G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?  (Leído 6595 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Enero, 2010, 21:54:04
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?

Pues eso:

¿A alguien le funciona el sonido con xsquawkbox en Linux?

Llevo dos dias peleándome y no soy capaz. No escucho nada.

He probado en opensuse 11.2 64 bits y Linux Mint 32 y 64 bits

Si a alguien le funciona, pues que de detalles

Gracias

01 Febrero, 2010, 00:04:35 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?

¿Tienes la última versión de XSB?

http://www.xsquawkbox.net/xsb/

¿drivers de audio ALSA u OSS?... ¿sólo tienes ese problema de audio con ese plugin?... si ejecutas X-Plane desde consola/terminal... ¿qué te dice? --> por eso es bueno -si hay problemas- ejecutar las cosas desde consola... para que te arroje que tipo de error fue... Lengua

si usas IVAO... ¿tienes problemas con X-Ivap?

Saludos

P.D.: sobra decir que hagas las pruebas sólo con el plugin cargado (el XSB) o  sin él... por ir descartando daños colaterales (otros plugins que interfieran)...


01 Febrero, 2010, 00:46:27 #2
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: ¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?

GRacias por responder qumake.

Sí, he probado con la última versión de Xsquawkbox (1.03b1) y la anterior (1.0.2r1), con idéntico resultado.
Opensuse la tengo configurada con pulseaudio, pero antes de activar pulseaudio, tenía alsa, instalados los drivers alsa-oss y siempre con idénticos resultados. Si he logrado escuchar lo grabado con el micro en las pruebas de micro, no escucho los sonidos de fondo de XP (motor de avión, charla de fondo de ATC, etc), y si escucho ésto, no puedo ni hacer la prueba de micro, me sale deshabilitado.

HE probado a arrancar XP con aoss, para que use la emulación OSS, nada, he probado con padsp, para que use el wrapper oss por pulseaudio, nada....

No he llegado a probar TS, el microauricular lo tengo desde hace 2 dias. PEro vamos, que micro y auricular funcionan fuera de X-Plane.

Sí, ya había deshabilitado los demás plugins y mismos resultados.

Y arranco siempre desde cónsola, pero no hay ningún error

Saludos

01 Febrero, 2010, 03:08:49 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?

Prueba con la receta de la abuela... Lengua


Sonido en X-Plane

sudo apt-get install libopenal1

x32--> sudo ln -s /usr/liblibopenal.so.1.8.466 /usr/lib/libopenal.so.0
x64--> sudo ln -s /usr/lib32/libopenal.so.1.8.466 /usr/lib32/libopenal.so.0

------------------------------------------------------------------------------------------

Remove Pulseaudio


sudo apt-get purge pulseaudio gstreamer0.10-pulseaudio

sudo apt-get autoremove

sudo apt-get install alsa-base alsa-tools alsa-tools-gui alsa-utils alsa-oss linux-sound-base alsamixergui

sudo apt-get install esound esound-clients esound-common libesd-alsa0 gnome-alsamixer

restart your computer!

------------------------------------------------------------------------------------------

Notes:


-run gstreamer-properties in terminal to set defaults to alsa (the old system/preferences/sound in jaunty)

gstreamer-properties


-remove gstreamer0.10-pulseaudio to get sound in totem. The above commands should have taken care of that, but it never hurts to be sure when talking about the hydra that is PulseAudio.

sudo apt-get remove gstreamer0.10-pulseaudio


-gnome-alsamixer is for changing the volume, not an applet but better that nothing

This means you are left without a panel applet to control volume across the board, thanks to the thoughtful efforts of Canonical to shove PulseAudio down our throats. So you need to have something to control audio with:

sudo apt-get install gnome-alsamixer


And something to keep gnome-alsamixer within easy reach, provided by AllTray:

sudo apt-get install alltray

Now, one last word of advice. Usually the best solution is to use aptitude or synaptic to do these moves, but you'll run headfirst into their dependency resolution efforts, which command them to put PulseAudio back in your system when reinstalling gnome-alsamixer. So either you use apt-get or you reconfigure aptitude/synaptic dependency resolution to work the way you want.


01 Febrero, 2010, 17:22:26 #4
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: ¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?

Yo tengo un problema similar.
Puedo escuchar todo lo que quiera encuanto a mi avion respecta, puedo hablar incluso con un ATC online y demás, eso si, los otros aviones, los veo desanimados, y no emiten sonido alguno, es como que solo son cosos.
Si bien se mueven y despegan, siempre es como re choto, duros, sin animación alguna, incluso, en vuelo, los veo con las ruedas bajas a muchos. como que son una foto de algo volando por ahí....


01 Febrero, 2010, 23:55:09 #5
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: ¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?

Pues hecho y probado todo y seguimos igual Triste

05 Febrero, 2010, 23:25:37 #6
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: ¿Alguien ha conseguido sonido en vatsim con linux?

Bueno... El autor dice que ya sabe de la existencia de los problemas de xsquawkbox con linux en el tema del audio, pero que ahora mismo no tiene un equipo linux para probar.

Dice que sacará una nueva versión no antes del 15 de marzo, y que espera que ya estén solucionados los problemas...

Así que parece que de momento, a esperar tocan Triste


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.