G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED  (Leído 11569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Agosto, 2019, 12:25:57
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Hola buenas, quería publicar esto en el foro de proyectos de Aeropuertos pero imagino que algún tema de permisos me impide ver el botón de \\\"Nuevo tema\\\"

Publico aquí que es el mejor lugar que me queda teniendo en cuenta que también tengo algunas dudas respecto al WED y al Gateway.

He decidido crear el campo de vuelo de Aren (aviso primero que aunque frecuento la zona nunca me he parado para echar fotos ni comprobar de primera mano su estado y uso), después de buscarlo por google y los foros no parece que nadie lo haya hecho antes. Me resultará muy práctico para vuelos por el pirineo, cruzar por ejemplo desde Bagneres de Luchon a esta del prepirineo de Huesca y Cataluña... Eso sí con aeronaves muy ligeras y capaces de despegar y aterrizar en escasos 200 metros...

El campo de vuelo lo he localizado en https://www.aterriza.org/aren/ y http://www.aviador.es/Airports/ULM/178

Bueno ahora las preguntas, que soy muy novato  Azn

-La única codificación que he encontrado para este campo de vuelo es la ULM 178 que aparece en aviador.es. ¿Qué código ICAO debería dar en WED al campo de vuelo para evitar pisar otro o inventarme uno a mi libre albedrío? No parece que tenga ninguno asignado. Provisionalmente le he puesto \\\"LEAR\\\" para mis pruebas, pero si me planteo subir esta humilde creación al Gateway imagino que tendré que cumplir ciertos requisitos y no pirular al sistema  Girar ojos

-Qué tipo de contenido 3D y objetos se puede integrar en el aeropuerto si quisiera subirlo al Gateway? Le he puesto unos árboles del autogen (creo que de la carpeta lib), un par de furgonetas del opensceneryx y un tractor del ruscenery. Si se meten estos objetos dentro de la carpeta del aeropuerto, ¿se podrían mantener en el proyecto al subirlo al Gateway? Me he fijado que algunos campos de vuelo que se han ido integrando al Gateway, van vacíos de objetos 3D, sin siquiera hangares, mientras que si los descargo de aquí o AirHispania sí que tenían objetos (Avinyonet por ejemplo). He buscado en el manual y en la página del Gateway para developers y no encuentro exactamente las normas en cuanto a objetos y librerías que se pueden integrar. ¿Cuáles son las librearias propias globales? Me da la impresión de que es la carpeta \\\"lib\\\" del custom scenery, ¿puede ser?

Agradecería mucho cualquier comentario o aclaración.
Por si alguien se anima a probarlo y dar su opinión: https://www.dropbox.com/s/k5ev9nd3956rfsv/APT-Aren_beta09.rar?dl=0
Una imagen de la pista sobre SpainUHD:

« Última modificación: 10 Agosto, 2019, 12:28:45 por sergiosch »

10 Agosto, 2019, 17:40:37 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Bienvenido al mundillo.

Si el aeródromo no tiene designación ICAO oficial y aunque no tengas intención de subir el aeródromo al gateway lo suyo es que solicites la creación de un nuevo identificador para evitar futuros problemas. En gateway, para los campos de vuelo que no tengan ICAO es costumbre usar X seguido de zona/pais (LE), así que en tu caso XLE178 sería una buena opción. LEAR es demasiado susceptible a acabar en un aeropuerto con designación oficial en el mundo real, lo que en X-Plane es un cuelgue garantizado si tu escenario llega a convivir con un posible futuro LEAR que se incluya en la base de datos y estén en celdas diferentes (si están en la misma celda el escenario "custom" simplemente excluirá el escenario de la base de datos de XP, como es natural).

Para enviarlo a gateway primero tienes que solicitar el ICAO en http://gateway.x-plane.com/bugs
Selecciona "New Airport Code Request" y rellena los campos.
Añadir las coordenadas y una dirección web donde haya constancia de que éste aeródromo existe es prácticamente obligatorio para ese tipo de campos de vuelo, ya que se comprueba manualmente para evitar aeródromos fictícios.
Y efectivamente, el escenario no puede contener objetos ajenos a X-Plane si va a subirse a gateway, ni opensceneryx ni objetos propios ni nada, solo la librería de X-Plane.

Y repito, aunque no vayas a subirlo a gateway, almenos solicita el ICAO para evitar problemas con futuros escenarios, así esa designación quedará reservada de por vida exclusivamente para ese campo de vuelo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Agosto, 2019, 18:11:11 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Tema movido a Aeropuertos.


11 Agosto, 2019, 10:42:15 #3
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Muchas gracias Albert, ya está solicitado el código en el gateway .

¿Cómo puedo saber cual es la librería propia de Laminar en la lista de WED?

Un saludo

11 Agosto, 2019, 11:15:54 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

En teoría todos los componentes con el prefijo "lib/", pero hay tanta librería por ahí que se pasa las normas por donde yo sé y muchas siguen utilizando el mismo prefijo que supuestamente está reservado para los objetos de Laminar. Incluso hay escenarios (y de pago) que son intrusivos a mas no poder utilizando sus propias librerías de manera poco adecuada - existen directivas en el sistema de librerías para evitar que los objetos puedan "salir" del escenario en cuestión, evitando que otro desarrollador los utilice tanto sea deliberadamente o por accidente.

Consejo: instala una segunda copia de X-Plane* y mantenla limpia y actualizada, y usa esta para crear escenarios. Así te ahorras ese tipo de problemas. De todas maneras la validación de WED contra gateway te avisa de los objetos "no válidos", claro que una vez los has colocado.

