G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma  (Leído 37416 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
31 Agosto, 2010, 21:12:27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO:  Enlace al hilo con las últimas versiones

En ese mismo hilo se irán haciendo los futuros comentarios de este aeropuerto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.

Por si a alguien le interesa, estoy "intentando" recrear el antiguo aeropuerto de Buenavista, en la isla de La Palma (Canarias), que fue cerrado hace 40 años (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049125192313&pagename=subHome&SMO=4&SiteName=SPC&c=Page&MO=6&Language=ES_ES)

El problema es que tengo falta de información acerca del mismo por lo que me he tenido que valer sólo de las imágenes del Google Maps y algún artículo (como el anterior) encontrado en internet.

Como dicho aeropuerto tenía el código ICAO del nuevo aeropuerto de La Palma (GCLA) le he puesto uno ficticio: GCLX

Bueno, pues eso... se aceptan opiniones, correcciones, datos, etc.
« Última modificación: 29 Abril, 2011, 11:17:53 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
31 Agosto, 2010, 21:13:20 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Ese al que le pasa la carretera por la mitad? juas yo estuve ahi!!!! un monton de veces!!!


31 Agosto, 2010, 21:32:43 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Ese al que le pasa la carretera por la mitad? juas yo estuve ahi!!!! un monton de veces!!!

Ese mesmo! Aunque con las SpanishRoads que subiste pasa un por la misma pista pero no la que cruza (y sí que se ve en los mapeos de google).

Estuviste ahí? Haciendo prácticas con el coche??? (es para lo q más se suele usar hoy en día según dicen)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Septiembre, 2010, 20:22:32 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Hola!

Gracias a unas imágenes aéreas de Grafcan (http://visor.grafcan.com), del año 1965, he podido analizar mejor el antiguo aeropuerto de Buenavista.

He subido una "beta2" con las dimensiones más ajustadas de la pista, cabeceras, zonas de resguardo, etc. Ahora sólo queda afinar más la zona de parking y algo de decoración con el overlay editor...

La podrán encontrar en:

http://www.mediafire.com/cestomano

Saludos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Diciembre, 2010, 19:25:48 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Acabo de subir la versión definitiva... por el momento. Digo definitiva porque no tengo más información y prácticamente me he inventado la mayoría.

Creo que lo dejaré así. Lo último añadido, dos rampas de salida.

Lo pueden descargar directamente de: http://www.mediafire.com/?4a3ct1jiy67mlra (o navegando desde www.mediafire.com/cestomano).

A ver quién aterriza un Heavy Metal (sin viento) !! Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Diciembre, 2010, 19:35:49 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Mañana la pruebo e inicio las críticas  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Diciembre, 2010, 19:49:03 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Gracias cestomano, también lo comentaré Giñar


06 Diciembre, 2010, 10:40:52 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Hola Cestomano, aún tienes que mejorarlo y tarda bastante en cargar Triste
Un saludo.







06 Diciembre, 2010, 11:09:26 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Hola Cestomano, aún tienes que mejorarlo y tarda bastante en cargar Triste
Un saludo.

Regla de vida: "Nunca digas DEFINITIVO" Sonrisa

Efectivamente, he probado el aeropuerto quitando las texturas fotorrealistas de las islas y ocurre eso. Es más, aparecen arbustos en medio de la pista ¿¿??

No entiendo por qué con las texturas (que se supone independientes) la pista es recta y no hay ningún problema. En fin... tendré que investigarlo... Triste

GCLX (Buenavista, La Palma) con texturas fotorrealistas de las islas. Slopped runaways desactivados:


GCLX (Buenavista, La Palma) SIN texturas fotorrealistas de las islas. Slopped runaways desactivados:


Sobre lo de que tarda en cargar, no lo he notado, la verdad. Tienes el OpenSceneryX actualizado? Quizá pueda ser por los pocos objetos que utilicé.

PD: Por cierto, veo en tus imágenes DOS torres de control y otro avión. Lo pusiste tú? (yo llegué a tenerlos puestos hace tiempo pero los quité del APT)

Gracias, LuisAngel!
« Última modificación: 06 Diciembre, 2010, 11:27:03 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Diciembre, 2010, 12:43:51 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Voy a probarlo ahora sin los fotorealistas y sin el GCLA que tenía instalado, y te cuento Sonrisa
Con tu fichero y sin los mencionados:


Y sin tu fichero y con los mencionados (fotoreales + La Palma del foro http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3173.0)

Nota: Tengo aún que probar con los fotoreales VFR de nuestro foro http://www.x-plane.es/modules/mastop_publish/?tac=Ortofotos
« Última modificación: 06 Diciembre, 2010, 13:37:05 por LuisAngel »


06 Diciembre, 2010, 14:56:25 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

No, si como cargaba (casi) bien es CON los escenarios fotorreales.

