G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Obstáculos a la navegación (XP10)  (Leído 74799 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Noviembre, 2012, 23:01:10 #15
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

¿Venga, ahora nos siembras los escenarios de antenas?  Cheesy

Pueden venir muy bien como referencias visuales, también.


21 Noviembre, 2012, 23:16:55 #16
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Muchas gracias


22 Noviembre, 2012, 21:25:34 #17
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Otro tema util serian faros


23 Noviembre, 2012, 08:25:21 #18
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Buena idea, apuntado...


Y este botón... ¿pa que vale?
23 Noviembre, 2012, 10:48:22 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Si, también lo había pensado, sería interesante intentar animarlo para que por la noche se vea el haz girando, miraré como hacer animaciones "a pelo" porque paso de blender y ac3d jeje...

Pero ahora que tengo unos cuantos miles de ubicaciones de antenas  he empezado a hacerme caquitas, como no logre semiautomatizar el proceso para plantarlas, la cosa va a llevar su tiempo.  Cheesy (pero se hará Giñar)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Noviembre, 2012, 11:32:55 #20
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Para el tema faros he hablado con un funcionario jubilado de la Demarcación de Costas de Asturias y aunque ellos ya no lo llevaban, puede que me consiga un listado con los faros que hay en España. Entiendo que a partir de una listado de coordenadas se podrían hacer unos cuantos modelos de faros y que se ubiquen automáticamente ¿no? Son 187 faros, como para hacer uno a uno.

Ciclos combinados hay como 23 en España y esos si se podrían hacer uno a uno lo más reales posibles a partir de planta de ortofoto y fotos que habrá por internet. Lo mismo para las nucleares, que hay 8 (6 en funcionamiento).

De las centrales térmicas hay como 40, como serán similares en equipamientos, se pueden ir haciendo una a una ¿no?


Y este botón... ¿pa que vale?
23 Noviembre, 2012, 11:40:04 #21
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Yo me estoy metiendo en el tema de creacion, en cuanto este a oa altura me uno al proyecto.


23 Noviembre, 2012, 11:46:47 #22
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

En Tagoror tengo tres faros. Uno es una leve modificación del de OpenSceneryX pero los otros dos están hechos en el Sketchup a partir de un modelo básico encontrado por ahí.

Los puedes utilizar/modificar/desmembrar a tu antojo  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Noviembre, 2012, 12:42:16 #23
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Empezamos bien  Cheesy ¿que es Tagoror? Un FTP, un mundo imaginario? un escenario?  Cheesy


Y este botón... ¿pa que vale?
23 Noviembre, 2012, 13:25:45 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Para el tema faros he hablado con un funcionario jubilado de la Demarcación de Costas de Asturias y aunque ellos ya no lo llevaban, puede que me consiga un listado con los faros que hay en España. Entiendo que a partir de una listado de coordenadas se podrían hacer unos cuantos modelos de faros y que se ubiquen automáticamente ¿no? Son 187 faros, como para hacer uno a uno.

Ciclos combinados hay como 23 en España y esos si se podrían hacer uno a uno lo más reales posibles a partir de planta de ortofoto y fotos que habrá por internet. Lo mismo para las nucleares, que hay 8 (6 en funcionamiento).

De las centrales térmicas hay como 40, como serán similares en equipamientos, se pueden ir haciendo una a una ¿no?

A ver, sobre los faros yo opto por (siempre que sea posible) modelarlos tal y como son en la realidad. Recuerdo que el XSpainCities y cualquier escenario generado a partir del osm ya pone los faros, o sea que ya existen en otro escenario. Si se hacen réplicas reales en los más importantes merecerá la pena, en caso contrario es tontería pq ya existen. De 187 seguramente que más de un 80% podrían ser con unos pocos modelos genéricos (creados por nosotros).

Sobre todo el resto, pues las cifras son ridículas en comparación a todo lo demás y con paciencia lo veo viable, mi idea de un buen principio era modelarlas aproximadamente a la realidad, pues el objetivo de éste escenario es mejorar la experiencia de los vuelos VFR. En Catalunya conozco un ciclo combinado y una térmica que los tengo muy "a mano", éstes déjamelos a mí, además de la Petroquímica de Reus, que va a ser "indispensable" ya que está en plena App de LERS. Ninguna de esas tres instalaciones aparecen en la ENR5.4, raro porque tienen puntos superiores a los 100m AGL.

Y si, Tagoror salvo por lo de FTP el resto lo has clavao Cheesy

Yo me estoy metiendo en el tema de creacion, en cuanto este a oa altura me uno al proyecto.

Ánimos, cuesta empezar pero cuando lo tengas un poco por mano las creaciones vendrán casi solas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Noviembre, 2012, 13:41:03 #25
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Pues a por ellos... realmente suelen ser una casita y un faro, y fotos hay a patadas por el intelné...


Y este botón... ¿pa que vale?
23 Noviembre, 2012, 13:59:13 #26
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Pues a por ellos... realmente suelen ser una casita y un faro, y fotos hay a patadas por el intelné...

Genial! Si hay 50 faros, por decir algo, que son similares en cuanto a forma y altura, evidentemente lo mejor sería crear un modelo genérico.

Para clasificar y ubicar Google Earth (y sus respectivas chinchetas) es tu amigo. Luego se puede automatizar el proceso con JOSM+OSM2XP o si lo prefieres mediante WED y colocando los objetos a mano y copiando y pegando las coordenadas. El problema de automatizar es que los objetos no rotan, es decir siempre se quedan mirando hacia donde le digamos con el OSM2XP, también se le puede especificar que la rotación sea aleatoria, no es que importe demasiado pero en caso de usar un fotorrealístico puede verse mal, pero como siempre, con paciencia se puede hacer. Lo importante es minimizar el trabajo a la hora de colocar los obj en el escenario, ya que es lo mas duro. El resto siempre tiene arreglo.

Por cierto, con el fin de optimizar recursos y tiempo de modelado seria buena idea crear varios juegos de chimeneas, torres de refrigeración, quemadores, etc... de diferentes alturas. Si tengo un momento este finde intentaré crear unas chimeneas con sus balizas nocturnas y "humeantes" (hay un comando específico para éso) a ver que tal. Así se podrán usar como objetos independientes y sólo modelar las instalaciones en sí, además de que el rendimiento será mejor por lo de las "instancias de objetos" por hardware...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Noviembre, 2012, 15:00:04 #27
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Beta 0.1
https://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/ObsNav%200_1b.7z

Borrad el escenario anterior (ObsNav) para que no se solapen.
Ahora deberían haber unos 700 objetos en total, además es necesario el OpenSceneryX para los repetidores de telefonía movil.





[el fotorrealístico es WIP y aún estoy haciendo pruebas...]




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Noviembre, 2012, 15:39:34 #28
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Quitamos tb lo de los eolicos, o aun no estan en este archivo??


24 Noviembre, 2012, 15:46:38 #29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Quitamos tb lo de los eolicos, o aun no estan en este archivo??
Por ahora no.

Tal vez mas adelante los junte, pero el escenario de los eólicos estará también disponible por separado ya que sirve para XP9 y XP10 (el de las antenas sólo sirve para XP10 a causa de cómo estan plantadas algunas antenas y por los atributos globales de los obj)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 19 queries.