* Mientras no ejecutes las dos copias simultáneamente no hay problemas con la licencia, salvo que tengas la versión de Steam.
Con la versión de Laminar puedes tener cuantas instalaciones quieras en un mismo PC.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Agosto, 2019, 13:29:04 #5
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Utilizo la versión de Steam  Azn

Gracias por todo, me está bastante claro 

Estoy entreteniéndome creando algún \"altisurface\" francés para divertirme con la Eurofox

11 Agosto, 2019, 17:54:14 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Con la versión de Laminar puedes tener cuantas instalaciones quieras en un mismo PC.

No lo cambiaron hace tiempo para que solo 2 copias puedan estar activas en el mismo pc?


11 Agosto, 2019, 19:10:09 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Utilizo la versión de Steam  Azn

Gracias por todo, me está bastante claro  

Estoy entreteniéndome creando algún \"altisurface\" francés para divertirme con la Eurofox

Hace tiempo cree y lo puse en el foro varias altisurface de Francia entre ellos CORLIER, mira si ves algo en http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7854.0, y en WEB francesas tienen otros, quizas te ahorres trabajillo
« Última modificación: 11 Agosto, 2019, 19:14:22 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Agosto, 2019, 20:14:44 #8
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Qué bueno, porque justo estaba liado con Aleu, hay unos videos en Youtube que me encantaron.

Me temo que no funciona ninguno de los enlaces de dropbox de ese tema....

12 Agosto, 2019, 00:00:45 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

No lo cambiaron hace tiempo para que solo 2 copias puedan estar activas en el mismo pc?
Que yo sepa el EULA no ha cambiado almenos desde la v9.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Agosto, 2019, 19:08:21 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

PRUEBA AQUI
https://www.dropbox.com/s/hgjkr6oxw9u8s9p/LF0921%20Aleu.7z?dl=0

https://www.dropbox.com/s/gude2antsuxees3/LFIP%20Peyresourde%20v2-1.7z?dl=0

https://www.dropbox.com/s/oifpuh2c86v89tu/aAPT%20LFJD%20Corlier.7z?dl=0

https://www.dropbox.com/s/xa0vkudwot67f7j/aAPT%20LFLJ%20-%20Courchevel.7z?dl=0


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Agosto, 2019, 23:34:00 #11
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Muchas gracias jorduran

Los he probado y me encuentro que aparecen como en las dos fotos, Corlier y Aleu... ¿hay que tener alguna malla en particular para que se vean bien?


fotos a tamaño real


ver foto

Aprovecho, viendo que esas pistas no están sobre la malla, cosa que me parece muy interesante por un problema que tengo en el Aleu que estaba haciendo y en algunos otros aerodromos que me gustaría arreglar, como Tiurana creo que de lo descargué de AirHispania, que tiene un bache tremendo en el centro que rompe el avión. Bueno la cuestión es que como se puede ver en un video que he hecho de prueba, la loma de Aleu donde está la pista que he hecho con el WED, tiene dos cambios de rasante fuertes y además parece que el agarre en aviones ligeros es anormalmente bajo. Aunque tan pronto aparezca clave los frenos, el avión se va deslizando de forma inevitable montaña abajo  Cheesy

He probado con roughness en todos los valores entre el 0 y 1 pero he sido incapaz de darle un agarre al menos realista al avión, pero no hay manera. Si alguien me puede dar un consejo para esos problemillas o algun tema en la .org donde se traten estas cosas, sería un buen empuje para liarme con otros proyectillos.

dejo el proyecto de Aleu en este dropbox por si alguien lo quiere probar

https://www.dropbox.com/s/1j3lf2eakvnmafv/APT_FR_Aleu_Altisurface.rar?dl=0

13 Agosto, 2019, 20:12:14 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Pues resulta que me salen como a ti, no se que debe de pasar  Avergonzado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Agosto, 2019, 11:13:08 #13
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Creo que no se veía el vídeo antes, lo puse como privado.

Pues pondré una consulta en el foro Vskylabs, los creadores del eurofox, porque otros aviones ligeros no se van tan fácilmente montaña abajo, con esa gomas tundra que lleva eso debería agarrarse mucho mejor   Girar ojos

La única forma de solucionarlo por mí parte es hacer la altisurface de asfalto Sonreir

26 Agosto, 2019, 23:05:31 #14
sergiosch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Proyecto Campo de Vuelo Aren (Aragón), primero pinitos con WED

Según he visto en ese aeródromo de Corlier al abrirla con el WED y OE, la pista sale así porque es un objeto 3D \"duro\" generado con blender. Imagino que con alguna malla tipo HDmesh saldría bien colocada en lugar de como una protuberancia del terreno.

Viendo eso, estoy intentando adentrarme en la creación de polígonos con Blender y el plugin xplane2blender (de momento soy nulo), con el único objetivo de poder solucionar los problemas de runways imposibles por los polígonos de las mallas. Hay alguien que me pueda decir si es misión imposible, o es factible? Según he leído editar una malla es muy complicado y desaconsejable su distribución, pero con la otra alternativa de generar un objeto sobrepuesto que elimine los cambios bruscos de rasante si consigo \"parchear\" la malla con un objeto dentro del propio pack del aeropuerto, estaría genial como solución.

Perdonad si lo que pregunto es una aberración, hace menos de un año no sabía ni de la existencia de X-Plane

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.107 segundos con 20 queries.