PROCEDIMIENTO PARA CONVERSION DE AEROPUERTOS Y ESCENARIOS

(1/15) > >>

papelin:
 ::)

A ver:

Bueno en tanto nos saque el Austin el World Editor, he hecho algunas investigaciones: 

Conversión integral de Aeropuertos desde el FS2004 al X-Plane.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

EDITOR AFCAD de AEROPUETOS PARA FS2004 Versión 2.21
Conversor de Marginal FS2XPLANE.EXE Versión 2.18 ( Convierte a formato 8.50)
Conversor de Marginal FS2XPLANE Versión 1.02 ó 1.05 ( Convierte a formato 8.10 )
Overlay Editor Versión 1.95

PROCEDIMIENTOS:

A) SOLO VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO ( LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS QUE LO DEFINEN ÍNTEGRAMENTE: RODADURAS, TAXIWAYS, LUCES DE TODO TIPO, GATEWAYS, PLATAFORMAS, ETC, ETC,.... )

B) VAMOS A CONVERTIR EL AEROPUERTO Y ADEMÁS  TODOS LOS ELEMENTOS ORNAMENTALES QUE LO RODEAN:
SEÑALIZACIONES, EDIFICIOS, ÁRBOLES, SEÑORAS, Y DEMÁS LINDEZAS.

Problemas que se han observado en la conversión de escenarios con la Herramienta FS2XPLANE.
Muchas veces los creadores de escenarios son unos cucos y lo que hacen es omitir determinados elementos de definición de los AFCAD y luego los crean como elementos 3D ornamentales del escenario, con lo que al convertirlos
nos pueden aparecer luces de taxiways, por ejemplo de distinto azul o lineas de rodadura de distinto color verde
al de definición del X-Plane, muchas veces duplicadas y en distinto lugar ambas.

PROCEDIMIENTO  A: SOLO CONVERTIMOS EL AEROPUERTO. ES DECIR VAMOS A TRANSFORMAR INTEGRAMENTE
NUESTRO AEROPUERTO DE FS2004 ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL AFCAD ) EN UN NUEVO AEROPUERTO
PARA X-PLANE EXACTAMENTE CON LA MISMA DEFINICIÓN ( SU FICHERO DE DEFINICIÓN ES EL APT.DAT )

IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).


1º) Creamos un Escenario de FS2004 que vamos a llamar " tonto " y que va a contener el fichero AFCAD o fichero de definición del aeropueto en FS2004 ( Rodaduras, Plataformas, Líneas de Rodadura, Luces de Todo tipo, Rodadura incluidas, Tráfico, Gateways ), para lo cual:

Para crear un escenario, dentro del directoriio FS9 creamos una carpeta llamada por ejemplo AFCAD,
Dentro de la carpeta AFCAD vamos a crear una carpeta con el nombre del Aeropuerto de España que queramos ( Podemos crear una carpeta por cada Aeropuerto Español )

Dentro de cada Carpeta Aeropuerto, creamos a su vez dos subcarpetas, una llamada Scenery y otra llamada Texture.

C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\SCENERY\AF2_LEMD.bgl
C:/Archivos de Programa\Microsoft Games \FS9\AFCAD\MADRID A CONVERTIR\TEXTURE\ ( QUEDA VACIA )

2º) Con la herrramienta FS2XPLANE V2.18 ( Ojo es la que convierte a formato 8.50 ) convertimos el escenario
llamado por ejemplo " MADRID A CONVERTIR ", con lo cual tendremós YA el Aeropuerto convertido.

A disfrutar !
( Con la herramienta AFCAD 2.21 podemos editar el fichero AFCAD.BGL antes de Convertirlo para ver como es, activar o desactivar luces, parámetros, cambiar el Shape o forma del Aeropuerto: Mucho más facil así que con el Taxidraw, herramienta antigua
que NO conoce el nuevo formato 8.50 y que debe de costar un huevo Editar los Taxiways, en fin... )

Donde sacamos los ficheros AFCAD: En AVSIM están todos actualizados a la última.


PROCEDIMIENTO B: VAMOS A CONVERTIR AEROPUERTO Y ESCENARIO ( NORMALMENTE DE PAGANINI, PUES LOS
ESCENARIOS POR DEFECTO NO TRADUCE SUS TEXTURAS, BUENO NO SE QUIEREN TRADUCIR......(vg).