De todas formas: he estado batallando toda la mañana con el WED (hace un rato me di cuenta leyendo el foro de que había una versión nueva -beta- para LINUX!!! bien!!!!) y no entiendo lo de las deformaciones del terreno.

Había creado unos límites al aeropuerto para que se mantuviera "plano" pero... fallaba. Al final, opté por ampliar ese límite mucho más allá del tamaño de la pista y es la única forma en que funciona (creo).

Pueden probarlo descargándolo de nuevo desde: www.mediafire.com/cestomano

Lo puse como versión 1.1, je! Paso de poner beta, alpha, inacabado, etc. Si mejoro  algo, aumento el número y ya está.

De paso corregí las luces que me parecían incorrectas. He añadido unas PAPIs (aunque creo que el aeropuerto no las tenía por esas fechas) y simplificado a una única plataforma de estacionamiento, que es lo que había entonces.

PERO.......... me siguen saliendo arbustos sobre la pista!!!  Triste

Gracias por probarlo Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Diciembre, 2010, 18:34:12 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

PERO.......... me siguen saliendo arbustos sobre la pista!!!  Triste

Por lo que acabo de leer en el manual del que pasaste enlace en otro post, LuisAngel, los árboles y demás no los puedo quitar... en principio. Salvo si se pone encima un escenario sin overlays...

Bueno, el manual me ha dado bastantes referencias y estoy retocando un poco más el aeropuerto para intentar asemejarlo a la imagen que tengo de 1965.

Sigo en ello...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Diciembre, 2010, 19:00:13 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Debes crear un escenrio con los el overlay de exclusión, referente a las irregularidades (montaña rusa)  Huh? no puede ser lo de SLOPED RUNWAYS  Girar ojos  lo cargo y pruebo

OÑO, me sale igual que a Luis Angel, sin mas escenarios que los de por defecto  Llorar Cool Cool voy a realizar una prueba y cuento algo : sigue igual, no comprendo lo que pasa, hace tiempo realice unas pruebas y si un aeropuerto tenía menos altura que el terreno, la pista apecía como dentro de un volcan, y si era superior, creaba una meseta ahora estoy  crash
« Última modificación: 06 Diciembre, 2010, 19:35:57 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Diciembre, 2010, 12:01:38 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

Debes crear un escenrio con los el overlay de exclusión, referente a las irregularidades (montaña rusa)  Huh? no puede ser lo de SLOPED RUNWAYS  Girar ojos  lo cargo y pruebo

OÑO, me sale igual que a Luis Angel, sin mas escenarios que los de por defecto  Llorar Cool Cool voy a realizar una prueba y cuento algo : sigue igual, no comprendo lo que pasa, hace tiempo realice unas pruebas y si un aeropuerto tenía menos altura que el terreno, la pista apecía como dentro de un volcan, y si era superior, creaba una meseta ahora estoy  crash

Gracias, Jorduran. Esta tarde pruebo lo de la exclusión (ayer lo vi en el WED beta y me preguntaba parta qué serviría Lengua)!!

He hecho varios cambios al aeropuerto para ajustarlo lo máximo posible al que había antes y espero subirlo en breve. De todas formas, el que tengo ahora mismo subido a www.mediafire.com/cestomano (v1.1) ya no tiene debería tener el problema de la montaña rusa. Pruébalo por si acaso...

Lo del "volcán" o "meseta" me di cuenta precisamente cuando comencé este aeropuerto, jaja. Luego ajusté la altura del mismo a la altura que tiene "real" (visto por el Google Earth...) en su punto central, unos 410 metros si mal no recuerdo.

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Diciembre, 2010, 18:45:29 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto antiguo aeropuerto de Buenavista, en La Palma

PERFECTO, quizas un par de puntualizaciones, PAPI y LUCES Huh? bajo mi punto de vista, le sobrarian y mas con un APT en desuso, que opinas al respecto ? Girar ojos bien por la torre y el arbolito



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.083 segundos con 20 queries.