PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

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bokepacha:
Hablar del WeD a estas alturas es mas que inventar, pero se supone que debe ser compatible pero que editara en formato 8.50 (es tonteria que edite en 8.10 cuando ya no se usa, simplemente queda el remanente).

Si puedes explicarme en un PM como es lo de cargar la imagen...

papelin:
Cita de: bokepacha en 14 Abril, 2007, 21:40:17

Hablar del WeD a estas alturas es mas que inventar, pero se supone que debe ser compatible pero que editara en formato 8.50 (es tonteria que edite en 8.10 cuando ya no se usa, simplemente queda el remanente).

Si puedes explicarme en un PM como es lo de cargar la imagen...


No es necesario. No tengo ni p::: idea. He creido leer que con una aplicación FSCS o algo así para editar previamente los shapes.
Creo haberlo leido en la Ayuda de la Aplicacion AFCAD.

No sé he estado pensando y se me ha ocurrido hasta pegar una lámina de acetato en la pantalla del monitor para dibujar el shape.
Bueno creo que me voy a quedar con todos los datos del FS2004 incluido el SHAPE. ( De lo contrario pordríamos tener un terminal
en la tierra ).

Ahora mismo estoy convirtiendo Sevilla. Vaya coñazo! Tenía unos Exclude que he tenido que eliminar para que se vean
las luces de definición.

La foto no se acaba de pegar perfectamente al suelo. Está distante del suelo. Creo que me la voy a cargar...PUN! adiós foto... ;D ;)


bokepacha:
Que es un shape? Te refieres a la forma del aeropuerto?

Al final no me convence, tienes ciertos pros, pero se pierden a veces en la fase de conversion

papelin:
Cita de: bokepacha en 14 Abril, 2007, 23:49:25

Que es un shape? Te refieres a la forma del aeropuerto?

Al final no me convence, tienes ciertos pros, pero se pierden a veces en la fase de conversion


El shape es el contorno o forma del Aeropuerto.
¿ A qué te refieres a que se pierde en la conversión?
En la conversión de qué????

La conversión del AFCAD.BGL es total.
Todo, absolutamente todo lo que está definido en el AFCAD.BGL es convertido.

consideraciones:

Debes de señalar el objeto en cuestión del AFCAD.bgl en el Editor de AFCAD y darle dos veces con clic ratón, o botón
derecho para ver sus propiedades.

La automatización de una conversión NO es recomendable.
En los aeropuertos comerciales en los que intervienen muchos elementos, hay ocasiones en que el autor desactiva
ciertas características en el AFCAD.BGL para activarlas en otros BGL como elementos 3D, tales como plataformas
luces verdes de rodadura que siguen las líneas de rodadura, las propias líneas de rodadura, luces azules de las calles de rodadura...

Primero debes activar estos parámetros, o en su defecto tomar AFCAD.BGL gratuitos que no suelen intervenir
con otros elementos 3D de escenario, quedando los AFCAD más definidos.

Y créeme NO se pierde absolutamente NADA.
ÜNICAMENTE: CUIDADO en el Overlay Editor, debes borrar aquellos Excludes que impiden visualizar elementos
intrínsicos del apt.dat y que los autores han utilizado en FS2004 para crear más vistosidad.

Por ello Marginal a partír de una versión del FS2XPLANE te permite dos apt.dat : uno general de conversión y otro
más completo  por si hubiera Rodaduras ocultas en el AFCAD u otros elementos: Es el FULLAPT.DAT,
que si lo renombras lo puedes comprobar. No obstante el FS2XPLANE NO es tan inteligente, y debes ser tú el
que discrimine en el archivo origen AFCAD, de lo contrario SIEMPRE va a existir una INTERPOLACIÓN
entre el AFCAD convertido y los elmentos 3D del DSF que son repetitivos.

 ???

No obstante: Después de todo el proceso de conversión, debes digamos hacer transparentes algunas texturas o parte de ellas.
con el PHOTOSHOP, PAINTSHOP ect...









bokepacha:
Me refiero a que usando el fs2xplane 2.18 hay veces que ciertas rodaduras desaparecen por arte de magia. Me explico. Tu ves las luces centrales, la linea para rodas, las lineas laterales de demarcacion...lo tienes todo...menos la rodadura solida. Ya me ha pasado varias veces, no se si sera cosa del creador del afcad o de que, pero me tiene mosca.

En todo caso el XsA ya tiene los aeropuertos y me he dado cuenta que hay que mirar los afcad con lupa ya que acabo de bajarme el mas actualizado de valencia (finales del 2005) y me ha dado hasta miedo. Acabo de sacar dos capturas, una del google earth y otra del afcad y vamos...el punto de espera de la 30 se parece en que ambos tiene pistas xDD. Lo que quiere decir que no es solo añadir, sino tambien revisar y eso alargaria la salida del XsA hasta despues del verano.

en todo caso suerte con el curro

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