OBSERVACIONES:

PARA TRANSFORMAR SOLO EL AEROPUERTO, SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DESCRITO ANTERIORMENTE. ES IMPORTANTE
NO TRANSFORMAR AEROPUERTO Y ESCENARIO A LA VEZ.

( EXIGE POR CADA AFCAD.BGL del Aeropuerto del Escenario, que sea editado y comprobado previamente mediante
el AFCAD 2.21 Editor, pues pudiera haber Líneas de Rodadura o Luces que NO estén ACTIVADAS, y el desarrollador
las haya hecho en 3D )

PARA TRANSFORMAR EL ESCENARIO COMPLETO:

Utilizar el Conversor Antiguo FS2XPLANE 1.02 para convertir el Escenario de Pago.

Una vez lo haya convertido, coger el fichero APT.DAT de la conversión sólo del Aeropuerto y sobreescribir el
fichero de definición APT.DAT de la Conversión del Escenario entero.

Utilizar el Overlay editor 1.59 para borrar todas las luces ornamentales 3D, ( Luces Azules y Verdes )pues estarían repetidas, por estar intrínsicamente en el apt.dat.

Eso es todo amigos...

 ??? ??? ???











Este fichero AFCAD lo vamos a exportar íntegramente a formato 8.50 de X-Plane para que sea exactamente igual
que en el FS2004.


bokepacha:
Cita de: papelin en 14 Abril, 2007, 19:52:18


IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).



No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal

papelin:

El formato DSF se mantiene Alejandro. El tema es que el Overlay Editor NO permite eliminar desterminado objetos 3D
del Escenario, objetos que por otra parte son innecesarios y repetidos.

No hablo del formato ENV.

Detalle de las nuevas líneas de Rodadura y Taxiways de Definición Implícita del Apt.dat. ;D ;D


bokepacha:
El overlay editor no permite editar los draped polygons, lo cual si, es una putada. La cuestion es que yo tengo unos 150 escenarios y jamas he tenido que quitar nada para editar o crear ya que no se molestan unos a otros. Las capas estan para eso.

Si te fijas en elpost del XsA, veras las ultimas imagenes de madrid y ahi hay 6 capas

Por cierto, al afcad 2.21 se le pueden añadir imagenes de fondo? Si es asi entonces me paso a ese pero si no se puede me mantengo en mi linea porque tardaria muchisimo en volver a hacerlo todo

papelin:
Cita de: bokepacha en 14 Abril, 2007, 20:05:59

Cita de: papelin en 14 Abril, 2007, 19:52:18


IMPORTANTÍSIMO:
Bueno lo primero de todo vamos a tener que dejar vacio el escenario Custom Scenery ( Es decir dejarlo como
nos ha venido con la instalación inicial del X-Plane: Marte y KSFO demo: Lo demás todo fuera ): Es importante
porque X-Plane sólo reconoce dos niveles de definición de un determinado aeropuerto: El de Resources o General y como mucho uno sólo dentro de cualquiera de los directorios o subdirectorios dentro de. Custom Scenery ).



No y No, eso es totalmente erroneo. La virtud (que digo virtud...LA VIRTUD EN MAYUSCULAS) de los DSF es la capacidad de añadir capas. En ningun caso esta limitado a 2 capas y como ejemplo te pongo el escenario de barajas, que son 6 capas, o los fotorealistas que son 3 y 4 capas

Del resto esta bien, aunque yo lo hago ligeramente diferente y el taxidraw es muy simple de usar (con 4 teclas haces un aeropuerto en un par de horas).

Ojo, tampoco es necesario añadir una carpeta TEXTURE para convertir un afcad

Edito: el afcad lo estoy bajando ahora a ver que tal


Bueno vamos a ver:

Tu dentro del Custom Scenery puedes tener los DSF con la misma latitud y longitud, es decir del mismo escenario
los que tu quieras.

Pero fichero de definición del Aeropuerto APT.DAT sólo puedes tener uno, y si tienes otro rulando dentro
del Custom Scenery, se van a estorbar uno a otro, por que el APT.DAT es UNO SOLO, que se superpone
al de Resources General. ( Uno solo / O uno u Otro ).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente