...cuando aplico la textura
tiene que estar todas las imágenes de la textura dentro de un mismo .png y este tiene que ser potencia de 2?
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Un OBJ, una textura...si usas varias tex para el mismo OBJ...sería multi-textura, no?- Potencia de 2...y límite 4096x4096 en la v10... No sé si el plugin de SU puede dar problemillas -menos depurado?- que el de Blender. Prueba...exporta/importa a Blender y mira qué ocurre.
I
800
OBJ
TEXTURE caseta30x6.png
Un OBJ, una texturaPorque suele darme mensajes qué estoy usando mùltiples texturas y no logro entender donde está el error ya que uso UN solo archivo tipo collage donde están todas las texturas, que son solo 4.
De paso...cuando la textura se te complique...SIEMPRE busca
simetrías en la estructura...lo que puedes hacer es modelar a través de unos cuantos
arrays -si se puede- (y luego solapar las texturas iguales dentro del UVmap) así ocupas
un solo espacio en el lienzo para la misma "faceta" (la cual debe repetirse, claro está)
Un cubo...pues si 4 caras son iguales, una es el "suelo" y otra el "techo"...no dibujes en el UVmap 4 veces las mismas caras + 2 caras ya que con 3 cuadrados diferentes te bastaría. Ahora miras las sombras que pudiera haber, dónde está situado...y ya buscas la simetría = ahorro