de nubes:

1.- de 2000 a 4000, cumulus sct
2.- de 18000 a 20000, cirrus
Con visibilidad: 25 NM


Cargo la textura de nubes incluida en el \"kit\", SIN NADA MAS, ni RTH ni el script enhancer, y todo va OK

Aqui vemos a nivel de aeropuerto:



Subimos a 4000 pies y estamos, efectivamente, entre las dos capas de nubes



Pero si cargamos el script enhancer, las nubes se van a todo lo alto.

Desde el suelo se ve así.



y tenemos que subir a 10000 pies para llegar a la altura de las nubes



y a 30000 pies las vemos así.



Añado, a continuación, el RTH-Tuneado para que sea compatible (que tambien viene en el kit), no vaya a ser que dependa de eso.

Aqui lo tenemos, RTH-tuneado y script enhancer a la vez

Desde el suelo. La visibilidad puesta a 25 millas no deja ver bien las nubes.




Hay que poner la visibilidad a 50 NM para poder apreciar las nubes. A eso se debe referir el autor con lo de la visibilidad baja, que no deja ver las nubes



... y no hay tu tía... las nubes siguen a 10.000 pies.... Quedamos a su altura a 10.000




Vaya, que a no ser que no nos importe no tener nubes más bajas, el script enhancer no es muy útil.

En cuanto a los FPS, no he podido hacer una comparativa decente. Igual me animo y la hago...



13 Julio, 2016, 18:35:28 #26
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Vi los archivos del RTH con el bloc de notas para ver donde estaban esos 10000\' y no lo encontré.
Es una lástima porque el efecto de las nubes es muy bueno,y los fps me suben, en cualquier caso de momento me merece la pena. Supongo que para los que saben no será muy difícil modificar esos 10000\',si no escribir al autor a ver qué dice.

13 Julio, 2016, 19:16:03 #27
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Vi los archivos del RTH con el bloc de notas para ver donde estaban esos 10000\\\\\\\' y no lo encontré.
Es una lástima porque el efecto de las nubes es muy bueno,y los fps me suben, en cualquier caso de momento me merece la pena. Supongo que para los que saben no será muy difícil modificar esos 10000\\\\\\\',si no escribir al autor a ver qué dice.

El script enhancer es cortísimo y no tiene ningun 10000....
Ya te digo, el RTH no puede ser, porque sin él, las nubes ya se van a 10000.
Es difícil de entender si no sabes de que van esos parámetros...

Y sí, la verdad es que con el script mejoran mucho en cuanto a aspecto (no hay más que mirar los cirros...)

PD: y no puede ser NOAA, porque no lo tengo...

Edito: y una curiosidad... por qué sólo el puffs5.png, o como se escriba, y no todos los demás png\'s?
Incluso el set de nubes hd, hay que renombrarlo a puffs5. Qué hacen los otros archivos png?
« Última modificación: 13 Julio, 2016, 19:24:21 por jcanos »

13 Julio, 2016, 20:22:19 #28
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Entiendo que lo hace porque es el que toma para representar las nubes, el puff5.

24 Julio, 2016, 12:56:28 #29
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Nubes livianas para PC´s que juegan en segunda (X-Plane 10)

Acabo de probar el pack que menciona Luis más arriba y los resultados no son malos. En el link del org menciona algunos ajustes con el RTH, ¿alguien lo tiene? Lo han borrado del org y la copia que tenía del archivo la he perdido...
« Última modificación: 24 Julio, 2016, 13:08:30 por JMT »

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 19 queries.